Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
47
40%
no, porque?
30
26%
me gustan las galletas (?)
40
34%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por pepero »

AVISO DE MODERACIÓN

Usuario Sandokan: ya ves que cannas y Akeno mantienen sus puntos de vista totalmente contrarios pero debaten con argumentos. Incluso el usuario cannas te hace un comentario muy apropiado.

Te has ganado una advertencia por incumplir la norma 6.3.2:
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes
Otro comentario de este nivel y te tomas unos días de vacaciones en el foro.

¿Lo has entendido?

Saludos.


Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Interesante artículo en El Confidencial:

Los palestinos muertos no protestaban (solo) contra Israel. Querían que les mataran.

https://blogs.elconfidencial.com/mundo/ ... n_1576355/

Egipto cerrando el paso fronterizo de Rafah a la ayuda humanitaria, los propios palestinos de la ANP imponiendo duras sanciones a los habitantes de la franja de Gaza pagando solo una parte de su salario a sus funcionarios y congelando la asistencia social a miles de gazatíes, un gobierno terrorista que desde hace ya 11 años está formado por una dictadura islámica-militar que actúa con mano de hierro ante cualquier queja o disidencia de su población y que desvía millones de dólares de la ayuda humanitaria recibida por la UNRWA para adquirir armamento y construir túneles subterráneos con el fin de realizar atentados terroristas, un brazo armado gubernamental que se está haciendo con el control de muchos negocios en Gaza como gasolineras y supermercados... el peor enemigo de los gazatíes son sus propios líderes. No hay que mirar solo a Israel.

Por lo tanto no es de extrañar que el futuro de Gaza sea muy incierto, un lugar donde sus habitantes solo pueden elegir entre la corrupta ANP y la terrorista Hamas. Susto o muerte.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Otro artículo, esta vez de la revista elmedio, al hilo del artículo compartido en mi anterior mensaje:

La auténtica catástrofe palestina.

http://elmed.io/la-autentica-catastrofe-palestina/

Remarco algunos párrafos que pueden ayudar a dirigir el debate hacia un terreno constructivo dejando de lado los argumentos simplistas que únicamente se basan en llamar nazis o fascistas a los israelíes:
Da igual las críticas que suscite la ocupación: es seguro que los israelíes no dejarán la Margen Occidental abandonada al caos o a una posible toma del poder por parte de Hamás. Hoy, la creación de un Estado soberano palestino es sencillamente demasiado peligrosa para Israel y Jordania como para ser tomada en consideración. Con Hamás controlando Gaza e Irán y sus satélites apoderándose de vastas extensiones de Siria y dominando el Líbano, ¿quién llevaría las riendas de dicho Estado en la Margen Occidental? ¿Qué probabilidad hay de que Israel, que anda luchando contra el control iraní del sur de Siria, dé oportunidades a nuevas incursiones iraníes?

Los palestinos están cada vez más desesperados porque ni Fatah ni Hamás se hacen cargo de sus esperanzas ni puedan cumplirlas. Sólo hay otras dos opciones. La primera es la solución de un Estado, lo que significa la unión con Israel, pero eso es algo imposible para Israel, que la rechazará al margen de quién sea su primer ministro. La otra opción es establecer algún tipo de vínculo con Jordania.

En los ambientes diplomáticos, y en el discurso público palestino, ese vínculo no se puede mencionar. Pero, como me han explicado algunos palestinos, los jóvenes que viajan allí pueden ver una sociedad que es medio palestina y que funciona como un país independiente, con un sistema operativo de ley y orden. Los jordanos viajan libremente, rara vez padecen el terrorismo y tienen un partido islamista (de los Hermanos Musulmanes), el Frente de Acción Islámica, que participa en el sistema político y tiene representación parlamentaria. Hay elecciones, aunque el poder esté concentrado en última instancia en el Palacio Real. El reino tiene lazos estrechos con todos los países suníes y Occidente, y está en paz con Israel.

La pregunta fundamental que plantea todo esto es cuál es, en 2018, la naturaleza y el fin del nacionalismo palestino. ¿El gran objetivo es conseguir la soberanía a toda costa, sin importar lo que demore, y aunque esté cada vez más divorciado de la paz, la prosperidad y las libertades personales? ¿Es la perseverancia la mayor virtud palestina, hoy y siempre? Estas preguntas no se pueden debatir ni en Gaza ni en la Margen Occidental. Pero Israel celebra sus 70 años y la ocupación tiene ya medio siglo de antigüedad, así que ¿cuánto más se pueden dejar de lado?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Ayer domingo por la noche, cerca de 1.500 palestinos se manifestaron en Ramala (Cisjordania) en apoyo a Gaza y en contra de las sanciones económicas impuestas por la ANP para intentar menoscabar el apoyo a Hamas en la franja aunque quienes sufran sus consecuencias sean los propios gazatíes.

https://www.haaretz.com/middle-east-new ... -1.6163387

Todavía espero ver el día en el que los gazatíes se manifiesten contra Egipto para protestar por el cierre continuado del paso fronterizo de Rafah. Está bastante claro que, como la mayoría de países árabes, a Egipto no le importan nada los palestinos, especialmente los que viven en Gaza. Para los países árabes, los palestinos son un problema solo de Israel.

Las informaciones sobre los padecimientos de los gazatíes en Rafah copan los medios palestinos, pero son ignoradas casi por completo por los grandes medios occidentales. Los periodistas occidentales son muy conscientes del cierre de la frontera egipcia, pero mientras no tenga nada que ver con Israel, no les interesa lo más mínimo.

Miles de palestinos se dirigen a Rafah siempre que corre el rumor de su apertura (en 2017 los egipcios sólo abrieron el paso durante 29 días en todo el año). Algunos esperan allí durante días, durmiendo a la intemperie. Otros, más "afortunados", tienen que pagar sobornos a Hamas y a los funcionarios egipcios para conseguir el permiso de salida de Gaza. Una página de Facebook llamada El interminable sufrimiento en el paso fronterizo de Rafah muestra decenas de ejemplos de las humillaciones que viven allí los gazatíes.

https://www.facebook.com/%D9%85%D8%B9%D ... 859105236/

¿Cuándo se condenará en los grandes medios de comunicación occidentales el bloqueo egipcio de la franja de Gaza?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por APV »

La opción jordana es impracticable porque supondría entregar territorio obtenido en 1967 lo que dejaría los Altos del Golan en una situación compleja y segundo porque dudo que los jordanos quieren escarmentados de los tiempos del control sobre Cisjordania y de la posterior etapa con la OLP dentro creando un estado paralelo.

No veo a Jordania repetir una jugada tan mala y volver a ser enemigo de Israel (en realidad desde 1948 no lo fue realmente sino que trataron de sobrevivir en medio de potencias árabes e israelí que tenían sus ojos en comérsela).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

APV escribió:La opción jordana es impracticable porque supondría entregar territorio obtenido en 1967 lo que dejaría los Altos del Golan en una situación compleja y segundo porque dudo que los jordanos quieren escarmentados de los tiempos del control sobre Cisjordania y de la posterior etapa con la OLP dentro creando un estado paralelo.

No veo a Jordania repetir una jugada tan mala y volver a ser enemigo de Israel (en realidad desde 1948 no lo fue realmente sino que trataron de sobrevivir en medio de potencias árabes e israelí que tenían sus ojos en comérsela).
No creo que debamos tomar esta posible solución como una vuelta a las fronteras de 1967 (donde entrarían en juego los Altos del Golán), sino en una solución bilateral sobre Cisjordania entre Israel y Jordania. Luego está la delicada cuestión del control sobre el nuevo estado palestino en Cisjordania que has comentado en lo que coincido contigo.

En fin, los palestinos se debaten entre lo malo (ANP/Fatah) y lo peor (Irán/Hamas).
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por APV »

Akeno escribió:No creo que debamos tomar esta posible solución como una vuelta a las fronteras de 1967 (donde entrarían en juego los Altos del Golán), sino en una solución bilateral sobre Cisjordania entre Israel y Jordania. Luego está la delicada cuestión del control sobre el nuevo estado palestino en Cisjordania que has comentado en lo que coincido contigo.
Es una cuestión de imagen ver el retorno de las fronteras a 1967 (ya ha pasado en Egipto).

Pero hay un gran problema para imponer el gobierno de Amman sobre Cisjordania después de la experiencia anterior, repito dudo que los jordanos quieran repetir la mala experiencia de tener que lidiar con un gran número de palestinos que puedan actuar de manera paralela a ellos. Sería volver a las vísperas del Septiembre Negro.

Por otro lado también supondría para Jordania ponerse en los focos, algo que no quieren; la monarquía hachemí lleva décadas tratando de sobrevivir en medio de potencias y navegando entre diversas aguas (Israel, Egipto, Siria, Irán, Iraq, Arabia,..., Francia/Gran Bretaña/EE.UU./URSS) evitando quedar demasiado vinculada al campo de alguna de ellas, como para querer aparecer en el candelero de los problemas regionales.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

APV escribió:
Por otro lado también supondría para Jordania ponerse en los focos, algo que no quieren; la monarquía hachemí lleva décadas tratando de sobrevivir en medio de potencias y navegando entre diversas aguas (Israel, Egipto, Siria, Irán, Iraq, Arabia,..., Francia/Gran Bretaña/EE.UU./URSS) evitando quedar demasiado vinculada al campo de alguna de ellas, como para querer aparecer en el candelero de los problemas regionales.
Cierto, mucho más contando con la delicada (ahora parece que algo menos) situación interna tras las graves protestas que se han llevado a cabo en el país en estos últimos días debido al malestar por recientes subidas de impuestos. No está el horno para bollos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por APV »

Lo de Jordania es ahora delicado.

Con la crisis económica que sufre, unido al problema de absorber a cientos de miles de refugiados, al FMI solo se le ocurrió la idea de imponer recortes e impuestos a su estilo para recortar la deuda (creo que lo de aterrizaje lento y gradual no es su fuerte).
El resultado protestas, también por la falta de salida a ciertas inclinaciones políticas, y que el gobierno al menos ha sabido tratar con mano izquierda (algunos heridos y detenidos pero sin muertos).

Con el fantasma sirio y de volver a la primavera árabe, ya han aparecido los países del Golfo para poner 2.500 millones para estabilizar la situación y permitir a Jordania respirar; no me extrañaría que EE.UU., Israel e incluso Rusia pusieran dinero para evitar que la situación degenere.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Interesante reportaje sobre los disturbios de estos últimos días en la franja de Gaza. He visto incluso a un periodista, con el típico chaleco antibalas azul de prensa, ayudar a los manifestantes con las ruedas que prenden fuego durante las "pacíficas" protestas. También he visto esvásticas, pero en el lado palestino.

Detrás de la cortina de humo.

https://vimeo.com/271528743
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Las protestas en la franja de Gaza a vista de dron:

Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Madera »

Muchos humo negro que no conducen a ningún lado . . .
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Madera escribió:Muchos humo negro que no conducen a ningún lado . . .
Aquí la dirección y fuerza que tome el viento es crucial, tanto para el humo de los neumáticos ardiendo como para los gases lacrimógenos.

Por cierto, ¿alguien ve lo que está pasando en la valla de seguridad? El humo lo tapa...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Madera »

Akeno escribió:
Madera escribió:Muchos humo negro que no conducen a ningún lado . . .
Aquí la dirección y fuerza que tome el viento es crucial, tanto para el humo de los neumáticos ardiendo como para los gases lacrimógenos.
Lo decía metafóricamente a todo lo que está pasando en Gaza de un tiempo para acá.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Madera escribió:Lo decía metafóricamente a todo lo que está pasando en Gaza de un tiempo para acá.
Ah, claro. Vale.

Mientras Hamas controle Gaza no hay salida posible a este conflicto. Desde la victoria de los terroristas en 2006 creo que no se han vuelto a convocar elecciones legislativas en la franja. Si no hay elecciones los gazatíes nada pueden cambiar, aunque ya incluso sería tarde tras 12 años de dictadura islámica financiada en gran parte por Irán.

Vislumbro un negro futuro. Como el humo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Israel estrenará dron contra las cometas incendiarias de Gaza.
http://unidosxisrael.org/noticias/israe ... rias-gaza/


Imagen

Se trata de un nuevo dron que han denominado Zvuv Haesh y está desarrollado por la empresa armamentística israelí Rafael Advanced Defense Systems. El aparato pesa tres kilos, puede ser armado con una carga explosiva de hasta 350 gramos (o instalar en su lugar una cámara diurna/nocturna para vigilancia) y su inaudible motor eléctrico le permite disponer de una autonomía en el aire de hasta 30 minutos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Los países del golfo están trasladando su confrontación política al exterior. A Arabia Saudí, padre financiero de Jordania, le ha salido un rival: Catar ofrece 10.000 puestos de trabajo a jordanos con una inversión de 500 millones de euros. Habrá que estar atentos a los nuevos escenarios.

https://www.elconfidencial.com/ultima-h ... a_1545640/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Informe de 71 páginas con imágenes, nombres y apellidos: el 83% de los palestinos muertos durante los últimos choques en Gaza pertenecían a organizaciones terroristas, la mayoría a Hamas:

Imagen


PIJ: Yihad Islámica Palestina
DFLP: Frente Democrático por la Liberación de Palestina
PFLP: Frente Popular para la Liberación de Palestina

http://www.terrorism-info.org.il/app/up ... 9_18-1.pdf
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Akeno escribió:Informe de 71 páginas con imágenes, nombres y apellidos: el 83% de los palestinos muertos durante los últimos choques en Gaza pertenecían a organizaciones terroristas, la mayoría a Hamas:

Imagen


PIJ: Yihad Islámica Palestina
DFLP: Frente Democrático por la Liberación de Palestina
PFLP: Frente Popular para la Liberación de Palestina

http://www.terrorism-info.org.il/app/up ... 9_18-1.pdf
Ésto en los periódicos no sale, ¿no?
Igual es que ahora con el Mundial de fútbol estas noticias ya no molan.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Panzer Meyer escribió:Ésto en los periódicos no sale, ¿no?
Igual es que ahora con el Mundial de fútbol estas noticias ya no molan.
Calla, calla, que todavía les denominarán como "terroristas desesperados". :wink:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Hoy es viernes y el rezo termina a mediodía.

Ahí lo dejo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

ESCRITORES ÁRABES: HAMAS ES RESPONSABLE POR LAS MUERTES SUCEDIDAS EN LA MARCHA DEL RETORNO

Un editorial del diario oficial de la Autoridad Palestina, el Al-Hayat Al-Jadida, condenó a Hamas por respaldar las protestas de la Marcha del Retorno que resultó en numerosas víctimas. Del mismo modo, un asesor del Presidente de la Autoridad Palestina afirmó que Hamas comercia con sangre de los habitantes de Gaza y envía a chicos a la muerte.

Las críticas a Hamas fueron también expresadas por escritores e intelectuales árabes conocidos por su oposición al bando pro-iraní, al que pertenece Hamas. Estos escritores afirmaron que Hamas capitulaba ante los dictados iraníes en lugar de mejorar el nivel de vida en Gaza y que utilizaba las muertes para obtener ventajas políticas. También acusaron a Hamas de utilizar el terrorismo contra los habitantes de Gaza y enviar a chicos a la muerte mientras sus propios líderes vivían ataviados en el lujo. Otra afirmación fue que Hamas se esfuerza por perpetuar el bloqueo y pierde siempre cada oportunidad de convertir a Gaza en el núcleo de un estado palestino y que avanzar en el proceso de paz requiere por lo tanto eliminar a Hamas del poder.

Más info aquí: https://nombredeisrael.wordpress.com/20 ... l-retorno/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Las fuerzas de defensa de Israel están actuando de forma más contundente contra los numerosos ataques con cometas/globos incendiarios que están asolando los campos judíos.

https://www.timesofisrael.com/idf-aircr ... loon-cell/

Esta mañana, vehículos aéreos no tripulados (UAV) israelíes han disparado varios misiles cerca de grupos de personas a modo de advertencia que estaban preparando cometas/globos incendiarios con el objetivo de atacar a Israel. Uno de esos misiles ha impactado contra una motocicleta que se estaba utilizando para trasladar pertrechos para cometer ataques terroristas y que ha quedado totalmente destruida:

Imagen

Recordemos que en días pasados los palestinos amenazaron con lanzar hoy 5.000 globos/cometas incendiarias contra Israel. Mientras unos se dedican a hacer florecer el desierto, otros se dedican a su destrucción de forma indiscriminada.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Durante todo el fin de semana se han llevado a cabo lanzamientos de cometas incendiarias en dirección a Israel.

Imagen

En respuesta a estas acciones, las fuerzas aéreas israelíes han atacado 9 objetivos situados en dos complejos militares y en un lugar de fabricación de municiones pertenecientes a la organización terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza.

Imagen

Imagen

Hit hard! Hit fast! Hit often!
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Los palestinos están utilizando condones incendiarios con el objetivo de arrasar los campos de cultivo israelíes. "Condones incendiarios", tiene guasa esa definición. :-b

Imagen

Para esto sirve la ayuda internacional, manda narices. Igual si los utilizaran como es debido no tendrían tantos problemas de superpoblación. Por poner un dato, en 1945 en el Mandato británico de Palestina vivían 1.196.000 árabes y actualmente se estima que en Cisjordania y Gaza viven casi cinco millones, es decir, la población palestina se ha incrementado un 309,15% en las últimas siete décadas. Pues menos mal que la gente desde el sofá de su casa dice que existe un "genocidio" israelí que si no...

Imagen

Haz la guerra y no el amor. :-
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Anoche, muy cerca del kibutz Or HaNer en el sur de Israel. Demasiada paciencia está teniendo el gobierno israelí ante estos ataques a su territorio.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Egipto, que abrió el paso de Rafah durante un mes por el Ramadan, lo va a mantener abierto también durante el verano por razones humanitarias.

https://www.timesofisrael.com/in-rare-m ... re-months/


Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Imagen

TRADUCCIÓN:

Un terrorista ha muerto y varios han resultado heridos al intentar colocar un explosivo en la valla de seguridad entre Israel y Gaza.


Periodismo de calidad. %*}
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Esta noche ha sido movidita: hasta 45 cohetes han sido disparados por los terroristas sobre poblaciones fronterizas judías y siete de ellos fueron interceptados por el sistema Cúpula de Acero. Se sigue atacando de forma indiscriminada a la población civil israelí pero esto no aparece en los periódicos generalistas españoles.

Imagen

Imagen

En respuesta a esta nueva oleada de ataques terroristas, esta mañana las fuerzas aéreas israelíes han atacado en varias salidas un total de 11 objetivos de Hamas situados en cuatro diferentes campos terroristas incluido un complejo de entrenamiento subterráneo.

Imagen
Última edición por Akeno el 20 Jun 2018, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Akeno escribió:Esta noche ha sido movidita: hasta 45 cohetes han sido disparados por los terroristas sobre poblaciones fronterizas judías y siete de ellos fueron interceptados por el sistema Cúpula de Acero. Se sigue atacando de forma indiscriminada a la población civil israelí pero esto no aparece en los periódicos generalistas españoles...
En realidad, no aparece en ningún tipo de medio. Hay un tipo de terrorismo que parece que no interesa.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”