31 DIV DE VOLUNTARIOS SS BATSCHKA

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

31 DIV DE VOLUNTARIOS SS BATSCHKA

Mensaje por duqur »

La 31 División de Voluntarios SS "BATSCHKA", comenzo a formarse a finales de julio de 1944 alrededor de Neuverbas en campo BaischkaGerman, al norte de Hungria.
BASTSCHKA, era una etnia Germana y la mayoria de los que ingresaron en esta division eran Hungaros-Alemanes.
Esta division fue amenazada tanto por el avance de la fuerzas del Ejercito Rojo, como por una actitud negativa del gobierno de Hungria, que prefirio ve a la citada division dentro de las Fuerzas hungaras antes que en la Waffen SS.
Cuando la tropas sovieticas llegaron a Theiss en hungria a finales de septiembre de 1944, se formo un grupo de emergencia salido de diferentes unidades de la 31 Div SS y las enviaron a formar parte del ejecito regular de Alemania.
El 1 de Octubre de 1944 la 31 Div SS fue llamada oficialmente al servicio . Al mismo tiempo la 23 Div Ss de croatas montañeses KAMA que fue formada al sur de Hungria comenzo un proceso de disolución a la ordenes del Comandante de las Waffen SS y la mayoria de su personal aleman fue transferido a la div Bastschka,
A mediados de octubre de 1944 fue necesario par la division refugiarse en el oeste del Danubio, gracias a la iniciativa del comandante de la Div el Brigadefuhrer Gustav Lombard la 31 div ss evacuo casi 80.000 alemanes de Batschka , inicialmente tuvo la oposición del Reichsfuhrer SS Himmler quien deseaba que esa division pudiera utilizarse contra la resistencia partisana pero fue disuadido por el Brigadefuhrer Gustav Lombard y el Obergruppenfuhrer SS Georg Keppler comandante jefe de las waffen ss en hugria.
el problema era que los rusos no tendria escrupulos en erradicar por completo la poblacion Alemana-Hungara de Batschka -German, como lo hicieron con la comunidades que habian dejado a su paso.
Durante la ofensiva sovietica contra PECS en noviembre de 1944 la 31 Division ss fue lanzada al combate sufriendo grandes perdidas, reagrupandos los superviviente en lago Balaton.
A mediados de febrero de 1945 dicha unidad empieza a absorber personal de unidades que habia sido disueltas o casi destruidas.
En febrero de 1945 fue traslada por ferrocaril a Hirschberg en la Silesia para intentar frenar en avance ruso, junto al regimiento BRIXEN de la division SS Polizei un tercio de su fuerzas y como reserva entre 200 a 300 reservistas hungaros de la "Guardia juvenil Szalassy participan en la recaptura de Striegau.
Citada division quedo en esa area hasta el 6 de Mayo de 1945, siendo traslada posteriormente hasta la poblacion de Eviengebirge.
el 7 de mayo el reg 79 de la ss , perteneciente a la citada division fue la ultima unidad en participar en combate contra los rusos, el 8 de mayo colapsada dicha division, el comandante de la misma disuelve la unidad.
4000 soldados fueron muertos luego de que los rusos los rodearan, el resto incluyendo al Brigadelfuhrer Lombar fueron tomados prisioneros y enviados a Siberia, el citado Lombard regreso despues de 11 años a Alemania.


Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Nak

Mensaje por Nak »

¿ Esta no era la División SS " Böhmen und Mähren " formada por los volksdeutschen ?
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

En numerosas obras se cita a la 31 División SS como "Böhmen-Mahren". Se trata de un error.La 31 División la componían "volkdeutsche" de Voivodina (territorio yugoslavo después de la I GM). Existió, en los últimos días de la guerra un Grupo de Combate divisionario ("Kampfgruppe") que ostentó el nombre "Bohmen-Mahren", al quedar integrado por el personal de las numerosas escuelas y centros de instrucción de las Waffen SS en el territorio de Bohemia-Moravia.
Un saludo.
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”