Heinrich Ehrler

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Arnou

Heinrich Ehrler

Mensaje por Arnou »

"...Ya no tengo municiones, pero me voy a llevar a ese..... Adios, nos vemos en el Valhalla!" dijo por su radio de intercomunicación al tiempo que llevaba a su avión a embestir contra un bombardero B-17 norteamericano, su última víctima, en un acto de desesperación ante la ya inexorable derrota alemana, que llegaría sólo un mes después. Ehrler, unos meses antes, había sido relevado de su cargo como Kommodore de la JG5 al atribuirsele responsabilidad por el hundimiento del acorazado "Tirpitz".

208 Victorias en combate.
muerto en accion el 4 de abril de 1945.


Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Muy interesante, desconocía que hubiese habido Kamikazes en el ejercito alemán.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

totemkopf escribió:Muy interesante, desconocía que hubiese habido Kamikazes en el ejercito alemán.
Bienvenido al Club. Yo tampoco lo sabía...

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

kamikazes los ha habido hasta en el Ejército yanky (si leeis un mensaje sobre los bombaredos de Ploesti que puse hace unas semanas un yanky ganó la medalla de honor del Congreso:

[i El teniente coronel Addison Baker, a bordo de un avión bautizado Hell´s Wench (ramera del infierno) alcanzado por numerosos impactos, entre ellos un proyectil de 88 mm, había podido aterrizar sobre el vientre en un campo abierto: se lanzó, en cambio, incendiado, contra unas chimeneas.
[/i]


http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... ht=ploesti

En unidades alemanas estaban las RammJäger y las unidades rusas Taran explicado en este mismo foro (esuq los foreros sabeis de todo :lol: )http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... ight=taran
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

Estimados señores,

A pesar de esa mácula en su expediente, su trayectoria en la Luftwaffe no es nada desdeñable:

Victorias : 208
Condecoraciones: Cruz de Caballero con Hojas de Roble.
Unidades: JG 77, JG 5, JG 7 (Me 262)

M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
moabit

Mensaje por moabit »

Hombre, Kamikazes solo hay un estilo, el japonés, el resto, no es más que un hombre puesto en el dilema de elegir la manera mejor de morir.
Ha escoger: una posible muerte al estrellarte con el avión, o cargarte a un enemigo, sabiendo que no sales de esa.

Los Kamikazes despegaban a sabiendas que iban a ofrendar la vida or el emperador (para ellos un orgullo).
Los otros salian con la esperanza de volver a sus bases, luego el destino te influye. Con tu aparato como un queso (por los agujeros), o en este caso sin municiones, y pensar la mejor manera de morir, intentado salvarse o llevandose a otro avión.

Había unidades en alemania y en rusia que se dedicaban a atacar al enemigo a base de espolonazos.

Saludos afectuosos.
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

Lo ultimo que dijo Ehrler Fue:
" Theo! (Theodore Weissenberger) I have run out of ammunition! I am going to ram this one! Auf Wiedersehen! I'll see you in Valhalla!"


Despues del hundimiento del Tirpitz fue llevado a corte marcial por este desastre. Se le acusaba a Ehrler de haber estado entretenido en conseguir su victoria 200 en lugar de proteger al navio. Fue sentenciado a muerte pero la pena fue conmutada a 3 años de trabajos forzados para cumplirlos despues de la guerra.
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”