Editorial Galland Books y revista Ares

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Cerrado
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Para ir subiendo novedades editoriales y los números de la revista:

Imagen

INDICE REVISTA N.º 53

D. Miguel de Cervantes. Un gran español en la mar
(J. M. Valladares)

El alférez a través de la historia
(F. A. Cañete)

La fortificación de campaña en Levante (y II)
(B. Vicente - C. Mallench)

¿Quién me condecora?
(A. Hernández)

La batalla del Golfo de Vizcaya y el Zerstörer «Z 37»
(J. R. Artaza)

Los Caballeros de la Legión
(F. A. Cañete )

La Segunda Guerra Mundial en Murcia
(R. Durán)


[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Importación de Armas en la Guerra Civil española:

Imagen

Descripción
Ochenta años después del inicio de la Guerra Civil española, este libro resulta fundamental para un análisis minucioso del material militar más importante adquirido por ambos contendientes en el extranjero.
Aviones, carros de combate, blindados, cañones, obuses, morteros y otro material menor, desfilan por las páginas de este volumen para componer la panoplia más ajustada a lo que realmente ocurrió con las adquisiciones de armas por ambos bandos, durante la contienda española de 1936-1939.
Un trazado detallista, serio y riguroso, obra de dos de los autores más versados en la materia, que quiere corregir, aclarar, puntualizar y rebatir algunos de los tópicos que todavía mantiene la historiografía actual.
Autor: Lucas Molina, Rafael Permuy
Páginas: 144
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por Triton »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Importación de Armas en la Guerra Civil española:

Imagen

Descripción
Ochenta años después del inicio de la Guerra Civil española, este libro resulta fundamental para un análisis minucioso del material militar más importante adquirido por ambos contendientes en el extranjero.
Aviones, carros de combate, blindados, cañones, obuses, morteros y otro material menor, desfilan por las páginas de este volumen para componer la panoplia más ajustada a lo que realmente ocurrió con las adquisiciones de armas por ambos bandos, durante la contienda española de 1936-1939.
Un trazado detallista, serio y riguroso, obra de dos de los autores más versados en la materia, que quiere corregir, aclarar, puntualizar y rebatir algunos de los tópicos que todavía mantiene la historiografía actual.
Autor: Lucas Molina, Rafael Permuy
Páginas: 144
Pues este se lo voy a encargar a Lucas que lo voy a comprar para la biblioteca (y para mi) :lol:
Lo bien que vienen para catalogar algunas cosas

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

En el número anterior de Ares había varios artículos sobre la División Azul, incluido uno historiográfico muy interesante con lo que se ha escrito en estos 70 años y lo que queda aún por escribir. Yo colaboré con un pequeño artículo: la biografía de un curioso personaje, Gerhard Bähr. Académico de la Lengua Vasca, erudito y forzado (por patriotismo) hombre de acción, me parece una persona que merecía una reseña. A mi, por lo menos, escribirla me hizo reflexionar mucho sobre el pasado y el presente.

Imagen
Imagen
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

La Guerra Civil española
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... 6-09-28-53
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Imagen

INDICE REVISTA N.º 54

La gesta de Baler y los «Últimos de Filipinas»
(R. Blanco)

Ángel Viñas: la erudición al servicio del mito
(P. González)

La gesta del Lago Ilmen: enero 1942
(P. Sagarra y O. González)

Fusiles contracarro. El arma efímera
(L. Pérez )

Presentación «Grandes batallas de la Guerra Civil»
(O. González )

¡Mi general, Empel existe!
(J. Dolado)

80 Aniversario del Teniente General Pío López Pozas
(M. García)

Patente de corso para el sectarismo
(Editorial)
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Ya ha salido nuevo número:

Imagen
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

http://www.aresenyalius.com/ares

Ya ha salido el nuevo número

INDICE REVISTA N.º 56

Las Medallas Militares Individuales ocultas de la Legión Cóndor
(J. Nart)

¡Que salga el caza!
(R. Permuy)

Buen militar...
(J. Dolado)

Bombardeos aéreos sobre Navarra durante la Guerra Civil
(M. J. Rodriguez)

El Asien Korps y la campaña de Palestina, 1917-1918
(J. A. Rodrigo)

El teniente Joaquín Moore de Pedro, héroe de La Legión
(F. A. Cañete)

Imagen
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Veo que en este número se publica mi artículo "Bombardeos aéreos sobre Navarra durante la Guerra Civil", que contó con la inestimable ayuda de algunos compañeros de Gran Capitán, en especial del admirado y admirable MENCEY.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por Buscaglia »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:http://www.aresenyalius.com/ares

Ya ha salido el nuevo número

INDICE REVISTA N.º 56

Las Medallas Militares Individuales ocultas de la Legión Cóndor
(J. Nart)

¡Que salga el caza!
(R. Permuy)

Buen militar...
(J. Dolado)

Bombardeos aéreos sobre Navarra durante la Guerra Civil
(M. J. Rodriguez)

El Asien Korps y la campaña de Palestina, 1917-1918
(J. A. Rodrigo)

El teniente Joaquín Moore de Pedro, héroe de La Legión
(F. A. Cañete)

Imagen
Saludos.

Realmente, estoy disfrutando con este número. Y no por mi artículo, precisamente. El artículo sobre las medallas secretas e irregulares que Franco concedió a los combatientes extranjeros es de investigación pura y dura. La 2ª parte del trabajo de Permuy sobre el agostamiento de la Aviación republicana según los sublevados se acercan a Madrid, ameno y superdocumentado. Lectura densa y de calidad. Lo único que me ha desasosegado es que he probado ¡en 8 sitios! antes de dar con uno que tuviera la revista.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pues terminado de leer el último número de la revista Ares, me ha parecido un ejemplar muy logrado. El artículo sobre el Cuerpo Alemán que luchó con los turcos en la Gran Guerra me ha dado claves que no tenía porque solo conocía que generales, instructores, marinos y tropas de Berlín estuvieron allá, pero sin saber cuántos, cómo, dónde y qué hicieron. Algún artículo sobre divisas, escudos y condecoraciones no lo he podido seguir muy bien por carecer de conocimientos (además, me parece que quizá responde a cierta polémica "intramilitar" por la supresión o no de unidades históricas, quien se queda con los historiales...). Los artículos de Nart y Permuy ya comenté que me parecen excepcionales. El de tema legionario... probablemente sea bueno, pero reconozco que es algo que nunca me he atraído, el subgénero "biografía oficial de la Legión muerto en combate" no me ha llamado la atención, como la Guerra de Secesión y otros temas militares a priori interesantes.

Mi artículo creo que es lo más amplio y documentado que se ha escrito sobre los bombarderos republicanos en Navarra. Y no porque se trate de una investigación espectacular: es que es un tema nada o mal tratado. En la mayor parte de los libros de historia navarra no pone nada al respecto o se limitan a citar que "se bombardeó Pamplona, Tudela, Lumbier y el puente de Etxarri" (bombardeo el de este puente del que no he encontrado dato fehaciente). Mejor así, porque cuando se entra en detalles se dicen cosas tan surrealistas como que fueron "los Caudron Göeland" los atacantes. Creo que he aclarado la autoría de casi todos los ataques, así como las bajas y las contramedidas. Desgraciadamente, por imperativos de tamaño (reduje a 3.500 palabras un texto de 9.000) quedaron fuera cuestiones bastante curiosas, como las baterías de cohetes que el ayuntamiento de Pamplona compró antes de que los militares instalase una batería (Lützow dio con la clave en este foro y luego encontré la documentación en el archivo).

Hoy, en el trabajo, me comentaba un compañero al ver la revista que "si había habido bombardeos en Navarra". Algo que me sorprende porque sus consecuencias están a la vista de todo el mundo: en la fachada del Parlamento aparecen los desconchones de las bombas de los Tupolev. Así que, en efecto, el artículo había que escribirlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Ya ha salido el n.º 59 de la revista Ares. ¡10 años en el mercado! Algo de lo que congratularse :dpm: .

Hay artículos muy interesantes y de temática muy variada: sobre una legendaria catalana :lol: , Agustina Zaragoza Domenech; el «Graf von Gotzen» en el lago Tanganica; Skorzeny...

Yo también tengo una pequeña participación con un artículo sobre los aviadores navarros que lucharon en el bando de Franco (desde el foro sabéis que actualmente redacto uno sobre los republicanos ya que me estáis ayudando mucho, especialmente MENCEY, con el tema).

A este respecto, quería hacer una reflexión sobre la génesis del artículo. Lo escribo porque hace dos años me encontré con un alumno de 4º ESO (16 años) que encaró el tema de la guerra civil pensando que Navarra era republicana y abertzale y había sido conquistada a "sangre y fuego" por Franco.

Ciertamente, me sorprendí. Porque lo habitual de la ignorancia entre adolescentes es "no saber" y no "saber las cosas al revés". Me resultó curioso además porque me he pasado años escribiendo sobre la parte "republicana" navarra (maquis, PCE, represión en la retaguardia...) que en su momento eran cuestiones soslayadas por los historiadores y los medios. Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla, pero en el mal sentido. No ha sido cambiar la parcialidad por imparcialidad, se ha cambiado una parcialidad por otra y uno se sorprende al descubrir en libros, reportajes y medios una Navarra mayoritariamente bolchevique (o libertaria) y de identidad vasca en 1936.

Como el alumno tenía el mismo apellido que un piloto navarro, escribí el artículo con las trayectorias de unos aviadores que creo significativas de parte de la sociedad navarra del período. Mi segunda sorpresa fue que, no habiendo tenido nunca dificultad para encontrar quien me publicase, en este caso mis dos primeros opciones locales ni me respondieron. Afortunadamente, la revista Ares si lo ha puesto negro sobre blanco.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Devorada la revista, lo cierto es que me parece que tiene un nivelazo. Me ha llamado mucho la atención la historia del Graf von Gotzen, que llega hasta nuestros días, el guardián alemán del Tanganika (aunque como en este foro hay enormes expertos sobre la Gran Guerra en África, para ellos la historia será más conocida). Javier Nart, en su línea militante y de hombre de leyes, hace un alegato sobre Leocadio Mendiola y la Laureada. Yo no sé de derecho, pero me ha llamado la atención que afirme que "la ley debe interpretarse conforme a la realidad social" en relación a que le negasen la laureada al aviador republicano. La historia sobre el último vallisoletano superviviente de la División Azul rememora un grupo ideológico que prácticamente se invisibilizó tras 1978...

En fin, temática de lo más variada. En el caso del artículo sobre los aviadores navarros sublevados, cuenta con unas excepcionales fotos proporcionadas por "Canario" Azaola, probablemente la persona que más sepa de los aviadores del bando nacional y seguro que el poseedor del mejor archivo gráfico sobre el tema. ¡Muchísimas gracias!

Imagen
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Ya la tengo, me sorprendió la historia del Graf von Gotzen al que daba por desguazado hace años.

Y espero tener tiempo y leer ese artículo de aviadores.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por Buscaglia »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Ya la tengo, me sorprendió la historia del Graf von Gotzen al que daba por desguazado hace años.

Y espero tener tiempo y leer ese artículo de aviadores.
Saludos.

A mí también. Aquí parece que el tópico de "la calidad alemana, hecha para durar" es cierto: la chapa metálica en agua debería haber adelgazado tanto que parece imposible que el barco se mantenga a flote. Por cierto, que supongo que la mítica La reina de África estará libremente basada en los avatares de ese barco.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Interesante los pilotos navarros de Breguet XIX!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:¡¡¡Interesante los pilotos navarros de Breguet XIX!!!
Saludos.

Es que al inicio de la guerra, o pilotabas Breguet XIX o Ni-52. Y ninguno de ambos era para tirar cohetes. De hecho, las limitaciones de los Breguet -o de sus lanzabombas- iban a producir las primeras bajas. Pero de esos primeros combates, me quedo con el de Luis Navarro Garnica ("¡A la derecha, con calzón rojigualda, con un Dragón Rapide desarmado) contra un Breguet XIX republicano (¡Ala izquierda, con calzón tricolor!") que tuvo un desenlace surrealista.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Desde el número 60 la revista ARES ENYALIUS ha mutado de nombre a "ARES" a secas. También presenta cambios de maquetación y formato.

Por lo demás, prosigue con su periodicidad bimestral y una línea editorial similar: gran peso de la historia bélica española, sobre todo del siglo XX, en especial en relación con la II Guerra Mundial (quizá la mayor señal de identidad de la publicación) e incidencia sobre el último conflicto mundial. Artículos de investigación en un tono divulgativo.

El número actual, el 61, contiene artículos sobre los vikingos en el reino de Asturias; la actuación soviética en la Guerra Civil; una biografía de un defensor del Alcázar de Toledo, un artículo sobre cañones de desembarco; otro sobre los servicios secretos nazis; otro sobre la División Azul; otro sobre las acciones de los comandos ingleses en Francia y una entrevista a Carlos Caballero Jurado
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Editorial Galland Books y revista Ares

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Tenemos el hilo duplicado.

Con la venia cierro este y seguimos utilizando el que está en anuncios:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 17&t=13693
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cerrado

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”