Armadura alemana

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Qadesh

Armadura alemana

Mensaje por Qadesh »

Armadura de artillero alemán del período 1915-1920, destinada a proteger al soldado de esquirlas, quemaduras y otras lindezas que podia recibir en su carne. El ejemplar se muestra con dos posibles cascos: uno con camuflaje y el otro sin.


Imagen

Podeis ver más en: www.p4a.com/ itemsummary/33343.htm


Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola Quadesh !
también he visto fotos de soldados de choque con esas armaduras... Un saludo.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo vi una imagen de un soldado italiano que parecía medieval: llevaba casco, escudo, coraza, pistola y pala de trinchera. Era una unidad de asalto.

Pero no me compré el libro (grrrr) y luego no he logrado encontrarlo de nuevo.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Para Harry Flashman: te acompaño en el sentimiento (de rabia, claro).

Yo también ví en uno, tal vez el mismo, un personaje parecido. Me autoconvencí de que se trataba de un Osprey, pero no hay forma humana de encontrarlo.

Pues eso, grrrrr
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

puede ser que fuera este soldado italiano :

Imagen

os pongo varias con las citadas armaduras.

Imagen
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Esa, esa era! Gracias, Duqur. Que Júpiter te bendiga.

¿Puedes darme la referencia del libro?

Aprovecho para lanzar otra petición parecida. En otro libro del que no recuerdo el título, pero ese sí que era Osprey -ese Alzheimer galopante- aparecía un oficial inglés, período de las guerras napoleónicas, en Grecia, que llevaba un casco a la minerva, con sus crines, "falditas" a la griega, y grebas decoradas con motivos mitológicos! Un espectáculo.

¿Alguien sabe a qué pertenecía? En su defecto, se acepta imagen. Preferiblemente lo segundo.

Con gracias anticipadas, atentamente.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

A ver si encontrais blindaje de los carristas, en la coleccion carros de combate, dice que al impactar las balas enemigas en los remaches, las esquirlas saltaban por el habitaculo del carro, imaginen, y segun esta revista llevaban cota de mallas hasta en la cara.
Hablando de la cota de mallas, os habeis fijado en las pelis de esta epoca, en que algunos soldados llevan proteccion para "zonas sensibles". Vale que a uno lo maten, pero herirlo en su hombria, no hombre no hay que pasarse. :)
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

A ver si encontrais blindaje de los carristas, en la coleccion carros de combate, dice que al impactar las balas enemigas en los remaches, las esquirlas saltaban por el habitaculo del carro, imaginen, y segun esta revista llevaban cota de mallas hasta en la cara.
Hablando de la cota de mallas, os habeis fijado en las pelis de esta epoca, en que algunos soldados llevan proteccion para "zonas sensibles". Vale que a uno lo maten, pero herirlo en su hombria, no hombre no hay que pasarse. :)
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15595
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1934 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

harry_flashman escribió:Yo vi una imagen de un soldado italiano que parecía medieval: llevaba casco, escudo, coraza, pistola y pala de trinchera. Era una unidad de asalto.

Pero no me compré el libro (grrrr) y luego no he logrado encontrarlo de nuevo.
Probáblemente son imágenes como las de esta página

www.cascoscoleccion.com/ italia/itafarin.htm

la imagen yo tambien la tengo, e ilustra uno de los cortacables de las "compañias de la muerte" italianas, pero como no tengo escaner...

La mayoría de las armaduras de la I G.M. se usaban para proteger a los cortacables, pero se descartaron por su gran peso, y se prefirió a partir de entonces cortarlos a cañonazos. De todas maneras, la armadura no había desaparecido nunca, simplemente se había restringido a zapadores que debían estar protegidos en la guerra de asedio (y así se usaba en las guerras napoleónicas, incluso en Crimea), de ahí el nombre del blindaje alemán: Sappenpanzer, en el que la movilidad era un requisito secundario.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21290
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 833 veces
Agradecimiento recibido: 1005 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Las Sturmtruppen de la IGM solían llevar ese tipo de armaduras, si no recuerdo mal.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
swan

Mensaje por swan »

Lo que denomina "segundo casco" no es tal. Se trata de un Stirnpanzer, es decir una protección adicional y frontal que se añadía a los cascos. Esa es la explicación de los dos pivotes que sobresalen a ambos lados del casco M16.

Imagen
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

swan escribió:Lo que denomina "segundo casco" no es tal. Se trata de un Stirnpanzer, es decir una protección adicional y frontal que se añadía a los cascos. Esa es la explicación de los dos pivotes que sobresalen a ambos lados del casco M16.

Imagen
Lo que se aprende... Muchas gracias por la aclaración.

He encontrado más información e imágenes en: www.cascoscoleccion.com/ alemania/stirnpan.htm

Saludos.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Uys, o sea que este casco tan bonito de camuflaje es de la PGM?

Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
swan

Mensaje por swan »

Si, es un casco M16 de la primera guerra. Los cascos eran camuflados muchas veces por los propios soldados, de modo que normalmente no vemos dos iguales ya que se encuentran con los colores mas raros, pero eficaces. Los alemanes fueron el primer ejercito en emplear el camuflaje.
Imagen
Responder

Volver a “Historia Militar General”