T-26 que funciona

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Avatar de Usuario
rromel
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 07 Jun 2005
Ubicación: Aragón
Contactar:

T-26 que funciona

Mensaje por rromel »

:lol: Hola peña. Hace cosa de mes y medio me enseñaron en la AGM un tanque T-26 ruso en perfecto estado y funcionando. El único problema es que se le había reventado un manguito en la última salida. Me han dicho que en cuanto lo arreglen me llamarán para dar una vuelta en él. Ya os contaré las sensaciones y colgaré fotos en la web.

saludos


Avatar de Usuario
zar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 223
Registrado: 02 Sep 2005
Ubicación: zaragoza

Mensaje por zar »

Joer que potra.¿Y no me puedes hacer un sitio de artillero o de operador de radio?
cuando entras en combate solo puedes fiarte de ti mismo y del compañero que tienes al lado.
Imagen
Avatar de Usuario
zar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 223
Registrado: 02 Sep 2005
Ubicación: zaragoza

Mensaje por zar »

Por cierto, y ya que eres de zaragoza, hace tiempo me llego el rumor de que por los alrededores de mi pueblo, La Almunia, por los montes, hay un carro de la guerra civil. Mas concretamente que estaba en los montes entre La Almunia y Alpartir. Yo he salido muchas veces por esos parajes y nunca he visto nada, ni el mas mínimo indicio. Ademas según me ha contado muchas veces mi abuelo, la zona de La Almunia no fue frente durante la querra sino zona de abastecimiento y transito de tropas.
De todos modos es solo un rumor asi que no tiene importancia.
cuando entras en combate solo puedes fiarte de ti mismo y del compañero que tienes al lado.
Imagen
Avatar de Usuario
rromel
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 07 Jun 2005
Ubicación: Aragón
Contactar:

Mensaje por rromel »

Es cierto zar. El frente de guerra estuvo relativamente lejos (unos 40 km.), aunque podría haberse averiado algún tanque en el traslado al frente y haber sido abandonado si no tenía arreglo.
Si quieres envíame un emilio y si no ponen inconveniente, te avisaré cuando me llamen para que puedas ir también de copiloto en el T-26

Saludos
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Bueno, parece que esto está lleno de paisanos( yo soy de Calatayud) aunque vivo fuera por motivos laborales, en fin rromel esperamos las fotos de tu "viaje" con el T26, ya nos contarás.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
angel
Cabo
Cabo
Mensajes: 82
Registrado: 15 Sep 2005
Ubicación: cordoba

Mensaje por angel »

historias de carros olvidados en el campo hay un millon, per no se si alguna era cierta ya que somos unos ocos los que nos lo llevariams a casa por poco que quedara de el. M e pase un fin de semana entero buscando uno en la zona del prepirineo y nada, que facil es egañarnos a los fanaticos. En Facinas (Cadiz) hay un t-26 en el antiguo cuartel militar, destrozado como es de suponer pero d estar mas cerca de mi casa me lo habria llevado, se puede acceder a el . hare un esfuerzo y esta noche intentare escanear la foto que me hice con el. Son unos pocos los cuarteles que ls tienen en un rincon totalmente destrozados, soy militar y de vez en cuando entre lagrima y lagrima fotografio chatarra.
angel
Cabo
Cabo
Mensajes: 82
Registrado: 15 Sep 2005
Ubicación: cordoba

Mensaje por angel »

Me olvidaba de una historia de carros mas cercana. en Vilanova de la Barca (Lerida) habia un T26 que asomaba en el rio de toda la vida, hasta que un conocido (Palomas, fallecido hace 4 o 5 años) lo abrio a mediados de los 80 y le saco el contenido. De lo que salio me regalo un disparo completo desmontado del proyectil rompedor con su vaina en buen estado. De la toreta no se que se hizo y la barcaza estaba hasta hace poco en un descampado que se veia desde la carretera. este verano lei que iban a hacer un monumento con lo que queda de ella. En el castillo de Gardeny (Lerida) cuando hice la mili habia restos de un PzI, ya no recuerdo si era la torre o parte de la barcaza. EStaba en la parte exterio de lo que era el cuartel de infanteria en direccion al castillo de los templarios. Aquello esta arreglado, es unazona de ocio, pero no se si arreglaron el descampado tan cerca del castillo puesto que todo era maleza.

proximo capitulo el T26 de la academia de infanteria que teniamos para tirarle piedras en la pista de aplicacion. Conservaba la ametralladora y todo, pero de verdad de la buena que nunca le tire una pedrada, lo juro por mi coleccion de bayonetas
angel
Cabo
Cabo
Mensajes: 82
Registrado: 15 Sep 2005
Ubicación: cordoba

Mensaje por angel »

ImagenImagen las fotos del pobre t26 de Facinas
angel
Cabo
Cabo
Mensajes: 82
Registrado: 15 Sep 2005
Ubicación: cordoba

Mensaje por angel »

Imagen
y a mi porque me sale en pequeñito y los demas ponen la foto en grande??? Como veis yo tambien me subi a un tanque, aunque se movia poco
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

una lastima si es que somos españoles.
tengo un amigo que hace dos veranos estuvo visitando la zona de la normandia francesa y me comento que en dicho lugares todo esta en perfecto estado , teniendo en cuenta el tiempo pasado. y que hay museos donde se pueden aprecir todo el material utilizado en dicho desembarco un digno ejemplo, lo que pasa que nuestra guerra tiene todavia muchas heridas abiertas. pero nadie ha pensado en hacer un museo de nuestra guerra seria estupendo que nuestros hijos viesen una parte infame de nuestra historia, donde lucharon hermanos contra hermanos para que sirviese de lección
estupendas fotos :dpm: :dpm:

un saludo
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

:dpp: :dpp: :dpp: respecto al T-26 de la AGM salia una foto del misno en armas y municiones y daba pena como estaba , a la intemperie y lleno de oxido.hay una asociacion de amigos del arma acorazada.seguro que les encantaria tener a ese viejo guerro de acero
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
rromel
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 07 Jun 2005
Ubicación: Aragón
Contactar:

Mensaje por rromel »

En la provincia de Burgos se encontraron en medio de la sierra una cabeza tractora de artillería hace tan solo 3 años. El año pasado la restauraron y se la han llevado al museo del ejército, creo que en Madrid.
La he visto restaurada en una foto y esta perfecta.
Avatar de Usuario
rromel
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 07 Jun 2005
Ubicación: Aragón
Contactar:

Mensaje por rromel »

estoy intentando subir unas fotos pero no hay manera. Ya me diréis alguno si sabéis como hacerlo.
Es cierto En la AGM hay no uno, sino dos T-26 hechos polvo, pero han servido para piezas de recambio del tercero. La pena es que los siguen teniendo a la intemperie, igual que un FT-17 y muchas otras cosas más
Eulate

para rromel

Mensaje por Eulate »

Saludos,

Soy nuevo en este foro, saludos.

Me ha llamado mucho la atencion el dato de la cabeza tractora del norte de Burgos ¿sera un tractor landesa?. Me interesa mucho esa fotografia que comentas y si hay alguna manera de acceder a ella.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

duqur escribió:una lastima si es que somos españoles.
tengo un amigo que hace dos veranos estuvo visitando la zona de la normandia francesa y me comento que en dicho lugares todo esta en perfecto estado , teniendo en cuenta el tiempo pasado. y que hay museos donde se pueden aprecir todo el material utilizado en dicho desembarco un digno ejemplo, lo que pasa que nuestra guerra tiene todavia muchas heridas abiertas. pero nadie ha pensado en hacer un museo de nuestra guerra seria estupendo que nuestros hijos viesen una parte infame de nuestra historia, donde lucharon hermanos contra hermanos para que sirviese de lección
estupendas fotos :dpm: :dpm:

un saludo
Ojo duqur, mucho material que hay en los museos normandos no son "americanos 100%" de la época de 1944... por ejemplo el museo de St Mère Eglise sobre las tropas paracaidistas hay un supuesto C-47 utilizado en la invasión... sin embargo se trata de un DC-3 de la Marina francesa al cual se le repintó... y muchos de los M-3 y Shermans de los museos (no hablo de los monumentos al aire libre) otro tanto.... Sobre el material alemán no hablo
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
rromel
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 07 Jun 2005
Ubicación: Aragón
Contactar:

Mensaje por rromel »

Para Eulate.
Voy a intentar recuperar la foto. A ver si consigo subirla al foro. Por más que lo intento no puedo subir ninguna
Eulate

gracias

Mensaje por Eulate »

muchisimas gracias rromel, no consigo ninguna fotografia de ese cacharro, de los que fabricaron en la naval me refiero. En mi opinion si existieron se han perdido. Y por proximidad geografica podria tratarse de uno de estos
Avatar de Usuario
zar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 223
Registrado: 02 Sep 2005
Ubicación: zaragoza

Mensaje por zar »

Hola amigos, acabo de regresar de Paris y en cuanto pueda subire una fotos del museo del ejercito.
Saludos
cuando entras en combate solo puedes fiarte de ti mismo y del compañero que tienes al lado.
Imagen
Avatar de Usuario
rromel
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 07 Jun 2005
Ubicación: Aragón
Contactar:

Mensaje por rromel »

[img]C:\Documents and Settings\Propietario\Escritorio\T-26[/img]
A ver si aparece la imágen.
Avatar de Usuario
rromel
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 07 Jun 2005
Ubicación: Aragón
Contactar:

Mensaje por rromel »

:evil: :evil: :evil: :evil: :x Nada. No hay manera.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

rromel ponte en contaco con la asociacion Trubia, a ver si les interesa recuperar el carro
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Pero rromel no puedes subir una imagen directamente desde tu disco duro, utiliza para ello http://www.imageshack.us/

Ensaya luego un poco las opciones y no volverás a tener problemas de subida de imágenes.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Eulate

Gracias!

Mensaje por Eulate »

Saludos,

Gracias rromel!, aunque todavia no este la foto, se agradecen los esfuerzos, perdona las molestias que te estan ocasionando este asunto
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

rromel escribió:Para Eulate.
Voy a intentar recuperar la foto. A ver si consigo subirla al foro. Por más que lo intento no puedo subir ninguna
Información de cómo subir fotos al foro:

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... m%F1agenes

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
rromel
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 07 Jun 2005
Ubicación: Aragón
Contactar:

Mensaje por rromel »

Vale. Tomo nota. Gracias por la ayuda. En cuanto aprenda os subiré unas cuantas fotos "inéditas".

Saludos
GOCHI74
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 14 Nov 2005

Mensaje por GOCHI74 »

Yo hice la mili en la A.G.M. en el 98 y tuve la suerte de ver el T-26 andando un par de veces por la Academia. Había un capitán que se preocupaba de tenerlo en marcha. Eso sí había que ver la humareda que soltaba y el aceite que perdía.... :lol: (literalmente)

He estado buscando pero lamentablemente no tengo fotos del mismo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

GOCHI74 escribió:Eso sí había que ver el aceite que perdía.... :lol: (literalmente)
El tanque o el capitán :oops:

pos podían currarselo un poco y sacarlo a pasear en el próximo desfiles de las fuerzas armadas :P
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Jagdtiger

Mensaje por Jagdtiger »

Hola, yo tambien soy de Zaragoza, he estado por la AGM muchas veces, y el T 26 no lo he visto nunca andar, pero siempre me gustaron los cachivaches antiguos que tienen, tengo ganas de subir de nuevo!.

Saludos!
Avatar de Usuario
rromel
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 07 Jun 2005
Ubicación: Aragón
Contactar:

Mensaje por rromel »

A ver si le arreglan la culata y vuelve a estar otra vez en marcha. Es el que salió en la peli de La Vaquilla.
Avatar de Usuario
Natxo
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 19 Mar 2006
Ubicación: Madrid

Mensaje por Natxo »

El T-26 de la AGM que funciona está bajo un techado en la zona de talleres. Los dos aparcados en los jardines no tienen arreglo.

El FT-17 que hay frente a la JAS también fué recuperado en el CMT de San Gregorio, estaba medio enterrado en el suelo. Lo malo es que la restauración no es muy buena
No funciona y además las piezas se nota que son falsas.
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”