Condecoraciones de Otto Skorzeny.

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Condecoraciones de Otto Skorzeny.

Mensaje por Vonderheydte »

Esta foto está sacada el día del funeral de Skorzeny (?).
Vemos todas sus condecoraciones.

Imagen

¿Qué insignia porta el chico de la boina? ¿HIAD?



Saludos.


Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Más bien creo que es HIAG (Hilfsgemeinschaft auf Gegenseitigkeit der Ehemaliger Waffen SS), o sea, la asociación de ayuda a los ex SS.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Hola Bruno, ¿estás hablando de ODESSA?


Salud.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡

No.Vonderheydte.El habla de la asociacion para la igualdad legal y rehabilitacion de los combatientes de las SS con los combatientes de las fuerzas armadas alemanas.Se creo en el año 1951.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

hola, von der Hedyte!

Según http://www.feldgrau.net/phpBB2/viewtopi ... 1606eb1084

ODESSA se metarmorfoseó en la HIAG -y antes en Die Spinne (la araña), que se dice que funcionó como Die Schleue (la cerradura -mas o menos...-)y ayudó a escapar a 2.500 criminales de guerra nazis-, que según unos aún existe, y según otros desapareció en 1992. Lo que parece claro es que, a medida de que los antiguos SS van muriendo, la HIAG cada vez pierde más razón de ser. De hecho, nunca ha tenido influencia en casi nada, y de hecho es más una organización de ayuda a antiguos SS que otra cosa.

Sobre si ODESSA fue alguna vez lo que Forsythe sugirió en su novela, la verdad, ni idea.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Hola amigos.

¿Cuales son las medallas enumeradas? El resto las conozco.
Gracias con antelación.

Imagen


Saludos.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

La 6 parece la insignia de piloto alemana con ¿diamantes? :?

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡

La 3ª y 4ª respectivamente son la de Austria y la de los Sudetes.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

La nº 4 lleva, además, la barra del Puente de Praga.

La nº 1 es la Medalla de Herido en negro.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

en el otro extremo esta la de plata.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

OK amigos.

Me queda por saber la nº 5 y la 2.


Hola Marseille, ¿Skorzeny tenía el título de piloto?



Saludos.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Vonderheydte escribió:OK amigos.



Hola Marseille, ¿Skorzeny tenía el título de piloto?



Saludos.
-Quisiera preguntarle, "herr" capitán, si puedo ser trasladado a la Aviación. En el momento oportuno me presenté en la Luftwaffe y cuento con unas cuantas horas de vuelo. :wink:
Mi intervención le cogió e sorpresa. Pero el hombre reaccionó y me preguntó:
-¿Cuándo nació?
-En 1908, "herr" capitán.
-Demasiado viejo- me respondió secamente.
Con su respuesta dio por terminada la cuestión. Pero yo me sentí vejado. Y no dejaba de preguntarme si es que era, realmente demasiado viejo para volar. Mi vanidad se sintió herida.
VIVE PELIGROSAMENTE. Aut: Otto Skorzeny. Edic. Julio 1979

La insignial de Piloto/Observador fue instituida en agosto de 1935, las primeras fabricadas son de primera calidad y los materiales usados, para su fabricación variaban de la plata, de níquel al aluminio y al zinc. Esta insignial esta terminada con un águila plateada y la corona dorada. El águila a menudo es encontrada en la plata mate con toques de brillo pulidos. Insignias posteriores usaron la plata bañada sobre el zinc.

Imagen
Última edición por GONZALO el 14 Abr 2006, editado 3 veces en total.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Orden de la corona santa de Hungría (La nº 5) :dpm:
Imagen
Fecha Institución
el 3 de marzo de 1943

Requisitos
Concedido a los extranjeros por servicios meritorios.

Número concedido
?

Comentarios
Concedido en estos grados (con o sin las espadas):

Cruz Magnífica
Oficial Magnífico
Comandante
Oficial
Caballero
Medalla De Oro
Medalla De plata
Medalla De Bronce

Imagen
Última edición por GONZALO el 14 Abr 2006, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Ramius escribió:La nº 4 lleva, además, la barra del Puente de Praga.
Saludos.
Alguien me puede explicar lo del puente de Praga :pre:
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Migue escribió:
Ramius escribió:La nº 4 lleva, además, la barra del Puente de Praga.
Saludos.
Alguien me puede explicar lo del puente de Praga :pre:
Se concedió a los que participaron en ambas ocupaciones (Viena y Praga) como en el caso de Skorzeny, la Barra de Castillo de Praga (Spange Prager el Burgo) para ser llevado sobre la cinta. Un saludo :dpm:

Imagen
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Gracias amigos. :dpm: :dpm:


Sólo queda la nº 2.



saludos.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Pues aqui la tienes la esperada nº 2 concedida por Mussolini, es la Cruz Arditi:
Imagen
¿Conforme Vonder? Un saludo amigo :dpm:
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

Si no me equivoco, se la otorgaron despues de que lo rescato en las montañas.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Perfecto Gonzalo, eres un fenómeno. :dpm:


Viendo la biografía de este personaje, comprobamos que inició la guerra como miembro de los escalones terrestres de la Luftwaffe. No lo quisieron como piloto por "viejo".
Más tarde ingresaría en las Waffen SS, concretamente en las division "Das Reich".

http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Skorzeny

¿Por qué en la liberación de Mussolini, él y sus hombres (miembros de las SS) utilizaron uniformes tropicales de la Luftwaffe?


Imagen


Imagen




Saludos.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

GONZALO escribió:
Migue escribió:
Ramius escribió:La nº 4 lleva, además, la barra del Puente de Praga.
Saludos.
Alguien me puede explicar lo del puente de Praga :pre:
Se concedió a los que participaron en ambas ocupaciones (Viena y Praga) como en el caso de Skorzeny, la Barra de Castillo de Praga (Spange Prager el Burgo) para ser llevado sobre la cinta. Un saludo :dpm:

Imagen
Gracias gonzalo, desconocia este dato :dpm:
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

pow escribió:Buenas Horas a todos..

Si no me equivoco, se la otorgaron despues de que lo rescato en las montañas.
Si te fijas en las cuatro esquinas la condecoración lleva la daga con una corona de hojas de roble, simbolo inequivoco de la RSI, por lo tanto es evidente que la concesión fué después del rescate en las montañas del Gran Sasso.
Imagen
Última edición por GONZALO el 15 Abr 2006, editado 1 vez en total.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Vonder dijo:
¿Por qué en la liberación de Mussolini, él y sus hombres (miembros de las SS) utilizaron uniformes tropicales de la Luftwaffe?
La tarde anterior a la operación fueron escogidos en su campamento de Frascati 18 hombres de las Waffen SS y 90 paracaidistas del batallón del comandante Mors para embarcar en los planeadores.
Por lo tanto la proporción en la participación de las fuerzas paracaidistas, hizo posible que la uniformidad predominante fuese seguramente la de estos. Y en cuanto a que fuesen tropicales a lo mejor no dejó de ser una simple anécdota. No obstante en las fotografías existentes de la hazaña se observa una variedad de uniformidad bastante considerable.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Valjeur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 162
Registrado: 28 Oct 2005

Mensaje por Valjeur »

En esa operación también los Fallschirmjäger emplearon uniformes tropicales debajo del mono de salto. Skorzeny y sus hombres usaban uniformes de la Luftwaffe por motivos de seguridad.
El campamento del batallón, I./FJR7, se alternaba entre un campo de olivos junto a Frascati y un castañar en las cercanías de los montes Albanos, junto al lago Albano en Ariccia. Según me contó un veterano de la operación, días antes del rescate aparecieron de doce a quince soldados vestidos con el uniforme de la Luftwaffe; levantaron sus tiendas y fueron alimentados por la compañía. Usaban vehículos de la Wehrmacht y también coches civiles con inscripciones en italiano; formaban con armas de infantería de cuando en cuando; se ausentaban frecuentemente durante todo el día, pero nunca se identificaron como miembros de las Waffen-SS.
Que tenían una misión especial, estaba claro para los paracaidistas, sobre todo por la clase de vehículos y demás instrumental que manejaban (radios). Sus continuas ausencias, así como las actividades que realizaban, nada vinculadas con las nuestras, eran también síntomas de lo especial de su tarea. Después de conocer la liberación de Mussolini, les quedó claro que el oficial que mandaba el grupo no era un capitán de la Luftwaffe, sino un oficial de las SS llamado Otto Skorzeny.
Saludos. Valjeur
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

GONZALO escribió:Se concedió a los que participaron en ambas ocupaciones (Viena y Praga) como en el caso de Skorzeny, la Barra de Castillo de Praga (Spange Prager el Burgo) para ser llevado sobre la cinta. Un saludo :dpm:

Imagen
Una pregunta, en el año 1938 (lo de Praga y Viena), el tal Skorzeny ¿no era civil?
¿No ingresó en las Waffen SS en el año 40?
¿Por qué tiene esas madallas?
Alguien tiene alguna bibliografía completa del sujeto en cuestión en el periodo de pre-guerra?



Saludos.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Vonder dijo:
Una pregunta, en el año 1938 (lo de Praga y Viena), el tal Skorzeny ¿no era civil?
¿No ingresó en las Waffen SS en el año 40?
¿Por qué tiene esas madallas?
Alguien tiene alguna bibliografía completa del sujeto en cuestión en el periodo de pre-guerra?
Nos situamos en 1938:
Elegí un arma en la que pudiera adquirir una instrucción moderna referente al uso y empleo de las armas, que me pudiese proporcionar algunas distracciones y, al mismo tiempo, me sirviera para resolver situaciones futuras, si éstas se presentaban. Tenía un antiguo camarada que poseía una avioneta con la que, algunas veces, volaba. Estaba unido a Trude Schmied por una antigua y agradable amistad desde mi época de estudiante; ella era la primera mujer de Austria que había sufrido un examen de piloto. Examen que yo también tenía intención de afrontar.
Ello me animó a tomar una decisión. Me presenté, en calidad de voluntario, en la Luftwaffe, para cumplir el periodo de servicio militar, teniendo así la seguridad de ser admitido. Como poseía el título de ingeniero, tenía, asimismo, el derecho de ser oficial.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

En cuanto a la biografía que pregunta Wonder, yo recomendaría, (más que nada porque no hay otra cosa que yo sepa, y los libros al haber sido escritos por el protagonista no guardan toda la objetividad que deseariamos), los siguientes:
Imagen
Imagen
Por cierto en el primero "Vive peligrosamente" habla bastante sobre su vida universitaria en Viena y los años que precedieron a la guerra, a lo mejor es lo que andas buscando.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Añade ¨Misiones Secretas¨


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Hola amigos.
Yo desconfío mucho de las autobiografías. En estos momentos me acuerdo del ínclito Miguel Ezquerra.
Todas las biografías que hay en la red (vía Google) se desentienden un poco de la época de pre-guerra e incluso llegan a ser contradictorias.

http://www.google.com/search?sourceid=n ... q=skorzeny


No aclara mucho sobre la fecha de su primer ingreso en la Luftwaffe, si entró directamente en el "Leibstandarte" o en la "Das Reich".
Tampoco por qué fue elegido para dirigir los "comandos" de las Waffen SS (un oficial de ingenieros(?), sin experiencia en combate).
En fin muchas dudas sobre el personaje... :pre:


Saludos.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Farolo escribió:Añade ¨Misiones Secretas¨


Saludos
Farolo, el titulo al que creo que te refieres:OTTO SKORZENY (mis memorias secretas) La guerra desconocida
Cuyo titulo original es: LA GUERRA INCONNUE.
Editado por A.Q. Ediciones, S.A. en el año 1976.
Si además de este existe el de "Misiones Secretas" que tu citas, me gustaría saberlo, para una posible adquisición para la colección. Gracias y un saludo. :dpm:
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No son sus memorias propiamente dichas, si es una buena recopilacion de las misiones de comandos alemanes en las participo y creo.

La edicion que tengo no figura el titulo original, puede ser que hablemos del mismo libro.

Imagen

Imagen

esta editado por Destino 1950.


Pero buscando por internet aun lo puedes encontrar
OJE-003 Misiones secretas. Los comandos alemanes durante la II Guerra Mundial Otto Skorzeny Ojeda 20,00 €
http://www.centvria.com/catalogo/2gm.htm

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Uniformología”