Cita Autor Publicada por Publicada el Es humillante quedarse de brazos cruzados mientras otros escriben la Historia. Benito Mussolini Bernardo Pascual 10 Abr 2020 Nunca hubo una buena guerra o una paz mala. Benjamin Franklin Astur 12 Mar 2020 /.../ si a un tommie se le pide /.../ salirse de la rutina habitual para la que ha sido entrenado, es una criatura totalmente indefensa. Esta impotencia /.../ es causada por una exagerada disciplina, y por el sistema bajo el cual el tommie no tiene permitido pensar por sí mismo /.../ En cuanto a la fortaleza del soldado británico ordinario, /.../ es un guerrero valiente, dispuesto y fiel /.../. Benjamin Viljoen, general bóer Schweijk 17 Sep 2022 El liderazgo es la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres a un propósito común y a un carácter que inspire confianza Bernard Law Montgomery Astur 13 Abr 2020 Hallándose las cosas del sitio (de Harleem) en el estado que escribo, me envió el Duque (de Alba) desde Nimeguen a tratar así de esto como de otros cabos de importancia con don Fadrique, y decirle que, cuando no fuera su opinión el no levantarse sin rendir la villa, no le tuviera por su hijo si le hubiera pasado jamás por el pensamiento otra cosa. Y cuando él muriese en el asedio, vendría el propio Duque en persona a mantenerle, y, faltando los dos, la Duquesa su mujer, de España, a lo mismo. Palabras que, entendidas por los soldados del ejército y que yo dije en las trincheras, mostraron gran contento, y en particular los españoles. Bernardino de Mendoza Flavius Stilicho 21 Ene 2021 Por ser (el dinero) lo que da movimiento a las armas y ejércitos, en la manera que los nervios a los cuerpos animados, a cuya causa los que tienen mucha pulpa y carne son tardos y perezosos y, al contrario, ligerísimos y prestos los nervosos, cosa que fue ocasión de decir a los antiguos ser el dinero el nervio de la guerra. Bernardino de Mendoza Flavius Stilicho 22 Mar 2020 Ha llegado la hora de que la cristiandad reciba con orgullo una idea revolucionaria. Una nueva hermandad de caballeros ha nacido, combinando el valor de los guerreros y la fe de los monjes. Os presento a los caballeros templarios. Bernardo de Claraval Schweijk 24 Jul 2022 Los españoles acusan de crueles a los apaches, yo no sé qué opinión tendrán ellos de nosotros, quizá no será mejor y sí más bien fundada. Bernardo de Gálvez Schweijk 29 Sep 2024 Este fue el fin de nuestra expedición, y las tropas de su majestad tuvieron que volverse por no tener nada más que conquistar. Bernardo de Gálvez (X-1779) Schweijk 29 Sep 2024 La guerra no determina quién tiene la razón, solo quién queda. Bertrand Russell Astur 12 Mar 2020 Un proverbio de soldados dice que cuando un obús es para uno, no lo oyes venir. Pues bien, lo cierto es que el que me arrancó la pierna derecha, no lo oí venir. Bill Guarnere Schweijk 11 Jul 2021 Rogaría a Dios que este maldito ingenio no se hubiera inventado jamás, tantos fueron los hombres valerosos muertos sin piedad por los mayores cobardes; pusilánimes que no habrían osado mirarlos a la cara y que, desde lejos, los abatieron con sus endemoniadas balas. Blaise de Monluc (1576) Schweijk 09 Jun 2022 ¿Puede haber algo más ridículo que la pretensión de que un hombre tenga derecho a matarme porque habita al otro lado del agua y porque su príncipe tenga una querella con el mío aunque yo no la tenga con él?. Blaise Pascal fco_mig 11 Mar 2020 Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos. Bob Marley estebanj 01 May 2020 Uno tiene que ser un carnicero y no tener alma para poder mirar de manera indiferente /.../ un campo de batalla. /.../ Veo los cuerpos apilados de los ingleses que habían intentado esconderse del fuego devastador de los bóers detrás de cantos rodados. El hedor insufrible y la repulsiva visión de los cuerpos muertos despojados de sus ropas, mientras eran saqueados, me hizo abandonar el campo de batalla. Buzukov (Spion Kop 24-I-1900) Schweijk 24 Sep 2022 Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros. C.S. Lewis Gromenauer 24 Nov 2020 Hoy es un buen día para morir. Caballo Loco Bernardo Pascual 29 Mar 2020 Espada taiador, sangriento trae el braço,
Por el cobdo ayuso la sangre destellando.Cantar de Mio Cid Bernardo Pascual 02 Abr 2020 /.../ mi alma ahora está llena de angustia por la triste catástrofe que golpeó la fuerza de Kabul, donde murió hasta el último hombre. Capitán Brockman Backhouse (Yalalabad, 1842) Schweijk 12 May 2024 En lenguaje militar se llama obtener información... En francés, se llama torturar. Capitán Joseph Estoup (VII-1962) Schweijk 11 Nov 2023