CUARTO MILENIO IGM
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Re: CUARTO MILENIO IGM
A ver si era Nessie en misión secreta.
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Re: CUARTO MILENIO IGM
podemos hablar también de un "fenómeno paranormal" citado muchas veces en documentales y libros de historia, estoy hablando de cómo Hitler supuestamente salvó su vida en uando oyó a una voz interior le exhortó a cambiar de sitio mientras cenaba en una trinchera con sus camaradas, segundos después un obus perdido alcanzó la zona donde Hitler había estado sentado
http://www.proyectopv.org/2-verdad/sucesosinexp.htm
esa milagrosa salvación es todo un bulo y mito que fue creado a posteriori por los nazis cuando su líder se había hecho famoso, una bonita historia para acrecentar el cáracter divino de su Adolf
http://www.proyectopv.org/2-verdad/sucesosinexp.htm
esa milagrosa salvación es todo un bulo y mito que fue creado a posteriori por los nazis cuando su líder se había hecho famoso, una bonita historia para acrecentar el cáracter divino de su Adolf
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Ojo: por comentarios así los marinos se suelen guardar muchas cosas que se ven por los marescañaytapa escribió:A ver si era Nessie en misión secreta.
Pues no se trata de un mito. A menos que se la inventara el propio Adolf. Lo cierto es que muchas veces se refirió a su "voz interior". Y demasiadas veces, durante la guerra, se suspendieron decisiones urgentes porque alegaba que su "voz interior" no le decía nada.Dubois escribió: esa milagrosa salvación es todo un bulo y mito que fue creado a posteriori por los nazis cuando su líder se había hecho famoso, una bonita historia para acrecentar el cáracter divino de su Adolf
Se ha especulado con que pudiera haberse tratado de un episodio de estrés postraumático, cosa que le puede pasar a cualquiera en tales circunstancias.
También se ha especulado con que pueda tratarse de una prueba de enfermedad mental que permanece más o menos oculta a los ojos de la mayoría. Durante la guerra estuvo un tiempo internado en una ocasión en el hospital militar con el curioso diagnóstico de "histeria".
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Probablemente se lo inventó; es curioso que la "misteriosa" voz siempre le dijera lo que quería escucharfco_mig escribió:A menos que se la inventara el propio Adolf
Desde lejos podría haber sido cualquier cosa, desde un animal (como una ballena o un calamar gigante) alcanzado por los efectos de la explosión, hasta un efecto óptico provocado por el juego de luces de las explosiones en medio de la noche.Dubois escribió:El comandante del submarino alemán presentó el siguiente reporte: 'Un momento después, restos del barco, y entre ellos, un gigantesco animal marino, retorciéndose y luchando salvajemente, fueron disparados del agua a una altura de 18 a 30 metros. No tuvimos tiempo de tomar fotografías dado que el animal se hundió y se perdió de vista en cosa de segundos. Este tenía como 18 metros de largo semejante a un cocodrilo en su forma, con cuatro extremidades terminando en patas con membranas y una larga cola que se iba adelgazando hasta el final'
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Mmm... En la época en cuestión, referirse a un "calamar gigante" era exponerse a ser tildado de loco, precisamenteAntigono Monoftalmos escribió:Desde lejos podría haber sido cualquier cosa, desde un animal (como una ballena o un calamar gigante) alcanzado por los efectos de la explosión, hasta un efecto óptico provocado por el juego de luces de las explosiones en medio de la noche.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
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Re: CUARTO MILENIO IGM
fco_mig escribió:Pues no se trata de un mito. A menos que se la inventara el propio Adolf. Lo cierto es que muchas veces .....Dubois escribió: esa milagrosa salvación es todo un bulo y mito que fue creado a posteriori por los nazis cuando su líder se había hecho famoso, una bonita historia para acrecentar el cáracter divino de su Adolf
los investigadores han analizado distintos libros de la posguerra y testimonios de gente que conoció a Hitler antes de ser canciller, en ninguno de ellos constaba esa anécdota de la IGM, ni siquiera la recordaban sus mejores amigos
por ello se a deducido que fue inventada y recogida en libros a posteriori, cuando ya era un político importante
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Otro caso famoso, explicado en una carta personal por el propio interesado:
El teniente David McConnell era un piloto de la RAF que, en la mañana del 7 de Diciembre de 1918, salió acompañado del también teniente J. J. Larkin en un vuelo rutinario entre Scampton y Tadcaster. Por desgracia, la niebla que se levantó ese día en la zona logró que McConnell, de tan solo 18 años, se estrellara y muriera en el acto.
Larkin consiguió aterrizar sin novedad en Tadcaster pero, ignorante de lo ocurrido, permaneció esperando a su compañero durante varias horas, cada vez más angustiosas. Se tranquilizó cuando, en una habitación en el aeródromo de arribada vio asomarse al joven McConnell. Se levantó de su silla y fue sonriente a decirle algo, pero McConnell sencillamente "desapareció" cuando iba a saludarlo.
Lo primero que hizo Larkin es preguntar si había llegado el aparato de McConnell, recibiendo una respuesta negativa. Ya por la tarde, recibió la noticia del mortal accidente.
http://sobreleyendas.com/2010/10/26/apa ... la-guerra/
El teniente David McConnell era un piloto de la RAF que, en la mañana del 7 de Diciembre de 1918, salió acompañado del también teniente J. J. Larkin en un vuelo rutinario entre Scampton y Tadcaster. Por desgracia, la niebla que se levantó ese día en la zona logró que McConnell, de tan solo 18 años, se estrellara y muriera en el acto.
Larkin consiguió aterrizar sin novedad en Tadcaster pero, ignorante de lo ocurrido, permaneció esperando a su compañero durante varias horas, cada vez más angustiosas. Se tranquilizó cuando, en una habitación en el aeródromo de arribada vio asomarse al joven McConnell. Se levantó de su silla y fue sonriente a decirle algo, pero McConnell sencillamente "desapareció" cuando iba a saludarlo.
Lo primero que hizo Larkin es preguntar si había llegado el aparato de McConnell, recibiendo una respuesta negativa. Ya por la tarde, recibió la noticia del mortal accidente.
http://sobreleyendas.com/2010/10/26/apa ... la-guerra/
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Re: CUARTO MILENIO IGM
ingenieros marinos que trabajan en el proyecto Western Link, el cable submarino entre Escocia e Inglaterra que está desarrollando Iberdrola, encuentran los restos de un submarino alemán. Parece ser el SM UB-85, hundido el 30 abril 1918 cuando fue interceptado por el HMS Coreopsis. Extrañamente estaba en superficie y no hizo ademán de escabullirse, según algunas fuentes el capitán Günther Krech declaró que la noche anterior una enorme bestia marina dañó su nave y no podían sumergirse
http://www.elmundo.es/economia/2016/10/ ... b45b1.html
https://en.wikipedia.org/wiki/SM_UB-85
https://www.theguardian.com/world/2016/ ... t-folklore
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Sobre mitos y leyendas (sin ovnis, me temo) de la Gran Guerra, escribí algo hace un tiempo
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =97&t=9353
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Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Las casualidades extraordinarias como la que relatas, o milagros según algunos, ya son bastante fascinantes.
Por lo que hace al "grupo salvaje", solo sé de un caso en que se ha podido comprobar efectivamente su existencia: durante la campaña italiana en la II GM, cuando desertores norteamericanos e italianos (no se sabe si también alemanes) formaron una especie de "guerrilla" que vivía de la rapiña en la región de Nápoles. Cuando el frente avanzó hacia el norte, se fueron dispersando. Es un tema que odian todos los Estados Mayores: existe muy poca investigación al respecto.
Y el sempiterno tema de los "ángeles de Mons", claro.
Por lo que hace al "grupo salvaje", solo sé de un caso en que se ha podido comprobar efectivamente su existencia: durante la campaña italiana en la II GM, cuando desertores norteamericanos e italianos (no se sabe si también alemanes) formaron una especie de "guerrilla" que vivía de la rapiña en la región de Nápoles. Cuando el frente avanzó hacia el norte, se fueron dispersando. Es un tema que odian todos los Estados Mayores: existe muy poca investigación al respecto.
Y el sempiterno tema de los "ángeles de Mons", claro.
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Yo encontré, no hace mucho, dos referencias a "grupos salvajes" que vivían en tierra de nadie durante la Gran Guerra. Uno, en un capítulo de la serie australiana "ANZAC", y otro en un libro, "El Sangriento Barón Rojo", de Kim Newman (una obra que mezcla historia, historia alternativa, ficción y de todo un poco).
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Me recuerda a las ratas del Nam Yum.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: CUARTO MILENIO IGM
El pequeño irlandés Desmond Arthur, de pelo negro y ojos grises, obtuvo su certificado Real Aero Club en junio de 1912 y fue asesinado en mayo de 1913, cuando el biplano BE2 estaba volando sobre Montrose en Escocia. Todo apuntaba a que fue un accidente de vuelo pero años más tarde se comprobó que no fue así.
Desde el suelo, la gente sólo podía ver el resultado de un colapso repentino de la parte superior del ala de estribor: el ala rota y doblada lanzó el biplano poco a poco en una serie de sacudidas convulsivas. Los giros incontrolables desabrocharon al piloto del cinturón de seguridad y su cuerpo fue a estrellarse a gran velocidad contra el duro suelo, ya que en 1913 no se usaban paracaídas.
El Comité del Real Aero Club de Investigación de Accidentes encontró que el ala se había derrumbado a causa de una reparación defectuosa lleva a cabo sobre el terreno por un desconocido. El incidente acerca de la defectuosa reparación se encubrió de tal manera que a ojos de todo el mundo, la muerte del teniente Arthur Desmond había sido una negligencia suya mientras volaba.
Cuando la Primera Guerra Mundial estalló, todo cambió. Montrose, este lugar desierto cerca del Mar del Norte, se convirtió en un aeródromo de formación que ocupaba el 18 Escuadrón de Reserva. La expansión durante la guerra trajo un programa de construcción para albergar a los alumnos, incluyendo un nuevo comedor de oficiales. El personal docente sin embargo no vivía allí con los alumnos sino que se alojaban en el edificio original utilizado por el Escuadrón nº2 del cual Arthur Desmond había sido teniente.
Una tarde del otoño de 1916, el Mayor Cyril Foggin vio a un oficial vestido con el traje, casco de cuero y gafas de piloto caminando delante de él hacia puerta del barracón. Cuando el comandante llegó a la puerta, que estaba cerrada entró y vio que el otro oficial no estaba allí. Era imposible que hubiera podido salir del camino principal sin darse cuenta Foggin. Foggin después trató de razonar la aparición pensando que quizás lo que vio fue debido a la fatiga visual o la imaginación, pero sabía que había visto a alguien … que había desaparecido de una manera que ningún ser humano podía hacer.
Algunos días más tarde, Foggin volvió a ver al piloto misterioso de nuevo caminando hacia el barracón y desaparecer al llegar a la puerta. Esta vez estaba totalmente seguro de haberlo visto desaparecer pero claro, oficiales superiores en escuelas de vuelo de entrenamiento que ven fantasmas que desaparecen repetidamente eran susceptibles de ser invalidados en su puesto alegando ser víctimas de un colapso nervioso o alucinación. Por lo tanto, el mayor Foggin no le dijo a nadie lo que había visto, y lo que vio una tercera y una cuarta vez … Pero él era consciente de la atmósfera inquietante que invadió el aeródromo de Montrose, como si otros oficiales también estuvieran viendo o sintiendo cosas que por miedo al ridículo no contaban a nadie.
La aparición del teniente Arthur Desmond dejó de verse un año más tarde en 1917 cuando salió a la luz el expediente en el que se exoneraba a Desmond de cualquier culpabilidad en el accidente y se atribuía éste a la reparación defectuosa del ala de su biplano BE2.
El 27 de mayo de 1963, cincuenta años después de la muerte de Arthur, Sir Peter Massfield (ilustre figura de la aviación británica), vio en pleno vuelo, cómo se acercaba un bimotor de principios de siglo, con un pálido piloto, vestido acorde, y Massfield pensó que era un aficionado a los aviones antiguos. Para su sorpresa, el avión se desplomó. Massfield aterrizó en un campo de golf cercano para pedir ayuda. Cuando acudió al lugar junto con algunos golfistas, el avión accidentado y su piloto, habían desaparecido.
https://labitacoradelmiedo.wordpress.co ... -montrose/
Desde el suelo, la gente sólo podía ver el resultado de un colapso repentino de la parte superior del ala de estribor: el ala rota y doblada lanzó el biplano poco a poco en una serie de sacudidas convulsivas. Los giros incontrolables desabrocharon al piloto del cinturón de seguridad y su cuerpo fue a estrellarse a gran velocidad contra el duro suelo, ya que en 1913 no se usaban paracaídas.
El Comité del Real Aero Club de Investigación de Accidentes encontró que el ala se había derrumbado a causa de una reparación defectuosa lleva a cabo sobre el terreno por un desconocido. El incidente acerca de la defectuosa reparación se encubrió de tal manera que a ojos de todo el mundo, la muerte del teniente Arthur Desmond había sido una negligencia suya mientras volaba.
Cuando la Primera Guerra Mundial estalló, todo cambió. Montrose, este lugar desierto cerca del Mar del Norte, se convirtió en un aeródromo de formación que ocupaba el 18 Escuadrón de Reserva. La expansión durante la guerra trajo un programa de construcción para albergar a los alumnos, incluyendo un nuevo comedor de oficiales. El personal docente sin embargo no vivía allí con los alumnos sino que se alojaban en el edificio original utilizado por el Escuadrón nº2 del cual Arthur Desmond había sido teniente.
Una tarde del otoño de 1916, el Mayor Cyril Foggin vio a un oficial vestido con el traje, casco de cuero y gafas de piloto caminando delante de él hacia puerta del barracón. Cuando el comandante llegó a la puerta, que estaba cerrada entró y vio que el otro oficial no estaba allí. Era imposible que hubiera podido salir del camino principal sin darse cuenta Foggin. Foggin después trató de razonar la aparición pensando que quizás lo que vio fue debido a la fatiga visual o la imaginación, pero sabía que había visto a alguien … que había desaparecido de una manera que ningún ser humano podía hacer.
Algunos días más tarde, Foggin volvió a ver al piloto misterioso de nuevo caminando hacia el barracón y desaparecer al llegar a la puerta. Esta vez estaba totalmente seguro de haberlo visto desaparecer pero claro, oficiales superiores en escuelas de vuelo de entrenamiento que ven fantasmas que desaparecen repetidamente eran susceptibles de ser invalidados en su puesto alegando ser víctimas de un colapso nervioso o alucinación. Por lo tanto, el mayor Foggin no le dijo a nadie lo que había visto, y lo que vio una tercera y una cuarta vez … Pero él era consciente de la atmósfera inquietante que invadió el aeródromo de Montrose, como si otros oficiales también estuvieran viendo o sintiendo cosas que por miedo al ridículo no contaban a nadie.
La aparición del teniente Arthur Desmond dejó de verse un año más tarde en 1917 cuando salió a la luz el expediente en el que se exoneraba a Desmond de cualquier culpabilidad en el accidente y se atribuía éste a la reparación defectuosa del ala de su biplano BE2.
El 27 de mayo de 1963, cincuenta años después de la muerte de Arthur, Sir Peter Massfield (ilustre figura de la aviación británica), vio en pleno vuelo, cómo se acercaba un bimotor de principios de siglo, con un pálido piloto, vestido acorde, y Massfield pensó que era un aficionado a los aviones antiguos. Para su sorpresa, el avión se desplomó. Massfield aterrizó en un campo de golf cercano para pedir ayuda. Cuando acudió al lugar junto con algunos golfistas, el avión accidentado y su piloto, habían desaparecido.
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Venga hombre, cuentos para asustar a viejas, si todos los que han muerto de mala manera pudiesen regresar para protestar con su pálida presencia, los vivos no podríamos andar entre tanta muchedumbre...
Saludos.
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Pobre hombre, obligado a prestar servicio por toda la eternidad y sin una triste cantina de ultratumba que amenizara su paso por el Hades
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Re: CUARTO MILENIO IGM
No hables tan alto, Antígeno. Montrose tiene fama de ser el aeródromo más encantado del Reino Unido. No sólo se aparece Arthur, otros le han ido siguiendo después. Sí, Gran Bretaña y sus queridos fantasmas.
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Gran Bretaña, y particularmente, Escocia. Parece ser que allí lo paranormal es más común.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Alucinante, debe ser bastante fuerte ver a alguien caminando delante tuyo y que despues desaparece
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Muchas pintas de Guinness me parece que se toman en las islas, y lo sé por experiencia...
Saludos.
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Lo de Arthur en Montrose lo he puesto no sólo por ser el primer fantasma registrado en ese aeródromo, sino porque coincide en fechas. Algunos más se le han ido uniendo a lo largo de los años.
Por lo que hace a cantinas, el último episodio que conozco en las islas (cito de memoria) tuvo lugar en 2005. Tres chicos ingleses que salieron a pasar un fin de semana en el campo. Una vez instalados salen a dar una vuelta por los alrededores del pueblo. Cayendo ya la noche, descubren un pub que parece muy animado y entran dentro. Si que está animado: toda una multitud que parece vestida con ropas del siglo XX. Distinguen a varios hombres con uniformes británicos, canadienses y hasta norteamericanos. Hasta las chicas y los paisanos parecen caracterizados. Lo atribuyen al hecho que el lugar se ha hecho bastante famoso por sus recreaciones históricas. Se sientan en un reservado y uno va a pedir tres pintas (no sé si de Guiness) al mostrador. Cuando llama la atención del camarero, éste se le queda mirando asombrado, observando su ropa como si nunca hubiese visto a alguien vestido igual. Sea como sea, le sirve las pintas y el muchacho las paga a un precio que le parece muy barato. Las lleva al reservado y se dedican los tres a observar al resto de clientes, que no parecen prestarles atención.
Un par de cosas raras que observan, algunos tipos que fuman abiertamente en el sitio cerrado (quizás por eso el ambiente parece algo nebuloso) y no se ve ni un aparato de televisión, sólo una radio modelo antiguo. Se terminan las cervezas y regresan a su hotel, decididos a volver a la mañana siguiente. Y sí, lo habéis adivinado: lo único que encuentran en el lugar es un solar abandonado. Extrañados, se personan en la sede del grupo de recreación histórica de marras. Allí reconocen por algunas láminas que les presentan varios de los uniformes vistos por la noche. Investigando, los del grupo de recreación también averiguaron que en el lugar de autos había existido efectivamente un pub que había cerrado a principios de los 70. Llegados a este punto los chicos ya se preguntaban de que estarían hechas las cervezas que se habían bebido y a que ignoto lugar habría ido a parar su dinero.
Es agradable pensar que a veces, puedes elegir no irte del todo y quedarte en un pub por toda la eternidad, ¿no os parece?
PD: seguro que más de uno se apuntaba a esto último.
Por lo que hace a cantinas, el último episodio que conozco en las islas (cito de memoria) tuvo lugar en 2005. Tres chicos ingleses que salieron a pasar un fin de semana en el campo. Una vez instalados salen a dar una vuelta por los alrededores del pueblo. Cayendo ya la noche, descubren un pub que parece muy animado y entran dentro. Si que está animado: toda una multitud que parece vestida con ropas del siglo XX. Distinguen a varios hombres con uniformes británicos, canadienses y hasta norteamericanos. Hasta las chicas y los paisanos parecen caracterizados. Lo atribuyen al hecho que el lugar se ha hecho bastante famoso por sus recreaciones históricas. Se sientan en un reservado y uno va a pedir tres pintas (no sé si de Guiness) al mostrador. Cuando llama la atención del camarero, éste se le queda mirando asombrado, observando su ropa como si nunca hubiese visto a alguien vestido igual. Sea como sea, le sirve las pintas y el muchacho las paga a un precio que le parece muy barato. Las lleva al reservado y se dedican los tres a observar al resto de clientes, que no parecen prestarles atención.
Un par de cosas raras que observan, algunos tipos que fuman abiertamente en el sitio cerrado (quizás por eso el ambiente parece algo nebuloso) y no se ve ni un aparato de televisión, sólo una radio modelo antiguo. Se terminan las cervezas y regresan a su hotel, decididos a volver a la mañana siguiente. Y sí, lo habéis adivinado: lo único que encuentran en el lugar es un solar abandonado. Extrañados, se personan en la sede del grupo de recreación histórica de marras. Allí reconocen por algunas láminas que les presentan varios de los uniformes vistos por la noche. Investigando, los del grupo de recreación también averiguaron que en el lugar de autos había existido efectivamente un pub que había cerrado a principios de los 70. Llegados a este punto los chicos ya se preguntaban de que estarían hechas las cervezas que se habían bebido y a que ignoto lugar habría ido a parar su dinero.
Es agradable pensar que a veces, puedes elegir no irte del todo y quedarte en un pub por toda la eternidad, ¿no os parece?
PD: seguro que más de uno se apuntaba a esto último.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Lo de pasarme una noche en un garito con los colegas y al día siguiente ser incapaz de encontrarlo también me ha ocurrido a mí en varias ocasiones, sobre todo cuando mezclas las Guinness con... bueno, pues eso.
Saludos.
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Depende, si hay que beber cerveza con sidra o tibia la cosa cambia mucho...fco_mig escribió: Es agradable pensar que a veces, puedes elegir no irte del todo y quedarte en un pub por toda la eternidad, ¿no os parece?
PD: seguro que más de uno se apuntaba a esto último.
Con los britanicos hay que andarse con mucho cuidado porque Obelix tenia razón, hierven a los pobres jabalies y les ponen salsa de menta.
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Hasta en el Más Allá el dinero importafco_mig escribió:a que ignoto lugar habría ido a parar su dinero.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Tal vez deberían preguntarse qué se habían bebido (o fumado o...) antes de llegar al misterioso lugar.fco_mig escribió:Llegados a este punto los chicos ya se preguntaban de que estarían hechas las cervezas que se habían bebido y a que ignoto lugar habría ido a parar su dinero.
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Además del encuentro ya citado, en 1940 el piloto de un caza Hurricane que buscaba a un bombardero Heinkel se "distrajo" al ver un "biplano misterioso", según escribe Martin Caidin en su "The Phantoms of Montrose".
Al parecer, las visitas del fantasma eran tan frecuentes que los cadetes que se entrenaban en Montrose eran advertidos al respecto.
Escocia tenia que ser...
Al parecer, las visitas del fantasma eran tan frecuentes que los cadetes que se entrenaban en Montrose eran advertidos al respecto.
Escocia tenia que ser...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Dubois escribió:ingenieros marinos que trabajan en el proyecto Western Link, el cable submarino entre Escocia e Inglaterra que está desarrollando Iberdrola, encuentran los restos de un submarino alemán. Parece ser el SM UB-85, hundido el 30 abril 1918 cuando fue interceptado por el HMS Coreopsis. Extrañamente estaba en superficie y no hizo ademán de escabullirse, según algunas fuentes el capitán Günther Krech declaró que la noche anterior una enorme bestia marina dañó su nave y no podían sumergirse
http://www.elmundo.es/economia/2016/10/ ... b45b1.html
https://en.wikipedia.org/wiki/SM_UB-85
https://www.theguardian.com/world/2016/ ... t-folklore
hace unos días emitieron en DMAX un documental que trataba el caso, titulado "Monstruos de las profundidades". No pueden averiguar mucho sobre el estado del casco del sumergible y posibles golpes en el mismo ante la acumulación de organismos, pero sorprendentemente encontraron al cañón con el cierre en la boca pero apuntando a un lado. Por ello piensan que quizás podría haber sido golpeado por una ballena mientras navegaba sumergido, algo que había pasado con otras naves. Otra hipótesis apuntada por un biólogo es que la nave fue abordada por un gran animal de colmillos grandes ... una morsa gigante que quiso encaramarse para descansar http://www.elmundo.es/television/progra ... dades.html
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Re: CUARTO MILENIO IGM
En las profundidades debe de haber bichos muy grandes y muy raros...viendo otro documental en el mismo Canal,el que menciona Dubois,sobre la existencia imposible del Megalodón que era un tiburón de 20 m de hace 2 millones de años. Los biólogos descartaban la presencia de este porque era un animal de superficie, cazaba grandes presas como ballenas y que de existir lo veríamos tanto como se ve al tiburón ballena y otros bichejos grandes que nadan por la superficie.
Pero en las profundidades abisales no se sabe que puede existir. Después de conseguir pruebas de la existencia del calamar gigante vivo, aquí en las costas asturianas y canarias parece que también los tenemos, los científicos pueden darnos muestras de la existencia de otro tipo de bichos igual de acojonantes... capaces de dañar un U-Boote de la IGM
Saludos
Pero en las profundidades abisales no se sabe que puede existir. Después de conseguir pruebas de la existencia del calamar gigante vivo, aquí en las costas asturianas y canarias parece que también los tenemos, los científicos pueden darnos muestras de la existencia de otro tipo de bichos igual de acojonantes... capaces de dañar un U-Boote de la IGM
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
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Re: CUARTO MILENIO IGM
El problema del tamaño es siempre el mismo, el metabolismo. Un animal enorme necesita una enorme cantidad de alimento para mantener su cuerpo funcionando...y eso debería notarse en la cadena trófica...aparte del hecho de que en las profundidades marinas no hay gran cosa con la que alimentarse
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Falso. O, como mínimo, imposible de demostrar.Antigono Monoftalmos escribió:El problema del tamaño es siempre el mismo, el metabolismo. Un animal enorme necesita una enorme cantidad de alimento para mantener su cuerpo funcionando...y eso debería notarse en la cadena trófica...aparte del hecho de que en las profundidades marinas no hay gran cosa con la que alimentarse
Apenas conocemos lo que existe bajo el agua más allá de los 300-400 metros de profundidad. Ignoramos bastante de lo que existe en la zona batipelágica. Y aún menos de las mayores profundidades. Aunque es cierto que cabe esperar mayores sorpresas de la zona batial que de la abisal, si es que damos por bueno lo comunmente aceptado. No hace mucho, en los años 30 y 40 del siglo pasado, si le hablabas a un naturalista de la vida marina abisal se reía en tu cara.
https://es.wikipedia.org/wiki/Zona_batial
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Re: CUARTO MILENIO IGM
Curioso, yo pensaba que al no haber vida vegetal alguna, no habría recursos para sostener una fauna amplia y variada
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