Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
47
40%
no, porque?
30
26%
me gustan las galletas (?)
40
34%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

El recuento es muy fácil. Al herido de bala que entre en el hospital se le toma nombre y foto. Y no hay más. Porque haciendo una simple búsqueda en Google se leen titulares de qué La Cruz Roja dice que más de 13000 palestinos han sido heridos de bala.ninguno de ellos terrorista, por supuesto.


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Sigue mirando al dedo, si quieres. pero he puesto un medio serio (eldiario/theguardian)

Datos inverosímiles los hay en toda trinchera mediática.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Según las autoridades de Gaza, a lo largo de esta ola de violencia las fuerzas israelíes han matado a 120 palestinos.
¿Según las autoridades de Gaza? O sea, ¿según Hamas? ¿Ahora sí que son válidos sus datos y antes con los terroristas era pura propaganda? ¿Consideramos entonces la fuente como fiable o la validez se la damos según nuestros intereses? :~i
El Comité Internacional de la Cruz Roja señala que más de 3.600 personas han recibido disparos con munición real.
¿Hay miembros de la Cruz Roja trabajando a pie de campo en Gaza? Supongo que entonces se habrán tapado la cruz porque si no me temo que no salen vivos de ahí. :) :) :)

Además, ¿De dónde sacan esos datos la Cruz Roja? ¿Del Ministerio de Salud de Gaza, o sea, de Hamas? :-b

En fin.
Última edición por Akeno el 12 Jul 2018, editado 2 veces en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:Sigue mirando al dedo, si quieres. pero he puesto un medio serio (eldiario/theguardian)
Un medio que cita como fuente a las "autoridades de Gaza", o sea, Hamas. Todo en orden. :Bravo
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Poliorcetos »

Aviso de Moderación

Sr. Cannas216 ¿Cómo debemos interpretar "mirando al dedo"?
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Como muestra de "buena voluntad" :D aquí os dejo una infografía (¡horror! :lol: ) que semanalmente prepara la OMS sobre los heridos en las protestas de Gaza. A destacar que los heridos de bala lo son en su mayoría en sus extremidades inferiores, lo que indica que no se tira a matar sino a inmovilizar al manifestante que está excediéndose. Ahí lo tenéis todo: ingresos en hospitales, atendidos en los hospitales de campaña, desglose por tipo de heridas (intoxicaciones por gas, etc), todo.

Por cierto, de balas explosivas ni una sola palabra. Por mucho que MSF lo diga, yo cada vez me fío menos de esas organizaciones que más parecen parte interesada que otra cosa, y si no que se lo pregunten al community manager de la UNWRA. :-*

En la infografía de la OMS se recogen tanto los datos de la última semana (del 3 al 11 de julio) como los acumulados.

Y, cannas216, por mucho que te escandalice el número de heridos de bala yo te aseguro que si esa gente no se acerca a la valla con peligrosas intenciones para la seguridad de Israel o de las IDF, no habría heridos de bala. A ver si te crees que los israelíes son "bestias con forma humana con taras en el ADN" :) :) :)

Última semana: http://www.emro.who.int/images/stories/ ... y.pdf?ua=1

Desglose por semanas desde principios de año (aunque las protestas comenzaron el 30 de marzo si me memoria no me falla): http://www.emro.who.int/pse/palestine-i ... ports.html

Ojo, que la fuente de la OMS sigue siendo la misma: el Ministerio de Salud de Gaza, o sea, Hamas :~i

Mira que llamar "infografía" >-- al trabajo de 71 páginas donde se demuestra con numerosas pruebas de diversa índole que el 83% de los palestinos muertos (hasta mediados de junio más o menos) pertenecían a organizaciones terroristas... Por cierto, cannas216, si no vas a leer las informaciones que comparto te rogaría que me lo dijeras ya, y así me ahorro el trabajo y tiro de "estimaciones" como haces tú :lol: :lol: :lol:

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Poliorcetos escribió:
Aviso de Moderación

Sr. Cannas216 ¿Cómo debemos interpretar "mirando al dedo"?
Hace referncia a ésto
cannas216 escribió:
La estimación la hago en base a las noticias que se han ido viendo en los medios occidentales, en Elmundo 2.000, la Vanguardia 3.000, por eso hablo de 2.000 a 3.000 como cifra orientativa. No busco un medio que me cuadre puesto que el meollo no es la cifra exacta sino la gravedad del hecho (heridos de bala y además algunas expansivas) y la magnitud (hablamos de miles).

Si preferís mirar el dedo en vez de la luna es cosa de cada uno.

Pd. Bienvenido a la sensación que hemos sentido muchos... :~i
No sé que habéis pensado.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Akeno, me leo lo.que pones por duro que sea.

Pero que veas bien disparar a las piernas quita las ganas, te lo reconozco.

Como te reconozco que tu último aporte, para que me lo lea en profundidad, tendrás que esperar.

Sí te diré que esperaba que intentaras desprestigiar a la Cruz Roja.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Poliorcetos »

Todo correcto entonces. Adelante.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:Pero que veas bien disparar a las piernas quita las ganas, te lo reconozco.
Lo que quita las ganas es que pongas palabras en mi boca que yo no he dicho:
A destacar que los heridos de bala lo son en su mayoría en sus extremidades inferiores, lo que indica que no se tira a matar sino a inmovilizar al manifestante que está excediéndose.
Si tú crees que esta frase significa que “veo bien” que disparen a las piernas es que tienes un grave problema de comprensión lectora. Así nos va.

Desde el sofá de casa se ve todo taaaaan fácil... :-e
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Akeno escribió:
cannas216 escribió:Pero que veas bien disparar a las piernas quita las ganas, te lo reconozco.
Lo que quita las ganas es que pongas palabras en mi boca que yo no he dicho:
A destacar que los heridos de bala lo son en su mayoría en sus extremidades inferioreslo que indica que no se tira a matar sino a inmovilizar al manifestante que está excediéndose.
Si tú crees que esta frase significa que “veo bien” que disparen a las piernas es que tienes un grave problema de comprensión lectora. Así nos va.

Desde el sofá de casa se ve todo taaaaan fácil... :-e
Cuando se expresa así disparar con munición de guerra (aunque no aceptes el testimonio de MSF) para destrozar piernas bajo la rodilla, que luego los disparos no siempre (o casi nunca) son limpios, suena a justificar. Sobre todo si no es un hecho puntual sino parte de la acción general de unas fuerzas armadas, pues seguían ordenes.

En efecto, no has dicho "veo bien" de forma literal. Una cosa es la literalidad y otra muy distinta es la comprensión lectora.

Si a eso le unimos negar sistematicamente todos los testimonios de la atrocidad cometida...

No, no has escrito veo bien.

Me estoy leyendo el largo...
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Dos cosas, la primera es que expresiones tipo "tienes graves problemas de compresión lectora" no se admiten en EGC; estáis ambos advertidos y el siguiente paso será la expulsión temporal, por poca gracia que haga en Moderación tener que recurrir a estas medidas, por lo tanto hacer el favor de rebajar el tono...

Lo segundo es que este hilo parece el día de la marmota, en lugar de darle vueltas al pasado e intentar justificar el presente, quizá resulte interesante conocer vuestras opiniones sobre cómo solucionar una situación enquistada que no tiene muchos visos de cambiar a medio plazo... En mi opinión el punto de partida debe ser la resolución 242 de la ONU, la retirada de los territorios ocupados tras la Guerra de los Seis Días, el reconocimiento de las fronteras de Israel por sus vecinos y su derecho a vivir en paz... Dos problemas, los Altos del Golán, territorio estratégico que entiendo Israel no quiera devolver pero viendo como está Siria tampoco creo que hubiese muchos problemas al respecto, y segundo el gobierno terrorista de Hamas, con el cual es imposible llegar a ningún acuerdo... El reconocimiento de las fronteras, con los países árabes, más pendientes de Irán que de Israel, no lo veo como un problema irresoluble... ¿Cómo acabar con Hamas? Quizá llegando a acuerdos con la ANP que permitan un Estado viable con posibilidades de prosperidad, a medio plazo los gazatíes podrían comparar su vida con la de Cisjordania y mandar al carajo a los dirigentes de Hamas...

Lo que me temo es que a día de hoy tanto los gerifaltes de Hamas como los halcones de Israel están muy contentos con la situación actual, alimentando mutuamente el odio piensan que se perpetuarán en el poder, a cambio de unos cuantos miles de palestinos y unos cientos de israelíes muertos cada X tiempo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Edito

acabo de ver la advertencia de Lutzow, y aunque acato, considero que éste post aporta claridad sobre lo último expuesto sobre los sucesos de la última marcha del retorno sobre el tema y, lo admito, tras el trabajo invertido lo mantengo pero como cierre del tema por mi parte, retirando apreciaciones de la pelea dialéctica. Estoy de acuerdo en lo del bucle y la necesidad de buscar salidas al conflicto, así que acato.

y si moderación lo juzga inconveniente obviamente entiendo que fuera editado.
_____

Si que es cierto que se puede considerar una muestra de voluntad, los datos son tan demoledores que me temo emboscada. :-|>-

Akeno escribió:Como muestra de "buena voluntad" :D aquí os dejo una infografía (¡horror! :lol: ) que semanalmente prepara la OMS sobre los heridos en las protestas de Gaza. A destacar que los heridos de bala lo son en su mayoría en sus extremidades inferiores, lo que indica que no se tira a matar sino a inmovilizar al manifestante que está excediéndose. Ahí lo tenéis todo: ingresos en hospitales, atendidos en los hospitales de campaña, desglose por tipo de heridas (intoxicaciones por gas, etc), todo.

Por cierto, de balas explosivas ni una sola palabra. Por mucho que MSF lo diga, yo cada vez me fío menos de esas organizaciones que más parecen parte interesada que otra cosa, y si no que se lo pregunten al community manager de la UNWRA. :-*

En la infografía de la OMS se recogen tanto los datos de la última semana (del 3 al 11 de julio) como los acumulados.

Y, cannas216, por mucho que te escandalice el número de heridos de bala yo te aseguro que si esa gente no se acerca a la valla con peligrosas intenciones para la seguridad de Israel o de las IDF, no habría heridos de bala. A ver si te crees que los israelíes son "bestias con forma humana con taras en el ADN"

Última semana: http://www.emro.who.int/images/stories/ ... y.pdf?ua=1

Desglose por semanas desde principios de año (aunque las protestas comenzaron el 30 de marzo si me memoria no me falla): http://www.emro.who.int/pse/palestine-i ... ports.html

Ojo, que la fuente de la OMS sigue siendo la misma: el Ministerio de Salud de Gaza, o sea, Hamas :~i

Mira que llamar "infografía" >-- al trabajo de 71 páginas donde se demuestra con numerosas pruebas de diversa índole que el 83% de los palestinos muertos (hasta mediados de junio más o menos) pertenecían a organizaciones terroristas... Por cierto, cannas216, si no vas a leer las informaciones que comparto te rogaría que me lo dijeras ya, y así me ahorro el trabajo y tiro de "estimaciones" como haces tú :lol:
Imagen

Como ya he comentado los eufemismos de las extremidades inferiores, vayamos por partes:


En lo que me he centrado es en la magnitud de la represión de las manifestaciones por parte de las IDF, hablo de 2.000 o 3.000 vítimas y resulta que el dato de la OMS es: 4.116, el resto de los datos es demoledor, pero no es más que Organización Mundial de la Salud.
Más de 4.000.

Pero la OMS, como no tiene prestigio que perder y repite los datos de Hamas ???

Pues no lo veo claro, no me imagino a Hamás con hospitales a su cargo, pero vaya. Según el medio pro-Hamás La Vanguardia:

https://www.lavanguardia.com/vida/20180 ... ancer.html
El sistema de salud público en Gaza sufre una limitación de suministros y medicamentos, al ser dependiente del Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Cisjordania y de las restricciones por el bloqueo israelí.

La división interna palestina entre el movimiento nacionalista Al Fatah, al frente de la ANP en Cisjordania, y el islamista Hamás, en Gaza, también ha contribuido a empeorar la situación, especialmente por los pagos que debe hacer la ANP en salarios de funcionarios y medicamentos que se ven interrumpidos o reducidos aleatoriamente.


Salvo que estemos en modo Hamás=ANP se puede comprobar la diferencia entre un dato de última hora sujeto a propaganda (en Siria se aprende mucho de éso (00) ) que al ser importante se trata como estimación. A decir que los sanitarios de Gaza están a las ordenes de Hamás.

Digo yo, vamos :~i

Voy a dar una victoria que es justa por equivocarme sobre el aporte del 14 de junio, dije infografía pero no referido a éste mensaje de hace un mes, donde , vaya, consideras a Fatah (el partido de la ANP) terrorista.

Y el desglose informa de que sólo la mitad, aproximadamente pertenecían a fuerzas militares o de seguridad en el caso de Hamás. Del PFLP o Frente Popular para la Liberación de Palestina el último atentado atribuido de de 2001, y es un partido político de corte marxista de Palestina. Del DFLP o Frente Democrático por la Liberación de Palestina ( este marxista maoísta, es díficil distinguir) aunque no aceptó los acuerdos de Oslo por negar el derecho de retorno, desde 1999 colaboran con la ANP en el proceso de paz, sí el encallado por parte israelí. PIJ o la Yihad Islámica sí que no decepciona sólo operativos, cuatro ( 4 ) Vaya

Si resumimos; y siempre según fuente israelí, de 112 muertos ( no es la cifra más baja que he leído):

34 de la rama militar de Hamas + 4 de Yihad islámica= 38, o 34 % de 112.

29 afiliados de Hamás ( porque la afiliación al parecer la decide la bandera con la que te entierran, menudo dato con las presiones propagandísticas que dan los entierros y el finado no puede decir otra cosa) que sumados ( y ya es sumar) 34+29=63 o un 56 %

He de confesar que no leí el informe cuando se público el 14 de junio, buena aportación :Bravo
Última edición por cannas216 el 13 Jul 2018, editado 1 vez en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Cannas216 escribió:acabo de ver la advertencia de Lutzow, y aunque acato, considero que éste post aporta claridad sobre lo último expuesto sobre los sucesos de la última marcha del retorno sobre el tema y, lo admito, tras el trabajo invertido lo mantengo pero como cierre del tema por mi parte. Estoy de acuerdo en lo del bucle y la necesidad de buscar salidas al conflicto, así que acato.
Cannas, no hay nada que "acatar", aquí todo el mundo puede escribir lo que le venga en gana (siempre que esté relacionado con el hilo y no incumpla las Normas), solo os digo que lleváis varias páginas con la misma matraca, y quizá resultaría más interesante para todos que buscaseis puntos en común (que seguro que los tenéis) a retomar una y otra vez los mismos temas... Pero lo dicho, sois libres de escribir lo que os plazca (dentro de las Normas, aviso de nuevo), como si queréis llenar otras 80 páginas cada uno en su trinchera...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Coincido en lo del día de la marmota. Hasta aquí hemos llegado.

Un saludo a todos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Akeno, estoy seguro de que tienes puntos en común con Cannas, sería interesante que a partir de ellos exploraseis (vosotros que estáis mejor informados que la media sobre este asunto) las posibilidades de que algún día se pueda hablar de paz en Oriente Medio, si es que existe alguna...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Lanzados 2 cohetes desde Gaza hacia el poblado de Sderot. 1 de ellos interceptado por el sistema Cúpula de Hierro.
https://twitter.com/FDIonline/status/10 ... 4064142341

También sonaron alarmas en el Consejo Regional Eshkol
https://twitter.com/FDIonline/status/10 ... 9731505153

En respuesta los israelíes han destruido una instalación de entrenamiento del grupo terrorista Hamás.
https://twitter.com/FDIonline/status/10 ... 9775077376
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Panzer Meyer escribió:Lanzados 2 cohetes desde Gaza hacia el poblado de Sderot. 1 de ellos interceptado por el sistema Cúpula de Hierro.
https://twitter.com/FDIonline/status/10 ... 4064142341

También sonaron alarmas en el Consejo Regional Eshkol
https://twitter.com/FDIonline/status/10 ... 9731505153

En respuesta los israelíes han destruido una instalación de entrenamiento del grupo terrorista Hamás.
https://twitter.com/FDIonline/status/10 ... 9775077376
Resumen del día de ayer:

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por APV »

Se aprueba la ley que declara Israel como Estado-Nación Judío.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
ranga80
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Franja de Gaza

Mensaje por ranga80 »

APV escribió:Se aprueba la ley que declara Israel como Estado-Nación Judío.
Los mas radicales (en mi opinion) nacionalistas israelis han aprobado esta ley porque se sienten seguros por varias razones:

- El apoyo continuo de EEUU durante decadas.
- La falta de un contrincante realmente fuerte junto a sus fronteras.
- Sobre todo por el apoyo actual de Trump.
- ¿Por las buenas relaciones con otras potencias, digamos Rusia?. Este ultimo no estoy tan seguro porque solo los dirigentes israelis saben hasta que punto estas buenas relaciones son reales.

Mi pregunta es: Si algun dia el apoyo de EEUU no esta ¿Podria Israel aguantar militarmente?. Israel ya actualmente tiene que entrenar a toda su poblacion para asegurarse suficientes reservas. Es tecnologicamente potente pero es un pais pequeño, una economia pequeña (Tiene la extension de la Comunidad Valencian, y mucha zona desertica). No tienen la capacidad de investigar en multiples proyectos de defensa (sin destrozar el resto de su economia). Sin el apoyo de EEUU u de otra potencia (Europa, china, Rusia) no podrian actualizar su ejercito. Y eso sin contar con que un 20% de la poblacion es palestina (dentro de Israel, no en Gaza o Cisjordania) y que esta Ley no ayuda a que se sientan representados en Israel. Ademas, aunque tienen mucha costa, estan rodeados de paises arabes por lo que un bloqueo efectivo podria ser facil (dependiente de muchas variables).

PD: Alocucion de Benny Begin, hijo de Menahem Begin y diputado del Likud, y que voto abstencion rompiendo la disciplina de voto dijo:

“el patriotismo que no va ligado al respeto y garantía de los derechos humanos se deteriora y se convierte en nacionalismo”
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por pepero »

APV escribió:Se aprueba la ley que declara Israel como Estado-Nación Judío.
Pues yo daba por sentado que ya lo era hace muchos años.

Es un atraso pues no integra otras comunidades con creencias diferentes.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por fco_mig »

pepero escribió:
APV escribió:Se aprueba la ley que declara Israel como Estado-Nación Judío.
Pues yo daba por sentado que ya lo era hace muchos años.

Es un atraso pues no integra otras comunidades con creencias diferentes.
La diferencia es que ahora ya lo han hecho oficial.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Esta última ley fundamental aprobada vendría a complementar a lo consagrado por la declaración de Independencia del Estado de Israel de 1948.

Israel, al no disponer de Constitución, ha ido aprobando las llamadas leyes básicas desde 1958. A saber:

1958. La Knéset. Define las funciones legislativas del Parlamento israelí
1960. Tierras de israelíes. Establece la propiedad nacional de las tierras
1964.El Presidente del Estado. Establece la forma de elección, calificación, poderes y responsabilidades del Presidente del Estado
1968.El Gobierno. Establece la forma de gobierno del Estado (democracia parlamentaria, con elección indirecta del primer ministro bajo sistema de coaliciones). En el año 1992 se modifica para permitir la elección directa del primer ministro, anulada en 2001
1975. La economía estatal. Regula los pagos emitidos y recibidos por el Estado, así como la autoridad para emitir moneda
1976. El Ejército. Establece las bases legales y constitucionales para el funcionamiento de las Fuerzas de Defensa de Israel. Subordina las fuerzas militares al Gobierno, trata sobre el reclutamiento y establece que las Fuerzas de Defensa son el único ejército
1980. Jerusalén capital de Israel. Establece el estatus de Jerusalén como la capital de Israel y garantiza su integridad y unión. Trata sobre los lugares santos y asegura los derechos de los miembros de todas las religiones
1984. El sistema judicial. Establece las autoridades, instituciones, principio de independencia, apertura, designación, calificaciones y poderes del sistema judicial
1988. Los órganos de control del Estado. Establece los poderes, funciones y responsabilidades del supervisor de los organismos del Estado, ministerios, instituciones, autoridades, agencias, personas y entes operando en representación del Estado
1992. Libertad de ocupación. Establece el derecho de "cada ciudadano y habitante a practicar cualquier ocupación, oficio o actividad comercial"
1992. Dignidad humana y libertad. Declara que los derechos humanos básicos serán reconocidos en Israel a partir del valor del hombre, la santidad de su vida, y el hecho de que el hombre es libre. Define la libertad humana como el derecho de entrar y abandonar el país, la privacidad, la intimidad y la protección del registro ilegal de las propiedades de una persona

A quien le interese conocer el asunto en detalle: http://hatzadhasheni.com/poniendo-un-po ... en-tasgal/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Madera »

Falta una ley en que diga "Los israelí son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Bueno, en mi opinión el problema de Israel es que toda su democracia ha estado siempre orientada al hecho de judío, y lo último que han hecho es darle base legal.

https://m.publico.es/internacional/2052 ... ion-etnica

Salvando las distancias (obviamente) ,como en las leyes de Nuremberg, dar rango de ley a la segregación genera un Estado Segregacionista y de Apartheid, ya no es una situación fruto de la en un momento u otro. A partir de ahora cualquier judío ortodoxo tiene la Ley de su lado.

Ésto demuestra lo que realmente vale el juez palestinos del TS, etc....

Por suerte, hay israelíes (y bastantes aunque no lleguen a conformar mayoría) decentes, conscientes y realmente demócratas.

https://m.publico.es/internacional/2053 ... er-israeli
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por lonesomeluigi »

gc88gc No olvideis que hay un nuevo concurso "Concurso al mejor forero del trimestre 33 Ed. " con dos grandes premios, el primero para el ganador, el cómic "1553 Tucapel" gc87gc

Imagen

Y para los participantes se sorteará el juego, Field of Glory II + Age of Belisarius gc87gc

Imagen

Para más información...

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 31&t=25400

Animaros a participar. gc88gc Suerte. gc87gc

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer un pacífico manifestante se infiltró en una comunidad al norte de Jesrusalem. 3 israelíes se cayeron sobre el cuchillo que llevaba en la mano. Como resultado, 1 muerto y 2 heridos. En un uso desemedido de la fuerza, el pacífico manifestante fue abatido.
https://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conf ... ree-563582

Noticas al respecto en la prensa española. Cero.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Antológico rapapolvo de Nikki Haley al mundo árabe-musulmán.

http://elmed.io/antologico-rapapolvo-de ... -musulman/

Como sé de buena tinta que no se suelen leer los enlaces, reproduzco aquí el texto del artículo ya que no es muy extenso:

La embajadora de EEUU ante Naciones Unidas sacó este martes los colores al mundo árabe-musulmán a cuenta de una de sus causas de referencia, al menos en términos simbólicos: la palestina.

Ningún grupo de países es más generoso en sus discursos para con los palestinos que [los] árabes y otros (…) miembros de la OCI [Organización para la Cooperación Islámica]. Pero las palabras que se pronuncian aquí, en Nueva York, no alimentan, visten o educan a un solo niño palestino”, dijo en un momento dado Haley, que acompañó su crítica con datos demoledores:
La aportación de Irán a la UNRWA [la agencia para los refugiados palestinos] fue cero [en 2017]. La de Argelia, cero. La de Túnez, cero. (…) El año pasado, mientras Argelia no aportaba nada a la UNRWA y Turquía procuraba 6,7 millones de dólares, EEUU dio 364 millones, diez veces la cifra combinada de los países que acabo de citar [entre los que se contaban también Pakistán y Emiratos].
Haley no quiso quedarse ahí y reprochó a los hermanos de los palestinos su falta de compromiso con la resolución del conflicto con Israel:
¿Dónde están los países árabes cuando se trata de alentar la reconciliación entre las facciones palestinas, algo que resulta esencial para la paz? ¿Dónde están los países árabes cuando se trata de denunciar el terrorismo palestino? ¿Dónde están cuando se trata de respaldar los compromisos necesarios para la paz?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Terroristas de Hamas disparando a un puesto de observación israelí. ¿RPG?

https://twitter.com/FDIonline/status/10 ... 9883667456
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”