Otro día de locos en el que parte de nuestra nueva casa que parece que vamos mejorando poco a poco, se comvierte en un sin vivir por culpa de las ordenes de misión que no paran de cambiar.
A las 06,30 Casas y Moreno, se vuelven a marchar para Najaf en previsión de que mañana se realice por fin la operación Cordero Sagrado, permanecerán allí hasta después de 72 horas de la misión.
A las 07,00 Velicia y Lavilla, escoltan hasta Babil, a personal que tiene que asistir a reuniones de mando y regresan a las 18,05 encontrándose con que no pueden ni bajar de los vehículos, por que enlazan con la primera mitad de la Centinela-1 que nos corresponde hacer hoy.
El Capitán y el Tte. con los que hoy sale el Capitán Clavería, inician las típicas misiones de reconocimiento para que el futuro jefe de la ELAC vaya conociendo la zona, y enlazan con la recogida de la mitad del contingente salvadoreño al que tienen que escoltar hasta cerca de Najaf. La misión resulta ser un autentico caos debido a que el enlace en el punto de contacto no se establece, y transcurrenn cerca de cinco horas hasta que se les comunica que el contingente ya esta en su destino y que ellos, como se ha hecho demasiado tarde, pasean la noche en Camp Cedar. Posteriormente C.O. Cambia de parecer, posiblemente en previsión de misones para mañana, y se les ordena venir a Base España lo antes posible donde llegaran definitivamente sobre las 21,05. Lo único que les quedara de esta mision es que el Tte. victima del aburrimiento, a decidido probar el efecto de los AFOVEC-P en el paisaje.
El Alférez y Acera, por su parte , se marchan de nuevo a Scania, de donde regresan alas 15,00 pero como a las 18,00 se inicia la centinela y en Base España estamos dos y el cuartelero se prepara una salida de circunstancias en la que están en principio los dos pelotones de la 2º sección y los que darán un parcial relevo al Alférez y a su tripulación y el brigada con un combinado de varios puestos. La llegada in extremis del Capitán resuelve la situación dejando solo dos vehículos en ECO-1 y mandando al resto a descansar que mañana hay que bajar a Kuwait