Con renovados contenidos, el Máster en Historia Militar de CISDE es el único en habla hispana con enfoque iberoamericano y español

 

El MÁSTER EN HISTORIA MILITAR (CISDE) destaca entre el resto de actividades del ámbito educativo hispanohablante sobre la Historia Militar por sus contenidos actualizados, metodología y profesorado experto, vinculado a los campos civil y castrense. Acreditado por la Fundación San Pablo CEU Andalucía como título propio, en su IV Edición, se consolida como programa de posgrado riguroso y global, con un tratamiento historiográfico tanto español como iberoamericano.

Temario innovador y global

Incluye como novedades los contenidos temáticos sobre la evolución e influencia del Poder Naval, una visión exclusiva al desarrollo e impacto de la Guerra Aérea y una singular valoración del papel de la Inteligencia militar, así como la historia bélica desde la Antigüedad hasta el Presente. El Master en Historia Militar, tras tres ediciones ya, es una referencia para profesionales, investigadores o aficionados a la Historia Militar, que apuestan por una formación profesional, en un entorno online, que facilita el estudio.

Claustro docente: militares, doctores y expertos

El programa, que comienza en octubre de 2017, tiene abierta la matrícula y durará hasta julio de 2018, durante un total de 1.500 horas (60 créditos ECTS). Está dirigido por el doctor en Historia D. Juan José Oña Fernández, máster en Gestión Cultural, licenciado en Geografía e Historia; los profesores son D. Rafael Tejado Borja, coronel del Ejército de Tierra; el doctor D. José García Rodríguez, general del Ejército del Aire; D. Cesar Pintado Rodríguez, teniente y licenciado en Marketing; D. Jorge Bañón Verdú, licenciado en Ciencias Políticas; D. Sergio Toledo Sánchez, graduado en Historia Antigua, y D. Gabriel Gisbert Casado, graduado en Historia Medieval.

Facilidades de pago

En CISDE, se ofrecen facilidades de pagos y flexibilidad, así como asistencia académica por parte del claustro de profesores, que está compuesto por un 75% de doctores, y asistencia técnica sobre la plataforma.

El Master en Historia Militar, tras tres ediciones ya, es una referencia para profesionales, investigadores o aficionados a la Historia Militar, que apuestan por una formación profesional, en un entorno online, que facilita el estudio. 

Además, en el MÁSTER EN HISTORIA MILITAR (CISDE) se perfecciona la formación del alumno como historiador, investigador o productor en Historia Militar mediante la dotación de herramientas metodológicas específicas y la presentación de un marco teórico concreto (fundamentos, conceptos y terminología), sobre de la idiosincrasia de los ejércitos y de los factores condicionantes y característicos de los conflictos armados a lo largo de la Historia mundial.

La culminación de esta formación del alumno en el MASTER DE HISTORIA MILITAR se dará con su realización del Trabajo Final, con el cual demostrará su eficiencia y singularidad investigadora aportando a la comunidad científica un estudio de su propia elección sobre cualquier aspecto de tal historia guiado por un tutor. Pero, además, le dispondrá a aportar su valía como analista en los entornos de relaciones civiles, militares y de seguridad, y a aplicar las enseñanzas de la Historia Militar en múltiples ámbitos profesionales: por ejemplo, arqueología y humanidades; docencia; defensa; gestión cultural y artes; militaría; relaciones internacionales, politología y sociología; medios y productores de comunicación social, editoriales y audiovisuales, etc.

 

En definitiva, el MASTER DE HISTORIA MILITAR (CISDE), determinado a incrementar su ya consolidada excelencia y singularidad en el panorama educativo, inculcará y divulgará el valor y la funcionalidad social de la Historia Militar en la Cultura de Defensa, pues sus alumnos se capacitarán para mejorar la Sociedad con sus aportaciones historiadoras, investigadoras o comunicadoras al adaptar al presente, y con visión preventiva, las enseñanzas derivadas de los conflictos bélicos, protagonizados por líderes y anónimos combatientes –mujeres y hombres-.