Turismo Belico

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Turismo Belico

Mensaje por Marmol »

Comentaros que mi experiencia en turismo belico, se reduce a la observacion de las galerias,trincheras, bunkers, hoyos producidos por la artillería y cañones que todavia quedan en el llamado "cinturon de hierro" en Vizcaya todo ello construido durante el año 36-37, sin que valla acompañado de un museo (en el historico hay algo pero poco) me imagino devido a lo espinoso del tema, y mientras tanto cada vez va quedando menos.
A su vez he observado las lapidas con innumerables nombres en pequeños pueblecitos del sur de Francia recordando a los caidos en la PGM.
Una visita al museo de la guerra en Londres (algo cojonudo con toda clase de armas de la P y SGM, e incluso una trinchera simulada (Somme?).
Y una visita a Culloden un lugar donde lucharon y perdieron los clanes de los Highland durante el S XVIII
es decir visita al terreno y al museo adjunto todo ello bien escenificado.

Por lo demas dado mi breve bagaje, estoy deseando visitar el norte de Francia (verdun, Marne?) ponerme las botas de treking y recorrer los campos de batalla y ver museos a saco.

Un saludo


Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

yo te acompañaria pero cojeria el desvio de la costa, a normandia, espero ir este verano
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

¡Aaaaaaaaaarrrrgggg! que envidia me dais :evil: :evil: :evil:

Yo le digo a mi mujer de practicar ese tipo de turismo y es capaz de hacerme un ataque Banzai por retaguardia y con el cuchillo jamonero. Y es que la pobre tiene razón, son ya muuuuuuchos años aguantándome la misma afición.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

jajajjajajjaja, Ramius imaginate mi novia la cara que me ha puesto cuando se lo comente hace poco :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

La entiendo a la pobre. Espero que tenga tanto muelle como la mia.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Joder que gracia me hace leer vuestros post 101y Ramius, a mi mujer la tengo frita llevandola a ver todas las exposiciones que puedo de la Guerra Civil y de cualquier tema relacionada con la HIstoria Militar, la pobre viene conmigo y ya empieza hasta entender un poco. A veces le explico temas que hablamos en el foro y me mira como diciendo ¡ como le gusta el tema a este!

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

la verdad es que mi novia me aguanta bastante mi aficion Ramius.
David yo tambien le suelo dar la vara con el tema y como tu dices y se va enterando de cosillas.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos !
jA,JA,JA. :lol: A mi me pasa lo mismo, la verdad es que mi Novia es una Santa porque la tengo frita con EBAY y las subastas..menos mal que es un cielo...y la verdad es que se repite el caso, va pasando el tiempo y ya va entendiendo más..cualquier dia me da lecciones ! jajajaja
Me dais mucha envidia chicos...a ver si un dia me voy tambien a ver Verdún y demás...oye, si vais no os olvideís de hacer muchas fotos para el foro eh ?..para ponernos los dientes largos !
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Fotos actuales de Verdun

Mensaje por Marmol »

Aquí tenéis un link, con fotos de las zona de Verdun donde se celebraron los combates, hoy en día veréis que el tiempo no ha pasado en balde.

http://www.douaumont.de/

Un saludo
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Gracias por el link, Kurran.

Eso, si vais sacad muchas fotos y pasadlas por aqui. Joer, yo también quiero ir a Normandia!! :(

Saludos.
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

hombre

Mensaje por drakeland »

hombre, pues a parte de tener a la mujer rallada con las maquetas, los libros, las horas en internet, etc. :( me parece que un viajecito a Normandía podría ser divertido para cualquiera, incuso para un no aficionado -a ver que me dice-.

A ver si se enrrollan los moderadores y se monta a medio plazo un encuentro de EL GRAN CAPITAN en Normandía, se pueden buscar presupuestos en alguna agencia de viajes, a ver si engañamos también a algun sponsor a cambio de un reportaje, contactamos con alguna asociación de veteranos, jjejejje

:x ....nooooo, es broma.... bueno, pero si os animáis me apunto. :lol:
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

Por lo menos a chick habría que invitarle que está mas tieso que una paraguaya...
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

Por lo menos a chick habría que invitarle que está mas tieso que una paraguaya...
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

no es coña, yo le dige a un forero que ahora no recuerdo el planificar un vieje a normandia en verano, joe si alguien se apunta yo voy.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Buen plan el de Drakeland...una excursioncita a Normandía, hacemos un reportaje, se lo vendemos al canal de historia, y lo mejor, ya tenemos excusa para atiborrarnos de cerveza :lol: :lol: :lol:

Un saludo. egc1_009 egc1_011
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

Pues nada poner un post y a ver quién se apunta!!!
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

excursion patrocinada por fae supongo...
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Esto me huele a colecta.....

Un saludo.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

fae escribió:Por lo menos a chick habría que invitarle que está mas tieso que una paraguaya...
eso eso :D
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

A ese viajecillo habría que añadirle la visita a las playas de Normandía concretamente Omaha y Utah, y por supuesto el cementerio americano y otro alemán que hay Courseulles (creo recordar), y en Paris "Les Invalides" que nada tiene que envidiar al Imperial War Museum de Londres, donde a parte de estar la tumba del gran Napoleón y comtemplar todas las armaduras, armas etc etc, de la edad media europea en general podemos ver cantidad de material aleman de la segunda guerra mundial incluso una V-1, un saludo.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Mensaje por cocoliche »

Nada,nada.A ni si quereis me apuntais.Y yo lo que haria seria o un viaje a londres a ver los museos,o a Francia a visitar los campos de Normandia y de la I GM.Si es lo 2º nos vamos de camping,y llevamos los detectores de metales.
En serio.Nos vamos en furgoneta,sin mujeres.,en plan Torrente.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
marhalt01

Viaje a Verdun

Mensaje por marhalt01 »

Vaya la mia tambien es una santa. Ha accedido a irse conmigo el año que viene a Verdun. Ya ademas me ha propuesto el subirnos hacia el norte y aparte de visitar Brujas acercarnos a Ypres. El sabado que viene el 22 de octubre se cumplira un año del viaje que hice a Ypres. Que experiencia. Ypres, Langemark, Passhondale, las colinas 60 y 62 etc. Fue verdaderamente emocionante poder pisar ese terreno donde tanta sangre se vertio, casi se podia sentir el sufrimiento. E increible fue el silencio dentro de los bosques como si los pájaros no quisiesen regresar.

Un saludo camaradas
Tamara Zoldich

Mensaje por Tamara Zoldich »

Que envidia me dan. A mi me queda un poco lejos y los recursos un poco escasos pa ir a dar una vueltecita por allá, asi que si sacan fotos poosteenlas por favor :P .


saludos camaradas :)
Responder

Volver a “Historia Militar General”