Camaras Digitales

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Sopas

Camaras Digitales

Mensaje por Sopas »

Hola a todos, quiero comprarme una cámara digital y no se por cual decidirme. Bueno quería saber si vosotros sois aficionados a la fotografía digital, y en ese caso que cámara teneís y cual me recomendáis. (de no más de 250 Euros)

Yo he visto una muy interesante en PCCity. La HP Photosmart M525 con 6 Megapixels, zoom x 3, por 179 Euros.

También me he fijado que las cámaras digitales suelen tener muy poco memoria interna (no más 32MB), así que se hace imprescindible tener que compar una tarjeta de memoria externa, ya sea de 256, 512MB, o 1GB. Lo que supone un gasto adicional.

Sobre las baterias, algunas incluyen una bateria recargable de serie, pero otras usan pilas AA alcalinas o recarcables también. ¿Que creéis que es mejor?

Y finalmente, me he dado cuenta que las camaras de ahora no tienen visor por donde mirar cuando sacas una foto, o sea que tienes obligatoriamente que mirar en la pantalla digital, lo cual te obliga a tenerla encendida con el correspondiente gasto adicional de batería.

No se, bueno si alguien me puede ayudar lo agradezco.

Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Hola Sopas, yo tengo una Olympus FE-120 de 6 megapixels que utiliza pilas AA (ademas venian 4 recargables con la camara) y te puedo asegurar que mi camara con pilas aguanta mas que las de algunos de mis amigos que van con bateria.

En cuanto a lo de la memoria, una tarjerta de 256 megas (que te da para unas 120 fotos mas o menos, depede de la resolucion) no vale mucho mas de 40 euros creo.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda :dpm:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Hola Sopas, yo tengo una camara desde hace 3 años, una Olimpus micro 300 de 3,2Megas aunque parece poco saca las fotos muy buenas. Cuando la compré me costo 360 euros, pero ahora estan a ciento y algo en el Media Markt (en oferta). Tiene el visor como las de carrete, lo cual es una ventaja si quieres sacar la foto de dia a pleno sol cuando apenas se ve la pantallita, aparte de no encenderla. La camara tiene bateria como los moviles y hasta ahora no me da problemas. Y tiene hasta un mando a distancia por si quieres salir tu en la foto. Con el tiempo le compre una tarjeta de memoria, ya que se me hacia poco cuando iba de viaje.

Te aconsejo que mires bien porque ahora hay autenticas monadas de camaras , en el trabajo teniamos una de 2 M y sacaba fotos buenas , asi que imaginate una de 7M, aunque ten en cuenta que te ocupan un huevo de espacio y casi siempre la retocaran para guadarla en el ordenador.

Espero servirte de algo.

Salutën
Sopas

Mensaje por Sopas »

xino escribió:Hola Sopas, yo tengo una Olympus FE-120 de 6 megapixels que utiliza pilas AA (ademas venian 4 recargables con la camara) y te puedo asegurar que mi camara con pilas aguanta mas que las de algunos de mis amigos que van con bateria.

En cuanto a lo de la memoria, una tarjerta de 256 megas (que te da para unas 120 fotos mas o menos, depede de la resolucion) no vale mucho mas de 40 euros creo.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda :dpm:
Gracias por contestar. Oye, usa 2 pilas AA no? ¿Cuanto te duran antes de tener que recargarlas? ¿Cuantas fotos puedes hacer? Aunque bueno si te venían 4, siempre puedes llevar las otras dos de repuesto en el bolsillo.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Cpt_Muller escribió:Hola Sopas, yo tengo una camara desde hace 3 años, una Olimpus micro 300 de 3,2Megas aunque parece poco saca las fotos muy buenas. Cuando la compré me costo 360 euros, pero ahora estan a ciento y algo en el Media Markt (en oferta). Tiene el visor como las de carrete, lo cual es una ventaja si quieres sacar la foto de dia a pleno sol cuando apenas se ve la pantallita, aparte de no encenderla. La camara tiene bateria como los moviles y hasta ahora no me da problemas. Y tiene hasta un mando a distancia por si quieres salir tu en la foto. Con el tiempo le compre una tarjeta de memoria, ya que se me hacia poco cuando iba de viaje.

Te aconsejo que mires bien porque ahora hay autenticas monadas de camaras , en el trabajo teniamos una de 2 M y sacaba fotos buenas , asi que imaginate una de 7M, aunque ten en cuenta que te ocupan un huevo de espacio y casi siempre la retocaran para guadarla en el ordenador.

Espero servirte de algo.

Salutën
Hola, mi padre tiene una HP Photsmart 320 de sólo 2 Megapixels (1632 x 1232) con visor, que costó 250 euros hace 4 años. Hoy con 250 euros te compras una camara de la hostia. Lo del visor, aunque para algunos parezca una antiguallada yo creo que tiene su utilidad como muy bien dices tu ya que te permite hacer fotos sin encender la pantalla y así ahorras baterías, lo cual es una ventaja.

Estoy mirando por ahí. En las tiendas UPI (tiendasupi.com) venden una Olympus SP-350 de 8 Megapixels por sólo 199 Euros lo cual es un chollo porque hace unos meses no costaba menos de 250 Euros. Tiene visor, y estoy pensando en pillarmela lo que pasa es que al parecer las pilas AA se consumen enseguida. He leido un "review" aquí:

http://www.steves-digicams.com/2005_reviews/sp350.html
Avatar de Usuario
ebnz
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 02 Feb 2006
Ubicación: LECV

Medallas

Mensaje por ebnz »

saludos

Tengo una Olympus MJU 700 que costo algo mas cara, además de la tarjeta de memoria, pero hace unas fotos de calidad estupenda, y tiene buena sensibilidad con poca luz.

Cuando elijas la cámara tienes que tener en cuenta el tipo de almacenamiento externo (tarjeta sd, xd, ...), pues el precio de una u otra varía mucho. No escatimes a la hora de comprar la tarjeta, compra la de mas capacidad que puedas.

En principio son mejores las baterías de Li-Ion por su capacidad y ser menos vulnerables al efecto memoria (las bateria de NiCd tras una serie de recargas no se cargan al completo y disminuye su capacidad)

Respecto al visor, el óptico es menos fiable, estará calibrado para una distancia específica, y fuera de ese rango lo que veas no tiene por que ser lo que estás apuntando.
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Por experiencia te recomiendo que te compres una marca conocida, si no despues te puedes encontrar un par de problemas, que son el de localizar una tienda donde puedas llevarla en caso de averia y segundo que mires los precios de los accesorios, en casos de ciertas marcas los precios se vuelven abusivos. Mi camara Ricoh rr30, era una pasada en su momento pero la bateria me costaba ella solita 200€ (la mitad que la camara) ademas la muy ** de la vendedora me dijo que llevaba una cantidad de memoria y luego comprobe que me habia engañado y llevaba menos.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Recomendaciones a la hora de comprar una cámara digital para hacer fotos de aficionado:


No te fijes mucho en los megapixels, una foto de 3,1 megapixels es una foto de tamaño folio :dpm:

Que tenga un buen zoom óptico, el digital de las cámaras es una porquería.

Lo de la alimentación... esto va por gustos, aunque con las pilas recargables van bastante a la par las de batería y las de pilas, y da igual, sea de batería o de pilas, si una cámara engulle pilas, las engulle :)

En cuanto a lo de la tarjeta de memoria, pues trata de cogerte una cámara que tenga tarjetas de memoria no muy caras, la Compact Flash no está mal de precio, las memory stick de sony son bastante caras, las MultiMedia Card tienen un precio bastante bueno (26 € el giga), las SD también son algo carillas, pero no mucho, y finalmente la XD de olympus son las más caras de todas (en torno a 66 € el giga :shock )


yo tengo una photosmart 735 de 3,1 megapixels, 3 aumentos de zoom óptico, pilas y tarjeta SD, es un poco ladrillo, y desde que se me cascaron las pilas recargables no la uso mucho, pero echa fotos bastante buenas, obviamente, esta cámara me la compré hace dos años, y ahora las cámaras hacen maravillas :)

Yo te recomendaría una Canon o una HP, que son marcas que a mi me gustan, pero weno, espero que la que te compres haga muchas y buenas fotos, sin tener que recargar las pilas/baterías y con muuuuuuuuuuuuuucha capacidad :lol:
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Joé. Cómo han bajado de precio... Yo tengo una Samsung Digimax UCA3 de 3'2 megapixels, y me costó, hace dos años y pico, 200 euros redondos. La tarjeta que traía era una m*erda, así que tuve que comprar otra: 40 euros más. Las fotos salen con una resolución maravillosa.

Saludos
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Sopas

Mensaje por Sopas »

ebnz escribió:saludos

Tengo una Olympus MJU 700 que costo algo mas cara, además de la tarjeta de memoria, pero hace unas fotos de calidad estupenda, y tiene buena sensibilidad con poca luz.
Hola ebnz, conozco esa camara pero es que se me va de presupuesto. Suele costar 299 Euros y nunca la he visto por menos de 250. Respecto de la sensibilidad alguien sabe que es exactamente el ISO? La Mju 700 tiene un ISO de hasts 1600 lo cual es una pasada por que la mayoría de las camaras suelen tener hasta 400 ISO. ¿Pero que es el ISO? He leido que las fotos tomadas con más ISO son de peor calidad!!! No entiendo nada. Y otra cosa que es el "tiempo de exposición"? Exposure time?

De todas formas eso del ISO a no ser que vayas a hacer fotos de noche y con poca luz tampoco es muy importante, no?
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Las canon son una maravilla. Acabo de comprarme la Ixus 60 y estoy encantado. Es un poco más cara que lo que te quieres gastar pero el modelo anterior (Ixus 55) lo dan a 240 en mediamarket, si no recuerdo mal.

En cuanto a la alimentación. Como dice Kedge, para gustos colores. Eso sí, ten en cuenta que las baterías actuales dan para muchas fotos (yo la he usado todo el fin de semana sin recargar y aún queda) y que es raro no poder recargar en varios días.

Eso sí, sin duda que sean de Li-Ion, ya que puedes recargarla antes de que se agote.

Al visor no le des demasiada importancia, pierdes referencias, en modo macro no se puede usar, y como dicen arriba sólo está pensado para determinadas distancias.

Tienes características de cámaras y comparativas en www.quesabesde.com La web es una maravilla para el que quiera comprar algo de esto.

Ah, con 4 megapixeles tienes de sobre, pero casi todas las dan con 6. Con 4 puedes hacer ampliaciones 24x18 (creo que era la medida) sin perder nada de definición. Las foto normales son de 10x15. Así que ya ves que tienes resolución de sobra.

Más... cuanto más zoom óptico mejor. Pero casi todas te van a dar 3x o poco más. Casi todas 3. Hay algún modelo que sigue siendo compacta y que da más, pero es más caro. Para más zoom hay que ir a superzoom, que son más caras. O a reflex, claro, pero eso es otro mundo.

Lo malo de mirar cámara es la cantidad de modelos que hay. Suerte :wink:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

El ISO es el tiempo de exposición, aquí en la wikipedia tá todo bien explicado :dpm:

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_ ... %C3%A1fica
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
ebnz
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 02 Feb 2006
Ubicación: LECV

Medallas

Mensaje por ebnz »

El tiempo de exposición es el tiempo que necesita la imagen para fijarse, ya sea en la emulsión fotográfica (cámaras antiguas) o en el sensor de las cámaras modernas.

A menor tiempo de exposición, la imagen será mas ní­tida, algo muy útil si no andas bien de pulso (fíjate que el tiempo de exposicion se mide en segundos, y generalmente fracción de segundos: 1/10 es mayor que 1/1000). Aumentar el tiempo de exposición es interesante, disponiendo de un trí­pode, para hacer tomas artisiticas: las tí­picas de rayos en el cielo, carreteras de noche con la impresión de los faros de los coches que han pasado etc.

ISO es un valor de sensibilidad, y está relacionado con el tiempo de exposición en tanto que el obturador tiene que estar abierto el tiempo suficiente para que la imagen se fije en el sensor.
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Supongo que con cámaras con mucho ISO serán con las que se sacan esas imágenes espectaculares en las que se ven cosas como estas:

Imagen
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Sopas

Mensaje por Sopas »

Ah o sea que mucho ISO biene bien para sacar digamos cosas en movimiento, rayos, coches, una bala :) etc. Pero digo yo que para fotos de imagenes fijas, digamos hacer una foto de la Puerta de Alcalá a las 7 de la tarde con 400 ISO que viene a ser lo normal pues tienes más que suficiente, no?
Avatar de Usuario
ebnz
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 02 Feb 2006
Ubicación: LECV

Medallas

Mensaje por ebnz »

mira aqui lo explican muy bien ¡y en castellano!
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Hola amigos y muchas gracias por vuestra ayuda de verdad! :dpm:

Finalmente me compre la Olympus SP-350 de 8 Megapixels por 199 Euros + 32 Euros de tarjeta XD picture 512 megas, en una de las tiendas UPI.

Todavía no he jugado mucho con ella, pero las pocas fotos que he hecho son una pasada. Te permite además tomarlas en formato RAW en lugar de JPG, aunque claro ocupan mucho más.

Aquí tenéis algunas fotos tomadas por un tio con una Olympus SP-350. Juzgad vosotros mismos:

http://www.steves-digicams.com/2005_rev ... mples.html

Ah, por cierto la cámara tiene visor optico y puedo hacer fotos sin necesidad de encender la pantalla LCD. Es cierto que la cámara no es lo que se dice pequeña, pero no me importa, lo que buscaba era calidad de imagen y eso lo he conseguido de sobra.

El modo super macro para corta distancia me permite tomar fotos desde 2 centímetros de distancia.

El ISO es de 50 a 400.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Buena compra, ahora a disfrutarla :dpm:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Sopas

Mensaje por Sopas »

Bueno después de un mes con la camara quiero deciros que estoy super satisfecho. Me gustaría enseñaros alguna fotos pero es que ocupan tanto que no se donde ponerlas en internet.

Sólo tengo un pero, y es que el objetivo es muy dificil de limpiar no porque tenga nada de especial, es como todos, sino por que es de dificil acceso al estar un poco "hundido" en el cilindro extensible, no se si me explico. Pero bueno todo lo demás bien.

Tras jugar un poco con ella me han quedado los conceptos más claros. Lo del ISO es la sensibilidad y tiene que ver con el tiempo de exposición.

Me explico, si quiero tomar una foto de noche, donde casi no hay luz, necesito mucho tiempo de exposición, 2 segundos o mas desde que le doy al disparador hasta que se toma la foto. Ese tiempo es necesario para absorver la poca luz de la noche, si no la foto sale oscura. Durante ese tiempo es muy facil que te tiemble el pulso y la foto salga borrosa. Es por eso que por la noche hay que usar SIEMPRE un tripode para que durante el tiempo de exposición no se mueva la cámara. Si quieres hacerle una foto a un edificio por la noche y dispones de tripode y todo el tiempo de exposición del mundo entonces con un ISO 50 o 100 la foto te sale bien.

Ahora bien, hay veces que no puedes esperar digamos 4 segudos de tiempo de exposición, si quieres hacer una foto rápida de algo en particular, entonces para reducir ese tiempo de exposición digamos a medio segundo pues se necesita un ISO superior digamos de 400 para que absorva la poca luz que haya en ese poco tiempo. Los inconvenientes son que las fotos tomadas con un ISO muy alto suelen ser de peor calidad que las tomadas con un ISO menor.

Las fotos a plena luz del día las tomo con un ISO de 50 y salen de la leche. Por supuesto el tiempo de exposición de la camara durante el día es poquisimo, sobre todo si es soleado, puede ser ISO 1/100, y por lo tanto no se necesita usar un tripode de día puesto que en 1/100 de segundo mal será que te tiemble el pulso.

BUeno lo siento por el rollo.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”