Incidentes en Shangai 1931-32.

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

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Re: Incidentes en Shangai 1931-32.

Mensaje por cañaytapa »

Bienvenido a El Gran Capitán, Rubén.

Como hacemos con todos los que se estrenan, te invitamos a que repases las reglas del foro:
http://www.elgrancapitan.org/foro/faq.php?mode=rules

Y a que te presentes en el hilo correspondiente:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =28&t=8572

¡Disfruta de tu estancia con nosotros!


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Re: Incidentes en Shangai 1931-32.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; gracias por el aporte Rubén ,-). Algo más.....................

Lucha chino-japonesa en Shanghai 1932.

Cadena de incidentes que provocaron el choque.

Al mediodía (07 de febrero), dos vapores fluviales japoneses procedieron aguas arriba del Whangpoo, escoltados al pasar los fuertes por tres destructores. Procedieron al lado del embarcadero del ferrocarril en Woosung y desembarcaron una brigada mixta japonesa, al mando del Mayor General Hashimoto. El Vicealmirante Nomura, en el Idzumo, llegó a Woosung desde Japón al mediodía.

A las 14:00 horas el Yubari abrió fuego contra la aldea Woosung desde el Whangpoo, y el bombardeo de Woosung por parte del Yubari y ocho destructores, prácticamente a quemarropa, continuó durante la tarde, mientras que, al mismo tiempo la brigada mixta atacó el pueblo y los fuertes de Woosung desde el sur, pero no logró cruzar al otro lado del arroyo. Finalmente una posición defensiva en la ribera sur fue ocupada. Los fuertes de Woosung no respondieron, excepto con fuego de ametralladoras y alguna forma de pom-pom (cañon antiaéreo multiple). A eso de las 19:00 horas cesó el fuego en Woosung.

A las 16:40 se recibió un mensaje urgente del ejército chino en Woosung, reportando que un buque de guerra británico interfería la línea de fuego. Por lo tanto se ordenó al Berwick mantenerse bien fuera, y en respuesta el buque afirmó que en ningún momento estuvo cerca de la línea de fuego desde los fuertes hacia los buques japoneses, ni ninguna otra nave estaba en esa situación.

Esa noche, el destructor japonés Asagari, mientras llevaba a cabo algunas operaciones en Woosung, chocó con el Berwick, y cortó los cables, pero por lo demás no hubo otro daño. El Berwick fue re-anclado.

Los disparos en la zona Hongkew-Chapei continuaron durante todo el día, y se observaron incendios en una gran superficie. Por la noche el efecto de iluminación y el resplandor era magnífico.

Los eventos del día 08 de febrero fueron similares a los del 7 de febrero. El Yubari, Tatsuta y los destructores mantuvieron el bombardeo de Woosung, y hubo bombardeo más o menos continuo en el área Chapei-Hongkew.

El Idzumo, con el pabellón del Vicealmirante Nomura, avanzó río arriba y tomó el lugar del Ataka junto al Consulado General de Japón. El Ataka se desplazó junto al Tokiwa en las boyas navales japonesas.

El 9 de febrero, el Vicealmirante Nomura llamó al Comandante en Jefe y discutieron la situación, y al parecer acordaron la creación de una zona neutral y la retirada de los chinos a una distancia de tan sólo 5,000 yardas. Poco después de haber regresado a su buque insignia, sin embargo, envió a un oficial de su estado mayor para informar al Comandante en Jefe que después de considerarlo con su estado mayor, había decidido que la profundidad mínima de retirada de los chinos debía ser de 25 kilómetros.

El bombardeo de Woosung por el Yubari y los destructores, los combates en la zona de Chapei-Hongkew, y el bombardeo aéreo de los dos "frentes" continuó durante todo el día.

El anochecer del 09 de febrero marcó la conclusión de la primera fase de las operaciones y la situación entonces brevemente puede describirse de la siguiente manera:

Las fuerzas chinas de unos 20.000 fusiles, con una pequeña proporción de Artillería ocupando Chapei y al norte, y la aldea Woosung y la zona de los fuertes.

Las fuerzas japonesas de no más de 10.000 fusiles, de los cuales gran mayoría de la fuerza de desembarco naval, enfrentando a los chinos en la orilla sur del arroyo Woosung, y ocupando el área de Hongkew al este de la vía férrea.

La lucha continuó los días 10 y 11 de febrero, se avanzó muy poco por parte de ambos lados. El 10 de febrero, el Vicealmirante Herr Comandante en Jefe de las fuerzas navales francesas en el Lejano Oriente, llegó y amarró a las boyas navales francesas a popa del Kent. El 11 de febrero, un bombardero japonés lanzó una bomba sobre la fábrica de algodón Wing On, situada en el sector estadounidense del Asentamiento en la ruta Markham. Esta bomba mató a cinco e hirio a dieciséis chinos.

El 12 de febrero la tregua se conservó, con la excepción de una cierta actividad de francotiradores en el área de Chapei. En el frente de Woosung hubo mayor actividad, y el bombardeo aéreo y terrestre comenzó temprano en el día. Al final del día de combate, los japoneses se mantenían aún en el lado sur del arroyo.

Imagen
Despliegue de la Fuerza Naval de Desembarco japonesa (Kaigun Tokubetsu Rikusentai) en Shangai...............................

Imagen
Aquí se observa además a los vehículos blindados ligeros Vickers-Crossley M1923 y algunos "Ronin"............................

Imagen

Fuente: THE NAVAL REVIEW. February 1933.
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Re: Incidentes en Shangai 1931-32.

Mensaje por Rubén. »

Hola.

Buscando en internet he visto imágenes en color de la batalla por Shangai en 1931. Aparecen en el siguiente link a partir del minuto 10.

https://www.youtube.com/watch?v=d1H13Th ... VeWVEmYpxj

Rubén el Stuka.
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Re: Incidentes en Shangai 1931-32.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; gracias nuevamente Rubén ,-). Algo más.....................

Lucha chino-japonesa en Shanghai 1932.

Cadena de incidentes que provocaron el choque.

El 13 de febrero, la lucha en Woosung y en el área de Chapei-Hongkew continuó. A las 17:00 horas cinco transportes japoneses llegaron con tropas, abastecimientos, lanchas a motor y botes de fondo plano y fueron reportados más transportes llegando; Este fue el comienzo de la llegada de la 9º División.

El 14, 15 y 16 de febrero fueron ocupados con la llegada y desembarque de la 9º División, bajo el mando del Teniente General Uyeda. Esta división llegó en 16 transportes y desembarcó en los muelles japoneses dentro de los límites del Asentamiento. Los transportes fueron escoltados al pasar los fuertes de Woosung por destructores que hacían fuego sobre la orilla a quemarropa.

Para esta fecha los japoneses habían establecido un aeródromo en La Punta, a las afueras de la esquina extrema nororiental del Asentamiento Internacional. El Cornwall, en su camino para relevar al Berwick en Woosung, informó que el 15 de febrero había 16 aviones múltiples plazas y 10 aviones monoplazas actualmente en el campo de aterrizaje y los japoneses habían tendido un cable submarino desde el aeródromo por el Whangpoo hasta el Notoro, anclado en Woosung.

Durante el desembarco en la noche del 16 al 17 de febrero, los chinos bombardearon la La zona del muelle de la NYK, e hirieron gravemente a dos marineros que se encontraban en el momento de servicio como parte de la guardia del HMS Suffolk en los muelles de propiedad británica en Shanghai y Hongkew, a poca distancia aguas arriba del río. Estos dos hombres murieron de sus heridas la misma tarde.

Por la mañana del 17 de febrero la 9º División había desembarcado y fue acantonada en las fábricas japonesas en el distrito Yangtsepoo del Asentamiento Internacional. Para mediodía el relevo de parte de las Fuerzas de Desembarco naval en la zona Hongkew había comenzado. La noche del 17 al 18 de febrero transcurrió tranquilamente, y por la mañana del 18 de febrero, la 9º División japonesa estaba lista para operar sobre el terreno.

El 18 de febrero hubo una reunión final entre los comandantes militares japoneses y chinos, en la que los japoneses expusieron sus condiciones para el arreglo pacífico. Como se esperaba, la reunión finalizó sin un acuerdo y a las 21:00 horas los japoneses presentaron un ultimátum, exigiendo, entre otros requisitos, la retirada de las fuerzas militares chinas a una distancia de 20 kilómetros del asentamiento y la desmilitarización de la zona de Woosung. Este ultimátum expiraba a las 17:00 del 20 de febrero, pero si los chinos aceptaban lo estipulado, debían comenzar la retirada a las 07:00 del 20 de febrero.

Durante la noche del 18 al 19 de febrero, varios proyectiles chinos cayeron en los muelles en el cual estaban apostados los guardias navales de los buques de Su Majestad. En la tarde del 19 de febrero el General Uyeda mantuvo una reunión en su comando, donde explicó a los representantes militares de potencias extranjeras la situación como él lo veía, y la forma en que consideró necesario tomar medidas.

El 20 de febrero, a las 07:30, ya que los chinos no habían hecho ningún movimiento de repliegue, los japoneses comenzaron un movimiento ofensivo en tierra. Dos columnas acompañadas de tanques y de caballería se movieron hacia el oeste de la carretera de Shangai-Woosung dirigida Norte y el Sur del hipódromo de Kiangwan. Por la noche habían ganado una línea aproximada norte-sur a través de las afueras de la aldea de Kiangwan y fue establecido el contacto con las tropas japonesas en el parque Hongkew. La zona norte del arroyo Woosung fue intensamente bombardeada durante todo el día, pero ninguna otra acción ofensiva fue tomada contra ella. Un intentó de avance en Chapei falló. La resistencia china fue inesperadamente fuerte.

El 21 de febrero se abrió con un renovado bombardeo japonés en Woosung, que continuó la mayor parte de la mañana. Hubo muy poco progreso en el avance en el área de Kiangwan, excepto al norte de la aldea, donde se ganó la línea del arroyo Hongkew.

Imagen
Tropas de la Fuerza Naval de Desembarco japonesa (Kaigun Tokubetsu Rikusentai) y algunos "Ronin" en Shangai...............................

Imagen
Tropas del Ejército Imperial japonés combatiendo en los alrededores de Shanghai.....................................

Fuente: THE NAVAL REVIEW. February 1933.
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Re: Incidentes en Shangai 1931-32.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................

Lucha chino-japonesa en Shanghai 1932.

Cadena de incidentes que provocaron el choque.

El 22 de febrero los japoneses no lograron ningún progreso. Por la noche, los chinos atacaron en el sector Chapei y reivindicaron un éxito. El duelo de artillería más intenso hasta el momento continuó en este sector hasta la medianoche. El bombardeo aéreo japonés en la zona Chapei-Hongkew continuó intermitentemente entre las 13:00 y 16:30. Durante la noche, varios proyectiles cayeron en el Whangpoo, cuatro impactaron sobre el buque insignia italiano Libia, pero no estallaron.

El 23 de febrero se puede decir que marcó el final de la ofensiva de las tropas japonesas al mando del Teniente General Uyeda. Un ataque en el norte de la línea aseguró el pueblo de Manuang, pero Kiangwan todavía desafió todos los esfuerzos. Woosung fue bombardeado intermitentemente durante todo el día. La conclusión de esta fase de las operaciones vio a los japoneses de la 9º División y una brigada mixta aferrados en una línea de 10.000 yardas de largo desde Manuang-este de Kiangwan-la estación de ferrocarril Norte, con poca o ninguna reserva en la mano. Los chinos, ahora reforzados por dos divisiones de las tropas de Chiang Kai Shek con una fuerza aproximada de 40.000, ocupaban una zona defensiva que se extiendía en profundidad casi hasta Tazang, mostrando pocas señales de una retirada, aunque tampoco de algún ataque.

Los primeros rumores sobre la aproximación de formaciones japonesas adicionales fueron oídos el 24 de febrero. El 25 de febrero el aeródromo de Hangchow fue bombardeado, los japoneses afirman haber destruido los hangares y cinco de los quince aviones en el aeródromo. Un ataque japonés menor el 26 de febrero llevó a la línea más allá de la aldea Manuang y Kiangwan fue evacuado por los chinos.

Al día siguiente fue recibida la información que los refuerzos japoneses consistentes de dos divisiones (11º y 14º) se cree que han salido de Japón. Buques de guerra japoneses bombardearon los fuertes Tze-Tze en el Yangtze (noroeste de la ciudad de Paoschan) durante el día.

El 27 de febrero el Comandante en Jefe invitó al Teniente General Gaston Wang, que actuaba como jefe del Estado Mayor del 19º Ejército chino, a almorzar. La misma tarde el Comandante en Jefe naval japonés, Almirante Nomura, llegó por invitación a ver al Comandante en Jefe, quien le explicó la esencia de los puntos de vista chinos.

Al mediodía del día siguiente el Comandante en Jefe recibió una carta del Almirante Nomura, diciendo que le gustaría encontrarse con los chinos a bordo del Kent para oír más detalles de ellos. La reunión tuvo lugar esa misma tarde en la cabina del Comandante en Jefe a bordo del Kent. Al final de una discusión de 2 horas y media, se acordó que la propuesta sería discutida por ambas partes (en especial la distancia de 20 kilómetros a ser evacuados) y para los japoneses sería enviada a Tokio para su aprobación.

El lunes, 29 de febrero el Comandante en Jefe recibió por escrito, para su transmisión a los japoneses, las condiciones en las que un armisticio podría arreglarse. El Comandante en Jefe vio al Almirante Nomura esa noche y le entregó las condiciones chinas.

El primero de marzo se recibió información del Idzumo que los refuerzos japoneses (11º División) desembarcaron en Chiliaoukou, cinco millas arriba de Liuho, de cruceros y destructores. El General Shirakawa llegó durante el día, y asumió el comando de las fuerzas militares japonesas. A eso de las 13:00, se escucharon dos explosiones bajo el agua en el Whangpoo, adelante de los cruceros japoneses Izumo y Oi. No hubo ningún daño. Se comprobó posteriormente que se trataba de minas. Por la tarde de este día la mayor parte de la 11º División japonesa había desembarcado en Liuho o Chiliaoukou. Un mejor progreso se había hecho de igual manera cerca de Kiangwan.

No hubo respuesta de Tokio el martes, y el miércoles, 02 de marzo, el Almirante Nomura envió un oficial de estado mayor diciendo que la respuesta recibida no había sido muy clara y había sido devuelta a Tokio. El señor Matsuoka y el almirante Nomura debidamente visitaron el Comandante en Jefe a las 21:00 y entregaron las condiciones japonesas, que en verdad no se parecían en nada a los principios acordados a bordo del Kent.

Artillería japonesa en acción.......................................

Imagen

Imagen

Fuente: THE NAVAL REVIEW. February 1933.
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¿Alguien tiene datos sobre estas piezas? Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Incidentes en Shangai 1931-32.

Mensaje por Rubén. »

Hola Tigre.
Que buenas galerías fotográficas de este suceso.
Siempre me han gustado las fotografías (escasas por cierto) del Ejército Imperial Japonés en los conflictos previos a la IIGM.
Estas son de lujo.

Rubén el Stuka.
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Re: Incidentes en Shangai 1931-32.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................

Lucha chino-japonesa en Shanghai 1932.

Cadena de incidentes que provocaron el choque.

El 02 de marzo se vieron las primeras señales de una retirada general china, y al mediodía se confirmó esta impresión. Durante la mañana, el ataque de la 9º División continuó y se amplió, llegando a los suburbios occidentales de Tazang alrededor de las 13:00. A mediodía se informó que la 11º División atacaba el pueblo de Liuho. Un puesto de comando avanzado del ejército fue trasladado a Kiangwan. Durante la tarde la retirada de China se generalizó a lo largo del frente de la 9º División japonesa, y se reportó que el 19º Ejército chino tenía la intención de retirarse a una línea al norte y al sur a través de Nanziang. La 9º División japonesa parecía haberse detenido para pasar la noche a alguna distancia al oeste de la ruta Tazang-Liuho.

La retirada del 19º Ejército chino pudo haberse debido, o no, a una creciente presión por parte de la 9º División, pero parece más probable que se llevó a cabo de forma voluntaria, como resultado de la aparición de la 11º División en Liuho.

A las 06:30 el 3 de marzo el Yubari y cinco destructores comenzaron un intenso bombardeo de Woosung desde el Yangtse. La artillería terrestre se unió también, y otros dos destructores bombardearon Paoshan. Poco después un transporte japonés avanzó por el Whangpoo y a las 07:30 desembarcó tropas en Woosung, probablemente un regimiento de la 11º División. Solo encontraron débil oposición con fuego de ametralladoras y para las 08:05 la enseña japonesa estaba flameando sobre los Fuertes de Woosung.

A los japoneses les tomó 28 días capturar Woosung, durante cada uno de los cuales fue sometido al bombardeo de buques, artillería y bombardeos aéreos. Los defensores chinos, según se informó, se habían retirado en dirección de Liuhang (ocho millas al noroeste de Kiangwan).

Durante la mañana, la 9º División continuó su avance. A las 14:00, el 19º Ejército chino se había retirado fuera de la zona establecida por el Teniente General Uyeda el 18 de febrero, las tropas japonesas recibieron la orden de detenerse y suspender las hostilidades a menos que fueran atacadas.

El 4 de marzo hubo cierta alarma en el Asentamiento durante la noche. Poco después del anochecer, lo que parecía ser una descarga de fuego de fusil resultó ser el lanzamiento de pirotécnia por parte los chinos. Se supo que rumores de la naturaleza más salvaje habían circulado, entre ellos que el Ejército chino había logrado una gran victoria. La situación fue controlada por la policía, y las 22:00, hora del toque de queda, las calles estaban despejadas, y con excepción de algunos incidentes menores, principalmente en la Concesión francesa, el Asentamiento Internacional había recobrado su aspecto normal.

El 5 de marzo, los emplazamientos de armas de los fuertes de Woosung fueron destruidos por los japoneses. Cada arma que quedaba en la fortaleza fue destruida, y las de menor calibre remitidas a Japón.

El 7 de marzo, la 14º División japonesa comenzó a desembarcar en Woosung. El día 12 se inició el relevo de la 9º División en la zona de Nanziang. Tras ser relevadas, la 9º División, con la 24ª Brigada Mixta, se trasladaron en descanso a alojamientos previstos en las fábricas japonesas en Hongkew.

Entre el 19 y el 25 de marzo, la 11º División, después de haber sido relevada en el Sector Norte por la 9º División, embarcó de regreso a Japón en compañía de la 24ª Brigada Mixta.

Alrededor del 22 de marzo, los japoneses comenzaron la construcción de una posición defensiva que cubría una pequeña cabeza de puente sobre el arroyo Phu Luong, inmediatamente al oeste de la aldea de Kiangwan; esta posición se extiendía al N.N.E. en la dirección del depósito del ferrocarril de Woosung y al S.S.E. hacia el parque Hongkew.

A lo largo de abril, con la excepción de casos aislados de enfrentamientos menores cuando los puestos de avanzada entraron en contacto, no se presentaron mayores sucesos.

Imagen
Fuerza Naval de Desembarco operando en Shangai.........................................

Imagen
Preparados contra la guerra química........................

Fuente: THE NAVAL REVIEW. February 1933.
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Es todo amigos. Saludos. Raúl M :carapoker:
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Re: Incidentes en Shangai 1931-32.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; una breve historia.............................

Primera victoria aéra japonesa.

El 22 de febrero de 1932 Robert Short estaba de nuevo en el aire en un avión de caza experimental Boeing XP925A (posteriormente modificado a Boeing P218), numerado X66W y pintado de verde, cuando al volar sobre Suzhou se encontró con tres bombarderos B1M escoltados por tres cazas A1N (del portaaviones Kaga, pero operando desde tierra). Durante una batalla que duró 10 minutos, Short hizo numerosos ataques contra los bombarderos; el comandante de la unidad atacante, Teniente Susumu Kotani, resultó muerto y su radio operador/artillero, A1c Sasaki, resultó gravemente herido. Sin embargo, el piloto ACPO Yoshiro Sakinaga voló el avión de regreso a su base en Shanghai. A su vez Short fue derribado y muerto por el piloto de caza Teniente Ikuta Nogiji - en lo que constituyó la primera victoria aérea del Servicio Aéreo Naval japonés.

Imagen
Shotai (sección) del Teniente Nogiji Ikuta. Los tres exitosos pilotos de caza después del combate del 22 de febrero 1932. Desde la izquierda, el Teniente Nogiji Ikuta, APO3c Toshio Kuroiwa y F1c Kazuo Takeo.................

Fuentes: http://pacificeagles.net/shanghai-incident-1932/
http://japanese-aviation.forumeiros.com ... ust-6-1937
Air-Battle-over-Shanghai-Suzhou-Hangzhou-1932.

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Re: Incidentes en Shangai 1931-32.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; una breve historia.............................

Blindados en Shanghai.

Cuando se desató el incidente entre China y Japón en Shanghai, los japoneses desplegaron una compañía de tanques con el fin de apoyar a la SNLF (fuerzas navales especiales de desembarco), que se encontraban luchando en Shanghai. El terreno en Shanghai era bastante difícil pues existían varios cauces de arroyos y las casas estaban congestionadas de gente, por esas causas los ataques de los tanques fueron detenidos frecuentemente por las fuerzas chinas. Durante esta batalla, el tanque de fabricación japonesa Tipo 89 había mostrado un buen desempeño en la acción. Por otro lado, la suspensión del tanque Renault bastante frágil causó problemas. Los tanques de Renault NC 27 fueron retirados después de esta batalla.

La unidad blindada japonesa fue la 2da Compañía de Tanques Independiente al mando del Capitán Shigemi y contaba con 5 tanques medianos Tipo 89 y 10 tanques Renault NC27.

Imagen
Tanques Renault NC27 de la 2da Compañía de Tanques Independiente en Shanghai 1932........................................................
https://forum.warthunder.com/index.php? ... hina-1932/

Fuentes: Japanese Tanks 1939–45. Steven J. Zaloga
http://www3.plala.or.jp/takihome/history.htm

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Re: Incidentes en Shangai 1931-32.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................

Blindados en Shanghai.

Imagen
Febrero de 1932: algunos tanques ligeros Renault NC27 del comando, 3er y 4to Pelotones de la 2da Compañía de Tanques Independiente al mando del Capitán Shigemi poco después de desembarcar en Shanghai.................................................................

Fuentes: World War II Japanese Tank TacticsBy Gordon L. Rottman, Akira Takizawa.

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Re: Incidentes en Shangai 1931-32.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

La verdad es que, viendo las fotos, se entiende que los tanques japoneses tengan fama de ser los peores blindados del Eje durante la Guerra Mundial :)
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Re: Incidentes en Shangai 1931-32.

Mensaje por RODRIGO1 »

Era 1931, no estaba tan mal como blindado ligero.

El inconveniente es que estaban así en 1941.

Desconozco la idea operativa del Ejército Japonés sobre los blindados y en qué terreno pensaban desplegarlos. Suena extraño, luego de los "incidentes" con la U.R.S.S. no hayan pensado en algo mejor.

Saludos.
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Re: Incidentes en Shangai 1931-32.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sobre los blindados japoneses hay unos artículos muy interesantes en la Web de GEHM:
http://www.gehm.es/category/segunda-gue ... japoneses/
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Re: Incidentes en Shangai 1931-32.

Mensaje por RODRIGO1 »

Interesante.

Eso demuestra que los japoneses entendieron algo de lo que ocurrió en Khalkhin Gol.
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Re: Incidentes en Shangai 1931-32.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................

Guerra aérea sobre Shanghai.

El 03 de febrero de 1932 aeronaves japonesas comenzaron a bombardear los cañones emplazados en los Fuertes de Woosong sobre el río Whangpu a unas ocho millas al norte de Shanghai. El 07 de febrero los fuertes fueron bombardeados nuevamente por unos 20 aviones japoneses, mientras tropas de la Fuerza Naval Especial de Desembarco japonesa desembarcaban para enfrentarse a la infantería china y buques de guerra bombardeaban los fuertes. Los chinos se atrincheraron a lo largo del arroyo Woosung que luego fue cruzado por los japoneses bajo la cobertura de cortinas de humo. El 23 de febrero unos nueve aviones japoneses atacaron Soochow a unas 50 millas al oeste de Shanghai y lanzaron 30 bombas. En este mismo día se recibió un reporte indicando que el aviador estadounidense Robert Short fue derribado y muerto en un combate con aviones japoneses sobre Soochow

Imagen
Ataque aéreo japonés sobre los fuertes de Woosong, la foto muestra el momento en que una bomba estalla en un fuerte; en la parte superior el río Whangpu........................................

Imagen
Incursión aérea japonesa sobre Soochow, en la foto se observan las bombas estallando al momento del ataque; el lugar de aterrizaje está marcado con un círculo....................................

Fuentes: https://www.ebay.ca/itm/1932-ILLUSTRATE ... 2ee9fb876c

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Re: Incidentes en Shangai 1931-32.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tigre escribió:En este mismo día se recibió un reporte indicando que el aviador estadounidense Robert Short fue derribado y muerto en un combate con aviones japoneses sobre Soochow
¿Uno de los Tigres Voladores? :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Incidentes en Shangai 1931-32.

Mensaje por Tigre »

No, esto ocurrió en 1932. Robert Short era un voluntario aislado, ver más arriba
Primera victoria aéra japonesa.
Saludos. Raúl M :carapoker:.
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