El bostezo del Dragon

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Por primera vez el pasado viernes China organizo el despegue y aterrizaje de varios bombarderos, incluyendo el H-6K con capacidad nuclear, en una isla especificada del Mar del Sur de China.

http://cnnespanol.cnn.com/2018/05/20/ch ... n-disputa/


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Según expertos de la ONU más de un millón de la minoría musulmana de los uigures se encontrarían en un “campo de concentración masivo y envuelto en el más absoluto secreto” en la conflictiva región Xinjian.

Y otros dos millones de uigures y otras minorías musulmanas habrían sido forzados a participar en unos “campo de adoctrinamiento político.

http://www.europapress.es/internacional ... 74810.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Ignatius »

Me llama la atención que el potencial bélico de China sea tan inferior al de EE.UU y Rusia. Rusia y EE.UU tienen 7000 ojivas nucleares y China como mucho tiene 300, a pesar que China tiene 1500 millones de habitantes, EE.UU 325 millones y Rusia menos de 300 millones. El resto de su armamento, me parece inferior al ruso y estadounidense y su numero de tropas tampoco me parece impresionante, en comparación a los 1500 millones de personas que son. Tampoco se han involucrado en alguna guerra reciente, para saber como es su potencial bélico.

No consideraría a China como un enano militar, pero Trump y Putin tienen mucho mas poder bélico que Xi.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

Ten en cuenta desde donde avanzan, China parte del bajón de la Revolución Cultural y de las reformas económicas de los 80.

El planteamiento nuclear chino no necesita más cabezas nucleares porque no pretende una situación de preponderancia (rusos y estadounidenses jugaron a eso) sino de defensa: no atacaremos con ellas, pero si nos atacáis os causaremos tanto daño que no os compensa. Aunque recientemente lo están cambiando.

La modernización militar la están haciendo aprovechando el crecimiento económico, pero no tienen tantos compromisos internacionales como EE.UU., precisamente están reduciendo el número de tropas en favor de mejores equipos.

Pd meterse en guerras no es tampoco un medidor de potencia, los EE.UU. llevan 17 años en Afganistán y aún no han vencido o más bien convencido.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

No obstante China se enfrenta a un dilema. Quiere disponer de una flota se SSBN pero a la vez no quiere aumentar el número de cabezas nucleares que posee para no dar la imagen de país que se esté rearmando, lo cual es un contrasentido.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ignatius escribió:Rusia menos de 300 millones.
Rusia ni siquiera llega a los 200 millones de habitantes; muy lejos de la URSS de 1989, que rozaba los 300 :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Ni a 150... Y menos mal, porque si la renta per cápita ya resulta bastante lamentable, si fuesen 200 millones sería tercermundista.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

Segoviano escribió:No obstante China se enfrenta a un dilema. Quiere disponer de una flota se SSBN pero a la vez no quiere aumentar el número de cabezas nucleares que posee para no dar la imagen de país que se esté rearmando, lo cual es un contrasentido.
Pues realmente ha aumentado su número de cabezas nucleares con los DF-5C, los DF-31B y los DF-41.

Es lógico porque quieren mostrar una capacidad de disuasión ante la mejora del sistema de defensa de EE.UU. y sus planes de guerra nuclear. Ya que la capacidad anterior de 260 cabezas se vio muy limitada.
Hay que tener en cuenta que los planes de disuasión original no era contra EE.UU. sino la URSS, por eso tenían que tener capacidad de causar un daño considerable pero no tantas como para que los sovieticos se asustaran y atacaran primero.

Lo que es curioso porque según Start III rusos y estadounidenses (salgo que Trump lo suspenda) están reduciendo cada uno desde sus 7.000 ojivas a unas 1.500. Eso daria a China una capacidad elevada en comparación y un margen para negociar.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

No haces falta tener un gran arsenal nuclear, por ejemplo basta con 200 ojivas para destruir todas las ciudades estadounidenses y rusas con más de 200.000 habitantes.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

La compañías chinas Huawei y ZTE han sido excluidas por razones de seguridad de participar en la red nacional de quinta generación (5G) de Australia.

https://www.abc.es/tecnologia/informati ... ticia.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

China y Rusia, en plena Entente Cordiale, realizan las mayores maniobras militares conjuntas de su historia, al tiempo que negocian un frente común contra EE.UU., por si a alguien le quedaba alguna duda de que Trump es un genio...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Tropas chinas en las maniobras en Siberia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Las maniobras.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Lutzow escribió:China y Rusia, en plena Entente Cordiale, realizan las mayores maniobras militares conjuntas de su historia, al tiempo que negocian un frente común contra EE.UU., por si a alguien le quedaba alguna duda de que Trump es un genio...

Saludos.
Un titular del 2015 "La alianza de Rusia, China y la India acabará con la hegemonía de EE.UU." https://actualidad.rt.com/actualidad/16 ... monia-eeuu

Entonces mandaba Barack Obama y los rusos frotaban las manos por la participación de la India en el programa Su-57.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Akeno »

Esto debe ser culpa de Trump también...

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Hombre, no sé qué tiene que ver la velocidad con el tocino, China hubiese incrementado su flota independientemente de quien resida en la Casa Blanca, lo que ha ocurrido con la política de "yo contra el mundo" de Trump es un acelerado acercamiento del gigante asiatico con Rusia, otro éxito de este genio de las relaciones internacionales... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Akeno »

PEKÍN PROPONE ALIANZA CON RUSIA PARA CONTRARRESTAR A LA OTAN.
14/08/2016 (Trump llegó a la presidencia de los EE.UU. en enero de 2017)

El presidente Xi Jinping declaró durante su intervención en la reunión dedicada al 95 aniversario del Partido Comunista de China, que una unión militar con Rusia ayudará a “acabar con los deseos imperialistas de Occidente”.

“El mundo está a punto de un cambio radical“, apuntó Xi Jinping. “Vemos a la UE, así como a la economía de EEUU, colapsar gradualmente, todo termina para dar paso a un nuevo orden mundial“. El mandatario subrayó que “nunca será como era antes, y en 10 años tendremos un nuevo orden mundial, en el que la clave será la unión entre China y Rusia“.

http://www.pravdainternacional.com/peki ... r-la-otan/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Hombre, no sé qué tiene que ver la velocidad con el tocino, China hubiese incrementado su flota independientemente de quien resida en la Casa Blanca, lo que ha ocurrido con la política de "yo contra el mundo" de Trump es un acelerado acercamiento del gigante asiatico con Rusia, otro éxito de este genio de las relaciones internacionales... :-

Saludos.
Lo mismo te puedo decir yo: China habría seguido con su acercamiento hacia Rusia independientemente de quien resida en la Casa Blanca.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Trump creo que no tiene la culpa de ello. De hecho creo que es inevitable (aunque por supuesto Moscú y Pekín no van a ser los mejores amigos, si tienen una alianza de intereses que se extiende a medio plazo por lo menos).

De hecho probablemente Trump haya intentado más que nadie que ese proceso se ralentizase y si ha fracasado ha sido por fuerzas distintas a él en EEUU,porque en todo este tema Rusia ha ido más hacia China que al revés.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Brasidas »

Probablemente ambos, tanto Lutzow como Aneko, tenéis parte de razón.

Es evidente que quien mande en Washington importa sobre lo que ocurre en el mundo, y por tanto, que esté Trump y no otro, no da lo mismo. La agresividad de Trump evidentemente hace que otros países se sientan amenazados, no sólo los viejos enemigos, China y Rusia, sino incluso, como hemos visto en los últimos meses, hasta sus viejos aliados.

Sin embargo, también es cierto que con Hillary Clinton, por ejemplo, la situación no habría sido radicalmente diferente. Quizás con menos tensión y menos verborrea belicista, pero más o menos estaríamos en las mismas.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Akeno escribió:PEKÍN PROPONE ALIANZA CON RUSIA PARA CONTRARRESTAR A LA OTAN.
14/08/2016 (Trump llegó a la presidencia de los EE.UU. en enero de 2017)

El presidente Xi Jinping declaró durante su intervención en la reunión dedicada al 95 aniversario del Partido Comunista de China, que una unión militar con Rusia ayudará a “acabar con los deseos imperialistas de Occidente”.

“El mundo está a punto de un cambio radical“, apuntó Xi Jinping. “Vemos a la UE, así como a la economía de EEUU, colapsar gradualmente, todo termina para dar paso a un nuevo orden mundial“. El mandatario subrayó que “nunca será como era antes, y en 10 años tendremos un nuevo orden mundial, en el que la clave será la unión entre China y Rusia“.

http://www.pravdainternacional.com/peki ... r-la-otan/
ya veremos cuando choquen en Asia Central. :~i
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Es de hace dos años Beneker, :D .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Esta es de hace dos días; China pide a Rusia formar un frente común contra el proteccionismo de Trump. https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 17721.html

Blanco y en botella... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Esta es de hace dos días; China pide a Rusia formar un frente común contra el proteccionismo de Trump. https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 17721.html

Blanco y en botella... :-

Saludos.
Lutzow, lo que enlazas es un artículo de opinión. Además, la reunión de ambos mandatarios se realiza en el marco del Foro Económico Oriental de Vladivostok y las declaraciones que han realizado ambas partes se han circunscrito únicamente a ese ámbito. El acuerdo energético, a un plazo de 30 años, ya se firmó en 2014: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014 ... ia_gas_wbm
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Madera escribió:Un titular del 2015 "La alianza de Rusia, China y la India acabará con la hegemonía de EE.UU." https://actualidad.rt.com/actualidad/16 ... monia-eeuu
La India se aliará con China cuando el Sol se convierta en una gigante roja :)
Estos chicos de RT :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por nemesis13 »

Lutzow escribió:Hombre, no sé qué tiene que ver la velocidad con el tocino, China hubiese incrementado su flota independientemente de quien resida en la Casa Blanca, lo que ha ocurrido con la política de "yo contra el mundo" de Trump es un acelerado acercamiento del gigante asiatico con Rusia, otro éxito de este genio de las relaciones internacionales... :-

Saludos.
Hola Lutzow.
Creo que disiento contigo gc96gc

Desde mi punto de vista lo que hizo que tanto Rusos y Chinos, se dieran cuenta de que debían formar algún tipo de Cooperación Estratégica, fueron la Crisis de Ucrania ( ofensiva Geopolitica contra Rusia) y las Protestas en Hong Kong de 2014 ( que fueron apoyadas abiertamente por la Administración Obama).
Ambos casos, los EEUU dieron apoyo a elementos contrarios a los Gobiernos de Rusia y China. Esto fue un ataque directo a los Intereses Geopoliticos de ambos paises ( intereses rusos en Ucrania) y Hong Kong ( intento de desestabilizar al Gobierno Chino).
Esto hizo, que por primera vez, tanto Rusia como China, percibieran que no es posible confiar en la buena voluntad de los EEUU. Esto es muy importante, porque significa que tanto Chinos y Rusos, ven a la Coordinación Conjunta como un factor de Supervivencia Geopolitica.

Es por esto, que es cada vez mas obvio, que en algunos aspectos de Defensa Estratégica ( enfrentar la amenaza de la Marina y la Fuerza Aérea de los USA), la coordinación es cada ves mas intensa.

No olvidemos, que al mantener buenas relaciones y cooperación militar, tanto los Rusos, como los Chinos ganan en varios aspectos:

Rusia:
*Le permite concentrar sus recursos de Influencia Geopolitica en Europa, la Región del Caucaso y Medio Oriente ( al no tener a China como amenaza a su seguridad, los recursos militares de Siberia y el Lejano Oriente se pueden utilizar las regiones antes mencionadas). Ej: Siria.

*Al no tener a China, como amenaza terrestre, le permite a los rusos concentrar sus recursos industriales-militares en desarrollar una Marina de Aguas Azules y una Fuerza Aérea Enfocada en el Combate Aero-Naval.

China:
*Al no tener a Rusia, como amenaza terrestre, le permite a los chinos concentrar sus recursos industriales-militares en desarrollar una Marina de Aguas Azules y un Fuerza Aérea con Proyección Enfocada en el Combate Aero-Naval.

Esto no significa que sea una "Alianza" en el sentido tradicional, pero si se observa los mas imparcialmente posible, el verdadero enemigo de los Chinos y Rusos son los EEUU. Es decir ambos países, juegan su supervivencia contra los EEUU.

No olvidemos que la principal meta Geopolitica de Rusia y China es la expulsión de los EEUU del Continente Afro-Euroasiático ( o "Isla Mundial según la Teoría del Hearthland de Halford Mackinder ).
Y esa meta se puede cumplir mas rápido, si ambos países se coordinan en algunos aspectos.

Saludos Lutzow :dpm:
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Akeno »

nemesis13 escribió: China:
*Al no tener a Rusia, como amenaza terrestre, le permite a los chinos concentrar sus recursos industriales-militares en desarrollar una Marina de Aguas Azules y un Fuerza Aérea con Proyección Enfocada en el Combate Aero-Naval.
Añado: con sus ojos puestos en el mar del Sur de la China. No es casualidad que la Armada china sea la rama de sus fuerzas armadas que más ha crecido en estos últimos años ya que no es un secreto que quieren controlar la zona por donde discurre un tercio del comercio mundial además de aprovecharse de la existencia de gas y petróleo en la región, el talón de Aquiles de los chinos. No es de extrañar, por tanto, que lleven años invirtiendo ingentes cantidades de dinero para asegurarse el suministro de esos recursos en Latinoamérica y África. Si no que se lo digan a los venezolanos que han hipotecado durante muchos años buena parte de su extracción petrolífera a cambio de dinero fresco de los chinos en forma de préstamos ya que, oh casualidad, las inversiones chinas están centradas en Argentina (Kirchner) , Ecuador (Correa) y Venezuela (Maduro). Lo mejor de cada casa. Veremos en qué acaba todo esto.

Imagen

Un interesante artículo sobre la "marea roja": https://www.zona-militar.com/2018/09/04 ... -pacifico/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por PrimeNova »

Beneker escribió:
Akeno escribió:PEKÍN PROPONE ALIANZA CON RUSIA PARA CONTRARRESTAR A LA OTAN.
14/08/2016 (Trump llegó a la presidencia de los EE.UU. en enero de 2017)

El presidente Xi Jinping declaró durante su intervención en la reunión dedicada al 95 aniversario del Partido Comunista de China, que una unión militar con Rusia ayudará a “acabar con los deseos imperialistas de Occidente”.

“El mundo está a punto de un cambio radical“, apuntó Xi Jinping. “Vemos a la UE, así como a la economía de EEUU, colapsar gradualmente, todo termina para dar paso a un nuevo orden mundial“. El mandatario subrayó que “nunca será como era antes, y en 10 años tendremos un nuevo orden mundial, en el que la clave será la unión entre China y Rusia“.

http://www.pravdainternacional.com/peki ... r-la-otan/
ya veremos cuando choquen en Asia Central. :~i
Y como han bien mencionado hay que tener en cuenta a otros actores que no son muy pro chinos que se digan como India o incluso Vietnam, pero que parece que la prensa "prorusa y antimperialista" no se entera. %*}

Por cierto no tiene desperdicio ni el articulo ni ese lugar llamado pravdainternacional, comunistas frustrados que viven todavia en la revolucion bolchevique y el estalinismo mas rancio mientras abrazan a los ultracapitalista oligarcas rusos y los revisionistas chinos y se las quieren dar de verdaderos antisistemas. :-B

Otro caso mas digno de los analisis del senor Jesus Manuel Perez Triana.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

Obama detectó la amenaza (o por lo menos su equipo) e identificó el Pacífico Oriental como el área estratégica fundamental. "Casualmente" los chinos descubrieron que el Mar de la China Meridional les pertenecía.

Hasta ahí bien planteado el problema.

Pero, a pesar de ello, en Washington existe una persistente rusofobia que desvía la atención hacia un peligroso enemigo miitar (Rusia), pero que no tiene entidad para ser un desafío a la hegemonía mundial de los EE.UU.

Corolario: En vez de enfocarse en China y asfixiarla cerrando el Mar de la China Meridional, vemos a los estadounidenses intentando provocar a Rusia, haciéndoles un golpe de estado en Ucrania y metiendo su gente al gobierno (les decían Revoluciones de Colores) También lo intentaro en SIria. Para satisfacción de los chinos, echaron en sus brazos a un potencial enemigo muy peligroso.

Es verdad que Rusia y China tienen mucho porque pelearse, pero gracias a la política rusofoba, es posible dejar de lado esos problemas.

Quizás Trump perciba algo del problema, pero los cancerberos de Washington no le permiten firmar la "paz" con los rusos.

Los chinos felices.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

De todos modos creo que se está malinterpretando la relación entre Rusia y China. No es una alianza ni puede serlo, es una Entente, al igual que la que tenían Francia y RU en la década anterior a la Gran Guerra.

Hay un interés común frente a un rival, el siglo pasado Alemania, este EEUU. Y aunque hubiese ese interés compartido no quiere decir que no puede haber roces o incluso conflictos por influencia. De hecho Francia y RU competían a cara de perro en sus imperios coloniales de Africa y en 1898 estuvieron a un paso de la guerra abierta en Fashoda.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Akeno escribió:
nemesis13 escribió: China:
*Al no tener a Rusia, como amenaza terrestre, le permite a los chinos concentrar sus recursos industriales-militares en desarrollar una Marina de Aguas Azules y un Fuerza Aérea con Proyección Enfocada en el Combate Aero-Naval.
Añado: con sus ojos puestos en el mar del Sur de la China. No es casualidad que la Armada china sea la rama de sus fuerzas armadas que más ha crecido en estos últimos años ya que no es un secreto que quieren controlar la zona por donde discurre un tercio del comercio mundial además de aprovecharse de la existencia de gas y petróleo en la región, el talón de Aquiles de los chinos. No es de extrañar, por tanto, que lleven años invirtiendo ingentes cantidades de dinero para asegurarse el suministro de esos recursos en Latinoamérica y África. Si no que se lo digan a los venezolanos que han hipotecado durante muchos años buena parte de su extracción petrolífera a cambio de dinero fresco de los chinos en forma de préstamos ya que, oh casualidad, las inversiones chinas están centradas en Argentina (Kirchner) , Ecuador (Correa) y Venezuela (Maduro). Lo mejor de cada casa. Veremos en qué acaba todo esto.

Imagen

Un interesante artículo sobre la "marea roja": https://www.zona-militar.com/2018/09/04 ... -pacifico/
El otro día comente aquí http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 40&t=24924 sobre lo mal que va el petroleo venezolano, los chinos tendrá ganas de organizar un golpe estado contra maduro. :-
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”