I. S. Bloch

"Personajes" que dejaron o pretendieron dejar huella en la Historia Militar de la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

I. S. Bloch

Mensaje por josé luis »

¡Hola a todos!

Estoy leyendo “The Reformation of War” (New York: E. P. Dutton and Company, 1923), obra del famoso teórico inglés J. F. C. Fuller, y en la página 77, al relatar cómo fue la IGM, escribe Fuller:

“Sin embargo, un hombre al menos, aunque no un soldado, vio claramente adónde conduciría la influencia de las armas modernas sobre los métodos tradicionales. Este hombre fue el señor I. S. Bloch, un banquero de Varsovia, que, en 1897, publicó un libro en seis volúmenes sobre “La Guerra del Futuro”. En su momento, los militares se burlaron de las ideas y deducciones de Bloch; un procedimiento más sabio hubiera sido leer su trabajo y haber absorbido un poco de conocimiento. En la traducción inglesa del último volumen, que fue publicado en 1899 bajo el título “¿Es la guerra imposible?”, el señor Bloch escribe:

" At first there will be an increased slaughter-increased slaughter
on so terrible a scale as to render it impossible to get troops to
push the battle to a decisive issue. They will try to, thinking
that they are fighting under the old conditions, and they will learn
such a lesson that they will abandon the attempt for ever. Then,
instead of a war fought out to the bitter end in a series of decisive
battles, we shall have as a substitute a long period of continually
increasing strain upon the resources of the combatants. The war,
instead of being a hand-to-hand contest, in which the combatants
measure their physical and moral superioirity, will become a kind of
stalemate, in which, neither army being willing to get at thle other,
both armies will be maintained in opposition to each other, threatening
the other, but never being able to deliver a final and decisive
attack. . . That is the future of war--not fighting, but famine,
not the slaying of men, but the bankruptcy of nations and the
break-up of the whole social organization. . .. Everybody will
be entrenched in the next war. It will be a great war of entrenchments.
The spade will be as indispensable to a soldier as his
rifle. . .. All wars will of necessity partake of the character of
siege operations. ... Your soldiers may fight as they please;
the ultimate decision is in the hands of famine
….”.

Realmente, las frases de Bloch fueron poco menos que una auténtica profecía.

Saludos cordiales
José Luis


“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Frases finales

Mensaje por MiguelFiz »

Everybody will be entrenched in the next war. It will be a great war of entrenchments.

The spade will be as indispensable to a soldier as his
rifle. . .. All wars will of necessity partake of the character of
siege operations. ... Your soldiers may fight as they please;
the ultimate decision is in the hands of famine….”.

"Todo mundo estara atrincherado en la proxima guerra, sera de hecho una gran guerra de trincheras.
La espada sera tan necesaria para un soldado como su rifle ... Todas las guerras tomaran la forma de operaciones de sitio. ...Sus soldados podran luchar como ellos quieran, la ultima decision estara en manos del hambre...".


Sin lugar a dudas, los visionarios abundan, lo que muchas veces falta es que sean oidos a tiempo...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

De verdad piensas que todo quisque aquí dentro es bilingüe...? :dpp:

Un 5% en comprensión... :shock
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

¡Buenos días a todos!

Estimado Capitán Fracaso,

Lamento que te haya contrariado tanto el que haya puesto un breve texto en inglés. Si me hubieras pedido que lo tradujera, lo hubiera hecho con gusto.

Sin embargo, has dicho que es de :dpp: lo que he hecho. Parece que no tienes en cuenta que, modestia aparte, quizás haya sido el usuario de este Foro -hasta el momento- que más textos de idioma no español ha colgado, tomándose el trabajo de traducirlos previamente, para entendimiento de todos. Y no han sido pocos.

¿De quién será la falta de comprensión?

Desde luego, y espero que entiendas mi incomodo, no voy a tomarme, ante semejante agradecimiento, el trabajo de traducirte ningún texto, ni siquiera el breve que he colgado aquí, y que nuestro compañero MiguelFiz se ha tomado la gentileza de traducir en parte.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Recapacitar,recapacitar...

Mis disculpas josé luis,he pasado totalmente por alto lo que dices sobre tus textos y tienes toda la razón :oops:

Un saludo y acepta nuevamente mis disculpas. :D
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

perdon

Mensaje por MiguelFiz »

:oops: Mas bien perdonenme a mi, ya que por falta de tiempo no traduje mas que el final del mismo.


Al principio habrá una serie de masacres cada vez mayor escala a tal grado que sera imposible alcanzar la victoria con solo comprometer mas tropas para llegar a un momento decisivo, como se hacia en la antiguedad, hasta que se vea la imposibilidad y se abandonen los intentos por lograrlo. Entonces, en lugar de una guerra peleada a traves de una serie de batallas decisivas, encontraremos este esquema substituido por un largo periodo de guerra de desgaste en el cual los recursos de los combatientes seran puestos a prueba. La guerra, en lugar de ser una pelea mano a mano, en la que los combatientes miden su superioridad moral y fisica, pasara a ser un estancamiento, en donde, ninguno de los ejercitos le dara ventaja al otro, cara a cara, probandose mutuamente, pero sin poder ser capaces de enfrentarse en una batalla final y decisiva... Ese es el futuro de la guerra, sin pelea, pero con hambre, no la desaparicion del hombre, pero si la bancarrota de las naciones y la ruptura de toda la sociedad.


Sigo con que en efecto, el señor era un visionario, me imagino que ante todo una mente lucida y bien informada.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

capitanFracaso escribió:
Un saludo y acepta nuevamente mis disculpas. :D
Disculpas aceptadas.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Protagonistas de la Primera Guerra Mundial”