Si quieres aportar algún documento para publicarlo en la web envía un email utilizando el formulario de contacto


Entendemos que todos los documentos sonoros que se reproducen en elgrancapitan.org son de dominio público y pueden ser encontradas en internet. Si no fuera el caso de alguno de ellos , envíanos un email y será retirado de nuestra base de datos lo antes posible, una vez comprobado este hecho, para respetar los derechos de copyright 

We understand that all the sonorous documents that are reproduced in elgrancapitan.org are of public domain and can be found in Internet. If it was not the case of anyone of them, us send an e-mail and this fact will be withdrawn from our database as soon as possible, once verified, to respect the rights of copyright

Constituido el ELAC FARNESIO al mando del capitán Javier Placer Santos en la Base ¨El Empecinado¨ el día 14 de octubre del 2003 y tras un periodo de concentración en al que se realizan preparativos para la incorporación de la Brigada Multinacional Plus Ultra II tales como vacunaciones, recogida de material, y equipo, asignación de armamento y un ejercicio ALFA del escuadron del 3 al 7 de noviembre el escuadron se integra en el BMNPUII en la base General menacho de Botoa Badajoz con un fuerte sentimiento general de que al no ser la principal misión del regimiento no íbamos en las mejores condiciones y quizás alguien debería haber insistido en la que esta no era una misión internacional cualquiera para darle la importancia que se merecía, Durante este periodo continua la instrucción del personal en la cual se desarrollan actividades tales como conferencias charlas , tiro de HK, mas vacunaciones y jornadas continuada en la que participo toda la brigada.

El dia 3 de diciembre , muy a pesar suyo y con grandes problemas familiares el reconvertido en aguerrido jinete Oscar Calvo Pérez causa baja, y es sustituido por Fidel Matín Gómez que se incorpora sin contratiempos gracias a haber formado parte de la tercera sección virtual...

En esta sección podréis leer los artículos militares que vayáis publicando, dentro del foro podréis comentar, analizar y criticar cada artículo independientemente. Para intervenir en esta sección, no es necesario que seáis unos expertos, sino que aquí tenéis cabida desde los aficionados hasta los  más apasionados y estudiosos. 


Todos los Artículos aquí publicados son propiedad de sus respectivos autores y están protegidos desde el momento de su creación, recibiendo los titulares la plena protección de la ley de Propiedad Intelectual desde ese momento y sin que se exija el cumplimiento de ningún requisito formal. El Gran Capitán los publica con petición expresa de sus autores bajo una licencia Creative Commons

Más Información: ¿Que es la Propiedad Intelectual? - licencia de Creative Commons
Resultado de imagen de dalmau cabrera
Historia Contemporánea: de la Revolución francesa a la Gran Guerra

Todos los conflictos menores más actuales.

Resultado de imagen de guerra civil española dalmau
La Guerra que desagarró a nuestro país durante 3 largos años. Ampliamos un poco las fechas para pode incluir antecedentes y consecuencias de este conflicto.

Todo sobre el mayor conflicto de la Historia de la Humanidad. Ampliamos un poco las fechas para poder incluir los antecedentes y las consecuencias más próximos  la guerra.

En esta sección podrás encontrar los enlaces a un buen número de artículos, libros o revistas en PDF.

Imagen

El Gran Capitán entrevista a personalidades de la Historia Militar.

 

El microrrelato es una construcción literaria narrativa distinta de la novela o el cuento. Es la denominación más usada para un conjunto de obras diversas cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El microrrelato también es llamado microcuento, minificción, microficción, cuento brevísimo, minicuento, etcétera.

Más información y bases: Aquí


Todos los Microrrelatos aquí publicados son propiedad de sus respectivos autores y están protegidos desde el momento de su creación, recibiendo los titulares la plena protección de la ley de Propiedad Intelectual desde ese momento y sin que se exija el cumplimiento de ningún requisito formal. El Gran Capitán los publica con petición expresa de sus autores bajo una licencia Creative Commons
Más Información: ¿Que es la Propiedad Intelectual? - licencia de Creative Commons
Resultado de imagen de campos catalaunicos
Desde las primeras culturas hasta el Siglo XV

Historia Militar de los siglos XVI a XVIII

Resultado de imagen de wwi steve noon

La Primera Guerra Mundial

 

Aquí iremos publicando todas las respuestas  que normalmente nos formuláis.

Buscar la información adecuada antes de  efectuar vuestra consulta por email. Posiblemente vuestra duda  haya sido resuelta en alguna ocasión

Algunos post detacables en nuestro foro.

Si quieres participar, registrate


 

 Pasajes de la Historia es una sección nacida en febrero de 1995. A lo largo de estos años se han realizado y emitido más de 300 pasajes que en muchos casos consiguieron el beneplácito de nuestros oyentes. Personajes, escenarios, batallas y momentos cumbre de la humanidad adornados por magníficas músicas y la emoción narrativa que cada uno de ellos merecía.

http://www.juanantoniocebrian.com/doc/fonoteca/default.asp

Extraido de la página oficial de Juan Antonio Cebrian.


Todos los archivos de audio aquí contenidos pertenecen a La Rosa de los Vientos, programa de radio (que se emite los fines de semana de 1:00 a 4:00 A.M.) de Onda Cero Radio. Todos los derechos sobre el audio pertenecen a dicha emisora.

Donde la noche se enamora del misterio
y envuelve con su capa
a esas almas heridas de soledad
para que no mueran de frío.

Donde la noche se transforma en una voz
y acuna la imaginación
y los sueños de libertad.

Donde la esperanza 
pasea de la mano del saber.

Donde te espero, 

en la Rosa de Los Vientos.

{audio}mp3/rosa3.mp3{/audio}

 Pasajes de la Historia es una sección nacida en febrero de 1995. A lo largo de estos años se han realizado y emitido más de 300 pasajes que en muchos casos consiguieron el beneplácito de nuestros oyentes. Personajes, escenarios, batallas y momentos cumbre de la humanidad adornados por magníficas músicas y la emoción narrativa que cada uno de ellos merecía.

http://www.juanantoniocebrian.com/doc/fonoteca/default.asp

Extraido de la página oficial de Juan Antonio Cebrian.


Todos los archivos de audio aquí contenidos pertenecen a La Rosa de los Vientos, programa de radio (que se emite los fines de semana de 1:00 a 4:00 A.M.) de Onda Cero Radio. Todos los derechos sobre el audio pertenecen a dicha emisora.


Juan Antonio Cebrián (Albacete, 1965) es periodista y escritor. Ha realizado, entre otros, los programas de radio “La Red”, “Azul y verde”, y el mítico “Turno de Noche”. Asimismo fue fundador y director de la revista LRV. En la actualidad dirige La Rosa de los Vientos en Onda Cero Radio y colabora habitualmente con el Magazine dominical del diario “El Mundo” .
    
    También ha participado en publicaciones como revista de Arqueología, Muy Interesante, Enigmas del hombre y del universo, Más Allá de la Ciencia e Historia de Iberia vieja. Además ha sido director de la colección literaria "Breve historia" de ediciones Nowtilus, donde se dieron cita autores nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el campo de la divulgación histórica.
    
    En septiembre de 2004 apareció bajo el título "La Rosa de los Vientos", un CD recopilatorio de las músicas más emblemáticas del programa radiofónico incluyendo, además de 12 canciones - dos de ellas exclusivas para el disco - un libreto con pasajes y un audio con la sintonía del programa y la historia narrada por Cebrián del héroe escocés William Wallace.
    
    Ha sido distinguido, dentro de su importante trayectoria, por la Asociación de Corresponsales Diplomáticos con el premio al “Mejor Locutor” (1994); “Mejor programa radiofónico” (1996) “Turno de noche” por el semanario Águeda; “Gajo de oro“ de 1998 concedido por la confederación de cooperativas agrícolas; Premio a la “Mejor divulgación” (1998) por el Fondo Mundial de Protección a la Naturaleza WWF/Adena, Insignia de oro de 2002 concedida por el ayuntamiento de Quintanar del rey(Cuenca) y Premio Reloj de Arena 2007 al "mejor programa de radio en cadena nacional" con temática de misterio.
    
    Es autor de “Pasajes de la Historia” Corona Borelis 2001, “La aventura de los godos” La Esfera de los Libros 2002, “La cruzada del sur” La Esfera de los Libros 2003, Pasajes de la Historia II "Tiempo de héroes", Corona Borealis 2003, "Pasajes del Terror, psicokillers asesinos sin alma" Ediciones Nowtilus 2003, "La aventura de los romanos en Hispania" La Esfera de los libros 2004, "Mis favoritos", la Esfera de los libros, "Enemigos íntimos de la historia", La Esfera de los libros 2005 (opúsculo exclusivo para la Casa del Libro) , "Enigma, de las pirámides de Egipto al asesinato de Kennedy", Temas de hoy escrito en compañía de Bruno Cardeñosa, Carlos Canales y Jesús Callejo, "El Mariscal de las Tinieblas, la verdadera historia de Barba Azul" , Temas de Hoy 2005, "La aventura de los conquistadores" Esfera de los libros 2006, "Los Borgia: historia de una ambición" Temas de hoy 2006 , "El misterio de Tutankamón y otros personajes favoritos de la historia" Esfera de los libros 2007 y "Pasajes de la historia, de la batalla de las Termópilas al barón rojo", Temas de hoy 2007. Obras de amplia difusión con traducciones al catalán y portugués y con más de 100 ediciones en el conjunto de sus libros. 

 http://www.juanantoniocebrian.com

 

Juan Antonio Cebrian 
Juan Antonio Cebrián ha fallecido, con sólo 41 años de edad,
de un súbito ataque cardíaco la tarde del 20 de octubre de 2007.