¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Operaciones navales.

Moderador: pepero

¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Chester Nimitz
5
28%
Percy Noble
0
No hay votos
Max Horton
2
11%
Erich Raeder
0
No hay votos
Karl Dönitz
5
28%
Isoroku Yamamoto.
2
11%
Raymond Spruance
0
No hay votos
William Halsey
0
No hay votos
Richmond Turner
0
No hay votos
Andrew Cunningham.
0
No hay votos
James Soverville
0
No hay votos
Bertran Ramsay
0
No hay votos
Chuichi Nagumo
1
6%
Takeo Takagi
0
No hay votos
Wilhelm Marschall
1
6%
Günther Lütjens
0
No hay votos
Angelo Iachino
2
11%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Lutzow »

Dejando a un lado a quienes no tenían o no alcanzaron el grado de Almirante durante el conflicto (como Mikawa, Ozawa, Mitscher y otros muchos sobresalientes marinos) aún podemos hacer una larga lista de Almirantes sobre quienes debatir. Por su relevancia en el conflicto los cuatro países con nominados son sin duda EE.UU., Gran Bretaña, Alemania y Japón, y dentro de estos cuatro hay diferencias entre los grandes estrategas y quienes sirvieron a pie de puente. Entre los primeros destacan Nimitz, a quienes muchos consideran el artífice de la victoria en el Pacífico, Percy Noble y Max Horton, los británicos que sucesivamente lideraron la lucha contra los submarinos en la decisiva Batalla del Atlántico, Erich Raeder como Großadmiral en Alemania, quien propuso y llevó a cabo la invasión de Noruega y lideró el uso de los grandes buques como corsarios, con sus luces y sombras (Admiral Hipper, Operación Berlín o Graf Spee y Bismarck), su sucesor Doenitz, el Rey de los U-boote, siempre falto de efectivos (o cuando los tuvo, era demasiado tarde) pero que pusieron a Gran Bretaña contra las cuerdas, sin olvidarnos del gran Yamamoto, el artífice del ataque a Pearl Harbor pero también de Midway...

Entre los segundos, y empezando por EE.UU., a tener en cuenta al Almirante Spruance, vencedor en Midway y en Las Marianas; Halsey, con sus luces y sombras en la Campaña de Guadalcanal y la Batalla de Leyte o Richmond Turner, el encargado de buena parte de los desembarcos estadounidenses el las islas del Pacífico. De UK también cobra relevancia el Almirante Cunningham, hasta 1943 el responsable de la Mediterranean Fleet, con éxitos como Taranto o Matapan, Somerville que estuvo al mando de la Fuerza H en Gibraltar y luego en el Pacífico, o Ramsay, responsable de la evacuación de Dunkerque, y de la invasión de Sicilia o Normandía. Por parte japonesa también destacan Nagumo, vencedor en Pearl Harbor, el Índico y Santa Cruz, pero derrotado decisivamente en Midway o Takagi, responsable de las conquista de Filipinas, de las Indias Orientales y la destrucción del ABDA. En Alemania destacamos a Marshall, un prometedor marino que tiene en su haber el inusual suceso de hunfir un portaaviones a cañonazos, pero sus diferencias con el Alto Mando y que el Scharnhorst resultase averiado por un torpedo durante la acción, le relegaron del mando. Ocupado por Lutjens, quien tras el éxito en la Operación Berlín fue muy criticado por su actuación en Rheinübung.

Si alguien piensa que debe haber alguien más en el listado, lo puedo editar para añadirlo, de otro modo a debatir y votar... :dpm:

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Triton »

Mi voto para Karl Donitz, creo que fue el que mejor entendió lo que tenia que hacer Alemania en la parte naval de la SGM. Si se hubieran tenido en cuenta sus peticiones antes del principio de la guerra especialmente Gran Bretaña lo hubiera pasado muy mal.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Lutzow »

Resulta curioso que Alemania perdiese la Gran Guerra por apostarlo todo a la carta submarina y en la WWII por lo contrario, si como bien dices antes del estallido se hubiesen seguido los consejos de Doenitz y construido entre 200 y 300 submarinos, Gran Bretaña se hubiese visto en un gravísimo problema nada más iniciarse el conflicto...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Satur »

Yo me he inclinado más por Nimitz. Pese a tener almirantes de talla en la lista, como su gran rival Yamamoto, creo que fue el que salvó el difícil momento después de Pearl Harbor cuando estaba en inferioridad (temporal, éso sí). Bueno tanto en definir una estrategia como en la elección de subordinados y el trato con los superiores. No tiene poco mérito convencer a un bicho como el Almirante King mientras competía con las peticiones de McArthur. Usó siempre sus recursos con un cuidado exquisito, sacando el mejor rendimiento a cada tonelada de desplazamiento y cada litro de combustible (algo sencillo en 1945, pero enormemente desesperado en 1941).

Y, por si fuera poco, bajo su mando Cary Grant y Tony Curtiss pintaron un submarino de rosa para llevarlo a Australia y salvarlo de la invasión de Filipinas. :-B
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por pepero »

Mi voto lo tenia muy claro, Gunichi Mikawa, pero no paso de Vicealmirante. Tendré que pensar cual de los candidatos se merece dicho voto.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Lutzow »

Es que si metemos a Vicealmirantes y Contraalmirantes nos sale una lista de cincuenta, y lo máximo que permiten las encuestas son veinte... Se puede hacer otra encuesta posterior sobre los mismos....

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Buscaglia »

¡No puede ser! ¡No figuran Iacchio, Campioni ni los grandes almirantes de la Regia!

Por supuesto, es broma.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Lutzow »

No los he incluido porque acapararían todos los votos y la encuesta no tendría emoción... :-b

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por minoru genda »

Hay alguno muy pero que muy bueno el resto con el debido respeto "chatarra" y menos mal que no me ponéis a King :pre:
Yo he votado por Döenitz y alego las mismas razones que Tritón, aunque posiblemente si Hitler hubiera atendido a las recomendaciones de Raeder y éste hubiera encargado a Dönitz el mando absoluto sobre el arma submarina y se hubiera impuesto sobre Göring para conseguir tener una agrupación aeronaval independiente lo mismo me planteaba votarle, no lo hago porque Raeder ha demostradop ser algo pusilánime.
Podría decir que Spruance era mejor su trabajo durante la batalla de Samar impresionante.
Otro Gunichi Mikawa pero retirarse sin haber dado el golpe de gracia hundiendo los transportes ....
Yamamoto gran almirante pero tuvo sus sombras en Midway
Halsey??? no se que pinta aquí, su error en Leyte marchando hacia Cabo Engaño pudo costar caro
Nimitz grande y admirado pero sobraron algunas de las batallas más sangrientas del Pacífico para recuperar islotes sin más valor que el de las guarniciones que los ocupaban, en mi opinión Iwo Jima era estratégicamente más importante que algunos de los otros islotes ocupados.
Nagumo?? la versión japonesa de Halsey, no rematar el trabajo en Pearl Harbor ..... equivocarse gravemente en Midway .... en,fin pa que seguir con él
Lütjens no se pero creo que a la vista de quienes la forman no debería estar en esta lista
De los british para mi solo se libra Cunningham hizo un gran trabajo en el Mediterráneo pero gracias a la ineficacia de los italianos que, en mi opinión disponían de una flota mejor y más moderna, casi se podría decir que no tuvo rivales.
Los demás descartados para mi elección por diferentes motivos
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Lutzow »

Todavía no he votado, pero no desecho en absoluto el trabajo que llevaron a cabo los británicos Noble y Horton, los vencedores de la Batalla del Atlántico, que resultaría decisiva tanto para la supervivencia de Gran Bretaña como para el resultado final de la guerra...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por cv-6 »

minoru genda escribió: Nagumo?? la versión japonesa de Halsey
Hombre, si a Halsey le acusaban de ser demasiado audaz y a Nagumo de demasiado prudente, no veo yo como uno puede ser la versión japonesa del otro.
minoru genda escribió:no rematar el trabajo en Pearl Harbor ..... equivocarse gravemente en Midway .... en,fin pa que seguir con él
Yo no tengo nada claro lo de "rematar" en Pearl Harbor. Nagumo había ido con un plan (que no era suyo, si no me equivoco) que consistía en atacar en dos oleadas. En el plan no se contemplaba un tercer ataque, y los japoneses en la II Guerra Mundial no eran nada partidarios de salirse del plan. De lo único que se le podría acusar aquí es de ser un almirante japonés y actuar como tal (si alguien tiene a mano "Shattered sword", ahí explican mucho mejor que yo lo de los japoneses y su falta de flexibilidad).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por minoru genda »

cv-6 escribió:
minoru genda escribió: Nagumo?? la versión japonesa de Halsey
Hombre, si a Halsey le acusaban de ser demasiado audaz y a Nagumo de demasiado prudente, no veo yo como uno puede ser la versión japonesa del otro.
minoru genda escribió:no rematar el trabajo en Pearl Harbor ..... equivocarse gravemente en Midway .... en,fin pa que seguir con él
Yo no tengo nada claro lo de "rematar" en Pearl Harbor. Nagumo había ido con un plan (que no era suyo, si no me equivoco) que consistía en atacar en dos oleadas. En el plan no se contemplaba un tercer ataque, y los japoneses en la II Guerra Mundial no eran nada partidarios de salirse del plan. De lo único que se le podría acusar aquí es de ser un almirante japonés y actuar como tal (si alguien tiene a mano "Shattered sword", ahí explican mucho mejor que yo lo de los japoneses y su falta de flexibilidad).
Bueno tan malo es ser demasiado audaz como ser demasiado prudente hay que ser ambas cosas pero en su medida de ahí mi comparación aparentemente contradictoria :dpm:
Sobre lo de rematar. Nose yo hasta donde se puede ser inflexible pero todos sus subordinados coincidian en la idea de lanar el tercer ataque :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por RODRIGO1 »

Buscaglia escribió:¡No puede ser! ¡No figuran Iacchio, Campioni ni los grandes almirantes de la Regia!

Por supuesto, es broma.
Me uno a la queja. ¿NO puedo votar por el Almirante Iachino?

Al fin y al cabo les dio duro en la Batalla de Medidos de Agosto.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Lutzow »

Venga, ya podéis votar por Iachino... :roll:

Ante la duda me he dejado convencer por la vehemencia de Satur y me decanto por Nimitz...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Lutzow »

Maldición, al incluir a Iachino se han borrado todos los votos que había, así que todo el mundo a votar de nuevo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:Maldición, al incluir a Iachino se han borrado todos los votos que había, así que todo el mundo a votar de nuevo...

Saludos.
Castigo divino por no incluir a Iachino de todos modos yo sigo votando lo mismo ya he razonado mis porqué para no votar a otro.
Sobre Iachino, creo que votarle por dar duro en la batalla de mediados de agosto como que esa acción no es suficiente para definirlo como el mejor si este es el mejor por esa batalla Nimitz es extraterrestre por la de Midway :lol: :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Lutzow »

Yo soy un mandao, ahora bien, como nadie vote a Iachino (y lo razone) después de haberme hecho editar la encuesta, se van a enterar... (00)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Triton »

Lutzow escribió:Maldición, al incluir a Iachino se han borrado todos los votos que había, así que todo el mundo a votar de nuevo...

Saludos.
Votado de nuevo :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por RODRIGO1 »

Voté por Angelo Iachino.

No soy un "experto" naval, pero vamos a justificar el voto: La Armada Italiana era una de las pocas armadas importantes SIN AVIONES, o sea, casi sin coordinación de apoyo aéreo, lo que complicó mucho las operaciones navales italianas. Una Armada no sobrada de combustible, con algunos problemas técnicos.

Superada esas objeciones, podemos decir que su conducción de la batalla de Mediados de Agosto no fue mala, logrando grandes éxitos contra el convoy enemigo. Si hubiesen tenido más combustible y siguieran ejerciendo presión Malta hubiera caído. Una pena que no se pudo hacer eso desde 1940.

Una victoria táctica sin duda, que no pudo rematarse a nivel estratégico.

Vamos a ver como le va a la REGIA MARINA en la III Guerra Mundial.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por RODRIGO1 »

Me olvidaba, la REGIA MARINA jamás se planificó para enfrentarse a la ROYAL NAVY.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Jonh Sandokan »

Max Horton, un experimentado comandante en jefe que luchó un un frente durísimo y en unas condiciones igualmente duras, organizo las escoltas y cazas de lobos de mar excelentemente. No llegaron a tener los enormes medios de los USA en el pacifico pero lo que tubo que no era poco lo manejó con pericia
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Lutzow »

¿Iachino? Venga Rodrigo, tú has votado por obligación tras empujarme a incluirlo... :lol: Si le ponemos en el haber Mediados de Agosto en el debe debería estar Cabo Matapán, no le veo en condiciones para poder compararle con otros de la lista; como dice Minoru, entonces Nimitz sería una mezcla de Álvaro de Bazán, Nelson y Togo...

A Horton sí hay que reconocerle su mérito, una labor más oscura que la de otros pero decisiva...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por RODRIGO1 »

Lutzow escribió:¿Iachino? Venga Rodrigo, tú has votado por obligación tras empujarme a incluirlo... :lol: Si le ponemos en el haber Mediados de Agosto en el debe debería estar Cabo Matapán, no le veo en condiciones para poder compararle con otros de la lista; como dice Minoru, entonces Nimitz sería una mezcla de Álvaro de Bazán, Nelson y Togo...

A Horton sí hay que reconocerle su mérito, una labor más oscura que la de otros pero decisiva...

Saludos.
Ya lo quiere ver a NImitz al frente de la REGIA MARINA Y sus medios.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Lutzow »

Ya, pero eso es Historia Alternativa, y el caso es que durante los primeros meses de la guerra la superioridad tanto cuantitativa como cualitativa de los japoneses sobre los estadounidenses era notoria, y sin embargo ahí tenemos Midway...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Remero
Brigada
Brigada
Mensajes: 752
Registrado: 21 Jul 2011
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Remero »

Hola a todos.

Yo he votado por Nimitz. Supo jugar bien sus cartas hasta que ya contó con una superioridad total. Un paso en falso y los EEUU lo hubieran pasado bastante mal, no para perder la guerra pues en esa época el poderío industrial americano era brutal (como luego se demostró) y pudo ir ganando tiempo hasta que fueron entrando en servicio más y más unidades (portaaviones, acorazados, destructores, etc)

Un Saludo.
Feo, fuerte y formal.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Akeno »

Se me había pasado esta encuesta. Mi voto ha sido para Nagumo por su buen juicio a la hora de retirarse tras el ataque a PH y no lanzar una tercera oleada donde tenía muy poco que ganar y mucho que perder. El que haya leído el trabajo de Alan D. Zimm sobre el ataque a Pearl Harbor sabrá de lo que hablo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Blockchain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Dic 2017

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Blockchain »

Pues yo echo de menos a Mikawa.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Lutzow »

Mikawa no pasó de Vicealmirante, que recuerde...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Blockchain
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Dic 2017

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Blockchain »

Perdón. No caí en que la lista estaba reservada a Almirantes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Quién fue el mejor Almirante de la WWII?

Mensaje por Lutzow »

Es que de otro modo la lista se haría eterna, pero se puede animar alguien a abrir otra encuesta con Vices y Contras... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Naval”