Alfred Krupp.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Alfred Krupp.

Mensaje por Jurgen Stroop »

Uno de los barones del acero aleman, nacido en 1907 era uno de los tres propietarios de la empresa Krupp. Con sus inmensas fabricas de Essen y varias minas colaboro con el esfuerzo de guerra aleman.
Cuando Alemania invade europa occidental se encarga de mover maquinaria para instalarla en el reich. Fue tristemente famoso al poner factorias cerca de los campos de exterminio en Polonia y usar mano de obra esclava.
En 1943 se queda como unico dueño de la factoria y se le concede la cruz de hierro. Posteriormente es capturado y condenado a 12 años en Nuremberg pero solo cumpliria 3, murio en 1967.


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

Gustav Krupp von Bholen und Halbach originalmente lo querian acusar en los juicios de Nuremberg como una forma de acusar simbolicamente a la industria del armamento alemana.
A G. Krupp le entregaron el acta de acusacion en su lecho de enfermo en el castillo de Bluhnbach, cerca de Werfen, en Austria. Pero Krupp no estaba en condiciones de darse cuenta de lo que sucedia.
A pesar del esfuerzo de los aliados por enjuiciarlo no pudieron, porque no estaba en condiciones mentales para comparecer ante un tribunal. Inclusive Charles Dubost (fiscal por Francia) planteo la opcion de enjuiciar a Alfred Krupp en lugar de su padre pero el Juez frances Donnedieu (juez por Francia) le pregunto a su compatriota
- ¿Cree usted que se le puede proponer al tribunal que simplemente tache un nombre en su lista sustituyendolo por otro?
Dubost contestó de un modo confuso.
El caso Krupp quedo archivado. se renuncio a juzgar y condenar a aquel hombre..., y desde aquel dia supó el ministerio publico que el tribunal sería, en efecto, un Tribunal.
El puesto de Krupp en el banquillo de los acusados quedaba vacio.

Extraido de :
El Proceso de Nuremberg
J.J. Heydecker y J. Leeb
Editorial Bruguera. 1972.

Jurguen Stroop: Yo tenia la idea que ningun Krupp habia sido juzgado por lo que se decia en este libro pero tu post me deja una duda.

Saludos
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

camarada

Mensaje por Jurgen Stroop »

Amigo molders tengo las fotos delante de mi en nuremberg, juzgado en 1948 por crimenes contra la humanidad.
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Von Manstein

Mensaje por Von Manstein »

Si q fue juzgado, ahora etoy leyendo lo q dijo en su comparecencia.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”