Balder Von Shirach

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Balder Von Shirach

Mensaje por Jurgen Stroop »

De origen austriaco nacio en 1907, encargado de los movimientos juveniles(nacionalsocialistas) desde principios y finales de los 20. En 1940 es nombrado gauleiter de Viena donde se muestra como un autentico mequetrefe. La fama del partido cayo en picado, y no fue sustituido porque los que habia en Austria eran mas inutiles que el, hombre cobarde(al contario de otros no sa batia en duelos en su juventud y los rehuia,cosa que le marco). Sin embargo su mujer tenia una lengua viperina tanto es asi que le dijo al fuhrer en sus barbas en 1942(imaginar que estais tomando unas pastitas en besterganden con hitler) "he estado en Holanda mein fuhrer y el tratamiento que se le da a los judios no me parece........" imaginar el hilillo de sudor que le tuvo que salir a von Shirach.
En resumen viendose un imcopentente siguio las ordenes al pie de la letra, es decir deportaciones limpezas etc. Se entrego en 1945, y fue condenado en Nuremberg a 20 años, al final murio en 1974.


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Pues si la verdad es que me imagino a Von shirach batiendo el record del mundo de latidos por minuto, si Hitler se ponía como una moto sólo con fumar en su presencia, imagina con decirle que "se estaba portando mal" con sus odiados judios.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

En cuanto al tema de que era un incompetente que solo hacía seguismo, la verdad es que Hitler sólo quería estar rodeado de este tipo de gentes sustituyendo a aquellos que le llevaran la contraria, así le pasó que tomaba decisiones catastróficas y aún así los bufones que tenía le aplaudían la gracia, hubo casos de hombres que se atrevieron a contradecir o rebatir abiertamente al Fhürer y acabaron en la calle, recuerdo expecialmente el caso de Guderian que cercano al final de la guerra se atrevió a chillar a Hitler en público.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Schmidt
Mensajes: 317
Registrado: 01 Oct 2004

Mensaje por Schmidt »

Baldur von Schirach...ese gran poeta. :lol:

Le escribia poemas a Hitler de vez en cuando.Si por algo es conocido Baldur es por haberse dedicado en cuerpo y alma a sus queridas Juventudes Hitlerianas,de las que supo imbuirles en un espiritu de camaraderia.

Hitler decia amargamente que no podia soportar el ambiente que habia creado Schirach en Viena.

Saludos
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”