ayuda

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

ayuda

Mensaje por 101 »

alguien me puede recomendar algun libro bastante bueno sobre esta guerra?


Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

El mejor que te puedo recomendar, así por tener de todo, "La Primera Guerra Mundial" del General J. E. Valluy, de la Editorial Carroggio, son dos tomos, es posible que lo encuentres en librerías de viejo. Es desde el punto de vista francés, pero suave, y muy completo con fotos y mapas. Ahora si quieres libros de historia sobre la PGM este es bueno La Época del Imperialismo: Europa (1885-1918). de Theodor Mommsen, creo que de Editorial Akal, y este de "La Primera Guerra Mundial" de Sir Michael Howard, de Ed. Crítica tiene buena pinta, está hecha por un historiador militar inglés, al igual que este de Marc Ferro "La Gran Guerra 1914-18", que por lo que vale en Euros, debe de tener mucha información. Me faltan por decir uno alemán y otro francés que :? ahora no me acuerdo, pero son buenos.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9069
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 106 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Pero para hacerte una idea global, no te olvides de ciertas páginas de la linkoteca. Idem com pequeños artículos muy interesantes.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Holaaaaa !
Prinz yo lo estoy leyendo y lo recomiendo:
"La Primera Guerra Mundial " de Hew Strachan, Ed Crítica Barcelona, que lo tienes ahora mismo en todas las librerias, acaba de salir, muuuuuy completo, bien escrito y con algún ejemplo de fotos en color de la época...interesante. El autor Hew Strachan ocupa la cátedra Chichale de Historia de la Guerra en la universidad de Oxford.Sobre los 30 Euros.


Alberto
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

gracias por vuestra ayuda compañeros :)
es verdad que no mire en la linkoteka :?
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Literatura de la Igm

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, te recomiendo que leas si no lo has hecho, la novela cumbre de Erich Maria Remarque "Sin novedad en el frente", una soberbia descripcion de la guerra vista desde lo mas profundo de las trincheras tal y como el soldado comun y corriente sobrevivia.

Despues de leer ese libro fue que entendi lo que realmente significa para el aleman el termino "Kamerad", algo que va mas halla de la simple amistad.

Un libro pues muy humano, sobre un conflicto totalmente deshumanizado.


Saludos.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9069
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 106 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Buena novela, Miguel. Pero que no se te olvide la continuación de ella: El camino de la vuelta, escrita en 1931 y donde el autor narra la dura postguerra alemana. Una novela demasiado triste para mi gusto.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9069
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 106 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Por cierto, aquí tienes una comunidad de estudio sobre la IGM, no he entrado en ella y no te puedo decir como es.

http://groups.msn.com/Nidodeametralladoras/

Creo que la administra un tal Reinhard.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

De momento es modesta y las fotos son muy pequeñas, pero es interesante, a ver si saco información.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola Ramius !
Pues no sabia lo del libro " El camino de la vuelta ", muchas gracias !, no hay dia que no me entere de algo interesante en este foro !. :roll: :roll: Un saludo.

Alberto
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9069
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 106 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Para servirte Alberto. Ese es uno de los propósitos del foro, el intercambio de información.

Otra cosa, no creas que me he olvidado de buscarte lo prometido sobre von Mackensen. Son muchas revistas a repasar y poco el tiempo disponible.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Clausewitz

Mensaje por Clausewitz »

Y no se os olvide el "Adiós a las armas" del tito Ernie hemingway, donde se retrata estupendamente la debacle italiana tras la derrota de Caporetto vista por un camillero americano voluntario
Responder

Volver a “Historia Militar General”