Mostrar todas las citas

Aquí puedes ver todas las citas aprobadas.



Cita Autor Publicada por Publicada el
Entonces salió otro caballo, alazán; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se mataran unos a otros; se le dio una espada grande. Apocalipsis, VI, 4 fco_mig 06 Abr 2020
Hacen falta cuarenta hombres. Es preferible que sean solteros, sin hijos. Que no piense nadie que va a volver uno solo. Todos van a quedarse allí. Sobre sus cadáveres se organizará la línea de resistencia. Arenga en el puente de Toledo (Madrid, XI-36) Schweijk 13 Ene 2024
Soy amigo de Platón, pero más amigo de la verdad. Aristóteles marcelo 11 Mar 2020
No es suficiente ganar la guerra, es más importante organizar la paz. Aristóteles Astur 12 Mar 2020
En mi primera visita a ultramar sentí una profunda vergüenza al comprobar la completa orientalización de mis hermanos cristianos, seducidos vilmente por las delicias de Oriente. /.../ Organizaban fastuosas comidas con mujeres y empleaban plañideras profesionales en sus funerales. Lejos de los campos de batalla, estos aspirantes a sarracenos portaban vestiduras afeminadas de oriente. ¡Incluso comían fruta y tomaban baños de forma regular! Arnulfo, noble europeo Schweijk 24 Jul 2022
Salvo una batalla perdida, no hay nada tan triste como una ganada Arthur Colley Wellesley, duque de Wellington cv-6 11 Mar 2020
No codicies en exceso espadas y dagas forjadas por maestros de fama. Incluso si posees una espada o daga valorada en 10.000 monedas, será vencida por 100 lanzas de 100 monedas cada una. Por tanto usa las 10.000 monedas para obtener 100 lanzas y armar 100 hombres con ellas. De esta manera te defenderas en tiempos de guerra. Asakura Toshikage Flavius Stilicho 20 Mar 2020
Todo estaba en contra, no había absolutamente nada a favor. Marchamos con ligereza hacia un desastre casi seguro. Auguste Marmont (juicio sobre la campaña de Egipto) Schweijk 07 Ene 2024
Yo nací esclavo. Fui traído desde una tierra lejana sin saber nada de mis padres. Me llamaban mameluco. Aprendí a odiar a una edad temprana y me adiestraron para convertirme en una máquina de matar. Fui elegido para formar parte de la guardia de élite del sultán de Egipto, pero él se interpuso en el camino de mis ambiciones. Por ello, lo asesiné y me autoproclamé sultán. /.../ Yo aplasté a los cristianos, detuve a las hordas mongolas y acabé con los hashashin. Baibars I Schweijk 24 Jul 2022
Es humillante quedarse de brazos cruzados mientras otros escriben la Historia. Benito Mussolini Bernardo Pascual 10 Abr 2020
Nunca hubo una buena guerra o una paz mala. Benjamin Franklin Astur 12 Mar 2020
/.../ si a un tommie se le pide /.../ salirse de la rutina habitual para la que ha sido entrenado, es una criatura totalmente indefensa. Esta impotencia /.../ es causada por una exagerada disciplina, y por el sistema bajo el cual el tommie no tiene permitido pensar por sí mismo /.../ En cuanto a la fortaleza del soldado británico ordinario, /.../ es un guerrero valiente, dispuesto y fiel /.../. Benjamin Viljoen, general bóer Schweijk 17 Sep 2022
El liderazgo es la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres a un propósito común y a un carácter que inspire confianza Bernard Law Montgomery Astur 13 Abr 2020
Hallándose las cosas del sitio (de Harleem) en el estado que escribo, me envió el Duque (de Alba) desde Nimeguen a tratar así de esto como de otros cabos de importancia con don Fadrique, y decirle que, cuando no fuera su opinión el no levantarse sin rendir la villa, no le tuviera por su hijo si le hubiera pasado jamás por el pensamiento otra cosa. Y cuando él muriese en el asedio, vendría el propio Duque en persona a mantenerle, y, faltando los dos, la Duquesa su mujer, de España, a lo mismo. Palabras que, entendidas por los soldados del ejército y que yo dije en las trincheras, mostraron gran contento, y en particular los españoles. Bernardino de Mendoza Flavius Stilicho 21 Ene 2021
Por ser (el dinero) lo que da movimiento a las armas y ejércitos, en la manera que los nervios a los cuerpos animados, a cuya causa los que tienen mucha pulpa y carne son tardos y perezosos y, al contrario, ligerísimos y prestos los nervosos, cosa que fue ocasión de decir a los antiguos ser el dinero el nervio de la guerra. Bernardino de Mendoza Flavius Stilicho 22 Mar 2020
Ha llegado la hora de que la cristiandad reciba con orgullo una idea revolucionaria. Una nueva hermandad de caballeros ha nacido, combinando el valor de los guerreros y la fe de los monjes. Os presento a los caballeros templarios. Bernardo de Claraval Schweijk 24 Jul 2022
La guerra no determina quién tiene la razón, solo quién queda. Bertrand Russell Astur 12 Mar 2020
Un proverbio de soldados dice que cuando un obús es para uno, no lo oyes venir. Pues bien, lo cierto es que el que me arrancó la pierna derecha, no lo oí venir. Bill Guarnere Schweijk 11 Jul 2021
Rogaría a Dios que este maldito ingenio no se hubiera inventado jamás, tantos fueron los hombres valerosos muertos sin piedad por los mayores cobardes; pusilánimes que no habrían osado mirarlos a la cara y que, desde lejos, los abatieron con sus endemoniadas balas. Blaise de Monluc (1576) Schweijk 09 Jun 2022
¿Puede haber algo más ridículo que la pretensión de que un hombre tenga derecho a matarme porque habita al otro lado del agua y porque su príncipe tenga una querella con el mío aunque yo no la tenga con él?. Blaise Pascal fco_mig 11 Mar 2020