Durante la Segunda Guerra Mundial , un piloto de combate estadounidense entró en combate en los cielos de los tres territorios del Eje. Al final de la guerra, había derribado aviones italianos, alemanes, japoneses y ... ah, y ¡un americano!
 
 
El teniente Louis Edward Curdes, nacido en Fort Wayne (Indiana) - a lo mejor el nombre del lugar de nacimiento influyó - Es uno de los tres pilotos aliados que fueron capaces de derribar aviones de las tres potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón)
 
 
Su primer derribo se produjo el 29 de abril de 1943 en Túnez, un Me-109, a la altura de cabo Bon. Un caza alemán. El 24 de junio derribó un Macchi C.202 italiano en el golfo de Aranci (Cerdeña).
 
 
Trasladado al frente del Pacífico derribo un Mitsubishi Ki-46-II el 7 de febrero de 1945.
 
 
 
El 10 de febrero de 1945 su escuadrón fue destinado a Filipinas. Allí atacaron un pequeño aeródromo japones y uno de sus compañeros fue derribado.
 
 
Al poco tiempo apareció un C.47 Skytrain americano de transporte. Pese a llevar las insignias americanas parecía haber sido robado por los japoneses. Curdes se intentó comunicar con el aparato y realizó varias maniobas para contactar con los tripulantes. Al no ver respuesta y dado que el avión se dirigía hacia la base enemiga con intención de tomar tierra lo derribó.
 
 
Pero tras un amerizaje forzoso comenzó a salir del interior la tripulación y ¡eran americanos!
 
 
El avión se había perdido por el mal tiempo y su radio había dejado de funcionar. Ante la falta de combustible, el piloto se dirigió directamente hacia la pista de aterrizaje, sin saber que era japonesa. Una de las tripulantes del aparato era la enfermera Valorie, la cual terminó casándose con Curdes.