Tal día como hoy

  March 22

1312 - Supresión de la Orden del Temple, decidida por el papa Clemente V en la Bula "Vox in Excelso, fecha que se recuerda como día de mala suerte al suceder un martes y 13.

1369 - en España, Enrique de Trastámara —ayudado por el guerrero francés Bertrand Du Guesclin— mata a su hermano Pedro I, rey de Castilla y León.

1508 - En España, Fernando el Católico nombra a Américo Vespucio piloto mayor de Castilla.

1518 - en Valladolid, el navegante portugués Fernando de Magallanes firma unas capitulaciones por las que es nombrado capitán general de la Armada y gobernador de las tierras que se descubran.

1594 - París —baluarte de la Liga Católica y ocupada dos años antes por las tropas españolas— se entrega y Enrique IV hace su entrada triunfal. El nuevo rey de Francia había sido consagrado en su cargo el 27 de febrero, después de haber abjurado del protestantismo y abrazado el catolicismo como medio para conseguir la corona de Francia.

1763 - Se crea el Cuerpo de Artillería de la Armada española.

1793 - La Confederación alemana declara la guerra a Francia.

1797 - Guillermo I de Alemania, emperador de Alemania y rey de Prusia.

1820 - Fallecía Stephen Decatur, oficial naval estadounidense .

1945 - Werner von Blomberg, militar alemán.

Búsqueda en Google

Webelgrancapitan.org

Traductor

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Foro Historia Militar

Foro Fotos Militares


Creative Commons License
Todo el contenido y las descargas de este sitio están publicados bajo una licencia de Creative Commons

Blog El Gran Capitán

Visita nuestro Blog Militar 

Casa del Libro

Camisetas con Historia

Ducbelli

¿Quieres personalizar tu camiseta? ¿tienes una idea o diseño histórico? El equipo de diseñadores DUC BELLI te ayudará a hacerla realidad

Artículos de Marketing

http://www.millrod.es/

Fundación VF

 El Gran Capitán destina parte de sus ingresos por publicidad en ayuda a programas de apadrinamiento de la Fundación Vicente Ferrer.