Mostrar todas las citas

Aquí puedes ver todas las citas aprobadas.



Cita Autor Publicada por Publicada el
Justo al comienzo de la guerra, entraba en las costumbres de los mandos del ejército designar como camillero a hombres incapaces de batirse. Pero comprendieron rápidamente que había que hacer lo contrario. Como estos muchachos actuaban fuera de todo control, su rendimiento estaba subordinado a su entrega, sin ningún reposo ni de día ni de noche. Los camilleros fueron entonces seleccionados entre los mejores elementos: resistencia física y moral, sentido del deber. Louis Maufrais Schweijk 27 Sep 2020
La mujeres de Zaragoza formaron compañías y se repartieron por los diferentes barrios, donde era precisa la defensa, llevando víveres, municiones y socorriendo a los combatientes, asistiendo a los heridos en los hospitales; hacían cartuchos y suplían a los hombres en el combate hasta donde fuera posible. Louis-François Lejeune Schweijk 11 Ago 2022
Una espada nunca mata a nadie, es una herramienta en manos del asesino Lucio Anneo Séneca (Séneca el joven) Gromenauer 21 May 2021
En absoluto se trata de jugar a los héroes; por desgracia, tener que aguantar humillaciones sin poder dar la réplica no tiene nada de heroico. Lucius D. Clay fco_mig 29 Ene 2021
Mi misión consistía en vigilar el campo enemigo con unos anteojos /.../. Yo, por aquello de no meterme en líos, comunicaba cosas como: "Hay un ruso cagando". Por cierto, había unas baterías camufladas que yo no vi /.../ el día que los rusos, que tenían unos artilleros estupendos, decidieron disparar, al séptimo disparo se cargaron la torre y mataron al otro español que se alternaba conmigo en la vigilancia. Fue el único muerto que vi y también era valenciano. Luis García Berlanga Schweijk 11 Abr 2021
/.../ un teniente alemán /.../ se tiraba pedos porque decía que era consigna del ejército alemán no guardarse los pedos, en cambio, un teniente español se tiró un pedo estando conmigo y me acusó a mí, por lo que me tuvo toda la noche llevando municiones /.../. Luis García Berlanga Schweijk 11 Abr 2021
Sed buen español, este es ahora mismo vuestro primer deber. Pero recordad que habéis nacido francés para mantener la unión entre las dos naciones; es el medio de hacerlas felices y de conservar la paz en Europa. Luis XIV a Felipe, duque de Anjou (Versalles, 15 de Noviembre de 1700) Schweijk 09 Abr 2022
Correrán ríos de sangre antes de que conquistemos nuestra libertad, pero esa sangre deberá ser la nuestra. Mahatma Gandhi Bernardo Pascual 06 Nov 2022
El poder nace del fusil. Mao Tse Tung Astur 13 Abr 2020
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Maquiavelo fco_mig 11 Mar 2020
Para mantener el estado se debe tener un ejército propio, el consenso del pueblo y virtud en el príncipe. Maquiavelo fco_mig 11 Mar 2020
Al entrar en batalla, los suizos acometieron con tal dureza contra el enemigo con sus picas que pronto se abrieron paso entre sus filas, pero los españoles, bajo la protección de sus escudos, avanzaron diestramente con la espada y se enfrentaron con tal fiereza a ellos que masacraron a los suizos y lograron una victoria total. Maquiavelo Schweijk 09 Jun 2022
Si afirmas que la furia con la que esos caballos son llevados a la carga contra el enemigo hace que consideren una pica como si fuera una mera lanza, te respondo que incluso un caballo que ha comenzado la carga empezará a frenarse cuando llegue cerca de las picas /.../ y que o bien se detendrá o bien dará la vuelta /.../. Maquiavelo Schweijk 28 Abr 2020
Los españoles poseen un mérito infinito y es que, aunque se vean derrotados, no se descorazonan jamás. Pueden huir, pero es para reagruparse a lo lejos y volver algunos días después con una confianza indestructible, que sobrevive a todas las derrotas. Marbot, barón de Flavius Stilicho 24 Mar 2020
Mi primer contacto con los ilustres nizaríes se produjo en su fortaleza de Alamut. No son tan diferentes de los templarios ya que poseen una extensa formación militar y religiosa. Su carismático líder recibe el nombre de El Viejo de la Montaña. Marco Polo Schweijk 24 Jul 2022
En la actualidad, españoles y holandeses han hecho un arte de la toma de ciudades y pueden predecir la duración de la resistencia de una fortaleza, por muy sólida que sea, en cuestión de días. Mariscal de Tavannes Schweijk 11 Jun 2022
No hay honor en enviar hombres a morir por algo que ni siquiera pelearás por ti mismo. Mark Owen Astur 13 Abr 2020
He visto lo que nunca consideré posible: una sola línea de infantería abriéndose paso a través de tres líneas de caballería dispuestas en orden de batalla, a las que golpeó hasta destrozarlas. Marqués de Contades (Minden, 1 de Agosto de 1759) Schweijk 11 Jun 2022
Proponer a V. M. que tenga iguales fuerzas de tierra que Francia y de Mar que Inglaterra sería delirio; porque ni la población de España lo permite ni el erario puede suplir tan formidables gastos; pero proponer que no se aumente el Ejército y que no se haga una decente Marina sería querer que España continúe subordinada a Francia por tierra y a Inglaterra por mar. Marqués de la Ensenada Flavius Stilicho 06 Jun 2020
Hemos tenido la grandísima desgracia de que nuestras cunas se mecieran sobre campos de diamantes y oro. Marthinus Theinus Steyn, último presidente del Estado Libre de Orange Schweijk 17 Sep 2022