Ya está disponible para su descarga gratuita el nuevo número de la Revista de Historia Militar que edita el Instituto de Historia y Cultura Militar.

En esta ocasión, se puede encontrar un artículo dedicado a las academias militares del siglo XIX, escrito por D. Silverio José Cubero de Val; otro sobre las levas de vagamundos, ociosos y maleantes en Valencia en 1740, a cargo de D. José Ramón Cumplido Muñoz; un estudio sobre las tropas alemanas del Camerun en la Guinea española de 1916, por D. Carlos Font Gavira; el trabajo sobre estados, escalafones, anuarios y escalillas de D. José Luis Isabel Sánchez; un análisis sobre el mito de las cargas a machete en la Guerra de Cuba a cargo de D. Juan Antonio Martín Ruiz; y un artículo sobre la evolución del ejército español entre 1482 y 1525 por D. José Antonio Pérez Jimena.

Pinchando en el enlace se accede a la ficha de este número en el Portal de Publicaciones del Ministerio de Defensa, pudiéndose descargar gratuitamente la revista en formato pdf, leerla en formato pasapáginas o solicitar su compra en formato papel (a un coste de 6€)

Para leer la revista pincha aquí:

https://publicaciones.defensa.gob.es/revista-de-historia-militar-revistas-papel-19824.html

Foro de discusión:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=17&t=21575&p=954558#p954558