Leni Riefenstahl
Moderador: Beltranejo
- malarky
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1296
- Registrado: 02 Feb 2006
-
Medallas
Parches
Leni Riefenstahl
[img][img]http://img119.imageshack.us/img119/739/riefenstahl4uj.jpg[/img][/img]
No se si debería ir aquí pero motivado por la reciente a parición del documental “El triunfo de la vida” adjunto esta pequeña biografía para los foreros que quieran saber más:
Berta Helene Amalie "Leni" Riefenstahl .
Hija de un empresario de la industria de la calefacción, Riefenstahl nació en Berlín (22-8-1902) convirtiéndose en la primera de dos hijos. En su infancia practicaba la pintura. Comenzó su carrera artística como bailarina, aunque tuvo que dejar la danza a causa de una lesión de rodilla. Se inició en el cine como actriz y posteriormente pasó a la dirección con Das Blaue Licht (La luz azul, 1932). En ese mismo año escuchó a Hitler en un mitin y le ofreció su colaboración. A través deRudolf Hess, Hitler le ofreció filmar la concentración del Partido Nazi en Nurenberg en el 34. Riefenstahl aceptó la propuesta y realizó El triunfo de la voluntad, uno de los documentales propagandísticos más efectivos que se hayan hecho. Su siguiente obra importante como directora fue Olympia, en la que filmó los juegos olímpicos del 36.
[img][img]http://img119.imageshack.us/img119/3637/riefhitler10ax.jpg[/img][/img]
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Riefenstahl rechazó ser vinculada por el régimen nazi, aduciendo que sus filmes y trabajos sólo fueron producto de cualquier servicio profesional contratado y que ella cumplió de acuerdo a las directivas nazis (Joseph Goebbels) y no una apología personal de convicciones. Sin embargo, estas apologías aun son objeto de controversia por el gran grado de vinculación que tuvo en los altos círculos nazis y es un hecho de que ella nunca pudo desprenderse del estigma del nazismo. También se la vinculó como una amante de Hitler, hecho que ella negó, limitándose a reconocer que el líder alemán la pretendió en alguna ocasión sin que ella aceptase
[img][img]http://img119.imageshack.us/img119/3521/triumph417se.jpg[/img][/img]
A partir de los años 50 Riefenstahl inició una nueva etapa profesional, esta vez como fotógrafa. A finales de la década siguiente produjo un detallado documento fotográfico sobre un pueblo africano y en años posteriores realizó varias producciones sobre la vida en el fondo del mar.
Riefenstahl falleció a los 101 años en su casa de Poecking, a bordo del 'Starnberger See', en Baviera (8-9-2003). La cineasta, que padecía cáncer y problemas dorsales, falleció mientras dormía tras un progresivo deterioro de su salud en los últimos meses.
Filmografía
•Tiefland (1954)
•S.O.S. Eisberg (1933)
•Blaue Licht, Das (1932)
•Weiße Rausch - Neue Wunder des Schneeschuhs, Der (1931)
•Stürme über dem Mont Blanc (1930)
•Weiße Hölle vom Piz Palü, Die (1929)
•Schicksal derer von Habsburg, Das (1928)
•Große Sprung, Der (1927)
•Wege zu Kraft und Schönheit - Ein Film über moderne Körperkultur (1926)
•Heilige Berg, Der (1926)
•Tragödie im Hause Habsburg (1924)
•Olympia (1938)
Obra fotográfica
•The Last of the Nuba. Harper, Nueva York, (1974).
•The People of Kau. Harper, Nueva York, (1976).
No se si debería ir aquí pero motivado por la reciente a parición del documental “El triunfo de la vida” adjunto esta pequeña biografía para los foreros que quieran saber más:
Berta Helene Amalie "Leni" Riefenstahl .
Hija de un empresario de la industria de la calefacción, Riefenstahl nació en Berlín (22-8-1902) convirtiéndose en la primera de dos hijos. En su infancia practicaba la pintura. Comenzó su carrera artística como bailarina, aunque tuvo que dejar la danza a causa de una lesión de rodilla. Se inició en el cine como actriz y posteriormente pasó a la dirección con Das Blaue Licht (La luz azul, 1932). En ese mismo año escuchó a Hitler en un mitin y le ofreció su colaboración. A través deRudolf Hess, Hitler le ofreció filmar la concentración del Partido Nazi en Nurenberg en el 34. Riefenstahl aceptó la propuesta y realizó El triunfo de la voluntad, uno de los documentales propagandísticos más efectivos que se hayan hecho. Su siguiente obra importante como directora fue Olympia, en la que filmó los juegos olímpicos del 36.
[img][img]http://img119.imageshack.us/img119/3637/riefhitler10ax.jpg[/img][/img]
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Riefenstahl rechazó ser vinculada por el régimen nazi, aduciendo que sus filmes y trabajos sólo fueron producto de cualquier servicio profesional contratado y que ella cumplió de acuerdo a las directivas nazis (Joseph Goebbels) y no una apología personal de convicciones. Sin embargo, estas apologías aun son objeto de controversia por el gran grado de vinculación que tuvo en los altos círculos nazis y es un hecho de que ella nunca pudo desprenderse del estigma del nazismo. También se la vinculó como una amante de Hitler, hecho que ella negó, limitándose a reconocer que el líder alemán la pretendió en alguna ocasión sin que ella aceptase
[img][img]http://img119.imageshack.us/img119/3521/triumph417se.jpg[/img][/img]
A partir de los años 50 Riefenstahl inició una nueva etapa profesional, esta vez como fotógrafa. A finales de la década siguiente produjo un detallado documento fotográfico sobre un pueblo africano y en años posteriores realizó varias producciones sobre la vida en el fondo del mar.
Riefenstahl falleció a los 101 años en su casa de Poecking, a bordo del 'Starnberger See', en Baviera (8-9-2003). La cineasta, que padecía cáncer y problemas dorsales, falleció mientras dormía tras un progresivo deterioro de su salud en los últimos meses.
Filmografía
•Tiefland (1954)
•S.O.S. Eisberg (1933)
•Blaue Licht, Das (1932)
•Weiße Rausch - Neue Wunder des Schneeschuhs, Der (1931)
•Stürme über dem Mont Blanc (1930)
•Weiße Hölle vom Piz Palü, Die (1929)
•Schicksal derer von Habsburg, Das (1928)
•Große Sprung, Der (1927)
•Wege zu Kraft und Schönheit - Ein Film über moderne Körperkultur (1926)
•Heilige Berg, Der (1926)
•Tragödie im Hause Habsburg (1924)
•Olympia (1938)
Obra fotográfica
•The Last of the Nuba. Harper, Nueva York, (1974).
•The People of Kau. Harper, Nueva York, (1976).
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
KAJI, La condición humana.
- Max Staub
- Capitán
- Mensajes: 2105
- Registrado: 20 Dic 2004
- Ubicación: Madrid (España)
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Gracias Malarky...
Una estupenda propagandista, escenografa y fotografa (muchas campañas publicitarias se han basado en sus ideas y técnicas) ... lástima que utilizase su genialidad para exaltar las ideologias nazis...
Una estupenda propagandista, escenografa y fotografa (muchas campañas publicitarias se han basado en sus ideas y técnicas) ... lástima que utilizase su genialidad para exaltar las ideologias nazis...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Sin entrar en polémicas más propias y susceptibles de centroeuropa... Me gustaría decir que el trabajo artístico (no político) de esta mujer nunca ha sido precisamente santo de mi devoción.
Su película "El triunfo de la voluntad" me decepcionó bastante.
Eso sí, siempre me han llamado la atención sus fotos submarinas. Algunas son muy bellas. Parecen cuadros abstractos.
Os pongo una foto que por lo menos resulta bastante curiosa.
no sé si la encontrareis en el google.
P.D.: Si hay alguien interesado en su obra, la editorial TASCHEN ha editado una biografía muy... "sui generis".
Saludos.
Su película "El triunfo de la voluntad" me decepcionó bastante.
Eso sí, siempre me han llamado la atención sus fotos submarinas. Algunas son muy bellas. Parecen cuadros abstractos.
Os pongo una foto que por lo menos resulta bastante curiosa.
no sé si la encontrareis en el google.
P.D.: Si hay alguien interesado en su obra, la editorial TASCHEN ha editado una biografía muy... "sui generis".
Saludos.
Última edición por Fern@ndo el 04 Mar 2006, editado 1 vez en total.
- Werewolf
- Subteniente
- Mensajes: 1050
- Registrado: 21 Jun 2005
- Ubicación: GRANADA
- Contactar:
-
Medallas
Parches
La tribu de los Nuba.Werewolf escribió:Saludos.¡¡
La foto a la que haces mencion fue cuando estuvo viviendo con una tribu del Africa,filmandolos y redactando sus costumbres.
Werewolf
En cuanto a la filmografía que ha aportado nuestro compañero Malarky, me gustaría añadir los siguientes títulos:
“Triumph des willens” 1935
“¡Tag der freiheit!-
¡Unsere wehrmacht!” 1935
“Sieg des glubens-
Der film vom reichsparteitag der NSDAP” 1933
Saludos.
- malarky
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1296
- Registrado: 02 Feb 2006
-
Medallas
Parches
Gracias por la felicitación, me pareció un personaje interesante, menos “militar” que los que suelen aparecer por aquí.
Coincido contigo fernando me gustan mas sus fotos de su época africana.
Por cierto, en la nueva versión, lo mejor es el doblaje español
Coincido contigo fernando me gustan mas sus fotos de su época africana.
Por cierto, en la nueva versión, lo mejor es el doblaje español
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
KAJI, La condición humana.