La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ni la mayoría de los musulmanes son yihadistas en potencia (si lo fueran, ahora mismo tendría que haber una guerra apocalíptica por las calles de Europa), ni los mayores contingentes de inmigrantes son de religión islámica...si desglosamos por países más de uno se llevaría una sorpresa por el trecho que hay entre lo que se dice y lo que se comenta. Y añadamos, que los musulmanes no son una entidad con mente de colmena, entre ellos hay diferencias, a veces tan abismales como para provocar la guerra entre unos y otros :~i


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Parece que la intención de los líderes europeos es seguir avanzando hacia una Defensa común.

Juncker, en el discurso del Estado de la Unión, ha defendido crear una Unión Europea de Defensa para 2025:

http://europa.eu/rapid/press-release_SP ... 165_es.htm
La Unión Europea debe también ser más fuerte en la lucha contra el terrorismo. En los tres últimos años, hemos conseguido claros progresos. Pero aún carecemos de los medios para actuar rápidamente en caso de amenazas terroristas transfronterizas.

Por ello, pido el establecimiento de una unidad de inteligencia europea que garantice el intercambio automático de los datos relativos a los terroristas y combatientes extranjeros entre los servicios de inteligencia y la policía.

También veo argumentos sólidos para encomendar a la nueva Fiscalía Europea la tarea de perseguir los delitos terroristas transfronterizos.

Quiero que nuestra Unión se convierta en un actor más potente en el escenario mundial. Para tener más peso en el mundo, debemos ser capaces de agilizar la toma de decisiones de política exterior. Por ese motivo, quiero que los Estados miembros examinen en qué decisiones de política exterior podría sustituirse la unanimidad por el voto por mayoría cualificada. Se trata de una posibilidad que contempla ya el Tratado, si todos los Estados miembros están de acuerdo.Si queremos trabajar con eficiencia, necesitamos que las decisiones de política exterior se tomen por mayoría cualificada.

Y quiero que dediquemos mayores esfuerzos a los asuntos de defensa. Tenemos a la vista el nuevo Fondo Europeo de Defensa. Y una cooperación estructurada permanente también en este ámbito. Para 2025 necesitamos una auténtica Unión Europea de Defensa. La necesitamos. Y la OTAN la quiere.
Ayer Macron se liaba la manta a la cabeza y lanzaba sus propias propuestas:

Una fuerza común de intervención (a partir de 2020), un presupuesto de defensa común y una "doctrina común" para unificar la acción militar, así como una academia europea de Inteligencia, para unificar las formas de actuar y los protocolos.

http://www.lemonde.fr/europe/article/20 ... _3214.html
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Habrá que ver que pasa con Alemania, pues es posible que vaya a haber un Gobierno con menor talante proeuropeista, lo cual podría afectar al desarrollo de estos proyectos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

Segoviano escribió:Habrá que ver que pasa con Alemania, pues es posible que vaya a haber un Gobierno con menor talante proeuropeista, lo cual podría afectar al desarrollo de estos proyectos.
Ésa es la clave, y por eso no me parece casual el momento elegido por Macron...es más, lanza un mensaje claro a Merkel y Alemania, e insiste en el eje franco-alemán.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

Realmente será un gobierno complejo, tiene que meter juntos a liberales y verdes con los conservadores (y los conservadores baváros que exigen ahora escorarse a la derecha).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lo que propone Macron no deja de tener sentido, otra cosa es la voluntad que tengan los europeos de aceptar la realidad del mundo o de pretender seguir viviendo de las fantasías del siglo XIX....que ya no volverán :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Si ya la UE tiene un peso político y militar en el mundo muy por debajo de su lugar como primera potencia económica, los países que la integran por separado no serían nadie en el panorama internacional... Macron está marcando el único camino a seguir.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Yo personalmente apoyo reforzar la cooperación en inteligencia, que no una unión. Lo mismo en Defensa.

Creo que hay reforzar los estados nacionales, y la Defensa es el puntal de cualquier Estado. Pero no a través de soluciones que diluyan la soberanía.

De hecho he de confesar que tengo una posición de antieuropeista convencido ( en términos de instituciones integracionistas), por lo que, a mi modo de ver, en la parte que nos toca, he de decir que alianza si, cooperación si, disolución de la soberanía en ningún caso.

Es mi opinión.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Penthea »

APV escribió:Realmente será un gobierno complejo, tiene que meter juntos a liberales y verdes con los conservadores (y los conservadores baváros que exigen ahora escorarse a la derecha).
Posiblemente Macron ha mandado el mensaje pensando en eso, en que sea cual sea la estructura del nuevo gobierno alemán, no pierdan de vista la cuestión europea.
Antigono Monoftalmos escribió:Lo que propone Macron no deja de tener sentido
Macron ayer estuvo sembrado (y eso que es un personaje por el que tengo ciertas reservas), sobre la base de la propuesta de Juncker, le dio una vuelta más, y ha propuesto cosas muy interesantes...a ver si existe voluntad política, porque en mi opinión es el único camino.
Segoviano escribió:Yo personalmente apoyo reforzar la cooperación en inteligencia, que no una unión. Lo mismo en Defensa.

Creo que hay reforzar los estados nacionales, y la Defensa es el puntal de cualquier Estado. Pero no a través de soluciones que diluyan la soberanía.

De hecho he de confesar que tengo una posición de antieuropeista convencido ( en términos de instituciones integracionistas), por lo que, a mi modo de ver, en la parte que nos toca, he de decir que alianza si, cooperación si, disolución de la soberanía en ningún caso.

Es mi opinión.
Una unión en inteligencia lo veo imposible, más bien una cooperación y para ciertos niveles, más en concreto, para la lucha antiterrorista y poco más.

Lo de la soberanía es relativo. La UE funciona mediante competencias atribuidas, y excepto en cuestiones de competencia exclusiva de la UE, en donde la Comisión tiene mucho margen de actuación, en el resto de competencias, los países mediante el Consejo limitan de facto la autonomía de la Comisión. Por tanto, no es previsible que se pierda la soberanía nacional en ciertas cuestiones nunca…siempre se va a tener que contar con el Consejo para la toma de decisiones. De hecho, incluso si se crease finalmente el “ejército europeo”, no sería el fin de los ejercitos nacionales, son compatibles.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Madera »

Antes las amenazas híbridas, los ciberataques y los hackers, el Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea han establecido que "un ciberincidente o una cibercrisis particularmente seria podrían constituir base suficiente para que un Estado Miembro invoque la Cláusula de Solidaridad de la UE y/o la Cláusula de Mutua Asistencia".

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4605.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Ya es hora de que la UE se tome en serio la guerra híbrida declarada por Putin, hay que dedicar muchos más recursos a combatir los algoritmos rusos... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Pues en relación al post anterior, parece que por fin la UE empieza a tomar medidas contra la campaña de desinformación proveniente de Rusia, ya iba siendo hora: https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 09550.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Mariscal Lopez »

El país, ese que recibía dinero del kremlin para distribuir lo que ahora llama "propaganda rusa"?. Parece que con la caída del rublo, el kremlin no pudo pagar mas a el país para que distribuya su suplemento de propaganda y entonces como por plata baila el mono, de un día para otro para el país Rusia se convirtió en la encarnación del mal que amenaza arrasar Europa. El mal llega dependiendo de si se recibe dolares, euros o rublos. :)
http://www.eldiario.es/rastreador/Rusia ... 39001.html
El suplemento Russia Beyond The Headlines (RBTH) se imprimió y distribuyó en colaboración con El País al menos hasta enero de 2016, cuando ya era director del periódico Antonio Caño, y siendo David Alandete su director adjunto.
Una veintena de diarios occidentales encartó suplementos de RBTH en sus ejemplares. Entre otros, The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post y Le Figaro.
Quien diría que se podia comprar "periodismo independiente" con un puñado de rublos. :-b
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Australian blonde »

¿Porqué te lo tomas tan a pecho? En este caso no hace falta matar al mensajero porque solo se hace eco de una información objetiva, punto, no está dando una opinión ni haciendo un análisis.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Algunos confunden El País con la UE, debe ser que tanto desinformar acaba pasando factura en la capacidad analítica...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Mariscal Lopez escribió:El país, ese que recibía dinero del kremlin para distribuir lo que ahora llama "propaganda rusa"?. Parece que con la caída del rublo, el kremlin no pudo pagar mas a el país para que distribuya su suplemento de propaganda y entonces como por plata baila el mono, de un día para otro para el país Rusia se convirtió en la encarnación del mal que amenaza arrasar Europa. El mal llega dependiendo de si se recibe dolares, euros o rublos. :)
http://www.eldiario.es/rastreador/Rusia ... 39001.html
El suplemento Russia Beyond The Headlines (RBTH) se imprimió y distribuyó en colaboración con El País al menos hasta enero de 2016, cuando ya era director del periódico Antonio Caño, y siendo David Alandete su director adjunto.
Una veintena de diarios occidentales encartó suplementos de RBTH en sus ejemplares. Entre otros, The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post y Le Figaro.
Quien diría que se podia comprar "periodismo independiente" con un puñado de rublos. :-b


La opinión de uno de los periodista que trabajo en ese suplemento. Lo pongo porque aunque no tiene nada que ver con temática del hilo me repatea que desde un medio y gracias sus palmero se desprestigie el trabajo de periodistas, sin haberse dignado ni siquiera a leerse uno de los suplemento en cuestión.

No todo es propaganda
https://cronicasrusas.wordpress.com/201 ... ropaganda/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Bueno, algunos solo se dedican al copia/pega de las falacias fabricadas en la factoría de San Petersburgo, no le pidas peras al olmo Beneker... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Mariscal Lopez »

Creo que con esto me da para todo el fin de semana, que cómodo resulta acomodarse dependiendo de lo que se exponga, RBTH aun cuando era financiado por el kremlin no era medio de propaganda, porque era distribuido junto a grandes medios "independientes". RT y sputnik es financiado por el kremlin y es medio de propaganda.
PD: Curioso que el que recurre a la simplicidad de etiquetar a todos de trol y algoritmo ruso pida a los demás capacidad analítica. %*}

PD2: Cronicasrusas.wordpress? :P
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:Pues en relación al post anterior, parece que por fin la UE empieza a tomar medidas contra la campaña de desinformación proveniente de Rusia, ya iba siendo hora: https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 09550.html

Saludos.

Que quieres que te diga. Me suena a primer paso para que algunos listos y listas vivan de mis impuestos.

Resulta que leo en la noticia que tienen una sección para los Balcanes. Supongo que trabajarán para desmentir bulos de que Kosovo y Bosnia no son Estados fallidos, sino paraísos donde todo el mundo es feliz como todos sabemos.

La idea de crear una sección para combatir supuestamente propaganda me parece una bobada como una casa, tal cual.

En tal caso lo que deben hacer en la UE es crear su propia propaganda, vamos como toda la vida. A no ser que consideremos todo esto como una propaganda en si misma.

Todo este tema se está yendo de las manos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Australian blonde »

Mariscal Lopez escribió:Creo que con esto me da para todo el fin de semana, que cómodo resulta acomodarse dependiendo de lo que se exponga, RBTH aun cuando era financiado por el kremlin no era medio de propaganda, porque era distribuido junto a grandes medios "independientes". RT y sputnik es financiado por el kremlin y es medio de propaganda.
PD: Curioso que el que recurre a la simplicidad de etiquetar a todos de trol y algoritmo ruso pida a los demás capacidad analítica. %*}

PD2: Cronicasrusas.wordpress? :P
RBTH, Sputnik...estás intentando desviar el tema de mala manera sin ni siquiera entrar en la noticia que precisamente en este caso solo se hace eco de la creación de una sección donde habla de los objetivos y las partidas presupuestarias sin entrar a valorar...entendería este rebote si la noticia dice que Rusia es el coco o reporta un ataque ruso sin contrastar, etc...es surrealista meterse con un periódico en concreto para una noticia que solo reporta datos sacados de la propia UE.

El análisis de segoviano muy profundo: han creado esto para que cuatro amigos se lucren. Si me aportas alguna prueba de ello pues lo valórale, hasta entonces no dejará de ser una frase de barra de bar.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Hola Australian.

No sé que pruebas quieres que aporte. Unas personas deciden dedicar un dinero a una actividad y yo opino que ese dinero es un despilfarro porque para mí no tiene sentido práctico lo que se quiere hacer.

¿Que van a hacer? ¿Crear un blog en el que pongan que esto o lo otro es "mentira,mentira,mentira podrida".?

Si para mí es un despilfarro significa que ese dinero va a algún sitio. Ese sitio es a los bolsillos de determinadas personas.

Otra es que tú no lo veas así.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

La idea es necesaria pero la dotación ridícula, no te preocupes tanto por tu bolsillo Segoviano porque la UE se gasta más en cafés... Y es necesaria porque no todo el mundo es capaz de diferenciar entre la verdad y los bulos creados en San Petersburgo, ya sea por tener una mala educación o una escasa capacidad cognitiva (aparte de los trolls vendidos por cuatro rublos a Rusia o por ser extremistas antidemócratas...). Una Agencia que demuestre claramente, con exposición de datos, la basura que se esparce desde los medios financiados por Rusia, ayudará a que muchos abran los ojos y sean menos permeables a la propaganda barata, lo que sería un suicidio sería permitir que Putin siga con su guerra híbrida y permanecer inactivos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Nadie puede impedir que los rusos sigan filtrando en Internet lo que les de la gana.

Esencialmente intentarlo sería como poner puertas al campo.

Se puede reforzar la defensa contra cyberataques pero esto es una cosa distinta. Esto va de que uno suelta una idea y quien quiera que la compre. Contra eso no se puede hacer nada.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Se puede hacer mucho desmontando cada bulo fabricado en la factoría de San Petersburgo, creando una especie de base de datos de la que puedan nutrirse todos los medios o incluso informarse la gente de a pie... Cuanto más se desacredite la propaganda rusa, menos efectiva será.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Segoviano »

Suponiendo que tenga algún efecto esa base de datos (que yo creo que sería 0) en la práctica no deja de ser una idea que implica subjetividad acerca de cómo calificar una información. Esto es, crear un Ministerio de la Verdad.

De todas maneras he de decir que personalmente a mi y otros muchos nos da igual lo que pongan sobre nosotros los medios de comunicación rusos. Se supone que están en el otro "bando" así que al fin y al cabo hacen su trabajo.

Me enfada mucho más toda la demagogia que últimamente han lanzado contra mi (como parte de un grupo nacional) la prensa de la que se supone que son nuestros aliados (The New York Times, Washington Post, The guardian...).

Pero no por eso propongo crear " centros de lucha contra la desinformación ".
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Si tú tienes claro que Rusia está en el otro bando obviamente su propaganda barata no te afectará, pero por desgracia hay mucha otra gente desinformada o con escasa capacidad analítica muy permeable a la propaganda del enemigo, o algo se hace o terminamos como en el Medio Oeste de EE.UU.

Tienes que acostumbrarte a que la prensa en Occidente es libre, y tanto en el NYT como en el Washington Post como en The Guardian podrás encontrar artículos a favor y en contra de nuestros intereses nacionales, y son muchos más los que están a favor, pero precisamente tienen mayor repercusión los que están en contra... También si eres británico y lees algunos artículos en la prensa española te cabrearás, pero hay que saber distinguir entre la opinión de un periodista y la del Gobierno de un país, y parece muy claro que los de la UE sí son nuestros aliados...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, también hay que decir que los actuales métodos de propaganda rusos son bastante chapuceros. Ya nada queda de los sutiles métodos del KGB y su trabajo de "chinos" para crear historias o relatos creíbles en Occidente. Ahora todo es masivo y con coherencia ridícula; que si Hillary Clinton practica brujería, que si EEUU ha creado el ébola para acabar con los negros, que si los inmigrantes han venido a Europa a violar mujeres rubias...a veces da la sensación de que en la Agencia Rusa de Trolas y Bulos trabajan una especie de chimpancés borrachos aficionados al vodka %*}
Lo malo es que hay gente en nuestros países que se los traga...lo cual hace sospechar que muchos de nuestros conciudadanos tienen un escaso nivel intelectivo :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Antigono Monoftalmos escribió:Bueno, también hay que decir que los actuales métodos de propaganda rusos son bastante chapuceros. Ya nada queda de los sutiles métodos del KGB y su trabajo de "chinos" para crear historias o relatos creíbles en Occidente. Ahora todo es masivo y con coherencia ridícula; que si Hillary Clinton practica brujería, que si EEUU ha creado el ébola para acabar con los negros, que si los inmigrantes han venido a Europa a violar mujeres rubias...a veces da la sensación de que en la Agencia Rusa de Trolas y Bulos trabajan una especie de chimpancés borrachos aficionados al vodka %*}
Lo malo es que hay gente en nuestros países que se los traga...lo cual hace sospechar que muchos de nuestros conciudadanos tienen un escaso nivel intelectivo :-

Antes había una lucha ideológica y por eso se vendía un relato "creíble". El objetivo actual no e vender un modelo ya que nadie lo va a comprar, Rusia no es ejemplo de nada en la actualidad mas allá de para ciertos movimientos nacionalistas. El objetivo es la desestabilizacion y para eso no hace falta vender un relato sino resaltar los defectos y problemas.

Por otra parte no creo que haya tantos ciudadanos tontos, mas bien hay muchos deseando que haya un crisis para poder tener un hueco e implantar sus ideas en la escena pública. Para eso da igual quien provoque la crisis mientras ellos consigan poder.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10408
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por fco_mig »

Beneker escribió: Por otra parte no creo que haya tantos ciudadanos tontos, mas bien hay muchos deseando que haya un crisis para poder tener un hueco e implantar sus ideas en la escena pública. Para eso da igual quien provoque la crisis mientras ellos consigan poder.
Como siempre: el aliado más valioso es aquel hambriento de poder en el bando contrario.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10408
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por fco_mig »

La defensa europea avanza al esbozar sus primeros proyectos:
https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 34625.html
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”