Moderadores: Sirkike, Mod.Aux.3

peiper escribió:Sobre tu post ,Invitado , me gustaría recalcar , que en el sur , en los últimod dias de la batalla , son los alemanes quien poseen las reservas , habiendo los soviets implicado a todas las suyas .
Los alemanes , disponen de superioridad material , y aérea en el sur , ( un cuerpo de tres divisiones panzer en reserva ).
Los alemanes , si pudieron vencer en Kursk ???????'
Nunca lo sabremos , pudieran haberlo hecho , pero sufrirían un desgaste aún mayor , que en fechas venideras , no sé si les hubiese salido rentable.Lo que no salió rentable , fué hacer tentar a la suerte , para luego desecharla.

(respecto al desembarco en Italia).Aparte que realmente fué esto lo que realmente condicionó la batalla en su climax.

peiper escribió:Respecto a los Ferdinand de los batallones pesados 62,653,65???' ........(tendría que mirarlo) , a pesar de sus fallos , creo recordar , que realmente su comportamiento en el campo de batalla , fué ejemplar ,muy a diferencia de lo realtado en libros de análisis general.
(Cierto modo de mitifigar la batalla en sí.)
(NO cayeronmás de doce en manos rusas ).
Siguiendo con los Ferdinand ..............realmente , cuando más efectivos fueron estos monstruos , fue realmente cuando durante uno o varios dias en el norte ?????????????' fueron usados como punta de lanza apoyados por los flancos por carros medios de algún batallón divisionario.
Recordemos , que estos colosos de acero , tuvieron unas marcas estos días de cerca o pasado el mediomillar de carros soviéticos.

iskandar al mahdi escribió:y cual fue el papel de los Elephant ??? aunque eran grandes moles se dice que su defecto era que sucumbían facilmente a los ataques directos de la infantería soviética ....no?

totemkopf escribió:Ya puestos hago una pregunta. He oido y he visto algún gráfico sobre los tanques de demolición Goliath, ¿ pero cuales eran sus caracteristicas y "hablidades"?.
Gracias de antemano.

Buena foto Fae, parece un egipcio dándose un garbeo por el desierto
.
, así se entiende todo a la primera.

iskandar al mahdi escribió:esos llamativos "Goliath" también fueron utilizados en la sofocación de la revuelta de Varsovia...sobre todo para bajarse las barricadas ....no es cierto?

Hola Pieper, espero que tus andanzas marineras hayan sido de buen provecho y que en general te la hayas pasado bien.

peiper escribió:TRAS EL DESEMBARCO ALIADO EN iTALIA , SÓLO UNA DIVISIÓN ES ENVIADA AL FRENTE ITALIANO DESDE EL FRENTE RUSO, LA 1 SS.

Gracias Peiper por la info y si , dejame ver pues a lo mejor necesito algunas aclaraciones sobre perdidas (te las ire pidiendo conforme arregle el galimatias que estoy formando), lo que pasa es que me he encontrado por lo menos una fuente que erroneamente se refiere a una 3a division panzer peleando en el sur y sufriendo fuertes perdidas en combate, creo que se refieren a la 3a SS mas que a la 3a division panzer (ya sabes, traduccion de la traduccion de la traduccion, todo se tergiversa).

Volver a Frente del Este y Centroeuropeo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados