Alfred Jold

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Alfred Jold

Mensaje por Jurgen Stroop »

Quien iva a convertirse en uno de los subordinados mas maleables y utiles para Hitler nacio en 1890. Sirvio como oficial de artilleria durante la gran guerra, y despues siguio en el ejercito aleman.
Despues de la llegada de Adolfo Hitler al poder (30 de enero de 1933) el ejercito aleman empezo de nuevo su expansion y uno de los oficiales que empezaron a ascender era Jold. En 1938 es nombrado jefe de la seccion de operaciones del OKW y en 1939 asciende a jefe del estado mayor de Keitel,desde hay siguio todas las campañas militares.
Su funcion era informar al Fuhrer de la evolucion diaria de las campañas.
se reunia con Hitler practicamente a diario, y a su vez trasmitia las ordenes de este, debido a esto Jold empezo a tener gran poder e incluso alguna vez se invento alguna orden que no venia de Hitler. Pero principalmente se limito como buen oficial a cumplirlas, muchas veces Jold tenia planes alternativos pero le faltaba el valor de mostrarselos a Hitler.
Fue uno de los signatarios que firmo la paz en reims en mayo de 1945. Despues fue procesado en Nuremberg y ejecutado en 1946.


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3364
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Re: Alfred Jold

Mensaje por Ditirambo »

La historia de este personaje está llena de interrogantes, en cuando al alcance de su responsabilidad en los crímenes de los nazis.
Pese a que fue uno de los jerarcas condenados a muerte en el Juicio e Nuremberg, y ejecutado por su condena, en los años 50 fue rehabilitado por un tribunal alemán y, luego meses después, des-rehabilitado por la autoridad política de la época.

Al parecer de algunos cargos habría sido inocente, pero de los más graves como jerarca del régimen, si lo fue.
Hay hechos que no podría menos que conocer, y probablemente los conocía, dado su rango, funciones y relaciones en el poder.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”