¿Cuándo atacará Israel a Irán?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Agosto
2
6%
Septiembre
1
3%
Octubre/Noviembre
0
No hay votos
Diciembre o durante el 2009
8
26%
A partir de enero del 2010
20
65%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Beneker »

En la casa blanca se contempla la opción de apoyar a los disidentes iranies.

http://freebeacon.com/national-security ... ange-iran/


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por fco_mig »

nemesis13 escribió:Hola, buen dia.

En relacion a la salida del Acuerdo con Iran por parte de los EEUU.

El Jefe de Asesores de Seguridad Nacional John Bolton, dijo publicamente, que no se descarta y que es "Posible" los paises Europeos, pueden ser "SANCIONADOS" si no tienen una posicion "Constructiva" sobre el asunto irani.

Link Entrevista con la CNN:
https://www.youtube.com/watch?v=CwdZSkN9P9o
Las declaraciones se dan a partir del 03:00

Los Estadounidenses estan ON FIRE...
O estas con nosotros al 100%... o te sancionamos.
Típico de Trump. Se están cumpliendo los peores augurios de cuando llegó al poder, por desgracia. Gracias a él, corremos el riesgo que estalle el conflicto general en Oriente Medio que nadie decía querer. :pre:
Lo único bueno, es que la UE parece estar poniéndose las pilas:
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 00932.html
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Lutzow »

España y Europa se mantienen firmes frente a la política de confrontación de Trump, aunque alguno se empeñe en no querer verlo... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por PrimeNova »

fco_mig escribió:
nemesis13 escribió:Hola, buen dia.

En relacion a la salida del Acuerdo con Iran por parte de los EEUU.

El Jefe de Asesores de Seguridad Nacional John Bolton, dijo publicamente, que no se descarta y que es "Posible" los paises Europeos, pueden ser "SANCIONADOS" si no tienen una posicion "Constructiva" sobre el asunto irani.

Link Entrevista con la CNN:
https://www.youtube.com/watch?v=CwdZSkN9P9o
Las declaraciones se dan a partir del 03:00

Los Estadounidenses estan ON FIRE...
O estas con nosotros al 100%... o te sancionamos.
Típico de Trump. Se están cumpliendo los peores augurios de cuando llegó al poder, por desgracia. Gracias a él, corremos el riesgo que estalle el conflicto general en Oriente Medio que nadie decía querer. :pre:
Lo único bueno, es que la UE parece estar poniéndose las pilas:
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 00932.html
Eso de estas conmigo o estas en mi contra que es basicamente el resumen ya lo utilizo Bush con su discurso de o estas conmigo o estas con los terroristas, curioso como el supuesto "anticasta" Trump se parece a su lejano antecesor Bush en la politica exterior para el medio oriente y mira que dio caña durante su campaña con Bush y su aventura en oriente medio pero parece que quiere crear algo igual pero cien veces peor.

Por mi parte, yo siempre supe que este camino era el predecible por su parte, o por ser un populista que como todos al final hacen lo opuesto a lo que dicen, sino que este directamente le tenia un odio viceral a Iran y el acuerdo de marras que firmo Obama que no lo dejaba vivir por lo visto.Menuda cara se le quedaran a sus votantes aislacionistas en especial cuando empiezen a llegar ataudes como en los tiempos de Iraq. :-
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

PrimeNova escribió:Eso de estas conmigo o estas en mi contra que es basicamente el resumen ya lo utilizo Bush con su discurso de o estas conmigo o estas con los terroristas, curioso como el supuesto "anticasta" Trump se parece a su lejano antecesor Bush en la politica exterior para el medio oriente y mira que dio caña durante su campaña con Bush y su aventura en oriente medio pero parece que quiere crear algo igual pero cien veces peor.
No debería sorprendernos, Trump es tan republicano como Bush :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por PrimeNova »

Antigono Monoftalmos escribió:
PrimeNova escribió:Eso de estas conmigo o estas en mi contra que es basicamente el resumen ya lo utilizo Bush con su discurso de o estas conmigo o estas con los terroristas, curioso como el supuesto "anticasta" Trump se parece a su lejano antecesor Bush en la politica exterior para el medio oriente y mira que dio caña durante su campaña con Bush y su aventura en oriente medio pero parece que quiere crear algo igual pero cien veces peor.
No debería sorprendernos, Trump es tan republicano como Bush :-
Ya lo se, solo destaco lo hipocrita y sinico que fue Trump asi como sus votantes, recordemos como decian que "Killary" Clinton hiba a crear la WW3 y eso,pero al final el que ha estado a punto y en mas de una ocacion de crear guerras y conflictos ha sido Trump que supuestamente criticaba a Bush y los neocons para al final acabar rodeandose de literlamente la misma gente de aquella epoca, empezando por un tal Jonh "bomb Iran" Bolton.

Y de sus votantes me temo que les dara igual,despues de todo como dijo Trump, podria matar a alhuien en la quinta avenida a plena luz del dia y solo conseguiria ganar mas votos, eso si, algunos de sus votantes fijo que no les hara ni puñetera gracia tal decepcion, pero tratandose de su electorado y como ha reaccionado a todos sus escandalos creo que seran muy pocos o se haran los locos.

Menudos años les esperan a los pobres orientales y menudos años tambien a los que tienen acciones en el sector militar que sospechosamente se dispararon desde que Trump llego al poder.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Lutzow »

Pasan los días y seguimos sin ver la pronosticada bajada de pantalones europea, más bien al contrario: https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 53319.html

Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo:

"Mirando las últimas decisiones del presidente Trump, uno podría pensar que, con amigos así, no hacen falta enemigos”

“Para expresarlo de manera simple: o estamos unidos o no seremos nada en absoluto”, ha resumido Tusk, que alude a la necesidad de cohesión en los ámbitos económico, político y militar.

Personalmente pienso que tiene razón en todo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues a ver si más de uno de hace caso, y dejan de mirarse el ombligo :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Segoviano »

La petrolera francesa Total se va de Irán y asume pérdidas porque no quiere hacer frente a las sanciones estadounidenses y ualà....parece que no tiene muy en cuenta a la enérgica UE.

http://www.elmundo.es/economia/2018/05/ ... b4658.html

Y el petróleo en 80$. Encima de cornudos, apaleaos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Australian blonde »

Una multinacional petrolera francesa que pierde una inversión. Menudo varapalo para todos los europeos...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Beneker »

Total rubricó el acuerdo en noviembre de 2016 con Petropars, filial de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC) que controla el 19,9 % del proyecto, al que se asoció la Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC), que atesora el restante 30 %.


La cuestión es esta, el que se vaya las compañias de Europa no va a aislar a Iran.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:Una multinacional petrolera francesa que pierde una inversión. Menudo varapalo para todos los europeos...
Te cojo la cartera y te mango 6 euros.

Tú me dices: eh!!!! Que ese dinero es mío!!!

Y yo te digo: pero si son 6 euros!!! No te vas a arruinar!!!!
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Segoviano »

Y eso sin tener en cuenta que aquí los amigos atlánticos están ayudando para meterme un sablazo de 5.500 milloncejos.

El 0,5 del PIB a la porra, vamos. Luego a un pobre hijo del señor como un servidor le meten la estocada hasta el hipogastrio, y a mi no me hace gracia eso.

https://elpais.com/economia/2018/05/10/ ... 86174.html
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:
Australian blonde escribió:Una multinacional petrolera francesa que pierde una inversión. Menudo varapalo para todos los europeos...
Te cojo la cartera y te mango 6 euros.

Tú me dices: eh!!!! Que ese dinero es mío!!!

Y yo te digo: pero si son 6 euros!!! No te vas a arruinar!!!!
En todo caso el dinero se lo robarán a los accionistas de Total...que habrá europeos y otros que no lo sean :-
Me preocupa más que aumente el precio del petróleo (que sí me afecta) que le arruinen el negocio a una petrolera (que no me afecta...a menos que descubra que soy pariente secreto de los Rotschild o los Rokefeller) :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:Y eso sin tener en cuenta que aquí los amigos atlánticos están ayudando para meterme un sablazo de 5.500 milloncejos.

El 0,5 del PIB a la porra, vamos. Luego a un pobre hijo del señor como un servidor le meten la estocada hasta el hipogastrio, y a mi no me hace gracia eso.

https://elpais.com/economia/2018/05/10/ ... 86174.html
Pídele cuentas a Trump, sus votantes y a la trama rusa que le ayudó a ser el inquilino de la Casa Blanca: https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 36871.html

La inmensa mayoría de los europeos no le queríamos como sheriff del mundo, a ver si también vamos a tener la culpa... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Madera »

La subida de petroleo beneficia a las empresas americanas que extraen petroleo por método fracking.

Por otro lado EEUU va ha revocar la licencia a Boeing y Airbus para vender aviones a Irán.

https://expansion.mx/mundo/2018/05/08/e ... nes-a-iran
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por RODRIGO1 »

El fin de la credibilidad de los EE.UU. en una mesa de negociaciones.

Trump lo hizo.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Beneker »

Nos olvidamos de otro de los grandes perjudicados, Turquía. Erdogan lleva estrechando relaciones con Iran desde hace tiempo, esta ruptura del acuerdo haría que fuera papel mojado mucho de lo acordado.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Beneker »

Articulo sobre el tema muy interesante.
http://www.ejercitos.org/2018/05/16/la- ... -es-trump/

Me quedo con esto:

¿Qué mensaje se envía a Corea del Norte? No es difícil imaginan que su líder, Kim Jong-un, estará verdaderamente intranquilo al ver la falta de credibilidad de Estados Unidos en el cumplimiento de sus compromisos internacionales. Aunque los halcones del presidente consideran que la ruptura unilateral del pacto con Irán les fortalece no está nada claro cuáles serán los resultados de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un, que se celebrará en Singapur el próximo 12 de junio.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Beneker »

Lo que dije China y Rusia se frotan las manos ante un mercado muy jugoso y encim sin competidores.

Irán sustituirá a Total por un consorcio chino si abandona el mayor campo de gas.La Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC) reemplazará a la petrolera francesa en el proyecto de Pars Sur 11 tras la decisión de Trump.

https://www.lainformacion.com/empresas/ ... as/6348394
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Alvar
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2018

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Alvar »

Ante todo saludos. Llevo un tiempo entrando en el foro y ahora me he decidido a registrarme para participar.
Con respecto al acuerdo con Iran se omite informacion, no se si consciente o inconscientemente.
Al lio. El tan cacareado tratado NUNCA paso por el congreso de EEUU. Por que Obama sabia perfectamente que no tenia el apoyo ni de los Republianos, ni de una buena porcion de Democratas. Si hubieses sido asi, el "acuerdo" se hubiera convertido en tratado, con rango de ley, y lo que aprueba el Congreso solo lo puede deshacer el Congreso.
Pero ayy amigos, Obama se paso 8 años firmando ordenes ejecutivas. Es deci,r puenteando a un congreso en el que no tenia grandes apoyos (republicanos por supuesto, pero tampoco Democratas). Las ordenes ejecutivas pueden ser eliminadas por el siguiente presidente, como asi esta sucediendo.
En resumen: EEUU nunca firmo ningun acuerdo con Iran. Fue Obama el que lo firmo por cuenta y riesgo, aun teniendo en contra al congreso y a una buena cantidad de miembros de su partido.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Segoviano »

Bienvenido Alvar.

Para completar tu llegada al foro sería recomendable presentarte al resto de compañeros aquí http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 69#p944269

Entrando en materia....a mi realmente los tejemanejes internos sobre cómo aprueba o deja de aprobar tratados EEUU....ni es de mi incumbencia ni me importa lo más mínimo. Y así deberían pensar los paises europeos.

La cuestión es que habían firmado algo conjuntamente con otros países.

Ahora bien, han decidido abandonar el acuerdo. Pues mi bien, por mi perfecto. Que hagan lo que quieran, ellos sabrán lo que tienen o no tienen que hacer.Por mi como si quieren castigar con 10 latigazos a cada estadounidense que comercie con Irán. Sencillamente es que me trae sin cuidado.

Ahora bien, a mi que no me causen ni un solo euro de daño. Ni uno.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por RODRIGO1 »

Alvar escribió:Ante todo saludos. Llevo un tiempo entrando en el foro y ahora me he decidido a registrarme para participar.
Con respecto al acuerdo con Iran se omite informacion, no se si consciente o inconscientemente.
Al lio. El tan cacareado tratado NUNCA paso por el congreso de EEUU. Por que Obama sabia perfectamente que no tenia el apoyo ni de los Republianos, ni de una buena porcion de Democratas. Si hubieses sido asi, el "acuerdo" se hubiera convertido en tratado, con rango de ley, y lo que aprueba el Congreso solo lo puede deshacer el Congreso.
Pero ayy amigos, Obama se paso 8 años firmando ordenes ejecutivas. Es deci,r puenteando a un congreso en el que no tenia grandes apoyos (republicanos por supuesto, pero tampoco Democratas). Las ordenes ejecutivas pueden ser eliminadas por el siguiente presidente, como asi esta sucediendo.
En resumen: EEUU nunca firmo ningun acuerdo con Iran. Fue Obama el que lo firmo por cuenta y riesgo, aun teniendo en contra al congreso y a una buena cantidad de miembros de su partido.
Hola, Alvar.

El ciudadano individual Barak Obama no representa nada por sí mismo.

El Presidente Obama sí que representa a la Nación más poderosa del mundo, su firma en el acuerdo (convengo que si no fue aprobado por el Congreso no tiene validez como tratado) obliga. Si aplicamos ese criterio, todo acto de los funcionarios, el día de mañana puede ser repudiado, so pretexsto que firmaron a título INDIVIDUAL. La única salvedad es que se haga la denuncia formal de estar violando la ley, para que los otros firmantes estén advertidos.

Correcto: Las órdenes ejecutivas (decretos) sí pueden ser eliminadas, pero cuando esa orden ejecutiva (habría que ver bien la naturaleza jurídica de los que firmó Obama en relación a la ley estadounidense) no pueden perjudicar a terceros.

En suma: Desprolijo el asunto desde donde se lo mire.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Lutzow »

Lamento ser yo quien te informe que vivimos en un mundo globalizado Segoviano, de modo que ve preparando la cartera... :-

El comentario de Alvar resulta interesante a efectos jurídicos y sobre todo internos de EE.UU., pero para el resto del mundo se está rompiendo un tratado, sin haber intentado renegociarlo y por si fuese poco amenazando a empresas de las que se supone que son sus aliados... La política actual de EE.UU. le va a granjear pocas simpatías más allá de Israel, y su aislamiento internacional no le convertirá en un país más fuerte, seguramente todo lo contrario...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Alvar
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2018

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Alvar »

Gracias, ahora mismo acabo de presentarme.
No es que sean "tejemanejes" internos. Es la clave del asunto. Un tratado tiene rango de ley, se aprueba por el congreso y sólo el congreso puefe retirarlo. Es, digamos, un compromiso del Estado.
El acuerdo de Obama no tenia el visto bueno del Congreso, vamos, es que ni se dignó a presentarlo. Se basa en la voluntad de obama en firmarlo, y en la suposición de que el que venga después lo aceptaría como un hwcho consumado.
En estas materias no se pueden hacer las cosas tan mal, tan cogido con alfileres, no podemos andar con los pies de barro, no es serio.
Sabiendo cuán contestado e impopular era el tratado en EEUU, Europa tendría que haber exigido que se pasara al Congreso antes de firmar nada. Pero en fin ya sabemos que Obama tenía bula papal para hacer lo que le diera la gana y encima teníamos que reirle las gracias.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Segoviano »

Todo eso es una cuestión interna de EEUU y es irrelevante a efectos internacionales.

Cada país aprueba los tratados (o no los aprueba) con sus procedimientos internos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Alvar
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2018

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Alvar »

Lutzow escribió:Lamento ser yo quien te informe que vivimos en un mundo globalizado Segoviano, de modo que ve preparando la cartera... :-

El comentario de Alvar resulta interesante a efectos jurídicos y sobre todo internos de EE.UU., pero para el resto del mundo se está rompiendo un tratado, sin haber intentado renegociarlo y por si fuese poco amenazando a empresas de las que se supone que son sus aliados... La política actual de EE.UU. le va a granjear pocas simpatías más allá de Israel, y su aislamiento internacional no le convertirá en un país más fuerte, seguramente todo lo contrario...

Saludos.

Pues no estaría yo tan seguro de que EEUU se quede aislado respecto al mundo (mucho me parece) con este asunto.
Para empezar no es solo Israel, son los países árabes. Se repite mucho que Irán se volverá hacia los chinos tras la anulación del acuerdo. Puede ser. O puede que no. Los chinos también tienen muchos interes con Israel y con los árabes, tendrán que oner en una balanza a ver quién pesa más.
Esto no es un capricho de Trump. Hay muchos intereses de muchos países. Y EEUU no está sola. Ni mucho menos.
También habrá que ver si los árabes presionan a la UE.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por RODRIGO1 »

El tema excede largamente a Irán.

Durante años, los EE.UU. fue la potencia hegemónica aplastante, pero siempre intentaron ocultarlo, bajo un aura de multilateralismo ficticio, pero que era útil para llevar las cosas adelantes sin rispideces.

Con cada año que pasa, los funcionarios de los EE.UU. dejan de lado los detalles menores, y en vez de discretas sugerencias pasan a las órdenes, cuando no a las amenazas.

Eso quizás tenga que ver con la pérdida de poder, por el ascenso chino.

¿Para qué ésta introducción? Sencillo, ningún país con una diplomacia seria podrá confiar en los EE.UU. a largo plazo, por más que sus intereses confluyan en ese instante. Hace unos años firmarno con Irán, ahora desfirman. ¿Mañana qué ocurrirá? Muchos aliados confiaron en la palabra de los EE.UU. e hicieron negocios, y ahora todo vuelve a foja cero.

Además, sabemos que esto ocurre porque triunfó Trump, no es una política de estado ni mucho menos, es sólo el triunfo de un lobby, pero nada más.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1463 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por cv-6 »

Segoviano escribió:Todo eso es una cuestión interna de EEUU y es irrelevante a efectos internacionales.

Cada país aprueba los tratados (o no los aprueba) con sus procedimientos internos.
Pues entonces, puesto que no fue aprobado por el congreso, los demás países deberían haberlo considerado como "no firmado" por EE.UU desde el principio.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Segoviano »

Seguís mezclando una cuestión del ordenamiento jurídico interno de EEUU con la vigencia de un tratado internacional.

Y una cosa no tiene que ver con la otra.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”