¿Cuándo atacará Israel a Irán?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Agosto
2
6%
Septiembre
1
3%
Octubre/Noviembre
0
No hay votos
Diciembre o durante el 2009
8
26%
A partir de enero del 2010
20
65%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Lutzow »

Alvar escribió:
Lutzow escribió:Lamento ser yo quien te informe que vivimos en un mundo globalizado Segoviano, de modo que ve preparando la cartera... :-

El comentario de Alvar resulta interesante a efectos jurídicos y sobre todo internos de EE.UU., pero para el resto del mundo se está rompiendo un tratado, sin haber intentado renegociarlo y por si fuese poco amenazando a empresas de las que se supone que son sus aliados... La política actual de EE.UU. le va a granjear pocas simpatías más allá de Israel, y su aislamiento internacional no le convertirá en un país más fuerte, seguramente todo lo contrario...

Saludos.

Pues no estaría yo tan seguro de que EEUU se quede aislado respecto al mundo (mucho me parece) con este asunto.
Para empezar no es solo Israel, son los países árabes. Se repite mucho que Irán se volverá hacia los chinos tras la anulación del acuerdo. Puede ser. O puede que no. Los chinos también tienen muchos interes con Israel y con los árabes, tendrán que oner en una balanza a ver quién pesa más.
Esto no es un capricho de Trump. Hay muchos intereses de muchos países. Y EEUU no está sola. Ni mucho menos.
También habrá que ver si los árabes presionan a la UE.
El peso económico de Israel y ciertos países árabes (básicamente los petrogolfos) es irrisorio en comparación con el de la UE, con un PIB similar al de EE.UU. y una población de 500 millones de consumidores... Si EE.UU. pretende convertirse en el gendarme del mundo y decidir por su cuenta qué empresas pueden invertir donde ellos quieran, se va a encontrar con la mayoría del mismo en contra, con una guerra comercial en la que todos saldremos perdiendo, incluyendo por supuesto a EE.UU., no parece una política precisamente inteligente...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Segoviano »

De todas maneras, insisto. A mí me da igual si los estadounidenses salen, entran o se quedan a medias del acuerdo, si este es popular o lo queman en el Congreso en medio de un pleno.

Es que me da igual. Ellos sabrán lo que tienen que hacer.

A mi por si sola su decisión de salirse del acuerdo me deja totalmente frío.

La cuestión es cómo nos afecta, económicamente más que nada.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Alvar
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2018

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Alvar »

Lutzow escribió:
Alvar escribió:
Lutzow escribió:Lamento ser yo quien te informe que vivimos en un mundo globalizado Segoviano, de modo que ve preparando la cartera... :-

El comentario de Alvar resulta interesante a efectos jurídicos y sobre todo internos de EE.UU., pero para el resto del mundo se está rompiendo un tratado, sin haber intentado renegociarlo y por si fuese poco amenazando a empresas de las que se supone que son sus aliados... La política actual de EE.UU. le va a granjear pocas simpatías más allá de Israel, y su aislamiento internacional no le convertirá en un país más fuerte, seguramente todo lo contrario...

Saludos.

Pues no estaría yo tan seguro de que EEUU se quede aislado respecto al mundo (mucho me parece) con este asunto.
Para empezar no es solo Israel, son los países árabes. Se repite mucho que Irán se volverá hacia los chinos tras la anulación del acuerdo. Puede ser. O puede que no. Los chinos también tienen muchos interes con Israel y con los árabes, tendrán que oner en una balanza a ver quién pesa más.
Esto no es un capricho de Trump. Hay muchos intereses de muchos países. Y EEUU no está sola. Ni mucho menos.
También habrá que ver si los árabes presionan a la UE.
El peso económico de Israel y ciertos países árabes (básicamente los petrogolfos) es irrisorio en comparación con el de la UE, con un PIB similar al de EE.UU. y una población de 500 millones de consumidores... Si EE.UU. pretende convertirse en el gendarme del mundo y decidir por su cuenta qué empresas pueden invertir donde ellos quieran, se va a encontrar con la mayoría del mismo en contra, con una guerra comercial en la que todos saldremos perdiendo, incluyendo por supuesto a EE.UU., no parece una política precisamente inteligente...

Saludos.
Me refería a que los países árabes e Israel pueden presionar a la UE, y a China, para que rompa inversiones en Irán. A riesgo de perderlas con ellos.
Por ejemplo: podrían "decidir"comprar Boeing en vez de Airbus. Es decir, podrian presionar con favorecer compras/inversiones americanas en vez de europeas si la UE no se suma a las sanciones. ¿Que nos interesa más,perder acuerdos con los árabes o con los iranis?.
No nos engañemos, llegará un momento en que tendremos que elegir, no es posible poner huevos en todas las cestas. La politica internacional no funciona así.
Y repito, aunque la prensa lo enfoque todo en Trump, no es verdad. Es ina decisión estrategica de EEUU de alinearse con los árabes desde hace décadas, no es de ahora.
De hecho lo disruptivo fue lo de Obama, que se aproximó a Irán e intento romper lazos (tibiamente) con los árabes.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por RODRIGO1 »

Alvar escribió:
Lutzow escribió:
Alvar escribió:
Lutzow escribió:Lamento ser yo quien te informe que vivimos en un mundo globalizado Segoviano, de modo que ve preparando la cartera... :-

El comentario de Alvar resulta interesante a efectos jurídicos y sobre todo internos de EE.UU., pero para el resto del mundo se está rompiendo un tratado, sin haber intentado renegociarlo y por si fuese poco amenazando a empresas de las que se supone que son sus aliados... La política actual de EE.UU. le va a granjear pocas simpatías más allá de Israel, y su aislamiento internacional no le convertirá en un país más fuerte, seguramente todo lo contrario...

Saludos.

Pues no estaría yo tan seguro de que EEUU se quede aislado respecto al mundo (mucho me parece) con este asunto.
Para empezar no es solo Israel, son los países árabes. Se repite mucho que Irán se volverá hacia los chinos tras la anulación del acuerdo. Puede ser. O puede que no. Los chinos también tienen muchos interes con Israel y con los árabes, tendrán que oner en una balanza a ver quién pesa más.
Esto no es un capricho de Trump. Hay muchos intereses de muchos países. Y EEUU no está sola. Ni mucho menos.
También habrá que ver si los árabes presionan a la UE.
El peso económico de Israel y ciertos países árabes (básicamente los petrogolfos) es irrisorio en comparación con el de la UE, con un PIB similar al de EE.UU. y una población de 500 millones de consumidores... Si EE.UU. pretende convertirse en el gendarme del mundo y decidir por su cuenta qué empresas pueden invertir donde ellos quieran, se va a encontrar con la mayoría del mismo en contra, con una guerra comercial en la que todos saldremos perdiendo, incluyendo por supuesto a EE.UU., no parece una política precisamente inteligente...

Saludos.
Me refería a que los países árabes e Israel pueden presionar a la UE, y a China, para que rompa inversiones en Irán. A riesgo de perderlas con ellos.
Por ejemplo: podrían "decidir"comprar Boeing en vez de Airbus. Es decir, podrian presionar con favorecer compras/inversiones americanas en vez de europeas si la UE no se suma a las sanciones. ¿Que nos interesa más,perder acuerdos con los árabes o con los iranis?.
No nos engañemos, llegará un momento en que tendremos que elegir, no es posible poner huevos en todas las cestas. La politica internacional no funciona así.
Y repito, aunque la prensa lo enfoque todo en Trump, no es verdad. Es ina decisión estrategica de EEUU de alinearse con los árabes desde hace décadas, no es de ahora.
De hecho lo disruptivo fue lo de Obama, que se aproximó a Irán e intento romper lazos (tibiamente) con los árabes.
Como argentino (o sea que no soy de la U.E. Ni de los EE.UU.) creería que si la U.E. se somete al Diktat estadounidense pierde toda credibilidad y respeto como hipotética potencia. Además, siguiendo una política exterior errática y poco profesional (lo que hace todo aún más humillante)

Hubiese sido mejor que las políticas se consensúen previamente, y si era necesario o no acercarse a Irán o los árabes. Pero como se da la situación, en lugar de un político europeo jamás aceptaría inclinarme ante esas pretenciones.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Lutzow »

Los países árabes no son nadie para presionar a dos gigantes económicos como China o la UE, que todavía tengan cuidado no vayamos a comprar el petroleo a otro lado, que es lo que se merecían quienes financian el yihadismo internacional... ¿Airbus? Ya tenemos vendidos 80 a Irán, ¿quién es EE.UU. para decirnos a quién debemos vender? Ante una política de amenazas no tendremos otra que plantar cara o actuar como lacayos, y la corriente actual es que a muchos se nos está acabando la paciencia con las derivas autoritarias de Trump...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Alvar
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2018

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Alvar »

Si a mi.me parece estupendo eso de plantar cara. Yo lo que digo es que no va a tener coste cero, y que hacer negocios con Irán a lo mejor significa perderlos con los árabes.
Como no podemos negociar con todos, habrá que mirar a ver donde perdemos menos.
Si al final resulta que perdemis más comerciando con los persas que con los árabes, pues no nos merece la pena.
Y conste que no es servilismo ni agachar la cabeza, son negocios simplemente.
También podríamos empezar a construir barcos y portaaviones como locos y decirles: "oye sunies y chiíes, vosotros sabréis las mierdas que is traeis entre mabos, pero nuestros negocios con los dos los respetais. Que tenemos aqui 90000 toneladas de diplomacia que estamos dispuestos a usar".
Mientras tanto perder de unos o de otros. No hay mas.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Beneker »

La UE desempolva su 'arma cubana' para protegerse de las sanciones de EEUU en Irán


Esta medida fue creada en 1996 en respuesta a la Ley Helms-Burton estadounidense que reforzaba el bloqueo en Cuba, cuando EEUU amenazó con perseguir a las empresas internacionales que comerciaran con la isla. La Administración de Bill Clinton, presidente entonces, terminó por recular y dejó fuera a las empresas europeas, con lo que el 'arma' nunca tuvo que usarse. Su efectividad, por tanto, no está probada, más allá de su uso como medida disuasoria.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... arioManual
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Lutzow »

Alvar escribió:Si a mi.me parece estupendo eso de plantar cara. Yo lo que digo es que no va a tener coste cero, y que hacer negocios con Irán a lo mejor significa perderlos con los árabes.
Como no podemos negociar con todos, habrá que mirar a ver donde perdemos menos.
Si al final resulta que perdemis más comerciando con los persas que con los árabes, pues no nos merece la pena.
Y conste que no es servilismo ni agachar la cabeza, son negocios simplemente.
También podríamos empezar a construir barcos y portaaviones como locos y decirles: "oye sunies y chiíes, vosotros sabréis las mierdas que is traeis entre mabos, pero nuestros negocios con los dos los respetais. Que tenemos aqui 90000 toneladas de diplomacia que estamos dispuestos a usar".
Mientras tanto perder de unos o de otros. No hay mas.
Lo de las 90.000 toneladas de diplomacia es algo que tendríamos que haber hecho hace tiempo, o al menos las 70.000 t de la Royal Navy, pero nunca es tarde si la dicha es buena... Lo de que no podemos comerciar con todos está por ver, de hecho hasta ahora comerciamos lo mismo con Irán que con Arabia Saudí, business is business, y lo mismo que nosotros no podemos dejar de comprar petroleo a los petrogolfos, ellos no pueden dejar de vendérnoslo, incluso a las malas podemos aumentar la cuota de importación de Irán, Rusia o Venezuela y les fastidiamos... Aparte de los motivos geoestratégicos o económicos que puedan existir, la diferencia entre nosotros y una dictadura como China o una pseudo-democracia como Rusia es que el gobierno de turno sabe que una bajada de pantalones en toda regla ante Trump puede costar muchos millones de votos... Al final las amenazas provenientes de EE.UU. pueden conseguir una mayor unión europea si sabemos jugar nuestras cartas, no hay mal que por bien no venga...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Brasidas »

No hacen falta 90.000 toneladas de "diplomacia". Basta con la diplomacia de verdad.
Europa es un enorme socio a nivel mundial, y EEUU ya está metido en un problema con su reciente guerra comercial con China y las sanciones a Rusia. No creo que puedan permitirse también problemas comerciales muy serios con Europa.

Si Europa sigue mostrándose acomplejada sí es un problema, pero si se pone firme de verdad y China también lo hace, no creo que EEUU puede afrontar una guerra comercial con sus dos principales socios económicos.

La dualidad árabes-Irán no la acabo de ver en este caso. Mismamente Arabia Saudí hace poco que cerró el tema de las corbetas con España y no me suena que hayan puesto problemas a que hagamos negocios con Irán. Ni nosotros ni mucho menos la UE en su conjunto.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Alvar escribió:Me refería a que los países árabes e Israel pueden presionar a la UE, y a China, para que rompa inversiones en Irán. A riesgo de perderlas con ellos.
Bueno, para empezar los países árabes son cada uno "de su padre y de su madre", es decir, muy distintos, y con intereses, muchas veces, contrapuestos. No todos tienen tanta tirria a los iraníes como los saudíes, así que las presiones dependerán de cada país. Respecto a China, tiene muchos intereses y negocios por el mundo como para depender de lo que diga Israel...que puede perfectamente mandarle a paseo :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Beneker »

Articulo de la situación interna en Iran.

Fin de los sueños revolucionarios en Irán

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... ign=buffer
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por APV »

Listado de demandas de EE.UU. mencionada por Pompeo:
https://pbs.twimg.com/media/DdwN2gGVQAEelXK.jpg:large

Respuesta de Rohani: ¿Quién eres tú para decidir por Irán y el mundo? El mundo ya no acepta que Estados Unidos decida por él. Como países independientes, esa era se acabó. Seguiremos nuestro camino con el apoyo de nuestra nación
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Segoviano »

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:Imagen
:Bravo

El mundo, si no fuera por sus gobernantes, sería mucho mejor.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Julio2
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2017
Ubicación: España. Asturies, donde las meigas usan madreñes

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Julio2 »

Akeno escribió:
Segoviano escribió:Imagen
:Bravo

El mundo, si no fuera por sus gobernantes, sería mucho mejor.
De acuerdo, será una ilusión transitoria, pero los gobernantes tienen tanta prepotencia que no llegan a ver lo que su propio pueblo demanda, esto es válido para Irán e Israel.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Akeno »

Julio2 escribió: De acuerdo, será una ilusión transitoria, pero los gobernantes tienen tanta prepotencia que no llegan a ver lo que su propio pueblo demanda, esto es válido para Irán e Israel.
Un saludo.
Si conoces lo que demanda el pueblo israelí, entonces entiendo que serás capaz de explicar por qué el Likud fue la fuerza política más votada en las últimas elecciones legislativas (2015) con 30 diputados (+12 sobre las anteriores elecciones).

O, mejor aún, sería interesante valorar los resultados de la última encuesta del Índice Mensual de Paz publicada por el Instituto de Democracia de Israel y la Universidad de Tel Aviv, la cual se centra en los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza:

http://www.peaceindex.org/indexMonthEng ... thname=May
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por RODRIGO1 »

VIendo la foto, me reconcilia con las personas. Es como al estar en contacto advierten la tontería que es la confrontación sin sentido.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Akeno »

Bueno, abandonamos los mundos felices de Yupi y volvemos a la realidad:

https://www.timesofisrael.com/israeli-s ... in-moscow/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Akeno »

Ayer se alcanzó el punto álgido de las protestas que los iraníes están realizando contra su gobierno por la falta de agua y recursos económicos, ya que murieron varios manifestantes debido a disparos realizados por grupos desconocidos, seguramente asistidos por el aparato gubernamental.

Lo significativo es que los manifestantes durante estos días de protesta no clamaban contra los judíos ni contra los Estados Unidos sino que gritaban “MUERTE A PALESTINA”, obviamente ellos conocen muy bien el soporte económico que el gobierno iraní está dando a los terroristas de Hamas en Gaza mientras el pueblo iraní pasa todo tipo de penurias.

Al final el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio.

Última edición por Akeno el 01 Jul 2018, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Akeno »

Imágenes de los tiroteos sobre los manifestantes. De momento se contabilizan cuatro muertos.

https://twitter.com/mahsti25metana1/sta ... 92896?s=11
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Panzer Meyer »

Las autoridades iraníes culpan de la falta de lluvia a Israel y a algún otro Estado vecino. Les acusan de robarles las nubes y la nieve. gc96gc gc96gc

http://uawire.org/iran-accuses-israel-o ... limate-war
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Akeno »

Panzer Meyer escribió:Las autoridades iraníes culpan de la falta de lluvia a Israel y a algún otro Estado vecino. Les acusan de robarles las nubes y la nieve. gc96gc gc96gc

http://uawire.org/iran-accuses-israel-o ... limate-war
Un ejemplo más de la paranoia del régimen iraní aunque no es nuevo, porque en 2011 el entonces presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad ya acusó a los países occidentales de causar una sequía en Irán.

Como para fiarse de ese régimen terrorista: http://www.europapress.es/internacional ... 54024.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por PrimeNova »

Akeno escribió:
Panzer Meyer escribió:Las autoridades iraníes culpan de la falta de lluvia a Israel y a algún otro Estado vecino. Les acusan de robarles las nubes y la nieve. gc96gc gc96gc

http://uawire.org/iran-accuses-israel-o ... limate-war
Un ejemplo más de la paranoia del régimen iraní aunque no es nuevo, porque en 2011 el entonces presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad ya acusó a los países occidentales de causar una sequía en Irán.

Como para fiarse de ese régimen terrorista: http://www.europapress.es/internacional ... 54024.html
Parece que querian hacer algo en la linea de las cafrerias de los ayatollahs y sus proxis como han hecho en el pasado en Europa o Argentina pero esta vez los pillaron con las manos en la masa, normal si tenemos en cuenta que los servicios de inteligencia europeo estarian trabajando a tope despues de tanto atentado que viene ocurriendo en los ultimos años mas el plus de las trolladas de Putin.

Ya tambien empiezan a salir los clasicos conspiranoicos y antiimperialistas pro iranies diciendo que todo es una bandera falsa y no se que mas, ignoran que no solo Trump queria reventar el acuerdo, sino tambien sectores del ala mas dura de los islamistas iranies que se venefician de un Iran aislacionado y bajo asedio y del amparo de los "verdaderos" paladines de la libertad que son Rusia y China aliados de Iran.

A este pais, me refiero a Iran lo intentan pintar ademas de racional como un enorme bloque de masa humana unida y sin personalidad propia salvo por un unico pensamiento, no podrian ser mas falso ambas cosas.Una sociedad como la irani tan variada a nivel etnico religioso, las disputas internas entre los propios que dirigen el pais entre los reformistas y radicales y una poblacion en general cada vez mas obstinada y todo coincidiendo en esta era de Trump yo no llamaria esto un ejemplo ni de racionalidad ni de unidad oestabilidad en nada.
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por PrimeNova »

Eliminado por repeticion
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Akeno »

Uy.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Panzer Meyer »

Israel desplegaría su ejército si Irán intenta bloquear el estrecho de Bab al-Mandeb que une el Mar Rojo con el Golfo de Aden.

https://www.reuters.com/article/us-isra ... ld+News%29
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por nemesis13 »

Hola, buen dia.

En relacion a la salida de los EEUU, del Acuerdo con Iran, el Presidente Trump, firmo el decreto que REESTABLECE LAS SANCIONES ECONOMICAS a Iran:
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... n-de-iran/

Con esto se vuelve a la situacion anterior al Acuardo con Iran.

Saludos
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Beneker »

China cierra filas con Europa y apoya a Irán tras las sanciones de EEUU

https://www.elperiodico.com/es/internac ... ssion=true
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

¿China el nuevo aliado de la UE? :? :shock
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Madera »

El pasado 23 de Julio el general de brigada Amir Hatami inauguró la producción en masa del nuevo misil aire-aire de largo alcance Fakour, versión mejorada y de ingeniería inversa del AIM-54 Phoenix.

https://www.youtube.com/watch?v=F0tw8dn4jTU

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”