Me-262 rendimiento operativo

Operaciones aéreas.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Re: paradojas

Mensaje por RAM »

Interesante lectura, miguel :). Yo sigo pensando que en cuestiones aereas normalmente la tecnología da una ventaja aplastante, normalmente porque el bando mas evolucionado tecnologicamente usualmente es el que primero ve al enemigo con todas las consecuencias...pero aun asi leer opiniones divergentes )aunque sea en parte) nunca esta mal

MiguelFiz escribió:(de hecho por ejemplo RAM retó y sigue retando a la audiencia con que le presenten un caso en que un avion de embolos hubiera derribado a un Me-262 en combate aereo puro).


Ligera puntualizacion: Efectivamente sigo pidiendo que alguien me de datos de un solo Me-262 DE CAZA derribado en combate aereo evolucionante, en lugar de ser derribado en despegue/Aterrizaje.


Los Me-262A-2 sturmvogels en cambio son un tema aparte dado que no solo eran mas lentos que los 262 de caza, sino que ademas, normalmente volaban a alturas tan bajas que interceptarlos era sumamente mas facil para los cazas a piston que volaran a alturas suficientemente altas como para lograr la velocidad necesaria tras un picado. Y no solo eso sino que ademas esos aviones eran tripulados usualmente por ex-pilotos de bombarderos multimotor como Ju-88 o He-111 con lo que sus habilidades en combate aereo eran muy reducidas.


Yo tampoco afirmo que no hubiera ningun caza 262 derribado en combate "normal" de caza vs caza por un enemigo con motor de embolos... solo digo que sorprendentemente no he hallado absolutamente ningun ejemplo de ello. Y eso es algo MUY revelador.


Un saludo.


Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: paradojas

Mensaje por Quinto_Sertorio »

RAM escribió: Yo tampoco afirmo que no hubiera ningun caza 262 derribado en combate "normal" de caza vs caza por un enemigo con motor de embolos... solo digo que sorprendentemente no he hallado absolutamente ningun ejemplo de ello. Y eso es algo MUY revelador.


Un saludo.
Hombre, RAM, yo así de memoria me acuerdo del derribo de Adolf Galland, tras derribar él dos B-26, por parte de un P-47 creo que era, no recuerdo el nombre del piloto. Tal vez se puede arguir que Galland llegara a realizar un aterrizaje de emergencia, pero eso ya son detalles menores, lo cierto es que Gallan salvó el pellejo de milagro.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Re: paradojas

Mensaje por RAM »

Joñe ,este mensaje se me habia perdido...contesto tarde, pero contesto.

Quinto, el Me262 volvió a base. Galland estuvo a un tris de ser derribado, pero no fué así. Cierto que salvó el pellejo por un pelo...pero si nos atenemos a lo que es un derribo (tirar a un avion del cielo), lo de Galland no lo fué.

Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

En el libro "Aces de jets alemanes de la SGM" de John Weal (Osprey Military) se puede ver esta imagen.

Imagen


El epigrafe indica que es un avion de Kg-51 persiguiendo a un P-51 (apenas visible a la derecha) el libro relata que el avion aleman fue derribado por otro P-51 mientras intentaba a su vez abatir al Mustang.

Apenas pueda publico la imagen de la pagina completa ya que no me acuerdo de los detalles.

Pregunta:

¿No es eso combate aereo?
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Excelente

Mensaje por MiguelFiz »

Es muy probable que la cantidad de derribos en circunstancias similares de Me-262 por aviones de motores de embolos sea en realidad mayor a la que pensaba inicialmente.

Lo cual es natural si se analiza friamente, releyendo a Stepenson y su paradoja econtre la conexion con lo de Sprey , el señor se referia a que habia un promedio de unos 70 Me-262 operativos por unos 2,000 cazas norteamericanos, claro que no contaba los ingleses ni sovieticos...

Con tal cantidad de aviones aliados era solo cuestion de tiempo para que fueran cazados los Me-262, sin importar tanto que fuera en combate aereo, o cuando aterrizaban, despegaban o hacian maniobras...


Alli hay que conceder que el enfoque es realista, pero depende de otros muchos factores, como mencione antes, Vietnam y otros ambientes nos indican que una fuerza aerea con pocos aviones puede tener un muy buen resultado si se encuadra dentro de un esquema de defensa aerea eficaz (y el propio enemigo ayuda con ciertas cuestiones politicas :) ).


Creo que el tema de los Me-262 merece ser estudiado mas a fondo, ya les avisare...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Me parece que en esas cifras se han incluido Messers destruidos en tierra.

La pag de que estaba hablando.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: paradojas

Mensaje por Quinto_Sertorio »

RAM escribió:Joñe ,este mensaje se me habia perdido...contesto tarde, pero contesto.

Quinto, el Me262 volvió a base. Galland estuvo a un tris de ser derribado, pero no fué así. Cierto que salvó el pellejo por un pelo...pero si nos atenemos a lo que es un derribo (tirar a un avion del cielo), lo de Galland no lo fué.

Un saludo.
Bueno, tal vez no fue un derribo en sentido estricto, ciertamente, puesto que Galland pudo regresar, y aunque sospecho que el norteamericano se lo anotaría como tal. La cuestión es que el combate aéreo, fue ganado por el americano, por supuesto hay circunstancias que en un análisis pormenorizado habría que tener en cuenta: Galland había estado "ocupado" poco antes, el P-47 usó la ventaja de la altura y le pilló desprevenido, en una situación con poca visibilidad (creo que había nubes) etc, etc, pero al fin y al cabo, cosas así ocurren en la mayoría de los combates aéreos.


De todos modos, coincido en que ya una discusión más extensa sobre la actuación operativa del Me262, requiere su propio hilo (si es que no lo hay ya) en el foro de operaciones aéreas SGM. Porque tiene tela que cortar...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Para mi esta claro, existieron Me-262 derribados en combate Aereo.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Re: paradojas

Mensaje por RAM »

Quinto, el piloto americano era James Finnegan, y efectivamente se anotó el derribo (aunque no tenía ni idea, por entonces, de a quien había estado a punto de derribar, lo supo tras la guerra).


En lo que es el meollo de la cuestion...a ver, lo del Me262 es algo mas de rango de curiosidad que de otra cosa. Ciertamente lo que nadie puede negar es que ese aparato daba sopas con honda a cualquier cosa que los aliados les pudieran echar hasta el mismo día de la victoria en Europa, asi que el hecho de que hubiera derribos o no en combate aereo es irrelevante.

Pero lo cierto es que por muy extraño que parezca no he encontrado prueba documental alguna de ningun derribo de Me262 de caza (version A1) en combate aereo REAL con un caza enemigo, si consideramos como derribo lo que siempre se ha considerado como tal (Es decir, el avion no retorna a la base porque un caza enemigo se lo ha cargado). Y extraño o no, es lo que hay...


Ya digo que esto es mas bien algo con rango de anecdota, pero lo cierto es que al menos yo no he encontrado ningun tipo de documento o testimonio que pruebe lo contrario...



Y panzerfaust, existieron derribos de Me262 en combate aereo?. Si, claro: Hubo varios Me262A2s Sturmvogels derribados en combate aereo. Hubo bastantes derribos de Me262A1s en aproximacion de aterrizaje o en proceso de despegue.

La foto que arriba pones corresponde a un aparato A2 perteneciente a un ala KG, es decir, a un ala de bombardeo rápido, y pilotado por tanto, por un oficial que había pasado toda su carrera en bimotores de bombardeo a nivel (y que de combate aereo sabría más bien poco). Yo busco pérdidas de Me262s DE CAZA (version A1, ya sea del Ekg262, kommando nowotny, JV44 o cualquiera de las JGs dotadas del jet aleman) en combate aereo real ( es decir, no me valen pasadas de aniquilacion sobre aparatos aterrizando o despegando).

De ese tipo de perdidas, de Me262A1s, no hay constancia de ni una sola...al menos no hay constancia que yo haya encontrado (que sigo buscandola :)), y eso ya lo explicite en un mensaje anterior, como puedes ver:
Ligera puntualizacion: Efectivamente sigo pidiendo que alguien me de datos de un solo Me-262 DE CAZA derribado en combate aereo evolucionante, en lugar de ser derribado en despegue/Aterrizaje.


Los Me-262A-2 sturmvogels en cambio son un tema aparte dado que no solo eran mas lentos que los 262 de caza, sino que ademas, normalmente volaban a alturas tan bajas que interceptarlos era sumamente mas facil para los cazas a piston que volaran a alturas suficientemente altas como para lograr la velocidad necesaria tras un picado. Y no solo eso sino que ademas esos aviones eran tripulados usualmente por ex-pilotos de bombarderos multimotor como Ju-88 o He-111 con lo que sus habilidades en combate aereo eran muy reducidas.
El texto que has reproducido despues habla de perdidas (relativa y sorprendentemente bajas) de Me262s debidos a cazas enemigos. No menciona la causa, ni el contexto. Por lo que sabemos esos Me262s perdidos a causa de cazas pudieron serlo, todos, derribados en aproximacion a, o despegue de, aerodromos alemanes. Por tanto sigue sin haber prueba documental alguna que demuestre pérdida alguna de Me262A1s en combate caza vs caza, fuera de los derribos causados por la constante vigilancia impuesta sobre los aerodromos alemanes dotados de Schwalbes.


Si tienes constancia documental o testimonial (y explicita) de tan solo un ejemplo de un combate aereo (combate aereo, no ataques a reactores en aproximacion o despegue) entre cualquier Me262A1 de caza y cualquier caza aliado en el que el aparato aleman fuera derribado, por favor, compartelo... Tengo AUTENTICO interes en este tema, creeme :dpm:. A mi tambien me sorprendió cuando me lo dijeron, pero es que es cierto, no he encontrado NADA, pero NADA, que apunte a una pérdida de ese tipo entre la flota de Schwalbes de caza durante la 2GM.

Para finalizar, no afirmo que no existieran derribos de ese tipo. Digo que si es tan enormemente dificil encontrar pruebas documentales al respecto, es que tuvo por fuerza que haber pocos, muy pocos Me262A-1s derribados en combate aereo real...si es que hubo alguno.


Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Es interesante

Mensaje por MiguelFiz »

Creo que hay muchos casos de estudio, es interesante ver como se abren vetas muy interesantes de investigacion al respecto, y eso que todavia no se toca lo de Corea...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Re: Excelente

Mensaje por RAM »

ah, por cierto...
MiguelFiz escribió:Lo cual es natural si se analiza friamente, releyendo a Stepenson y su paradoja econtre la conexion con lo de Sprey , el señor se referia a que habia un promedio de unos 70 Me-262 operativos por unos 2,000 cazas norteamericanos, claro que no contaba los ingleses ni sovieticos...

Stevenson tira muy pero que muy a la baja en el numero de ME262s operativos al cifrarlos en 70.

Se construyeron mas de 1500 schwalbes entre 1944 y 45, y aunque de ellos se estima que aproximadamente el 70% no llegaron a ser usados operativamente, ello nos deja con un 30% que sí lo hizo...es decir, alrededor de 450 Me262s alemanes vieron servicio activo con la Luftwaffe. Sigue siendo una cifra irrisoria respecto a la oposicion de caza aliada, pero aun así es cinco veces la cifra de la que habla Stevenson...
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Fechas

Mensaje por MiguelFiz »

Por ejemplo, se pueden analizar los dias digamos mas "fatidicos" en cuanto a perdidas de Me-262, me parece (a reserva de checarlo mas a detalle) que los por ejemplo, el 2 de febrero (9 reclamos) , el 30 de marzo (7 reclamos) y el 4 (7 reclamos) y 10 de abril (18 ? reclamos :o ) fueron dias con muchisimos reclamos por parte de los cazas de Octava fuerza aerea, creo que se puede hacer una "prueba estadistica"...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

No habia notado que pedias versiones Me-262A-1/a exactamente.

Bueno de todas maneras hay algunos casos. Franz Schall fue derribado por Mustang del 357th Fighter Group despues de destrozar un par de P-51 el mismo. Schall era la pareja de Walther Nowotny el 8 de noviembre de 1944, de mas esta decir que ninguno de los 2 aviones regreso a la base.

De nuevo una pag del libro de osprey.

Imagen


Hay un relato del encuentro en esta pagina:

http://www.cebudanderson.com/262.htm


Aparentemente una de las victimas de Schall era un tal Warren Corvin muerto por la heridas en combate. Tengo entendido que el Kommando N. solo usaba versiones de caza, asi que tenemos un candidato.


Imagen


Otra cosa: Me parece que se debe mover este topico o cambiar de nombre porque el titulo "La paradoja de Stevenson" no hace referencia en ningun momento al Me-262 y quiza despista a algun forista.

Uno podria ser "Reclamos Vs Perdidas de Me-262" o algo por el estilo.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

El kommando nowotny solo tenia 262A-1s, si

cojonudo, panzerfaust... es un ejemplo perfecto de combate aire-aire entre cazas con el Me262A-1 como protagonista derribado, es justamente lo que buscaba!

mira que he buscado y es la primera vez que veo documentacion que pruebe algo así!!! :dpm: (y ya es raro, Schall es un as importante de la Luftwaffe, debiera haber sido mas facil encontrar alguna referencia a su derribo, y mas teniendo lugar en la misma salida que finalizó con la muerte de Nowotny :pre: ).
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Un gusto poder ayudar, voy a intentar encontrar otro. Tampoco es claro el final de Nowotny si fue debido a fallas de motor o que ametrallaron su avion.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Panzerfaust escribió:Un gusto poder ayudar, voy a intentar encontrar otro. Tampoco es claro el final de Nowotny si fue debido a fallas de motor o que ametrallaron su avion.

en cualquiera de los dos casos fue cuando estaba realizando la aproximacion final a Hesepe...no contaría para el tipo de derribos que busco :wink:
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Me-262 rendimiento operativo

Mensaje por MiguelFiz »

Este tema surje a raiz de una cuestion que nace del tema "La paradoja de Stevenson" viewtopic.php?p=226018#226018

¿Hay casos de Me-262A-1/a (caza pura) derribados en combate aereo por aviones de motor de embolos?... ¿normalmente cuando eran derribados estos aviones? y ¿que derribaban los Me-262 principalmente?

Vamos a ver si se consigue dar respuesta a esa incognita, RAM insiste en que de haber habido, seran poquisimos casos.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

El 7 de octubre de 1944 comenzaron las operaciones para el Comando Nowotny dirigido por el comandante Walter Nowotny. Disponia de tres escuadrillas y una plana mayor con 52 aviones en total para unicamente 15 pilotos procedentes del Erprobungskommando Lechfeld. La plantilla se completó con pilotos normales y corrientes.

La inadecuada elección de los dos aeródromos utilizados como base del kommando, losde Achmer y Hesepe (Alemania central), situados ambos en la ruta principal de aproximacion de los bombardeos enemigos, exponian a los reactores al peligro de los cazas de escolta aliados durante los despegues y aterrizajes, cuando mas vulnerables eran.
Las quejas de Nowotny no lograron el cambio en los aerodromos, pero si la proteccion de cazas convencionales, tarea a cargo del GruppeIII./JG54.
Los accidentes se sucedian sin interrupción y las victorias fueron a un precio inaceptable.
En su corta vida, el kommando logro 18 victorias y 4 probables. Perdio 26 aparatos de los que únicamente 8 fueron en combate.
La primera victoria fue el 21 de noviembre al derribar un B-17 el capitan Eder. Aunque las primeras victorias fueron ante bombardeos B-17 y y cazas P-51 tenian ordenes de derribar a toda costa los aviones de reconocimiento aliados.
Espero q te sirva de algo. Es lo que he podido encontrar. Haber si alguien completa la informacion.
Un saludo! :dpm: :dpm:
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

8 nov

Mensaje por MiguelFiz »

El dia 8 de noviembre hubo mucha actividad en ese aspecto, aqui dejo la lista de victorias acreditadas a los pilotos de caza de la octava fuerza aerea (segun "German Jests vs The USAAF" :

Imagen

El derribo compartido acreditado a Haydon y a Fiebelkorn segun el mismo libro seguramente era el avion de Schall acreditado a Kenney, que caia ya sin piloto.

El avion acreditado a Stevens era aparentemente el de Nowotny, aunque las circunstancias del mismo son mas nebulosas y probablemente como dice Panzerfaust intervinieron problemas de un motor.

El derribo de un Me-262 Acreditado a Anthony Maurice aparentemente fue el del Oberfeldwebel Baudach, segun esto de la misma unidad que Schall y Nowotny.

Mas adelante colocare la narracion de dichos acontecimientos.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

El 8 de noviembre, en su primera salida de combate con el jet Me-262, Walter Nowotny despegó con nubes bajas en misión de interceptación de una formación de B-24 Liberator. En circunstancias oscuras, nunca realmente esclarecidas, quienes estaban en tierra oyeron el sonido de disparos por encima de las nubes y recibieron un mensaje radiado que reportaba un motor en llamas y el avión de Nowotny reapareció en picado casi vertical. Walter Nowotny moría al instante estrellado en Epe, cerca de Achmer.
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Según lo que leí una vez (casualmente lo he puesto en un post en otro hilo) Novotny señaló una avería por radio, señalando que se le había parado un motor. En la misma narración se cuenta que vio caer a un piloto de su escuadrilla por el fuego concentrado de los bombarderos. Está en el libro de la II Guerra Mundial de Kurt Zentner (todo desde el lado alemán) pero no recuerdo ahora de quién recoge la narración.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Buen tema.

Me cito:
Panzerfaust escribió:No habia notado que pedias versiones Me-262A-1/a exactamente.

Bueno de todas maneras hay algunos casos. Franz Schall fue derribado por Mustang del 357th Fighter Group despues de destrozar un par de P-51 el mismo. Schall era la pareja de Walther Nowotny el 8 de noviembre de 1944, de mas esta decir que ninguno de los 2 aviones regreso a la base.

De nuevo una pag del libro de osprey.

Imagen


Hay un relato del encuentro en esta pagina:

http://www.cebudanderson.com/262.htm


Aparentemente una de las victimas de Schall era un tal Warren Corvin muerto por la heridas en combate. Tengo entendido que el Kommando N. solo usaba versiones de caza, asi que tenemos un candidato.


Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ok

Mensaje por MiguelFiz »

Ok, este tema se unira proximamente al de "Me-262, rendimiento operativo".

-cerrado-
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

-abierto-
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

El Me-262 de Rudolf Sinner:


Imagen

Rudolf Sinner era un veterano piloto de caza austriaco que habia pasado por el JG-27 en Africa y el mediterraneo, consiguiendo la mayoria de sus 32 victorias. En Noviembre de 1944 se unio al JG 7 , siendo reasignado con el cargo de Gruppenkommandeur del III/JG-7 en Enero del año siguiente. Luego de un breve entrenamiento Sinner estuvo en accion continua con el Me-262 logrando 3 derribos confirmados, 1 P-38 de reconocimiento el 26 de Noviembre, mas 2 Consolidated B-24 liberator el 3 de marzo del 45. En esa misma mision Sinner reclamo un P-51D pero quedaria sin confirmar.

Imagen

El final de su carrera como piloto de Me-262 llego de una forma casi tipica, el 4 de marzo despega al mando de una "doble Schwarm" de 7 cazas Messerschmitt en alarma por la presencia de cazabombarderos aliados, apenas emerger de una capa de nubes y a unos 900 metros de altura y todavia con los motores Jumo sumando revoluciones la formación alemana es sorprendida desde una altitud superior por una seccion de North American P-51D del 339 FG. Sinner intenta todos los trucos aprendidos durante sus 300 misiones de combate para evadirse de sus perseguidores, pero esta vez los Mustang tienen la ventaja.

Finalmente el Me-262 de Rudolf cae abatido y en llamas, Sinner logra salir de su avion a baja altitud con graves quemaduras que lo mantendrian en tierra por el resto del conflicto.


El derribo fue atribuido al 1/Lt. Robert C. Croker y al Capt. Kirke B. Everson. Sinner aseguraba que los Mustang le habian disparado aun habiendo tocado tierra con su paracaidas.

Camara de Combate de P-51D del 339 FG, en ella se ve al Me-262 de R.S tratando de escapar de sus perseguidores.

Imagen

Imagen


El final: la camara abordo del P-51D de Crocker capta al piloto germano saltando en paracaidas

Imagen


Imagen


--------------------

Fuentes:

http://www.web-birds.com/8th/339/gun/gun.html

"Aces de Jet alemanes de la SGM" John Weal-Osprey.

Http://www.luftwaffe.cz
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Panzerfaust escribió: El derribo fue atribuido al 1/Lt. Robert C. Croker y al Capt. Kirke B. Everson. Sinner aseguraba que los Mustang le habian disparado aun habiendo tocado tierra con su paracaidas.

Los derribos a baja altura recien despegados ,o aterrizando, eran el talon de aquiles del Me262. A la natural situacion de baja energía de tales situaciones (poca altura, baja velocidad) que dejaba a cualquier aparato "vendido" ante un oponente que se tirara a por el, se añade que los jets tempranos tenían problemas de manejo de motor.

Los incrementos o reducciones de revoluciones de motor tenían que ser suaves y progresivos, en contraste con un aparato de émbolos de la época (o de un reactor moderno) que podian meter un cambio de potencia de motor casi instantaneo. De sufrir un cambio de potencia brusco los reactores tempranos podian sufrir un "flameout" (un apagón) repentino o ,en los primeros jets, y en caso de una apertura de gases brusca, incluso podían incendiarse.



Por otro lado la declaracion de Rudolf Sinner sobre los Mustangs disparandole en paracaidas, o tras tocar suelo, es algo común de los últimos meses de la guerra. Los aliados sabían perfectamente que los Me262 de caza que se encontraran por el camino estarían pilotados por los cada vez menos experten alemanes aún vivos, asi que se aconsejaba a los pilotos aliados que abrieran fuego contra cualquier paracaidas proveniente de un Me262 para matar al piloto y aniquilar así a los pocos pilotos de caza capaces que le quedaban a la Luftwaffe.


Ases de primer nivel como Yeager hicieron ataques de este tipo contra adversarios en paracaídas. Algo terrible, por otro lado, pero muestra nuevamente que en una guerra la caballerosidad no paga: todo vale.


Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
jose antonio azurza
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2007

Mensaje por jose antonio azurza »

Como se titulaba aquella pelicula de pilotos de la marina.....a si,"oficial y caballero".Pues de oficiales los yankees mucho.pero de caballeros...nada.Un saludo.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Investigando por foros "herejes" -es decir, anglófonos :lol: - he encontrado este derribo

Me 262A-1a, WNr 110483, 4.11.1944, Kommando Nowotny, derribado cerca de Hittfeld.

Intento conseguir confirmación si fue derribado en combate aire - aire puro.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Bruno Stachel escribió:Investigando por foros "herejes" -es decir, anglófonos :lol: - he encontrado este derribo

Me 262A-1a, WNr 110483, 4.11.1944, Kommando Nowotny, derribado cerca de Hittfeld.

Intento conseguir confirmación si fue derribado en combate aire - aire puro.
Bueno, ya tengo algo
WNr 110483
Shot down following combat with with four-engined bombers over Hittfeld near Lüneburg.
It is also reported as having been lost to technical reasons.
WNr 110483
Derribado tras combate con bombarderos sobre Hittfeld cerca de Lüneburg.
También se informó de que se perdió por razones técnicas.

O sea, que no se que opinar.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Fecha interesante

Mensaje por MiguelFiz »

Bruno Stachel escribió:Me 262A-1a, WNr 110483, 4.11.1944, Kommando Nowotny, derribado cerca de Hittfeld.

Intento conseguir confirmación si fue derribado en combate aire - aire puro.
la fecha tiene algo que me resulta familiar, voy a revisar algo por alli...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Aéreo”