Generaloberst Gotthard Heinrici

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Gotthar Heinrici.

Mensaje por Jurgen Stroop »

Este Militar aleman era famoso por sus soberbias tecnicas defensivas, se hizo famoso en 1943-44. Con unas tecnicas sencillas, usando patrullas para capturar prisioneros, movia la primera linea defensiva hacia atras, de esta manera el enemigo ataca en vacio, y despues de degastarle, Heinrici pasaba al contraataque, tambien le gustaba hacer alardes de fuerza para que los rusos pensaran que tenia mas tropas de lo que parecia.
Como comandante del IV establecio una linea defensiva entre Morosha y Rogachev, apenas disponia de 10 divisiones, pero las hacia rotar batallon por batallon, manteniendo a 60 divisiones rusas a raya.
En 1944 es enviado a Eslovaquia, y en 1945 realiza una obra maestra al retener a los rusos en las colinas de Sellowts, pero la avalancha roja es insostenible y Heinrici solo puede "parchear". Despues de la guerra es encarcelado por los rusos hasta 1955.


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

en un libro de la editorial folio, coleccion de la sgm, hablan de el como un buen soldado que se preocubaba por sus soldados, y que era muy catolico. fue el encargado de defnder los altos de seelow, si mal no recuerdo, y quien intento coger las tropas de frankfurt para usarlas ante la ofensiva sovietica.tengo que decir que dicha ciudad habia sido definida por egc36 como fortaleza ,por lo que las tropas destinadas a su defensa no les quedaba mas remedio que la defensa numantina de dicha ciudad
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

¿egc36? mande.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

ostras he escrito egc 36 todo junto y me ha salido un cerdo. ¿que ha pasado?
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

:lol: Algunas combinaciones de caracteres son leidas por el foro como "smailes" o "emoticons", a mi me ha pasado 2 veces ya con el numero ocho y el parentesis derecho :


al colocar juntos el 8 y el ) me sale 8) reqlmente queria decir -> 8 )
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Pues hay que tener cuidado mira que si te contesto un post y me sale el cerdo te ibas a poner como una moto :lol:
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Dudas...

Mensaje por MiguelFiz »

grandi escribió:... egc36... ... defensa numantina de dicha ciudad
:? ese termino de egc36 y lo de la defensa numantina, en cuestion de estrategia pura ando en las lunas de Marte, Grandi, podrias explicarlo un poco para que los legos nos sintamos mas "a tono"...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Dudas...

Mensaje por MiguelFiz »

MiguelFiz escribió:
grandi escribió:... egc36... ... defensa numantina de dicha ciudad
:? ese termino de egc36 y lo de la defensa numantina, en cuestion de estrategia pura ando en las lunas de Marte, Grandi, podrias explicarlo un poco para que los legos nos sintamos mas "a tono"...
Rayos :evil: donde aparece el cerdito es egc 36 :evil: :evil: todo por no usar la vista previa... :lol:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Creo haber entendido que te preguntas por el significado de la expresión "defensa numantina", cosa que te la aclaro yo con mucho gusto.

Numantia (Numancia), antigua ciudad celtíbera, es la actual Garray (Soria), una población situada en el curso superior del río Duero, río principal del norte de España que vierte al Atlántico. Numancia participó en la rebelión de Viriato y se hizo famosa por haber librado una larga guerra con Roma de 21 años, entre el 154 y el 133 (a. de c.), fecha en que fue tomada por los romanos tras resistir hasta el último hombre, prácticamente. Las ruinas de la vieja ciudad (la de la guerra numantina y siglos inmediatamente posteriores) se pueden visitar, destacandose en el conjunto las ruinas de una mansión romana, lo que denota un elevado grado de romanización.

La guerra de Numancia fue muy famosa en Roma, y las distintas fuentes coinciden en señalar que tuvo en jaque a la poderosa República (del tipo de la Guerra de Yugurta), al punto de producir cambios importantísimos en la Historia, como verás.

La captura del Cónsul Mancino y su ejército durante las guerras numantinas, forzó a adelantar las elecciones consulares del año 136, que se hicieron en Enero, en lugar de en Marzo (primer mes del año hasta ese momento), iniciándose con ello un proceso de reforma del calendario que culminaría unos sesenta años después, con el Calendario Juliano, obra de Julio César.

En terminología española, seguro, pero también latina, una defensa numantina viene a querer decir defensa firme, decidida y fuerte: hasta el último hombre.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

Lo de Numancia sirvió como ejemplo para otros muchos casos de la historia española.....en sitios de ciudades posterioes hasta los sitiados representaban teatralmente el sitio de Numancia ...como una forma de dase valor.
Saludos

P.D. ....cuidado con el cerdo Totemkopf...jeje :D
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

iskandar al mahdi escribió:Lo de Numancia sirvió como ejemplo para otros muchos casos de la historia española.....en sitios de ciudades posterioes hasta los sitiados representaban teatralmente el sitio de Numancia ...como una forma de dase valor.
Bueno, hasta Cervantes tiene una tragedia sobre el asedio de Numancia. Y en el XVIII está la Numancia Destruida, tragedia de Ignacio López de Ayala. Y, en el XIX, está el cuadro de Ramón Martí Alsina El ültimo Día de Numancia (1858)

http://www.artehistoria.com/frames.htm? ... s/1373.htm

Y eso sin contar a los clásicos. Hablo de memoria, pero creo que es Tito Livio el que cuenta con más detalle la Guerra Numantina y el que establece, por primera vez, el paralelismo de los asedios de Sagunto (al inicio de la II Guerra Púnica) y de Numancia.

Sobre el asedio de Sagunto hay también abundante literatura y arte, pero debe destacrse por encima de todas las obras la novela de Blasco Ibáñez, Sónica la Cortesana. Una novela preciosa.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Gracias por la informacion

Mensaje por MiguelFiz »

:roll: Gracias por la informacion Pla e Iskandar, no cabe duda que uno nunca deja de aprender cosas nuevas :lol:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

De nada, Miguel. Como ves Numancia es un mito muy tratado aquí, en una versión expansiva de la hsitoria nacional que hace proyectar categorías del presente al pasado. Porque claro, los numantinos serían muy bravos y muy brutos, pero lo que no eran, es españoles.

Pero eso pasa en todas partes.
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Pla escribió: Porque claro, los numantinos serían muy bravos y muy brutos, pero lo que no eran, es españoles
:lol: Esa si que es buena Pla, ¿y los bilbilitanos "no eran, son españoles"?, lo mismo digo de los romanos en Italia. Lo mejor es que se lo digas a los sorianos de allí a ver qué te dicen. Obviamente, a lo que te refieres es que cuando Numancia estaba siendo asediada por los romanos, España como Estado no existía aún, pero sí que era admistrativamente Hispania para los romanos, de Hispania a España dista muy poco, ¿no crees?. Por otra parte reconocerás que Numancia está en España, y los pocos supervivientes que quedaron son antepasados de muchos españoles, y su ejemplo fue seguido en numerosas ocasiones en la Historia de España, recuerda los Sitios de Zaragoza y Gerona en 1.808, sólo por poner un ejemplo.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Prinz Eugen escribió:¿Y los bilbilitanos "no eran, son españoles"?, lo mismo digo de los romanos en Italia. Lo mejor es que se lo digas a los sorianos de allí a ver qué te dicen. Obviamente, a lo que te refieres es que cuando Numancia estaba siendo asediada por los romanos, España como Estado no existía aún, pero sí que era admistrativamente Hispania para los romanos, de Hispania a España dista muy poco, ¿no crees?. Por otra parte reconocerás que Numancia está en España.
¿Tienes dudas de cuál es mi patria?, desde luego yo no tengo ninguna duda al respecto. Como tampoco tengo dudas de la falta de españolidad de celtíberos, visigodos y otros. Hay que ser muy chauvinista para considerar a gentes tan antiguas como proto-cualquier cosa del presente o de la modernidad en general.

Soy, además, patriota de mi patria aunque, por otra parte, no sea nada "nacionalista". Cosas que pasan, pues como dijo el poeta

No reniego de mi origen
pero digo que seremos,
mucho más que lo sabido,
los factores de un comienzo:
españoles con futuro
y españoles que por serlo,
aunque encarnan lo pasado,
no pueden darlo por bueno

(G. Celaya.- España en marcha, 1956)

Muchos saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Pla escribió:¿Tienes dudas de cuál es mi patria?, desde luego yo no tengo ninguna duda al respecto.
Pues si no lo dudas no sé a qué viene ese comentario Pla, ya que no te he preguntado por nada parecido.
Pla escribió:Como tampoco tengo dudas de la falta de españolidad de celtíberos, visigodos y otros. Hay que ser muy chauvinista para considerar a gentes tan antiguas como proto-cualquier cosa del presente o de la modernidad en general.
Bueno, eso son opiniones al respecto, y por supuesto personales tuyas y de quienes piensen lo mismo. De todas formas, si no estaban en lo que ahora es España, ¿Qué hicimos toda la vida estudiándolos en Historia de España?, a ver si estamos en Chipre y no me he enterado :wink: . Por lo demás ya sé que no tenían un pasaporte que dijera que eran españoles :lol: , faltaría más, hasta que no llegó la burocracia moderna eso era imposible, pero estaban en lo que ahora es España, y queramos o no somos descendientes de dichos pueblos, es como decir, "Recaredo, el tatarabuelo de mi tatarabuelo que vivió en las mismas tierras que vivo ahora, no es de mi linaje", :lol: sería un cachondeo padre.
Pla escribió:Soy, además, patriota de mi patria aunque, por otra parte, no sea nada "nacionalista".
Yo también soy patriota de mi patria, por si hubieran dudas al respecto, y nada de "nacionalista".

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Prinz Eugen escribió:Bueno, eso son opiniones al respecto, y por supuesto personales tuyas y de quienes piensen lo mismo. De todas formas, si no estaban en lo que ahora es España, ¿Qué hicimos toda la vida estudiándolos en Historia de España?
Estimado amigo, no me lo tomes a mal, pero yo te noto un poco "nacionalista". Verás, en esto mismo en que estamos se aprecia bien. ¿No crees que sería mejor mejor referirse a a todo eso como antecedentes? Además, habría que clasificar esos antecedentes en próximos y remotos. Y medir su peso, pues hay influencias que son muy profundas, aunque fuesen fugaces y otras que, pese a haber sido prolongadas en el tiempo, dejaron pocos posos a la posteridad. En el presente caso, no cabe duda de que podemos tratar a los arévacos (celtíberos de Numancia) como antecedentes, pero de los remotos. No tanto como los de Atapuerca que, siendo Neanderthales no son, ni siquiera, de nuestra especie propiamente hablando, pero muy alejados de los más próximos, nuestros ilustrados.

Como dices, es muy importante para hablar con absoluta propiedad, que existan burocracias que den papeles llamados pasaportes, para empezar a hablar de la existencia de la nación. De la nación de los ciudadanos iguales y libres, por supuesto. Porque para pertenencer a las naciones de los idénticos, lo que hace falta es cumplir con toda una serie de requisitos (lengua, raza, religión, mitos...) que mudan a voluntad de los postulantes de esas "naciones identitarias". Pero España no es de esas, sino de las otras, con su Constitución y todo, para el presente y hacia el futuro. Sobre todo para el presente y hacia el futuro, no lo olvidemos.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Hay un ligero error en tus apreciaciones, ya que yo no he hablado de Nación, sino de España, lo de Nación es algo más reciente, y conocido sobre todo en desde el siglo XIX en adelante. Por tanto no soy nada "Nacionalista", pero sí español de hecho y por derecho, y sobre todo porque siempre he vivido en España.
Considero español a Felipe II, a Carlos I (V de Alemania), etc.., a pesar de estar lejos en el tiempo de los "queridos ilustrados".
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Un pequeño recordatorio

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: Caballeros, aunque he disfrutado mucho sus ponencias sobre los antecedentes historicos de Numancia, creo que debemos de centrarnos mas en el pobre Gotthar Heinrici a quien han dejado mas olvidado que a un arbusto de espinas, si desean elaborar un profundo estudio sobre conceptos de patria, nacion, nacionalismo y pasaportes, rodeado de excelente retorica, les sugiero que no lo hagan en esta seccion al menos, pues se pierde un poco el hilo del asunto.

Dicho esto con el profundo respeto y admiracion que tengo hacia ambos.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Mis disculpas, pero es que un intercambio de opiniones con Prinz es siempre muy interesante, además de estimulante, y me he dejado llevar.
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: Es cierto, me ha pasado lo mismo que a Pla, incluso había pensado en llevar este tema a otro sitio, o debatirlo por MP, pero esperaba la opinión de Pla o bién del Moderador correspondiente (en este caso MiguelFiz). Lo que queráis muchachos.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

Aperturad el tema en un sitio adecuado que está interesante....
Y seguid aca con Heinrici que debe estar molesto de que se haya cambiao el tema de la conversación.... :lol:
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sobre lo aordado

Mensaje por MiguelFiz »

Perfecto, si lo desean entonces, seria interesante que abrieran un topico por ejemplo en "Sol y sombra" sobre las cuestiones que estaban tratando, como dice Iskandar, dichos temas no dejan de ser muy interesantes y de actualidad, creo que si pudieran llegar a una conclusion sobre los conceptos de nacionalidad, nacion, nacinalidad etc. seria excelente, no olvidemos que muchas guerras actualmente se estan llevando a cabo por cuestiones asi.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Imagen
Gotthard Heinrici


Se paso algunos años luego de la guerra de "vacaciones" con beca pagada por los sovieticos:
http://www.islandfarm.fsnet.co.uk/Gener ... inrici.htm
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Me-262
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2006
Ubicación: Valparaiso

Generaloberst Gotthard Heinrici

Mensaje por Me-262 »

Quiero iniciar este post sobre el Generaloberst Gotthard Heinrici.
quien quedo a cargo del Grupo de ejercitos del Vistula conformados por los Ejercitos 3°(Von Manteuffel) y 9°(Busse) cuya mision era proteger Berlin del 1° Ejercito Ucraniano al mando del Mariscal Koniev y del 1° Ejercito Beloruso al mando del Mariscal Zhukov

Especialista en tacticas defensivas, recibio este grupo de ejercitos que estuvo anteriormente al mando de Himmler y uds comprenderan la debacle que encontro.

Con escasas tropas y armamento planteo un a defensa que retraso en algo el avance sovietico y ayudo a que miles de refugiados alemanes huyeran hacia el los sectores americanos y britanicos.

los insto a seguir con este topic, yo por mi parte, ponfre mas informacion dentro de poco

:roll:
Última edición por Me-262 el 07 Abr 2006, editado 1 vez en total.
vimes

Mensaje por vimes »

la genialida de heirici se puso de manifiesto en los altos de seelow, cuando zukhov los ataco con miles de piezas de artilleria(dicen que habia una cada 10 metros) aunque disponia de un millon de hombres y el perimetro defensivo se prolongaba desde el danubi a los sudetes con el tercer y cuarto ejercito panzer y el noveno y diecisieteavo ejercitos 1500 tanques y 3500 aviones se enfretaba a dos ejercitos polacos el primero y segundo frentes de rusia blanca y un frente ucraniano que le doblaban en numero y sobre todo eran fuerzas cohesionadas, pues bien previo el bombardeo de la artilleria rusa y se retiro en orden a posisiones de antemanopreparadas, asi la artilleria casi no debilito a las defensas alemanas, esto hizo ganar un tiempo pero no podia retrasar demasiado el fin, se contaba en el papel con la agrupacion steiner que no tenia gran poder de combate y sobre todo hitler se engañaba con el ejercito de wenk, que nunca existio mas que en el papel(Goebbels mando que se arrojaran en berlin como por error octavillas dirigidas a los soldados de wenk para hacer creer que realmente era una fuerza de socorro) aun con todo en contra la maravillosa capacidad de los generales alemanes hallo en heinrici su ultimo gran exponente.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

[mod="Auchinlenk"]

Gracias M-262, por tu rapidez a la hora de editar
Saludos.[/mod]
Última edición por Auchinlenk el 07 Abr 2006, editado 2 veces en total.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Henrici nunca fue un general demasiado bien visto por Hitler, dado que era como se ha dicho un experto en la defensa, cosa que no agradaba demasiado al Führer, empecinado en que su ejército debía avanzar fuerte.

Creo que su primera gran aportación en este aspecto fue en la batalla de Moscú, donde fue uno de los artífices de que el ejército alemán no viviera allí un desastre impresionante.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Me-262
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2006
Ubicación: Valparaiso

siguiendo con el tema...

Mensaje por Me-262 »

El dia 22 de Marzo de 1945, Heinrici, de 58 años de edad, se dirigia a Zossen, donde se ubicaba al alto mando Aleman, acompañado de su fiel ayudante , el Capitan Heinrich Von Bila, de 36 años de edad.

Habian salido el dia anterior del norte de Hungria, en donde Heinrici comandaba los ejercitos 1° Panzer y 1°Hungaro, haciendo un viaje de mas de 800 kms. Volvía a Alemania despues de estar mas de 2 años fuera de la Madre Patria.

Pocos generales Alemanes habian vivido más la guerra, ya que en su larga estadia en el frente Oriental, habia luchado contra los Rusos en un nivel tal, que lo relegaba a la cuasi oscuridad. Sus operaciones habian sido las que implicaban la desesperacion de una lenta retirada. Como ya mencione, su especialidad era la defensa y en esto tenia pocos rivales ya que se retiraba mejor que nadie, Era un estratega que pensaba con toda precision y calculo en sus planes. Un jefe que engañaba por su manera de ser de apariencia suave.
Era un General duro, de la vieja escuela, quien sabia conservar sus posiciones con un minimo de hombres y perdidas aun mas reducidas.

Desde la retirada de los suburbios de Moscu hasta los Carpatos, heinrici supo resistir una y otra vez en posiciones casi desesperads, aferrandose a cualquiera oprtunidad aunque solo se tratase de retener un kilometro mas durante una hora.

El apodo de sus soldados era UNSER GIFTZWERG, algo asi como Nuestro venenoso Enano, el cual lo decian con un gran orgullo.

He aqui una imagen de este gran general, con su abrigo de piel de oveja que nunca dejaba de lado

Imagen

Era de estatura baja, tranquilo ojos azules, cabello rubio y bigote muy recortado, que mas bien parecia un maestro de escuela que un fiero general :roll:
mikelsen

Mensaje por mikelsen »

Creo que su tactica consistia en conocer de antemano los ataques sovieticos gracias a la utilizacion de patrullas nocturnas que capturaban prisioneros.

Saludos
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”