Records Increibles

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Records Increibles

Mensaje por Molders »

En lo referente al material humano, a los aviadores mismos, los ases de 1914-18 quedaron opacados por los superhombres de la 2ª Guerra Mundial, en especial los pilotos de caza alemanes. Si en el primer conflicto se destacó Manfred von Richthofen (El Barón Rojo) con 80 victorias aéreas, en la última conflagración se destacó Erich Hartmann, quien se anotó ¡352 triunfos!. En escasos dos años y medio de lucha. Otros pilotos célebres por el número de sus victorias –todas ellas debidamente registradas y homologadas con fotografías y documentación- figuran los alemanes Joachim Muncheber (135 victorias), y Helmut Lent (110 victorias, de las cuales 102 fueron en misiones nocturnas).

A mucha distancia de los "ases" alemanes, figura el coronel de la RAF británica J.E. Johnson, que tuvo a su haber 38 aviones nazis abatidos.

Terminado el conflicto, investigadores militares norteamericanos, usando sistemas propios de FBI se dieron a la tarea de examinar los archivos de la Luftwaffe, pues no podían creer las cifras de aviones derribados por los ases de Alemania, diez veces mayor que las de sus mejores hombres. Sin embargo tuvieron que rendirse ante la evidencia, y aún consideraron que el número de máquinas abatidas por los principales pilotos de Hitler era superior al realmente declarado.

La Luftwaffe, antes de registrar una victoria de sus hombres, exigía las siguientes pruebas:


Testimonio de dos compañeros de vuelo acreditando ser cierto el triunfo reclamado por el interesado, luego de haber presenciado el combate y visto estrellarse al avión enemigo.


Haberse encontrado los restos del avión enemigo.


Pruebas fotográficas obtenidas con la cámara-ametralladora con la que iban premunidas todos los aviones nazis.

Este complicado sistema de homologación hizo que muchas victorias, conceptuadas como "probables" y que eran aceptadas por las demás fuerzas aéreas, fuesen rechazadas por las autoridades de la Luftwaffe.

El as de ases alemán
La figura más descollante de la aviación alemana, Erich Hartmann, tenía sólo 20 años de edad, el 5 de noviembre de 1941, cuando derribó el primer avión de su fabulosa serie. El 13 de diciembre de 1943, año y medio después, alcanzaba 150 victorias. El último día de la guerra, 8 de mayo de 1945, se anotó en el frente ruso su 352ª victoria. Prisionero de los soviéticos, éstos lo condenaron a 20 años de trabajo forzado en Siberia, aunque la pena le fue condonada en octubre de 1955. En forma muy curiosa, los rusos condenaron a Hartmann por haber saboteado –textual- la industria soviética al destruirle 352 aviones.

Otros ases hitleristas fueron Heinz Bartels, quién derribó 47 aviones rusos en el Este y luego 52 aparatos ingleses y norteamericanos en Europa occidental. El comandante Weissenberger, vencedor en 175 combates aéreos, derribó en el frente de Normandía, y en sólo tres semanas, 25 aviones aliados.

Los adelantos técnicos de la aviación en la 2ª Guerra, los casi mil kilómetros por hora que podían desarrollar algunos modelos de caza, el armamento compuesto además de las ametralladoras, de dos pequeños cañones y, en los últimos años, de misiles o rockets, hicieron de estas aeronaves unas formidables maquinarias de muerte y destrucción, lo que explica el alto número de victorias obtenidas en esos años, contra el relativamente bajo logrado por los mejores ases de la Primera Guerra Mundial.

No obstante, entre todas las fuerzas aéreas que tomaron parte en el conflicto, se destacó por su efectividad la Alemania, la famosa Luftwaffe, cuya dramática historia ofrecemos a continuación.

70.000 aviones destruídos
Las cifras son pavorosas. El número de aviones aliados abatidos por la caza alemana, entre 1939 y 1945, fue de ¡70.000! De ellos, 25 mil franceses, ingleses y americanos, y 45 mil soviéticos. Es un número astronómico por lo increíble. Humo y llamas que se llevaron otras tantas vidas humanas...

Según datos de la Luftwaffe, 15.400 de estos aparatos fueron derribados por los 105 pilotos que superaron las cien victorias aéreas cada uno. Fueron ciento cinco "ases" que desequilibraron a su favor la balanza de los récords aéreos en esa guerra.

Pero también sufrieron grandes pérdidas. Sólo en aviones de caza, los alemanes perdieron 44.000 aparatos, más 11.000 correspondientes a otros modelos. Otro dato estremecedor es que sólo la cuarta parte de los pilotos nazis de la promoción 1943, pudieron sobrevivir más de cuatro vuelos en misión de guerra.

El valor individual llegó a extremos casi suicidas. Allí radica lo épico de la lucha en el cielo. Ser una excelente "muñeca" como llaman al virtuoso del volante, o un piloto capaz de ganar campeonatos de acrobacia, de poco sirvió si tuvieron que enfrentarse a seis o siete aviones enemigos vomitando fuego. Entonces, lo que hacía falta para no huir era tener un corazón a toda prueba, un alto concepto del honor militar, del espíritu de sacrificio, del deber.

Durante la 2ª Guerra Mundial, dieron ejemplos de este coraje a toda prueba los pilotos japoneses –los célebres kamikazes-, los finlandeses en su lucha contra los rusos, los rusos contra los alemanes. Era gente que había anulado su propio sentido de conservación y eso explica que hayan obtenido entre 50 y 100 victorias aéreas por persona, cifras que nunca alcanzaron los pilotos de otras nacionalidades.

Fuente:http://cipres.cec.uchile.cl/~bebustos/misc.html


"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Igualmente Molders, el testimonio de alguna unidad de tierra hacía homologar el derribo.

Otro dato interesante, los norteamericanos contaban como derribos los aviones destruidos en tierra o los obligados a aterrizar, los alemanes no.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
VADER
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Mensaje por VADER »

La gran diferencia son los Tour of duty americanos e ingleses, por poner un ejemplo, Don Gentile el primer americano que paso de 27 derribos fue enviado a casa a vender bonos de guerra y asi con todos los pilotos. Los alemanes no podian permitirse esos lujos.
El tema de la confirmación de victorias por ambas partes, pues curiosamente durante la batalla de Inglaterra ambas partes declaraban más derribos que perdidas aceptadas por el contrario.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Vader escribió:El tema de la confirmación de victorias por ambas partes, pues curiosamente durante la batalla de Inglaterra ambas partes declaraban más derribos que perdidas aceptadas por el contrario.
No solo durante la batalla de Inglaterra, sino durante toda la guerra. Si hubiera de hacerle caso a los partes de derribos americanos, ellos solos habrían acabado con 15 Luftwaffes juntas.

Y es que una cosa son los partes y otra muy distinta la homoligación de las victorias.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Es cierto que los mejores pilotos de la SGM fueron de la Luftwaffe pero no hay que olvidar que estos poco a poco fueron muriendo conforme transcurria la guerra.
Para finales del 43 el estado mayor de la Luftwaffe hacia hincapie a sus jovenes pilotos que tenian que tener presente el actuar de los pilotos japoneses por lo que se les pedia que tuvieran un desempeño casi igual, sobre todo Kesselring que estaba al mando de una Luftflotte en el Mediterraneo, pero al verse en situaciòn numerica inferior y con menos horas de entrenamiento en las academias de aire, era mucho pedir para estos jovenes, tanto Hartmann como Galland le reclamaron fuertemente a Goering este hecho ya que mandaban a jovenes a una muerte segura. :evil:
ImagenImagen
nanosac

Mensaje por nanosac »

Tambien es verdad, que dada la superioridad aerea de loa alidados era mucho mas falcil encontrar una presa a un piloto aleman que a uno aliado, no creo que, sobre todo al final de la guerra hubiera demasiados aviones alemanes volando

Un saludo
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Cierto, la falta de gasolina era un mal endémico hacia el final de la guerra.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Es cierto Ramius, la escazes de combustible dejo paralizada a gran número de aviones de la Luftwaffe, muchos cazas a reacción se quedaron en los hangares y nunca pudieron entrar en acción, la situación era desesperante que muchos aviones tuvieron que ser destruidos por sus propios pilotos para que no cayeran en manos enemigas, que trite. :cry:
ImagenImagen
Graf

Mensaje por Graf »

Es cierto que a los pilotos americanos los devolvian a casa, cosa que no podian permitirse los alemanes. Pero ni quedandose alli 4 años mas iba a lograr ninguno de ello el mismo numero de derribo que los mejores alemanes. 8)
Vallejo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 21 May 2004

Mensaje por Vallejo »

Hola.

"...ni quedandose alli 4 años mas iba a lograr ninguno de ello el mismo numero de derribo que los mejores alemanes."

No se, seguramente. En todo caso la unica manera de saberlo era que los pilotos americanos se quedaran dicho tiempo. Aunque creo que los alemanes tenian la ventaja de tener mas variedad de frentes en los que poder anotarse puntos, incluyendo el frente ruso en donde, si bien es cierto mejoraron sus cazas y sus pilotos ganaban la experiencia que los alemanes ya habian obtenido anteriormente, al comienzo todavia era poca. Me parece que alli es donde los alemanes vuelven a tener la confianza en su superioridad (perdida en Inglaterra) y se anotan sus mejores derribos. De esta manera en el frente oriental se encontraron con un buen lugar donde iniciar a jovenes pilotos, para luego convertirlos en ases.

Claro, esto con el tiempo cambio y cada vez se hacian los encuentros aereos mas encarnisados. A la perdida de mas y mas pilotos alemanes experimentados se las reemplasaba con pilotos jovenes. Pero los tiempos ya habian cambiado, y ya no era tan facil iniciarse en este frente. Al final esto tuvo su costo: casi el 70% de la aviacion alemana fue destruida alli.

Saludos.
"Hay, hermanos, muchisimo que hacer."
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Hombre, yo creo que tal y como estaban las circunstancias en la Luftwaffe, es decir que ante la escasez de pilotos experimentados , los pilotos alemanes eran muy novatos y duraban una media de 2-3 misiones aproximadamente, por tanto creo que si la guerra dura 4 años más como dicen por aquí, y sobre todo a los pilotos no los licenciaran , posiblemente algún o varios pilotos aliados se hubiesen acercado a los números de los ases alemanes.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Realmente lo dudo Totemkopf, no creo que hubieran pasado de los 130 derribos cuando mucho sus mejores pilotos, tenian una gran cantidad de pilotos mientras que la cantidad de adversarios era cada vez menor, ahora no olvidemos que los pilotos norteamericanos muchos de ellos empezaron a luchar desde la batalla de Inglaterra, estos eran voluntarios que desde el 41 ya estaban en acción, además tenian varios frentes donde pelearon al igual que los alemanes.
Lo ocurrido en Inglaterra no fue mas que un error tactico y no de los pilotos, sin demeritar a la RAF que hizo su trabajo muy bien, pero la planeación de las misiones estaban mal y cuando ya estaban dando frutos los cambios se decide no continuar, que mal.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
VADER
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Mensaje por VADER »

Era muy dificil que los pilotos americanos tuviesen tantos blancos como sus contrapartes alemanas, principalmente porque su misión era diferente, eran escoltas y hasta la aparición del p-51B y del P-38 no llegaban en profundidad. Era relativamente facil para los pilotos alemanes concentrarse en los bombarderos. Como ejemplo pondre al Bf-110 que durante la primera fase del bombardeo diurno se dedicaba a destrozar las formaciones de bombarderos con relativa impunidad, cuando aparecio la escolta los borraron del mapa. Segundo, a excepción de Marseille, para mi el mejor piloto junto a Molders, en el frente del Mediterraneo, los cazas aliados superaron ampliamente a sus contrapartes italianos o alemanes, y eran los años en los que los grupos de caza alemanes todavia no estaban desangrados.
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Vader ponme al tanto de esas acciones aliadas que las desconozco por completo, en el Mediterraneo el "sonriente" Kessering tenia una Luftflotte por lo que sonaba dificil que los aviones aliados destrozaran a los aviones alemanes e italianos.
ImagenImagen
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Marseille escribió:Vader ponme al tanto de esas acciones aliadas que las desconozco por completo, en el Mediterraneo el "sonriente" Kessering tenia una Luftflotte por lo que sonaba dificil que los aviones aliados destrozaran a los aviones alemanes e italianos.


si, los destrozaban...en sus sueños, vamos ;)


en un dia de verano de 1943 (no recuerdo el dia ni detalles precisos, sorry) la USAAF reclamó en un día haber derribado en tan solo UN combate aereo...más Bf109s alemanes de los que la luftwaffe tenía en ese momento EN TODO EL TEATRO MEDITERRANEO :lol:


por cierto, tras la guerra y una adecuada inspeccion de los documentos capturados a la Luftwaffe (llevaban una contabilidad diaria de pérdidas y derribos) se descubrió que en ese preciso día...la Luftwaffe no habia perdido ni un solo Bf109 en todo el teatro de operaciones occidental y mediterraneo :lol::lol::lol:



Molders escribió:]Terminado el conflicto, investigadores militares norteamericanos, usando sistemas propios de FBI se dieron a la tarea de examinar los archivos de la Luftwaffe, pues no podían creer las cifras de aviones derribados por los ases de Alemania, diez veces mayor que las de sus mejores hombres. Sin embargo tuvieron que rendirse ante la evidencia, y aún consideraron que el número de máquinas abatidas por los principales pilotos de Hitler era superior al realmente declarado.


Vete al foro de Ruberia, di eso,y tienes expulsion garantizada durante dos meses (RAM-->been there, done that, seen it all :D)
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
VADER
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Mensaje por VADER »

Sacado de un artículo sobre el P-38. Prefiero no traducirlo porque mi nivel de inglés es muy básico, pero si algún forista no lo entiende lo intentaré.

http://home.att.net/~ww2aviation/P-38.html

The P-38s flew air superiority and ground attack missions in the MTO, inflicting heavy damage on the German and Italian air, sea and land convoys attempting to reinforce the theater. The P- 38 was the only US fighter capable of engaging the Bf109G and Fw190A on equal terms, providing escort for bombers well out of the range of the RAF Spitfires. By mid March 1943, the Axis had a force in excess of 500 Ju-52s, Me-323s and SM.82s dedicated to reinforcing the theater. The Allies applied the long-legged P-38 to cut this air bridge from Sicily, some measure of the intensity of this battle can be gauged by three notable sorties. On the 5th April 26 P-38s engaged a convoy of 70 Ju-52s escorted by 24 Luftwaffe fighters, destroying 11 transports and 2 fighters, for the loss of 3 P-38s. On the 10th April, 41 transports and 8 fighters were dispatched, the following day 26 Ju-52s and 5 fighters were destroyed for no loss. The Allied landings in Sicily and Italy saw further successes for the P-38 force, a notable highlight being an Allied convoy escort CAP on the 9th October, during which Lt.Col. W.L. Leverette killed 7 Ju-87 dive bombers, another of his pilots killing another 5 aircraft. It is not surprising that German pilots nicknamed the P-38 Der Gabelschwanz Teufel (the Fork-Tailed Devil).

Por cierto soy bastante parcial porque el P-38 es mi avión favorito. A nivel de curiosidad decir que en el mismo artículo comentan una misión de ataque de los P-38 contra Ploesti.

Saludos.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Huuuy

Mensaje por MiguelFiz »

:lol: Huuuy Vader, mira, en algunos puntos, el articulo que citas es sumamente optimista...
The P- 38 was the only US fighter capable of engaging the Bf109G and Fw190A on equal terms...
El P-38 era el unico caza norteamericano capaz de encarar al Bf 109G y al Fw 190A en terminos de igualdad...

:wink: Sospecho que el autor del articulo era sumamente optimista respecto a las capacidades del P-38...

Lo que si, valdria la pena analizar los encuentros citados alli, como bien se ha dicho, el teatro del mediterraneo tambien tiene lo suyo, pero ojo, muchas veces lo que aparece publicado en la literatura y el internet, hay que valorarlo y contrastarlo con otras fuentes, te encuentras con facilidad desde errores tipograficos hasta verdaderas "perlas".
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
VADER
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Mensaje por VADER »

Hombre, era a mediados del 43 y por entonces no había demasiados cazas americanos con las prestaciones del P-38.
En términos de igualdad, pues no se, supongo que depende del piloto y de la situación del combate. :D ; ya comentaba que el P-38 es mi debilidad, en su defensa que en el teatro de operaciones del Pacifico y del Mediterraneo fue un muy buen caza, tenía velocidad, alcance y la ventaja de su armamento concentrado. El buen amigo RAM, no se me enfade, creo que nos podrá ilustrar un poco más de sus virtudes y defectos.

Saludos
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Si me permites...

Mensaje por MiguelFiz »

Si me lo permites Vader, en un dia o dos publicare un post con lo principal sobre el P-38 en cuestion tecnica en la seccion correspondiente, seria un ejercicio sumamente constructivo y enriquecedor.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
VADER
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Mensaje por VADER »

Lo espero con mucha curiosidad, gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Ya decia yo que cuando Vader dijo que el P-38 destrozaba a su contraparte aleman ya sea el Bf-109 o al Fw-190 resultaba dudoso, como he dicho en el Mediterraneo estaba la Luftfflote 2 por lo tanto habia una gran cantidad de cazas alemanes en la zona por lo que resulta dificil creer que los aliados estuvieran superando a los alemanes, aunque no niego que el P-38 sea muy buen avion, pero creo que el Mustang lo era más, fue este avion el que realmente estaba por encima de los aviones de motor de combustión alemanes.Solo con los jets alemanes se podia contrarrestar dicha superioridad.
Hasta pronto.
ImagenImagen
Jagdtiger

Mensaje por Jagdtiger »

Pues yo creo que si los alemanes consiguieron con muchos menos recursos que los americanos plantarles cara como podían, me pregunto que hubieran hecho con la usaaf si tan sólo hubieran tenido 1000 jets en aire con pilotos decentes.Me hubiera gustado ver entonces los derribos de la usaaf, ja. Saludos
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Jagdtiger, esas son cuestiones que todos, incluso los propios alemanes, se preguntaron.
Galland sijo una vez que, si Alemania hubiese construido los Me 262 antes de 1944, hubiesen, si no ganado la guerra, por lo menos frenar un poco a los aliados.
Kesselring dijo que, si Goering hubiese sido destituido en la navidad de 1942 por Eberhard Milch, Alemania hubiese ganado la guerra. Una de las razones (creo) fue la de que Milch era partidario de la construcción del Me 262. Pero la tozudez de Hitler, que quería convertirlo en caza-bombardero, impidió la realización inmediata de los planes.
Estoy de acuerdo con mi tocayo Marseille. Los P-51 Mustang de la USAF poseían capacidad superior a los cazas alemanes.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Jagdtiger

Mensaje por Jagdtiger »

No creo que fuera mejor un p-51 que un fw 190D ni tan siquiera que un Me 109 de última versión como los k, simplemente sus pilotos tenían más moral pues estaban ganando la guerra y lo sabían.

Es mucho más sencillo ganar un combate aéreo cuando tienes oleadas de aviones aliados detrás tuyo que saber que si te derriban probablemente ni el avión ni el piloto podrán ser sustituidos. Tiene que ser muy duro sentirse el último en la línea de defensa ante el colapso de la nación donde se encuentran tus seres queridos.

Saludos
Avatar de Usuario
VADER
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Mensaje por VADER »

jagdtiger:
Es mucho más sencillo ganar un combate aéreo cuando tienes oleadas de aviones aliados detrás tuyo que saber que si te derriban probablemente ni el avión ni el piloto podrán ser sustituidos.
Hombre, hasta 1945 los pilotos aliados derribados sobre Alemania, o eran prisioneros o estaban muertos, o sea que no se que quieres decir con eso.

Ha habido una pequeña confusión, mis palabras fueron:
Era muy dificil que los pilotos americanos tuviesen tantos blancos como sus contrapartes alemanas, principalmente porque su misión era diferente, eran escoltas y hasta la aparición del p-51B y del P-38 no llegaban en profundidad. Era relativamente facil para los pilotos alemanes concentrarse en los bombarderos. Como ejemplo pondre al Bf-110 que durante la primera fase del bombardeo diurno se dedicaba a destrozar las formaciones de bombarderos con relativa impunidad, cuando aparecio la escolta los borraron del mapa
Cuando digo "borraron del mapa" me refiero a los Bf-110 por los cazas aliados, especialmente el p51.
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Saludos Jagdtiger, las ultimas versiones tanto del Fw190 como del Bf109 eran muy buenas y en manos de un buen piloto podian hacerle ver su suerte a los aviones de la USAAF, pero no creo que estuvieran por encima del P51, este avion era mejor que el Spitfire y a decir de los expertos en aeronautica este avion ingles estaba al nivel de sus contrapartes alemanes por lo que el Mustang aunque no de una manera muy marcada si era superior a los aviones alemanes.
Ademas la superioridad numerica para principios del 44 era muy marcada y la moral aunque cuenta, no es un gran factor para poner la balanza a su favor ya que los mejores pilotos seguian estando en las filas de la Luftwaffe.
Hasta pronto.
ImagenImagen
Jagdtiger

Mensaje por Jagdtiger »

Pues no se, pero yo considero mejor avión un fw 190 D que un munstang, en lo del Bf 109 si te doy la razón.


Respecto a Vader, decir que lo que he querido decir que Alemania no estaba como para perder más pilotos y aviones ya que se encontraba al límite, sin embargo USA era una fuente en esa epoca inagotable de recursos comparado con Alemania.


Saludos
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Bueno Jagdtiger en gustos se rompen generos.
En cuanto a lo ultimo que dices estoy de acuerdo, a principios del 44 Alemania ya no podia darse el lujo de perder mas pilotos, ya que los novatos tenian pocas horas de vuelo, eran inexpertos y además se enfrentarian a un enemigo que era superior en cantidad, los E.U podian reemplazar sin ningun problema sus bajas tanto humanas como materiales.
Hasta pronto y es un placer forear contigo.Es la primera vez que lo hago, bienvenido.
ImagenImagen
Jagdtiger

Mensaje por Jagdtiger »

Gracias, para eso estamos, pero los fw 190 ni tocármelos jeje



Saludos
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

El Captain TOM MALONEY, USAAF
27th Fighter Squadron, 1st Fighter Group
nos da su opinion acerca del P-38.

Me gustaría hacer un comentario breve sobre el avión que nosotros volamos, el Lockheed P-38. Muchos escritores de la aviación tienden al menoscabar la efectividad de los P-38 debido a varios problemas y la falta de exito del Octavo grupo de cazas de la Fuerza Aerea. Cuando me enviaron a Inglaterra junto con cinco compañeros de escuadron yo me reuní con muchos de mi Clase 43-G, compañeros de clase que habían sido asignados a este grupo antes de que fuera enviado a ultramar. Estos pilotos se asustaron a muerte. Ellos tenían muchos problemas con el motor, padecian una falta de dirección, y padecian una falta de experiencia de combate sobre todo. El grupo entero había empezado combate sin experiencia, y los pilotos sólo lo ganaron en sus misiones.
Yo nunca he encontrado a un piloto que volara P-38 en combate que no amara a este avión, y en esto incluyó a muchos que también volaron los P-51. En limpieza, yo debo decir que los P-38's eran muy susceptibles y necesitaban ser manejado con guantes de seda. La mayoría de escritores olvidan el hecho de que los P-51 del A-36 fueron originalmente cazas para apoyo a tierra, y que los A-36 usaron el mismo motor de Allison que los P-38 usaron. Los A-36 no eran ciertamente ninguna maravilla como cazas. Yo siempre me he preguntado lo que los P-38 podrían haber hecho con dos motores Merlin, los mismos motores que los P-51 recibieron finalmente.
Las características volantes de los P-38 eran extraordinarias. Era mansos como un cordero, podían dar vuelta con cualquier caza excepto el Spitfire y el Cero. Más, sus helices contrarotatorias eliminaron el problema de torque tan común a los cazas de un solo motor. Muy temprano en su historia operacional, los P-38 desarrollaron una reputación de ser muy difíciles de volar. Éste no era el caso, pues siendo el primer caza de alto rendimiento en entrar en servicio en la Fuerza Aérea del Ejército causó temor a muchas personas que lo sentían demasiado complicado de volar.


http://www.pacificamilitary.com/chapters/html/cace.htm
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Responder

Volver a “Historia Militar General”