Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Tambien usaron F-15E y algunos drones en la acción del bombardeo, y algunos F-22 dando cobertura.

Vamos, que sabían muy bien los objetivos, no fue una salida por casualidad.

Por parte de Rusia cuanto más tarde en reconocer que era gente que posiblemente recibe órdenes suyas, más veces sucederá lo mismo si siguen yendo a dónde no deben y además la CI no tendrá ningún reparo en eliminarlos, porque al fin y al cabo el propio gobierno ruso no reconoce que son gente suya mandada directamente o indirectamente. Me extraña que los de Wagner hagan algo sin el conocimiento de los mandos militares rusos en Siria.

************

Ahora leo lo de Australian,....pues si encima la parte rusa fue avisada, nada que decir. Está claro que los wagnerianos ahora saben que importan lo mismo que un cero a la izquierda a los suyos.


"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Es decir, tenían planeado lanzar una ofensiva a gran escala contra el SDF y les pararon los pies en tres horas.
Como decía mi profesor de Krav Maga: si te quieres quitar pronto la amenaza de un loco que está haciendo el bestia, demuéstrale desde el segundo uno que tú estás más loco y eres más bestia que él.
Por eso lanzaron hasta B-52 sin pensarlo, aunque esta acción huele mucho a Mattis.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Como ya comenté, avanzar hacia Conoco sin acuerdo previo con los EEUU o es una provocación o un fallo de cálculo, un fallo muy obvio.

Las YPG han volado un ACV 15 turco.

"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Australian blonde escribió:Es decir, tenían planeado lanzar una ofensiva a gran escala contra el SDF y les pararon los pies en tres horas.
Como decía mi profesor de Krav Maga: si te quieres quitar pronto la amenaza de un loco que está haciendo el bestia, demuéstrale desde el segundo uno que tú estás más loco y eres más bestia que él.
Por eso lanzaron hasta B-52 sin pensarlo, aunque esta acción huele mucho a Mattis.
El símil viene a cuento, pues de lo que se trata en un primer momento es de quitarle la iniciativa al adversario.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Nueva vuelta de tuerca: Turquía envía un convoy a Maarat al- Numan como apoyo a los rebeldes y quiere establecer una base aérea en Taftanaz. Esto tiene que petar por algún lado.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Beneker escribió:
Macabeo escribió:A Erdogan se le ha ido la pinza. Ahora amenaza con intervenir en Chipre igual que en Afrin. Sé que es un cambio muy drástico el pasar de ser un valioso aliado a un enemigo declarado, que es un punto estratégico de primer orden y un elemento importantísimo en la política migratoria europea, pero esta Turquía no es la Turquía de hace 10 años. Es un problema. Tarde o temprano Occidente no tendrá otro remedio que reconocerlo y echarlo de la OTAN. Rojava puede ser un punto de apoyo importante en el futuro.
El otro punto, os guste o no, es Israel. Y las últimas noticias es la acusación de este país de que Turquía está apoyando a Hamás. Cada vez hay más distanciamiento entre estos dos antiguos aliados. Y todo esto en un momento en que Israel intenta que Irán (el antiguo enemigo de Turquía al que ahora intenta acercarse) no se implante más en Siria.
Estados Unidos ha aprobado nuevo presupuesto para apoyar al SDF. Turquía amenaza direntamente con represalias inmediatas. Creo que ya no hay vuelta atrás para los turcos. USA a lo mejor puede dejar tirados a los kurdos, pero no a los griegos. Por cierto, la diplomacia de Grecia se está acercando cada vez más a Israel. Las fichas están repartidas, y aunque sea traumática la salida de Turquía de la OTAN no creo que haya otro camino...a no ser que se elimine del tablero a Erdogán, con la colaboración del ejército, de los partidos progresistas turcos y de la minoría kurda en ese país.

Lo de Chipre viene desde hace algún tiempo y se debe al acercamiento entre los turcos chipriotas y los griegos chipriotas, sobretodo debido a la deriva autoritaria de Erdogan, en la parte turca de la isla los opositores ven en la unión ahora una forma de salir de sus "garras".

El tema por el que esta protestando Erdogan es porque Chipre a comenzado proyectos de prospección de hidrocarburos en sus aguas y según Erdogan esas aguas no les pertenecen. El problema es que las empresas que hay atrás son israelíes, estadounidenses, italianas incluso qataries, así que en realidad no involucra solo a los grecochipriotas.
Han chocado una patrullera griega y otra turca en el Egeo. El sultán tiene una habilidad especial para hacer amigos.
Por otra parte está intentando ganar influencia en Oriente Medio por medio de una potente inversión en la reconstrucción de Irak.
El aprendiz de brujo no llega a fin de año.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

experten escribió:Ahora leo lo de Australian,....pues si encima la parte rusa fue avisada, nada que decir. Está claro que los wagnerianos ahora saben que importan lo mismo que un cero a la izquierda a los suyos.
Salvo que ese fuera el plan ruso; a veces los mercenarios sobran y es mejor que sean eliminados.

Véase como Sudán envió a Yemen a los miembros de las Rapid Support Forces, una fuerza paramilitar, originarias en las milicias Janjaweed que el gobierno de Jartum tuvo que tolerar y que usó en su guerra en Sudán del Sur. Quizás mejor que tenerlos por el país sin hacer nada tras el fin de la guerra con Sudán del Sur, y que estén sufriendo bajas en Yemen.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Según una fuente pro, los gubernamentales estarían mandando refuerzos de forma masiva a Deir ez Zor. Esto con pinzas, y si fuera verdad, menudo lío nos espera...

El periódico ruso Vedomosti (algo así como el Financial Times versión rusa), dice que el ataque contra Conoco fue iniciativa de hombres de negocios locales y el MoD Ruso se opuso desde el inicio. Sin embargo, si se unió la compañía Wagner a la aventura con el fin de repartirse el pastel.

Se confirma un octavo wagneriano muerto, aunque Novaya Gazeta habla de trece confirmados.
De momento las cifras se alejan de los más de 100 que dijo Roman Saponkov. Ahora dicen que hay centenares de heridos wagnerianos siendo tratados en hospitales rusos...si te pones en modo conspiranóico, casi que parece un apaño entre los dos gigantes para quitarse de en medio a la Wagner, porque de ser cierto todo, la han triturado de un puñetazo.

Teléfono rojo: Donald, hazme un favor, quítame de en medio a estos tipos que empiezan a ser molestos y nos partimos a medias el 25% del gas que les prometimos...

Y aquí algunos haciendo el análisis versión "jardín de infancia" de la situación con: pues los rusos que no han muerto se van a enfadar mucho y vendrán con otros rusos; pues mi hermano tiene un amigo que es soldado y vendrán todos los soldados a pegarte; pues el mío tiene un amigo piloto y vendrán con aviones a pegarte...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde escribió:Buenas, ¿me puedes dar un ejemplo de las tácticas y las tecnologías de primer orden de USA-¿OTAN?-Israel que ha recabado el bloque ruso-iraní y que disminuye la brecha en el poderío del equilibro militar?
Por esa regla de tres, más información habrá recabado USA-OTAN-Israel del bloque ruso-iraní, pues este bloque ha estado más activo, ha empleado muchas más tácticas y ha ofrecido mucha más tecnología de primer orden.

Demeko, si si, lo que tú digas, pero ¿algún documento que confirme la deserción de combatientes del FSA al EI en la extinta bolsa de Hama?
Todo el tema de cambio de camisetas de rebeldes nace a raiz de este post pubicado por una fuente opp que reclama que HTS y algunos grupos FSA desertaban al mejor postor en la zona en este caso ISIS o cobraban reditos para su convenencia sobre todo HTS.

https://twitter.com/sham_m7b/status/918505464014532609
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

La esposa de uno de los mercenarios muertos ha confirmado que fue minero en el Donbas ocupado.
https://www.rferl.org/a/russia-syria-me ... 39898.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Gran fuente demeko, un tipo de Ahrar al Sham (yo creía que estos eran ratas terroristas para el sector de los amigos del corrupto genocida), que como todos sabemos se llevan fenomenal con HTS, diciendo que 200 (ni 199 ni 201) se han pasado al EI por dinero. No aporta pruebas de ningún tipo.
Que me remitas a este tipo como prueba, no sé, pensaba que hoy se celebraba el día de los enamorados y no el De los Santos Inocentes...

Imagino que les pagarían millones de dólares, porque largarse a una bolsa en medio de la nada sin ningún tipo de cobertura a combatir por amor al arte contra dos enemigos que te superan a todos los niveles y donde la fecha de caducidad es muy reducida, la posibilidad de escapatoria es más reducida aún, y el pronto final que te espera es de todo menos halagüeño, no lo veo la verdad. Serán yihadistas y lo que tú quieras, pero gilipollas no son.

Veo que muchos no habéis renovado el discurso y hay ciertas salidas clásicas que ya huelen a formol...

Están retirando escombros de la antigua base de helicópteros de Taftanaz en Idlib, que se la acaba de agenciar Turquía por la cara, y a este chatarrero le ha tocado la lotería.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde escribió:Gran fuente demeko, un tipo de Ahrar al Sham (yo creía que estos eran ratas terroristas para el sector de los amigos del corrupto genocida), que como todos sabemos se llevan fenomenal con HTS, diciendo que 200 (ni 199 ni 201) se han pasado al EI por dinero. No aporta pruebas de ningún tipo.
Que me remitas a este tipo como prueba, no sé, pensaba que hoy se celebraba el día de los enamorados y no el De los Santos Inocentes...

Imagino que les pagarían millones de dólares, porque largarse a una bolsa en medio de la nada sin ningún tipo de cobertura a combatir por amor al arte contra dos enemigos que te superan a todos los niveles y donde la fecha de caducidad es muy reducida, la posibilidad de escapatoria es más reducida aún, y el pronto final que te espera es de todo menos halagüeño, no lo veo la verdad. Serán yihadistas y lo que tú quieras, pero gilipollas no son.

Veo que muchos no habéis renovado el discurso y hay ciertas salidas clásicas que ya huelen a formol...

Están retirando escombros de la antigua base de helicópteros de Taftanaz en Idlib, que se la acaba de agenciar Turquía por la cara, y a este chatarrero le ha tocado la lotería.

Imagen
Estimado AB, las fuentes hubieron en abundancia por parte de pro en su momento pero si las ponía quedaba como el creyente de Radio Assad que solo sigue a Yusha, Sidorenko, Leith, y etc etc. Ahora te pongo una fuente moderada y juaz me cae a pura falsedad y tontera del dia de los inocentes, celulas durmientes las hubo y esta claro y los convertidos, pues no son gilipollas pero si fanáticos y como que la linea no esta tan alejada, Pero ya reconosco que FSA no se afeitaron y se pasaron a la bandera negra, aunque sus antecedentes en Raqqa, Aleppo, Daraa, Deir Ezz Zoor dice lo contrario, pero HTS y otros grupo por allí si los hubo y mira que sus rivales de Ahrar Al Sham los delataron.


Mira que la ultima que ponen es el gran speech que se metio la solemne y democratica Ci contra los choques en Deir Ez Zoor donde ellos son los buenos buenotes defendiendo la democracia mundial a favor de las SDF en territorio que no les pertenece contra los seguidores del genocida Carnicero de Damasco que les dio por mandar a matarse contra los primeros. Pero mira que el informe de los malotes dice que vieron infiltracion de ISIS en esa zona fueron en su busqueda y caza y mira tu como termino la cosa, pero ambos tienen su version pero la CI manda con su sello respectivo pero el MoD Ruso ni lo niega ni lo afirma pero si sigo analizando y quemandome puedo llegar a ser un loco cospiranoico pero sigamos que los amantes de la libertad CI se dan con todo donde esta el pastel que vale la pena cuidar llamado Conoco pero ni una bala contra el Sultan y sus asuntillos en Afrin alli si que se olvidaron de defender a sus aliados pero mira que el PAtrocinador del Terrorismo Chiita Iran junto al genocida de Assad le estan dando el apoyo a los Kurdos a pesar de lo sucedido en otros frentes pero claro eso no cuenta y miro para el otro lado, asi que por el momento en la zona que gana mas simpatias que es Afrin son estos ultimos quienes se estan haciendo notar.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Te juro que me leo tus textos hasta el final porque te tengo respeto y jamás te acusaría de no tener ni pies ni cabeza, pero yo me pierdo cuando voy por la mitad. Menuda ensalada...
Solo un apunte: una persona fanática pelea hasta el final y si se ve en las ultimas te hace una carga de bayoneta o se pega un tiro en la cara, no permite unas imágenes bochornosas estilo VI ejército saliendo de las alcantarillas, porque en Idlib se entregaron, no los capturaron. No sé, yo dejo el tema porque no vamos a saturar todo el hilo con esto, pero yo en este caso veo que la obviedad habla por sí sola.

Hoy han enterrado a un Mayor General del EAS que estuvo al mando de los depósitos de armas químicas y estaba en la lista negra de Israel. Dicen que pudo haber muerto en los bombardeos israelíes, pero no se ha confirmado por parte gubernamental. Si hay imágenes del entierro.

Mapa de Afrín. Todavía estoy en la duda si esto es "paso lento pero seguro" o un fracaso a la vista.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Ignatius »

Están metidas en Siria potencias como Turquía, Israel, Arabia Saudita, Iran y sobre todo las 2 mayores potencias militares y nucleares del planeta, EE.UU y Rusia. Es como una Tercera Guerra Mundial limitada a Siria y no deja de ser un escenario preocupante, debido a que en situaciones similares, potencias como esas terminaron peleando entre si.

Siria, Irak, Yemen, Afghanistan y hasta Pakistan (debido a su rivalidad con India), Oriente Medio es un desastre y ninguna potencia ha logrado imponer orden y paz.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Se rumorea que ha muerto en combate en Afrín un español luchando con los kurdos, un gallego.

Veremos a ver si hay más noticias.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Noticia en la que se habla de la muerte de otros 15 mercenarios rusos (y 8 combatientes del régimen) en la explosión de un depósito de armas.
https://www.theguardian.com/world/2018/ ... are_btn_tw
http://www.syriahr.com/en/?p=84827
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Australian blonde escribió:Te juro que me leo tus textos hasta el final porque te tengo respeto y jamás te acusaría de no tener ni pies ni cabeza, pero yo me pierdo cuando voy por la mitad. Menuda ensalada...
Solo un apunte: una persona fanática pelea hasta el final y si se ve en las ultimas te hace una carga de bayoneta o se pega un tiro en la cara, no permite unas imágenes bochornosas estilo VI ejército saliendo de las alcantarillas, porque en Idlib se entregaron, no los capturaron. No sé, yo dejo el tema porque no vamos a saturar todo el hilo con esto, pero yo en este caso veo que la obviedad habla por sí sola.

Hoy han enterrado a un Mayor General del EAS que estuvo al mando de los depósitos de armas químicas y estaba en la lista negra de Israel. Dicen que pudo haber muerto en los bombardeos israelíes, pero no se ha confirmado por parte gubernamental. Si hay imágenes del entierro.

Mapa de Afrín. Todavía estoy en la duda si esto es "paso lento pero seguro" o un fracaso a la vista.

Imagen
Pues un indicio de que las cosas van muy mal y que el futuro se atisba negro es cuando te abandonan tus aliados. En el caso del SDF, Jaysh Al Thuwar manifiesta su compromiso contra la invasión, y lo mismo está haciendo el Consejo Militar Siriaco. Parece que de momento la retaguardia aguanta.
Se ha reconquistado Oudah Kuwi.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

La cuestión también es cuantas bajas está sufriendo SDF. Porque la estrategia turca también podría ser buscar una guerra de desgaste hasta que los kurdos se desangren y los frentes salten por los aires.

Los turcos afirman haber matado a algo así como 1.500 kurdos. Probablemente tantos sea algo exagerado, pero sin duda si que debe ser alta la cifra real.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Análisis en español de lo de Conoco.
https://guerrasposmodernas.com/2018/02/ ... ounidense/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

El Director de Inteligencia de EEUU, Daniel R. Coats, afirma en el Senado de EEUU que el PKK (que EEUU considera como un grupo terrorista) es realmente quien controla las acciones kurdas en Siria.

https://www.intelligence.senate.gov/sit ... 021318.PDF

Todos lo sabemos pro que se reconozca oficialmente es un hecho capital.

Lo normal es que no sea nada pero esto podría ser el primer paso para una Dolchstosslegende en toda regla si así se decide en Washington.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Voy a pecar de inocente, pero creo que Rusia no va a permitir que caiga Afrín. Están presionando a los kurdos para que cedan su control al EAS, pero ¿qué pasaría si los turcos terminan ocupándolo?
1.- Turquía se hace con el norte de Siria y lo hace parte del nuevo imperio otromano. Turquía gana.
2.- EEUU ya ha dejado claro que apoyará a muerte al SDF al este del Eúfrates, acudiendo a la argucia de que no se trata del YPG, porque allí la mayoría es árabe, por tanto no es el PKK, y se queda con los pozos. Los kurdos pierden tierra de ancestros pero gana estado. USA gana.
3.- Siria se rompe en tres estados. Assad pierde, Irán gana, Rusia gana pero menos de lo esperado.
Por tanto Afrín es una baza de Assad para acuerdos con el SDF. Si se conquista, el SDF no tiene nada que perder, se cierra en el este y se convierte en protectorado total de USA.
Así que la única forma que veo de que Siria se mantenga como estado unificado (sea cual sea el grado de autonomía que se negociara para algunas regiones) es que Afrín no caiga en las garras del sultán.
Y sé que suena muy fuerte, pero dejando a un lado los sentimientos, siguiendo el anterior análisis, al final a los kurdos lo que más les interesaría para conseguir la independencia, sería perder Afrín. Por supuesto ellos no piensan así.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Buen análisis premonitorio de la situación turca de hace un año: http://lugrogeopolitica.blogspot.com.es ... sueno.html
Quien salva una vida, salva al mundo entero
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Que se sabe del español (gallego YPG)?
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

ollonois escribió:Que se sabe del español (gallego YPG)?
No he leído nada más acerca del tema. Veremos.

Una cosa ollonois, sería mejor que cuando preguntes uses el primer signo interrogativo “¿” además del segundo.

Debemos cuidar la ortografía de acuerdo a las normas.

Un Saludo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

ok
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Buenas, noticia que pasa desapercibida y solo NewsWeek es capaz de publicar, silencio absoluto en los medios de Desinformación mundiales y sobre todo silencio de todos los que repiten la mentira sin cesar.
https://www.google.es/amp/www.newsweek. ... 42%3famp=1
El secretario de Defensa James Mattis en una rueda de prensa el día 2 de febrero y en contestación a preguntas de un periodista de NewsWeek, reconoce públicamente y oficialmente que el Pentágono a día de hoy NO tienen pruebas del uso de armas químicas por Bachar Al-Assad contra su pueblo, con la matraca que dan muchos por aquí y ahora resulta que no hay pruebas de esa acción.
Aún no he visto vídeos de los mercenarios de la Wagner abriendo fuego contra civiles inocentes por disfrute y demás salvajadas que otros mercenarios hicieron en el país vecino.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

ollonois escribió:Que se sabe del español (gallego YPG)?

Ha salido un tweet que dice que ha muerto.

https://twitter.com/AmirPolyteknik/stat ... 2519330816

Si es cierto lo sabremos , suelen resaltar mucho la muerte de los extranjeros.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Patriot escribió:Buenas, noticia que pasa desapercibida y solo NewsWeek es capaz de publicar, silencio absoluto en los medios de Desinformación mundiales y sobre todo silencio de todos los que repiten la mentira sin cesar.
https://www.google.es/amp/www.newsweek. ... 42%3famp=1
El secretario de Defensa James Mattis en una rueda de prensa el día 2 de febrero y en contestación a preguntas de un periodista de NewsWeek, reconoce públicamente y oficialmente que el Pentágono a día de hoy NO tienen pruebas del uso de armas químicas por Bachar Al-Assad contra su pueblo, con la matraca que dan muchos por aquí y ahora resulta que no hay pruebas de esa acción.
Aún no he visto vídeos de los mercenarios de la Wagner abriendo fuego contra civiles inocentes por disfrute y demás salvajadas que otros mercenarios hicieron en el país vecino.
Saludos
Eso que afirmas por boca de ese periodista es falso. Mattis no ha dicho nada de eso, al revés sí afirma que Assad ha usado gas con anterioridad durante la administración Obama y durante la administración Trump, solo que ahora están buscando evidencias del uso de gas sarin en denuncias que se han producido tras el ataque aéreo americano a la base aérea de Shayrat. Porque logicamente de demostrarse, habrá otra lluvia de Tomahawks. :dpm:

Aquí bien explicado esa y otras tergiversaciones de ese periodista de newsweek

https://www.bellingcat.com/news/mena/20 ... an-wilkie/


Y según bellingcat, "De la transcripción completa de la conferencia de prensa se desprende claramente que Mattis se refiere a las denuncias de uso de Sarin desde el ataque estadounidense contra la base aérea de Shayrat, lo que significa que Wilkie no leyó la transcripción, la leyó y la interpretó mal, o la leyó y decidió reclamar algo que no dijo. Aún más inquietante es que Newsweek publique el artículo sin primero hacer una comprobación básica de los hechos en la premisa central del artículo."

Aquí la entrevista completa, de la que puse un extracto anteriormente.
https://www.defense.gov/News/Transcript ... -pentagon/


***********
Edito:

Por recomendación de un moderador, edito las declaraciones de Mattis en inglés y el que las quiera leer que entre en el link de la transcripción completa que he colgado y dónde no dice nada de lo que afirma ese periodista que debería estar ipso facto pidiendo empleo en el inem americano.
Última edición por experten el 15 Feb 2018, editado 2 veces en total.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Patriot escribió:Buenas, noticia que pasa desapercibida y solo NewsWeek es capaz de publicar, silencio absoluto en los medios de Desinformación mundiales y sobre todo silencio de todos los que repiten la mentira sin cesar.
https://www.google.es/amp/www.newsweek. ... 42%3famp=1
El secretario de Defensa James Mattis en una rueda de prensa el día 2 de febrero y en contestación a preguntas de un periodista de NewsWeek, reconoce públicamente y oficialmente que el Pentágono a día de hoy NO tienen pruebas del uso de armas químicas por Bachar Al-Assad contra su pueblo, con la matraca que dan muchos por aquí y ahora resulta que no hay pruebas de esa acción.
Aún no he visto vídeos de los mercenarios de la Wagner abriendo fuego contra civiles inocentes por disfrute y demás salvajadas que otros mercenarios hicieron en el país vecino.
Saludos
Perdón.

Eso de dar la matraca sobra amigo , respeta un poco .
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Experten, en este foro el inglés no es idioma oficial. Deberías borrar el tocho que has puesto y dejar solo el enlace.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”