Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

INFORMACIÓN DE MODERACIÓN
Preda escribió:si los kurdos se allanan a un entendimiento con Assad, yo me pregunto qué va a hacer EEUU, que desde ya soñaba con otro kosovo en medio oriente,( país considerado un narcoestado en la actualidad, con altos índices de desempleo y corrupción, pero con una de las bases más grandes de EEUU y esperando ser un corredor de oleoductos y gaseoductos. Después de la intervención de la OTAN, quedó abandonado a su suerte). ¿Desmantelará sus bases? ¿o seguirá enquistado como un lastre para debilitar al gobierno sirio y aspirar a controlar una ruta de gaseoducto?
Visto este último mensaje de Preda, que os quede claro que cuando acaben los combates en Siria, mensajes de este tipo, que conllevan a respuestas del mismo tipo y que como os conocemos se formará un debate político que incumplirá la norma 6.1 :carapoker:
6.1 Política "El Gran Capitán" es estrictamente militar, por lo que la política no tendrá cabida. Obviamente en muchos casos la política será difícil separarla del contexto militar por lo que serán los moderadores del foro en cuestión los encargados de determinar si se está haciendo apología política o simplemente aportando algún dato necesario para determinar una acción militar. No se permitirá el uso de lemas, mensajes u otro tipo de expresiones políticas y mucho menos cuando no sean acompañados de comentarios estrictamente militares. Está terminantemente prohibido iniciar/seguir conversaciones sobre temas políticos aún cuando pueda parecer una conversación "inocente". Dicha prohibición también afecta a cualquier tipo de expresión pública en "El Gran Capitán".
No sería buena idea :carapoker:


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

lonesomeluigi escribió:INFORMACIÓN DE MODERACIÓN
Preda escribió:si los kurdos se allanan a un entendimiento con Assad, yo me pregunto qué va a hacer EEUU, que desde ya soñaba con otro kosovo en medio oriente,( país considerado un narcoestado en la actualidad, con altos índices de desempleo y corrupción, pero con una de las bases más grandes de EEUU y esperando ser un corredor de oleoductos y gaseoductos. Después de la intervención de la OTAN, quedó abandonado a su suerte). ¿Desmantelará sus bases? ¿o seguirá enquistado como un lastre para debilitar al gobierno sirio y aspirar a controlar una ruta de gaseoducto?
Visto este último mensaje de Preda, que os quede claro que cuando acaben los combates en Siria, mensajes de este tipo, que conllevan a respuestas del mismo tipo y que como os conocemos se formará un debate político que incumplirá la norma 6.1 :carapoker:
6.1 Política "El Gran Capitán" es estrictamente militar, por lo que la política no tendrá cabida. Obviamente en muchos casos la política será difícil separarla del contexto militar por lo que serán los moderadores del foro en cuestión los encargados de determinar si se está haciendo apología política o simplemente aportando algún dato necesario para determinar una acción militar. No se permitirá el uso de lemas, mensajes u otro tipo de expresiones políticas y mucho menos cuando no sean acompañados de comentarios estrictamente militares. Está terminantemente prohibido iniciar/seguir conversaciones sobre temas políticos aún cuando pueda parecer una conversación "inocente". Dicha prohibición también afecta a cualquier tipo de expresión pública en "El Gran Capitán".
No sería buena idea :carapoker:
Me sujeto a moderación, sólo agregar que toda acción militar tiene un fundamento político y detrás de esto hay un poder económico que moviliza a ambos, si embargo, entiendo que este es un foro estrictamente militar y que han sido bastante indulgentes conmigo, que acostumbro a tratar de desvelar las causas políticas y económicas que gatillan las acciones militares.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Justo, Preda. Foros políticos ya existen. Es cierto (y ya me estoy hartando de citar a Clausewitz) que la guerra es la continuación de la política por otros medios. Pero aquí siempre debemos ceñirnos a lo pegado al aspecto militar. Sabemos en moderación que es un equilibrio difícil: explicar lo bastante para que se entiendan determinados movimientos sobre el terreno y, al mismo tiempo, no perderse en las implicaciones políticas del asunto. Es una cuerda floja por la que caminar parecida a la de las teorías conspirativas.
La historia militar es eso, historia. Pero no podemos, en un simple foro, abarcar todos los aspectos de la historia. Aquí nos ceñimos al militar hasta donde nos es posible. Si alguien está interesado en la filosofía o la política puras, tiene otros lugares donde explicarse y expresarse.ç

PD: a veces nos da la impresión que no existe otro foro serio dedicado a la historia, con tantas incursiones puramente políticas y conspirativas, pero hemos de hacer un acto de fe, so pena de dispersarnos en exceso.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

Este es el "quid de la cuestión", bien explicado fco_mig.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
El ex jefe de la agencia de inteligencia israelí "Mossad"defiende el trato del país a los combatientes del frente de Nusra en la frontera siria.

Efraim Halevy le dice al periodista Mehdi Hasan que no le preocupa que Israel haya tratado a los combatientes en Siria del Frente al-Nusra, que algunos dicen que es la rama siria de al-Qaeda.

"Siempre es útil , tratar con tus enemigos de una manera humana", comento Halevy.

Cuando se le preguntó si creía que la ayuda era puramente humanitaria, Halevy responde: "No dije que no haya [consideración] táctica. Dije que la consideración principal inmediata es humanitaria ".

Halevy también dice que no apoyaría el tratamiento de los combatientes heridos de Hezbollah porque Israel había sido blanco de Hezbollah, pero "no fue blanco específico de Al Qaeda".
Un saludo
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Halevy me ha conmovido.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Crónica de Raqqa:

Año 2013, el FSA conquista la ciudad y expulsa al EAS que se tiene que retirar a sus bases, movimiento que un año más tarde le costaría muy caro. Como se observa, la revolución distaba mucho de ser islámica.

Imagen

Imagen

Imagen

Año 2014, dos actores extranjeros se hacen fuertes; Hezbollah por el Oeste y el EI por el Este. Siria entra de lleno en la guerra sectaria entre chiíes y sunníes. El EI conquista Raqqa.

Imagen

USA y Rusia al ver cómo sus peones no consiguen rematar la guerra y en vista de la posibilidad de un conflicto eterno, entran en el tablero. La potencia de fuego de las superpotencias no deja lugar a duda y las ciudades terminan arrasadas por sus fuerzas aéreas.

Año 2017, el SDF libera lo que alguna vez fue una ciudad con vida.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Pobres rakkenses, una pesadilla.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Hola.

Entrañables las fotos de los talleres ocupacionales para la juventud rebelde. Tienen una cara de inocencia tal, que convierte la destrucción de la ciudad y la guerra en algo todavía más trágico si cabe. La verdad, jugar a la primavera árabe ha traido consecuencias muy negativas no solo para el pueblo sirio y es evidente que al inicio de las revueltas pocos podían preveer sus consecuencias.

Las YPG/J al menos han conseguido sobreponerse e incluso salir reforzada del conflicto. Y liberan la capital del DAESH. Es quizás hasta la fecha, la mayor victoria de los kurdos en Siria. Aún y todo, en mi opinión, Kobane es la verdadera proeza de las YPG/J. Un dato fortuito o no que no deja de ser curioso es que los combates de Kobane y de Raqqa abarcan exactamente el mismo número de días, 134.

Felicidades

Quiero destacar varios datos que han aportado tras la liberación de la ciudad, a través de un comunicado, pero lo mejor es leerlo por uno mismo:

Imagen

https://anfespanol.com/noticias/declara ... uturo-1521

- "En estas tierras, 655 jóvenes, kurdos sirios, árabes, turcomanos, sirios, estadounidenses, británicos y otros combatientes internacionalistas" murieron
- "450 mil civiles de Raqqa fueron retirados de la ciudad con éxito y trasladados a zonas seguras."
- "También agradecemos a las Fuerzas Internacionales de la Coalición y otros grupos de asesores militares que ofrecieron apoyo en tierra."

Aparte de las cifras dadas, me ha sorprendido que mencionaran esos otros grupos de asesores militares, entiendo que no se encuadran en la CI y ésta es mi duda, ¿a quién se refieren?

El texto prosigue con la reconstrucción de Raqqa y agradece a los actores locales la ayuda prestada y comenta la visión organizativa descentralizada del poder de Damasco. Me hubiera gustado seguir comentando sobre la propuesta y el futuro del centralismo democrático de las YPJ/G en el futuro, especialmente en zonas dónde los kurdos no son mayoría, pero he estado atento a los avisos de moderación.

saludos
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Sobre Raqqah, comentar que su caída en manos del E.I. se produjo por la retirada de Ahrar al Sham, que poseía fuerza suficiente en Raqqah para aplastar al E.I. pero entregó la ciudad cuando les tenía arrinconados. Y el rencor hacia Ahrar por esa traición.

También cómo la ideología salafista (que comparten Ahrar, Nusra y E.I., sólo que éstos últimos lo impusieron y los otros lo hubieran hecho más adelante) eliminó la vida socio-cultural de una ciudad abierta y culta. Y destruyó los servicios, acaparando los recursos para sus combatientes y matones, de hecho tratandoles cómo esclavos sin valor. "En la era del profeta no había vacunas" o la hipocresía de tengo calor ( tampoco existían aires acondicionados)

Y sus opiniones y temores. Muchos confirmados por los hechos posteriores.

Artículo de enero en castellano de el Confidencial con los testimonios de exiliados en Turquía, no son pro Assad.

https://www.google.es/amp/s/www.elconfi ... a_1312663/

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El EAS ayer controlaba la.totalidad de las colinas alrededor de Qaryatain.

Imagen

Fuentes pro reportan que las unidades de asalto e ingenieros han irrumpido en el casco urbano tomando el control del mismo al asalto. Qaryatain por lo tanto recuperada.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Ha muerto el sucesor del druso, Coronel Wael Zizfoun, en combates al Este de Deir ez Zor. El lugar es un matadero...

Nueva emboscada de FR al EAS en Jobar, reclaman 35 muertos.

Se desmiente la toma de Al-Omar por el EAS, y nunca más se supo de los rusos (o fuerzas de reconciliación según algunos) en Conoco Gas Field. Recomiendo no emocionarse con los reportes.

HTS prácticamente ha finiquitado al EI en Hama. ¿Pondrán autobuses?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Ayer se me olvidó colgar una foto icónica de la liberación de Raqqa por el SDF.

Imagen

Imagen

Imagen

Me quedo con esta.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Estas son las dos principales localidades que quedan en mano del EI.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

cannas216 escribió:Sobre Raqqah, comentar que su caída en manos del E.I. se produjo por la retirada de Ahrar al Sham, que poseía fuerza suficiente en Raqqah para aplastar al E.I. pero entregó la ciudad cuando les tenía arrinconados. Y el rencor hacia Ahrar por esa traición.

Ese es uno de los episodios de esta guerra que queda por estudiar a fondo, hay muchas teorías sobre este hecho. Como lo que apuntan en el propio articulo.

“Algunos dicen que o les compraron, o que sus patrocinadores internacionales, Turquía y Arabia Saudí, les dijeron que no acabaran con ellos”.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Lo que ha quedado de Raqqa.

"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Muere el sustituto de Issam Zahreddine, coronel Wael Zizfoun, también en la isla Saqr. Esa isla se está convirtiendo en una maldición para el Ejército sirio.

https://twitter.com/InfosWars3/status/9 ... 64/photo/1

Por cierto, en un foro ruso se afirma que Zahreddine murió en un tiroteo después de negarse a tomar parte en una reunión con otros altos oficiales sirios. Parece un poco novelesco, pero se citan los nombres de los participantes
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por nemesis13 »

Hola, buenas tardes.

En relación a la Ofensiva Gubernamental sobre la ciudad de Deir-Ez-Zor:

* Una ves tomada y asegurada la ciudad de Mayadin; se esta viendo que la presión ahora se ejerce a destruir las unidades del Estado Islámico entre Deir-Ez-Zor y Mayadin.
* Se esta viendo, que las fuerzas gubernamentales están ejerciendo presión desde todos los sectores de la Bolsa.
* La lucha por la Isla Saqr es VITAL, ya que asegurarla en su totalidad, cortaría la ruta de todos los suministros a las unidades del E.I, dentro de la ciudad de Deir-Ez-Zor. Lo que hara, que a mayor o menor plazo, la ciudad sea completamente liberada.


En relación a la Ofensiva de las Fuerzas Democraticas Sirias, sobre las localidades ubicadas sobre la Carretera 7, junto con el rio y la ruta paralela:

* Una ves tomada Raqqa en su totalidad, disponen de nuevas Reservas de Hombres y Material, para poder realizar la Ofensiva con mayor Poder de Fuego.
* La escasez de Tanques, hace que dependan mucho del Apoyo Aéreo Cercano de la Coalición Internacional. Lo cual resta Capacidad de Penetración al Avance ( en el sentido de Quebrar la Linea Enemiga).
* Al ser un frente extenso, puede llevar a que algunas unidades queden expuestas en su avance ( lo cual es peligroso por las emboscadas del E.I).

Saludos
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

SDF anuncia el control del campo petrolífero Al-Omar ¿Falso?

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Plaka »

Un asunto. Dado el interés que despierta lo relacionado con los Kurdos en cualquiera de los países en los que intervienen , se podría crear un hilo de seguimiento de sus vicisitudes para ver como evolucionan internamente y como aumentan o disminuyen sus apoyos.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Madera escribió:SDF anuncia el control del campo petrolífero Al-Omar ¿Falso?

Saludos

Desde fuentes proAssad se habla de que los combatientes tribales esta desertando del EI. Tambien habla de un acuerdo EEUU-Rusia para que no haya combates entre tropas y aliados de ambos.

https://twitter.com/leithfadel/status/9 ... 6800334849
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Madera escribió:SDF anuncia el control del campo petrolífero Al-Omar ¿Falso?

Saludos
Buenas a todos, lo están anunciando incluso Yusha lo dice, por otro lado desmintiendo, esperemos a ver, hace 2 días decían lo contrario, hasta a no veamos vídeos o fotos.
https://southfront.org/us-backed-sdf-se ... eld-media/
Saludos
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

El SDF ha entrado en la zona de Omar septentrional , tomando el campo más al Este del perímetro llamado prospección de Sinyar , la noticia es correcta .

Los campos más importantes se encuentran al Oeste del perímetro de Omar , parece que también han llegado al campo Norte de Omar uno de los importantes.

Imagen


Nuevas noticias contradictorias hablan de la toma de posesión del Norte de Omar , al menos uno de los premios gordos , varios pozos , uno de ellos importante . No me atrevo a confirmar nada. Se vuelve a hablar de la retirada de las tribus pro.Isis en favor del SDF .. quien sabe.


Pero el mapa que deja Beneker....no da lugar a dudas , a no ser que el SDF sea la blizkrieg en estado puro....huele raro. Sin embargo si es así tienen parte de la concesión más importante .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Todo apunta , que este pastel estaba acordado como ya se apuntó en el pasado , el eufrates va ser la frontera.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Movimientos de hoy

Imagen
Imagen

Cizire canton (pro SDF) pone los campos al norte de Deir bajo supervisión rusa, por otro lado la facilidad del SDF para controlar los campos al E.I. es muy llamativa, devoran kilómetros.

Veremos en que quedan en la postguerra.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Ahora podemos explicarnos la muerte del Druso .

Foto tomada una hora antes de su muerte ... ¿ Con quien ? :-o Adivina , adivinanza...

Imagen
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

La guerra la estará ganando Assad pero a costa de sus esbirros que están cayendo como moscas
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

S2
Última edición por peiper el 22 Oct 2017, editado 2 veces en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

peiper escribió:Video editado de Raqqa y la salida de los "combatientes islámicos extranjeros" , con destino incierto o desconocido.

https://youtu.be/wAjLcbCoJ_A

A mí , realmente lo que me resulta más preocupante , es que de unas fuerzas creadas parcialmente para aplastar al EI , se ha pasado a unas fuerzas de "pacificación" , eliminando cualquier filtro sobre elementos en el escape del Daesch . Personalmente , me parece un craso error , que choca frontalmente con lo expuesto principalmente por EEUU .

Para tanto viaje , no hacían falta tantas alforjas y digo , creo que o es intencionado o están cometiendo un error mayúsculo.

Por otro lado , la noticia cogida con pinzas , sobre la supuesta entrada de personal ruso en el pozo de Jafra y la gasera de Konico ... Estas instalaciones capturadas intactas , mostraban ayer esta imagen desde el aire .. las noticias hablaban del acuerdo con el SDF para su cesión .
Hoy estas instalaciones han sido fotografiadas de esta manera.
Imagen

Imagen

Yo personalmente , aún no entiendo ni creo nada al respecto . Ya se sabrá, seguro.

Por otro lado.

Veamos Omar Norte , hoy .

Este campo , se encontraba a 8 km del EAS con control artillero sobre el mismo , al parecer ayer el Daesch irrumpió a última hora con un fuerte ataque sobre el sector del EAS , el cuál tuvo , en parte que poner pies en polvorosa .

Hoy , este campo , esta en manos del SDF....bueno , no exactamente , mejor lo llamo en manos de los desertores del Daesch en el bando del SDF ..los cuales , no se han dignado ni de quitar su bandera sobre el mismo , como muestra la imgen.

Imagen

La blizkrieg del SDF les ha llevado según wikimapa a avanzar en un día ¡¡¡ 50 km ¡¡¡¡ sobre terreno enemigo .. sorprendente , verdad?

Se estima que desde Raqqa a las tribus que han cambiado de bando , sin saber quien estaba por medio ( combatientes del Daesch extranjeros u otros ) se han cambiado de chaqueta , así por las buenas y bajo consentimiento americano un número superior a 5000 combatientes . Volvemos a las fuerzas de pacificación anteriores . No entiendo la postura de dejar vivo y libre al germen ..

Y lo más importante , es que los pozos reclamados hoy están en las mismas manos de los guardianes que los defendían una semana atrás , sólo han cambiado de chaqueta . :oops:

La cosa , se pone más interesante ahora que llegamos al distrito de la tribu de los Sheitat , una vez que el EAS afiance Qurashi ...

Por otro lado , quisiera replicar a Australian un punto sobre su breve resumen histórico de Raqqa .

Tengo la siguiente duda .

Los jóvenes libertarios demócratas de la primavera árabe que lograron expulsar o hacer que el ejército , debiese retirarse a sus bases en el entorno de la ciudad de Raqqa , tras diferentes confrontaciones , en las que el ejército fue incapaz de tomar el control urbano , fueron los mismos que permitieron el "desfile del triunfo" a sus pies , cuando las fuerzas del Daesch entraron con todos los honores y sin pegar un tiro en la ciudad de Raqqa , como tú mismo muestras en una foto ? :-

Porque el anacronismo , no me cuadra en absoluto .

S2
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”