"Los invalidos"....

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

"Los invalidos"....

Mensaje por frates milites »

bueno bueno bueno....que ciudad.....ya habia desfilado por los campos eliseos....pero ir a verla con la parienta es muy diferente...jejeje...

bueno chicos....lo dicho he ido a paris....y como no intente entrar al museo "l'arme"....osea en los invalidos....por un modico precio de 7€ se pueden ver un monton de salas con la historia militar de francia,......y la tumba de napoleon....pero al final decidi no entrar y dejarlo para otro viaje que tengo pendiente....el motivo....

que de 5 salas solo se podian visitar 2 y de la 2º guerra mundial.....y de eso ya he visto mucho....lo que yo queria ver es la zona napoleonica y anterior.....pero bueno al menos pude ver multiples cañones....tienen un monton....aunque me quedo con la colección española de nuestro museo...jeje...

aqui os dejo algunas fotillos....las hice ocn mi movil...tengo alguna con un tanquecillo y algun cañon mas...que me hizo mi novia con su camara....

por cierto no lo sabia....pero coincidio el dia de mi llegada con el dia del aniversario del armisticio de la WWI....asi que vi un pelin celebracion...

la tienda es impresionante....me hubiera comprado 1 de cada 2 libros...jeje,...y porque algunos eran en frances....que si no....bufff..

bueno antes de nada deciros que los invalidos (para el que no lo sepa, que sereis pocos) es una idea de Luis XIV, ya que no existia ningun edificio para hospedar a los soldados invalidos. En 1671 decidio su creacion orientandolo a acoger a los veteranos de sus guerras. la obra se le adjudico al arquitecto Bruant y en 1674 ya tenia sus primeros clientes......

http://www.invalides.org/


el arco del triunfo con "soldaditos"....no dejaban acercarse mas....
Imagen

el escuadron de la gendarmeria...
Imagen

la estatua de napoleon que preside una de las entradas....
Imagen


Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

esta es una pieza de artilleria...supongo que capturada....creo recordar que lei..."mercurio".....

aqui os dejo 3 fotillos una se ve muy oscura...pero en las otras 2 se lee su procedencia....jeje

Imagen

Imagen

Imagen
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

aqui otros 3 cañoncitos....

napoleonico..
Imagen

del siglo XVII o XVIII
Imagen

otro supongo que del siglo XVII....
Imagen
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

y por ultimo 2 fotillos curiosas....en la que se veian muñecos con la evolucion de la uniformidad del ejercito....estaban al lado de la tienda....

original y curioso...

Imagen

Imagen

jeje...

bueno alguna me queda pero en la camara de mi novia...ya la pondre...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Vaya, Frates, gracias por las fotos. Das envidia...

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Germánico escribió:Vaya, Frates, gracias por las fotos. Das envidia...

Saludos.
mas envidia dare...(espero) la proxima vez que vaya....que esa no se me escapa el museo entero...jeje...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mmnnn

Mensaje por MiguelFiz »

Este tema quedaria mejor en "Sol y Sombra" ¿no crees Frates?.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mmnnn

Mensaje por frates milites »

MiguelFiz escribió:Este tema quedaria mejor en "Sol y Sombra" ¿no crees Frates?.
buena opcion...perdon por el error...
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Frates, allá tú por no haber entrado en la sala de la SGM, es de las mejores exposiciones que he visto en mi vida al respecto: moderna, cronológica, estupenda, con mucha información, con un interesante mensaje crítico, apabullante por lo didáctica que es. Yo también pensaba antes de visitarla que "a ver qué me van a contar estos a mí de la SGM", y salí enamorado.

Todo esto en un museo que considero como el mejor de temática militar que he visitado jamás. Mejor que el Imperial un rato largo.
Lo de las reformas, me imagino que estarán adaptando el resto de las salas a una exposición más moderna, como la de la SGM, porque el resto de la exposición era un poco rancia.
Eso sí, yo tuve que ir dos días, y aún así lo visité de prisa y corriendo, pero lo pude ver casi todo. :dpm:
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

la que mandaba era la parienta....jejejeje...
me parecio que si la metia 2 veces me iba a cortar algo...asi que preferi esperar e ir en un futuro.....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

A mí me pasó algo parecido, pero se quedó leyendo El País, edición europea, por fuera.
:lol:
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

no es alli donde se descubre que se gano a los fritz gracias exclusivamente a los galos? :lol:
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Yo entre en el museo por el año 98 (viaje de estudios), estaba en obras :burla: vi cuatro espadas, dos armaduras, un FT-17, una pieza de artilleria y una coleccion de sellos militares. Y la tumba del Napoleon :)
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

He oido por ahí , no sé si será verdad, que la tumba de Napoleón está construida de tal manera que para entrar a verla hay que agacharse un poco, y que una vez dentro ( y agachado hacia adelante) hay una inscripción que dice" me harás la reverencia despues de muerto" y que efectivamente es así puesto que cuando estás leyendo esto estás agachado haci adelante en posición como de reverencia. El que haya estado que lo cuente ...
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Creo recordar que el sarcofago es de madera, pero lo ves desde una pasarela/pasillo de marmol en forma de circulo. :pre:

pd:
Imagen
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

el sarcofago son en realidad 5 ataudes sucesivos.....

uno de hierro blanco
uno de caoba
2 de plomo
uno de abano

dispuestos en el interior de un bloque (lo que se ve)de porfido de finlandia....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

pa que no escape, o que? :lol:
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

grandi escribió:pa que no escape, o que? :lol:
Mas bien por "pijoterismo".....jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Movido al apartado de Instalaciones, museos y lugares históricos.

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

yo lo vi durante cuarto de hora (malditas monjas...). Lo cierto es que cuando lo visite no estaba tan frikizado en historia y no preste mucha atención. De lo unico que me acuerdo es de unos grandes cañones a la entrada.... ignorante de mi
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Habrá que repetir viaje entonces Rambochembo :lol: yo es uno de los sitios que tengo que ir si o si! claro que intentaré documentarme lo mejor posible para poder recoger la mayor información posible y comprender mejor todo lo que se encuentre en el museo. Lo que imagino que no estarán traducidas al español las notas informativas de los uniformes, armas, objetos y demás del museo de la Grande Armèe... :pre: Y un detalle por cierto, si no recuerdo mal los restos del emperador Napoleón ya no se encuentran en "Los Inválidos" sino que fueron trasladados a Córcega a su ciudad natal.

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Los invalidos"....

Mensaje por Loïc »

bonitos cañones
frates milites escribió: el escuadron de la gendarmeria...
Imagen
En realidad se trata del Regimiento de Caballeria de la Guardia Republicana
la Guardia Republicana remonta a la Guardia Municipal de Paris creada en 1802 por el Primer Consul Napoleon Bonaparte y forma parte de la Gendarmeria desde 1849, consiste en un Regimiento de Caballeria y 2 Regimientos de Infanteria
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Tres cosillas de los Invalidos:

Imagen

Sombrero y rendigote del Gran Corso.


Y estas dos impresionan al verlas tan de cerca:

Imagen



Imagen



Un saludo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Un lugar de culto, nada más entrar te encuentras un taxi de los que usó Galliéni para trasladar a la tropa al frente del Marne y un carro de combate Renault de la IIGM, y luego la parte de la IIGM, el siglo XIX con sus frikadas sobre la guerra franco-prusiana, la evolución de la caballería francesa, ... impresionante

Y lo de la reverencia en el sarcófago de Napoleón no me acuerdo, creo que no vi nada. También es muy emotivo los sepulcros de Foch y Joffre, uno de ellos, no recuerdo cuál, mostraba al general cadáver sobre un catafalco transportado por seis compungidos poilus :roll:
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

totemkopf escribió:He oido por ahí , no sé si será verdad, que la tumba de Napoleón está construida de tal manera que para entrar a verla hay que agacharse un poco, y que una vez dentro ( y agachado hacia adelante) hay una inscripción que dice" me harás la reverencia despues de muerto" y que efectivamente es así puesto que cuando estás leyendo esto estás agachado haci adelante en posición como de reverencia. El que haya estado que lo cuente ...
He estado alli, la ultima vez este año, y no lo he visto.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Conde-Duque escribió:Habrá que repetir viaje entonces Rambochembo :lol: yo es uno de los sitios que tengo que ir si o si! claro que intentaré documentarme lo mejor posible para poder recoger la mayor información posible y comprender mejor todo lo que se encuentre en el museo. Lo que imagino que no estarán traducidas al español las notas informativas de los uniformes, armas, objetos y demás del museo de la Grande Armèe... :pre: Y un detalle por cierto, si no recuerdo mal los restos del emperador Napoleón ya no se encuentran en "Los Inválidos" sino que fueron trasladados a Córcega a su ciudad natal.

Saludoss

Si no recuerdo mal, las notas estan ahora, despues de la ultima remodelación de las salas, en frances e ingles.

Y el Emperador sigue alli, tenlo por seguro.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Pues me resultaría extraño porque ya son varias personas que me han dicho que los restos del emperador fueron trasladados a Córcega, y entre las personas que me lo han dicho están amistades francesas, haber si alguien puede corroborar aún mas la información, sería interesante saberlo con toda certeza :?

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

me temo que estas personas mezclen la realidad con la pelicula Monsieur N o algo asi :-O
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Ademas, el trasladar los restos seria ir en contra de la propia voluntad de Napoleón.

El mismo expreso en varias ocasiones su deseo de encontrar su reposo eterno en Paris, ademas, teniendo en cuenta como acabo su relación con Corcega, y que durante el viaje a Elba ni quiso acercarse siquiera para ver la isla siquiera de lejos, me pareceria muy extraño que los franceses hubiesen hecho eso, sabiendo incluso siendo como son de chauvinistas.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Yo he estado este verano y la parte Napoleónica con los uniformes estaba de obra, por lo que solo pudimos ver la de la 2º guerra mundial, y pocas salas más. Eso si los muñecos con la evulución de los uniformes son magníficos. Mi mujer se gastó la tarjeta de la cámara sacándoles fotos y tuve que comprar otra.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”