Con mucha dificultad me logré hacerme en un distribuidor de libros usados de Santiago, del libro Hijo de Hombre, del Escritor Paraguayo Augusto Roa Bastos (de Editorial Argos Vergara. Barcelona 1979, edición de bolsillo), novela en la cual relata sus experiencias en la Guerra del Chaco, librada entre Bolivia Y Paraguay entre 1932-1935, y en la cual siendo el autor un adolescente escapó de su Colegio (un típico colegio de curas de la época en Paraguay, para jóvenes de clase acomodada) para servir como enfermero en Ejército paraguayo.
Estoy iniciando la lectura ¿alguién la ha leído?

), recuerdo que para mí fue una muy buena lectura. Recomiendo, si continúas interesado en la Historia del Paraguay, el libro "Yo el Supremo" que narra la vida del dictador Rodríguez de Francia (y que puede extrapolarse a la de otros gobernantes autoritarios latinoamericanos, sean del tenor político que sean). No lo he leído completo, pero he podido leer fragmentos de este libro en otros libros biográficos sobre Artigas, quien fuera "huésped" en Paraguay de 1820 a 1850. Es un debe de lectura, espero poder hacérmelo pronto, si es que puedo poder hacérmelo en algún viaje a tierras guaraníes, que fue de donde me traje el "Hijo de hombre".