LOS RATONES DE STALINGRADO

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

LOS RATONES DE STALINGRADO

Mensaje por Jurgen Stroop »

NOS SITUAMOS, STALINGRADO MESES FINALES DE 1942 MIENTRAS EL SEXTO EJERCITO DE VON PAULUS INTENTA TIRAR AL VOLGA A LOS DEFENSORES RUSOS SE DECIDE ENVIAR A PARTE DE LAS UNIDADES PANZER A UNO E LOS FLANCOS, COMO SABEMOS LOS FLANCOS DEL SEXTO EJERCITO ALEMAN Y DEL CUARTO DE PANZER ERAN LOS RUMANOS. PUES BIEN SE DECIDE QUE PARTE DE LAS UNIDADES PANZER DEBEN DE REEABASTECERSE EN ESTA PARTE TRANQUILA DEL FRENTE YA QUE LOS CARROS NO SON TAN NECESARIOS EN LA LUCHA "CASA POR CASA" DE STALINGRADO, A LOS SUSODICHOS CARROS SE LES METE EN GRANEROS Y SUS MOTORES SON GUARDADOS CON MIMO POR SUS MECANICOS QUE LES INTRODUCEN PAJA, PARA QUE ESTEN LISTOS EN CASO DE EMERGENCIA Y NO SE CONGELEN,CURIOSAMENTE LA "PAJA" ATRAE A LOS RATONES QUE MUERDEN TODO EL CABLEADO DE LOS MOTORES DEJANDO INUTILIZADOS GRAN NUMERO DE CARROS ALEMANES, PARA CUANDO LOS RUSOS DESATAN SU OFENSIVA EN NOVIEMBRE DE 1942 Y LOS CARROS SON REQUERIDOS SE DAN CUENTA CON HORROR QUE SENCILLMENTE NO ARRANCAN Y QUE NO PUEDN INTENTAR TAPONAR LA BRECHAEN EL SECTOR RUMANO.


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

La verdad es que es casi sorprendente. :shock: Yo la había leído en palabras de Leon Degrelle. Hasta los roedores tuvieron su minuto de gloria en la SGM. :)

Saludos
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

:shock: :shock: :shock: ¡No me lo puedo creer :shock: :shock: :shock:

Desconocía esa anécdota.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Joe, que mala suerte, ¡marditos roedores!, tendrían que haber puesto a Jinks, y al Gato Tom para cazarlos. :shock: Ver para creer.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Yo creía que era una leyenda alemana para justificar la pifia del IV Panzer y la operacion "Tormenta de Invierno".
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Ahora sabemos que Hitler no mando a sus hombres a luchar contra los elementos.....

Increible el hecho,pero con esos annimalejos no se puede luchar.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

David L escribió:no mando a sus hombres a luchar contra los elementos.....
Creo que eso lo dijo antes Antonio Pérez...
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

El autor de la frase no se quién fue,pero se dijo tras el descalabro de La Armada Invencible de Felipe II,en su intento de tomar las Islas Británicas.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Pues eso, el secretario de Felipe II, Antoñito Perez.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

No sabía que había sido este "fiel"servidor de Felipe II,como dirían en mi pueblo "éste aún encima para darlas"......
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Yo diría que era el propio rey Felipe II el que dijo "Yo mandé mis naves a luchar con los hombres, no con los elementos" así consta en todos los sitios que he leido, para muestra un botón http://canales.eldiariomontanes.es/patr ... bic105.htm .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Se dice que Felipe II comentó: " Contra los hombres la envié, no contra los vientos y la mar"

Saludos
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
moabit

Mensaje por moabit »

Perdonar, pero los carros que no funcionaron eran los 38 checos, creo.

saludos
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Que buena anecdota
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

increible :shock: :shock: :shock: :shock: joder con los ratones ruskis
Roelder

Mensaje por Roelder »

Os cuento otra de animales.

Los rusos crearon un cuerpo de perros que estaban entrenados para correr debajo de los tanques con una mina magnetica a la espalda y hacerla estallar inmolandose junto con el tanque.

Pues bien , el asunto es que los rusos en su profunda reflexion bolquevique que dio frutos como "el tanque planeador" o "el asalto paracaidista sin paracaidas", entrenaron a estos perros con T-34s.

Pues bien su primera entrada en combate fue gloriosa se solto a los perros en medio de un asalto blindado y cada uno obedientemente corrio alegremente a ocupar su sitio debajo de los T-34s que habia, saltando por los aires la unica defensa blindada del lugar.

A partir de ahi los rusos dejaron en paz a los perros.
Última edición por Roelder el 14 Mar 2004, editado 1 vez en total.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

jajaja que buena anecdota, muy curioso.

Y esos perros si que fueron heroes, joder! salvaron la vida a los demás perrillos. :roll: :roll: :roll:
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Es curioso leer este tipo de anécdotas :)
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Tienes razon Roelder, esos cabritos entrenaron a los animales para comer debajo de un carro blindado. Después de tenerlos algún tiempo sin comer y las pobres bestias estaban muertas de hambre, cuando localizaban una columna alemana les soltaban los perros trás colocarle una mina antitanque a la espalda. Los desgraciados animales salían disparados a hacer lo único que sabían hacer, comer debajo de los carros, con el resultado que todos conocemos.

Bueno así era a grosso modo, la verdad es que el tema era algo más complejo e intervenía hasta la teoría de los reflejos condicionados de Paulov. Por cierto que los ruskis se cuidaron muy mucho de hacerlo con su carros cerca.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Roelder

Mensaje por Roelder »

Bueno, asi es la guerra, y los animales rara vez se han escapado de ella ahi estan los cerdos untados en manteca a los que los romanos prendian fuego para asustar a los elefantes, los perros de guerra, los cadaveres de vaca husados para propagar la peste, los delfines entrenados para proteger puertos en vietnam etc, etc.

Como diria Ciceron, "O tempora o mores!!"
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

caballos

Mensaje por drakeland »

por no hablar de cientos de miles, vaya, millones de caballos caídos en combate en cargas gloriosas y otras ridículas contra el enemigo desde tiempos de Jericó y Mesopotamia.
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

A los que hay que sumar los elefantes caídos en acto de servicio con los macedonios, cartagineses, etc...
Nuestros paisanos, los numantinos, ya se llevaron para el otro barrio a algunos de estos desafortunados paquidermos en el sitio de Numancia.

También hay que hacer mención a los camellos utilizados por los ejércitos de Oriente. Como por ejemplo, los utilizados por las huestes almohades en las Navas de Tolosa.

Saludos
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

O la gras de cerdo que estan utilizando en Israel contra los terroristas suicidas.
Roelder

Mensaje por Roelder »

O las palomas mensajeras de la primera guerra mundial o de cientos de ejemplos!!!!


Esto parece un arca de Noe un tanto beligerante!!!!! :)
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Pero los mejores sin duda fueron las "mulas marianas". :)

Saludos
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Hablando de Stalingrado me gustaría hacer un comentarío; si cuando Paulus pidió intentar romper el cerco, al principio de ser cercados, ¿podría haber habido alguna posiblidad de éxito?, y si la hubiera habido, ¿cómo hubiera quedado el frente?


Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

David L escribió:Hablando de Stalingrado me gustaría hacer un comentarío; si cuando Paulus pidió intentar romper el cerco, al principio de ser cercados, ¿podría haber habido alguna posiblidad de éxito?, y si la hubiera habido, ¿cómo hubiera quedado el frente?


Un saludo.
Humm... buena pregunta. Con los ejercitos rumanos de sus antiguos flancos eliminados, supongo que o bien se retiran hacia el Don o, al mismo tiempo que los rusos atacan en dirección norte desde el Cáucaso, aprovechan y se retiran hasta Rostov, con ello tienen menos terreno que defender, con lo que aumentaría más su ratio de unidades por kilómetro (no se si me estoy explicando bien). Pero claro, ¿hubiera consentido Hitler eso? Fijaoos que si Paulus rompe el cerco, el "desastre de Stalingrado" no se hubiera poducido, el efcto desmoralizador y la pérdida de confianza en la Werhmacht y en el Fhürer no habría sido tal, por tanto, no se hubieran prestado tanto a la actitud defensiva.
Yo, si de mi hubiese dependido, me habría retirado de Stalingrado, dejando ese montón de ruinas y escombros a los usos, y habría aguantado como hubiese podido tras el Don. Esperando el momento de un contrataque.
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Algunos casos me recuerdan al burro bomba de la GC.

Pero hay que recordar que los ratones, como el frio, la lluvia.... afectan a los dos bandos, por que todos saben que el invierno llega más o menos por esas fechas a la URSS, si no tienes el equipo preparado es por incopetencia del servicio logistico, altos mandos... :cry: :pre:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
signifer
Comandante
Comandante
Mensajes: 3257
Registrado: 06 Oct 2005
Ubicación: Carpetania
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por signifer »

Otro caso de empleo de animales en combate. Y éste muy español. Ocurrió en Panamá siglo XVII, en una incursión del malhadado Morgan, creo que contra Portobelo. Los españoles tenían como arma secreta una manada de..
Toros bravos :o Si, pero la estratagema no funcionó, al igual que en Zama (Anibal contra Escipión) acabaron haciendo más mal que bien, desorganizando a las improvisadas milicias españolas.
Olé.
Saludos
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

je je los españoles somos la ostia , que no podemos pues sacamos a los toros je je y envezde ir contra los enemigos se volvieron contra los españoles eso ya es el colmo hay que me troncho

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”