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 Schuhzeug (calzado y correaje de cuero negro):El soldado alemán se lanzo a la conquista del mundo con estas agresivas botas y se retiro con unos borceguíes de aspecto mas bien tosco.
Base:negro satinado
luces:base + cuero oscuro.
Sombras:negro.

Gasmasken:Característico en el equipo del infante alemán.Se pintaba desde tonos grises a verde.
Base:verde negro + gris alemán + un toque de blanco.
Luces:base + gris claro
Sombras: negro + base.

Kochgeschirr:La marmita también vario durante la guerra,los tonos, como no, también.
Base:verde oliva oscuro + cuero oscuro.
Luces:base + oliva claro.
Sombras:negro.

 Feldflaschen und Trinkbecher:Original elemento este. Realizado desde cuero ,lona y fieltro,a madera laminada...ya se sabe, las restricciones.El vaso podía ser de metal o baquelita.
Base:marrón beige.
Luces:base + carne oscura.
Sombras:cuero oscuro.

 Brotbeutel:la panera, de formas simples.Se fabricaron muchas variantes y estaba presente en todos los ejércitos.
Base:tierra mate + verde amarillo.
Luces:base + amarillo caqui
Sombras:sombra tostada + negro.

Bueno, después de la bronca de la parienta  por estar toda la mañana encerrado, termino con el equipo de campaña y así preparo todo para empezar a pintar.

karabiner 98k: fusil de cerrojo.Se llegaron a fabricar catorce millones de unidades del histórico Mauser.También, igual que el resto del equipo, fue victima del transcurso de la guerra, de usar maderas macizas y cueros de calidad,se paso a madera laminada y cueros de ínfima calidad.
Base:marrón dorado + un toque de arena iraqui.
Sombras:tonos de marrones de rojizos a oscuros simulando las vetas de la madera.
Pavonado: marrón chocolate, estando fresca la pintura se da una pasada con grafito.

Seitengewehr:las hubo con cachas de madera,baquelita negra o rojiza,así que tenemos donde elegir.
Base: marrón rojizo
Luces: base + carne oscura
Sombras:negro satinado.

Ya tenemos la figura preparada.Ahora vamos a preparar la escenita en la que vamos a situar al soldaten.Esto se puede hacer a la par que la figura,sobre todo para asegurarnos la completa integración de ambos sin tener que lamentarnos más tarde materiales mas o menos que voy a utilizar. como es una escena "sencilla", voy a usar para la edificación unas planchas de escayola y arcilla que hago para tener en el caso de que me hagan falta, y que tengo en "mi caja de ruinas". escojo unas de un grosor de 4mm que es la adecuada a la escala,pues los ladrillos que realizaré tendrán una medida de 4mm de grosor x 8 de ancho x 2mm se altura.

 

Dibujo en la plancha el plano deseado,se corta cuidadosamente  ,se lija y retoca.Con otra pieza preparamos el bota aguas.

Dejamos las piezas cortadas y preparadas para encolar.

En las planchas, marcamos con lápiz el dibujo de los ladrillos para después, con la ayuda de un punzón labrarlo;una vez labradas todas las paredes,con un cepillito limpiamos, a la vez que desgastamos las aristas de los ladrillos.

Ahora vamos a trabajar el suelo. Con ayuda de aglomerado levanto el suelo del interior de la casa. Con pasta de modelar,preparamos el suelo del interior de la casa y la acera.
Se comprueba la verticalidad de la ruina antes de que seque el conjunto. Verificado todo,pasamos a marcar las baldosas,esta vez en fresco, por lo que trabajaremos con cuidado de no levantar la pasta.

 Se coloca a la figura en su posición final , nos aseguramos de que la figura no de sensación de "levitar" sobre la ventana,con masilla, nos encargamos de eliminar ese defecto y que parezca que todo el peso recae sobre ese brazo.
Una vez preparado todo el conjunto y verificado "todo" tenemos todas las piezas listas para una sesión de pintura

 

Básicamente voy a usar pinturas acrílicas (aunque para la carnación prefiero el oleo sobre una base acrílica)
El material para la pintura de acrílicos se resume en un bote de agua para limpiar los pinceles,un cuenta gotas para rebajar la pintura,una servilleta para eliminar el sobrante del pincel, una huevera para hacer las mezclas y lo mas importante unos BUENOS pinceles  para la pintura de figuras es de capital importancia que la calidad de los pinceles seas buenos,no que tengan muchos ceros significa que sean buenos lo importante es la punta.Para figuras de 1/35 ,con uno del 0 para detalles,uno del 1 para pintura en general, uno del 2 para cosas mas amplias puede valer.El mejor sitio para adquirir estos pinceles son en tiendas de bellas artes,son caros, pero a la larga salen baratos.los mejores para muchos son los de pelo natural de marta ,ya que ofrecen mas resistencia y suavidad. Para que esos pinceles duren con la punta "afilada" yo uso un par de reglas ,nunca dejar secar la pintura en un pincel,mejor hacer las mezclas con uno de peor calidad,limpiarlo bien,no frotando,sino pasando repetidas veces en un papel hasta que desaparezca la pintura,una vez limpio, afilar la punta del pincel con los labios humedecidos en saliva,guardarlos siempre en su capuchón protector.