Estación aeronaval de Holtenau 1913-18!

Operaciones aéreas.
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Estación aeronaval de Holtenau 1913-18!

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Hola a todos :D; solo compartir esto que encontré y me pareció interesante...................

La Estación aeronaval de Holtenau. Hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

El 03 de mayo de 1913, el Kaiser Guillermo II firmó la Orden del gabinete supremo como documento fundacional para el establecimiento de la base de hidroaviones de Kiel. En el mismo año, comenzó la construcción de cobertizos para aeronaves, alojamientos y una pista provisional en el sitio de Voßbrooker. Esto hizo posible el empleo de aeronaves en tierra, pero en la primera fase de su desarrollo, la aviación naval se basó exclusivamente en la utilización de hidroaviones, para lo cual se creó la infraestructura necesaria en el lugar.

El Departamento Imperial de Aviación Naval se fundó el 1º de julio de 1913 y desde entonces se estableció en Putzig, en la Bahía de Danzig. Además de Putzig, se preveía que Holtenau sería también una segunda base de hidroaviones, es así que en el curso de la expansión de la red de bases, el 05 de enero de 1914 se ordenó la expansión de la estación de hidroaviones de Holtenau como estación madre para el mar Báltico occidental.

Medio año después, mediante la Orden del Gabinete del 27 de junio de 1914, el Fregattenkapitän Gygas, recibió el encargo de trasladar el Destacamento de aviación naval de Putzig a Holtenau. El 29 de agosto de 1914, la 1ra División marítima con 35 aviones fue puesta en servicio, pero las operaciones de vuelo regulares se habían llevado a cabo ya desde junio de 1914. Además había 28 oficiales, 2 ingenieros y 181 suboficiales y tropa. Entonces Holtenau se convirtió en el centro de la aviación en la Armada Imperial.

Pero con el estallido de la Primera Guerra Mundial, el desarrollo de la aviación naval estaba lejos de terminar: Los hangares de aviones cerca de Holtenau eran como un museo. Los productos de las fábricas inglesas, americanas y austriacas se encontraban junto con los fuselajes alemanes de cola de celosía. El desarrollo todavía estaba en la primera etapa experimental.

Imagen
La estación de Holtenau a comienzos del año 1914..............................................................

Fuente: http://www.apt-holtenau.de/holtenau-inf ... lieger.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.

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Re: Estación aeronaval de Holtenau 1913-18!

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Hola a todos :D; solo compartir esto que encontré y me pareció interesante...................

La Estación aeronaval de Holtenau. Hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

Hasta 1915, la aviación naval se concentró en el I. Destacamento de Aviación Naval en Holtenau (I. MFA - Marineflieger-Abteilung) y el II. Destacamento de Aviación Naval en Wilhelmshaven (II. MFA). En septiembre de 1915, ambos pasaron a llamarse Destacamentos de Hidroaviones (SFA - Seeflieger-Abteilungen). El superior de ambos destacamentos, así como el Destacamento de Dirigibles Navales (Marineluftschiffs-Abteilung), era el Comandante de la Fuerza Aeronaval (BdL - Marine-Luftfahr-Abteilungen) Konter-Admiral Otto Phillip. Fue solo en diciembre de 1916 que el Destacamento de aeronaves navales recibió su propio comandante en jefe, el líder de las aeronaves navales (FdL - Führer der Marineluftschiffe). El Comandante de la Fuerza Aeronaval (BdL) pasó a llamarse Comandante de los Destacamentos de la Aviación naval (BdFlieg - Befehlshaber der Marine-Luftfahr-Abteilungen) y, finalmente, en julio de 1917, Jefe de Vuelo Naval (Marine-Flugchef).

El 25 de junio de 1914, es decir poco antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, la Estación aeronaval tuvo el primer accidente fatal en el que el entonces comandante, el Kapitänleutnant Walter Schroeter se mató, él se ahogó después de que su avión se estrellara desde una altura de 40 metros. Schroeter había adquirido su licencia de piloto en junio de 1912 y había estado al mando de la Estación Aeronaval de Holtenau desde 1913.

Durante la Primera Guerra Mundial, los hidroaviones de Holtenau desde el Pequeño y el Gran Cinturón realizaban vigilancia para evitar que las fuerzas navales británicas ingresen al Mar Báltico sin ser detectadas. Los hidroaviones de Holtenau recibieron su primera asignación a este respecto el 03 de agosto de 1914 y, después de varias misiones, se informó que no había unidades navales británicas en aguas danesas. Como Holtenau estaba demasiado lejos de los teatros de guerra en ese momento, no hubo acciones militares que tuvieran conexión al respecto. Los hidroaviones no solo volaron desde el aeródromo de Holtenau, sino también desde el Nordmarksportfeld, en el que ya se había creado un aeródromo y un hangar para aeronaves en 1910.

Imagen
Otra vista de la estación de Holtenau a comienzos de la PGM..............................................................

Fuente: http://www.apt-holtenau.de/holtenau-inf ... lieger.htm

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Re: Estación aeronaval de Holtenau 1913-18!

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La Estación aeronaval de Holtenau. Hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

Mientras se realizaban misiones de combate en el área del Mar del Norte y en Flandes, la estación de vuelo marítimo de Holtenau siguió siendo la estación central para el despliegue de aviones y personal. Aquí se llevó a cabo un entrenamiento intensivo. Holtenau también fue un centro de pruebas para nuevos equipos militares. Por esta razón, el Príncipe Heinrich de Prusia, él mismo titular de una licencia de piloto y siempre interesado en la última tecnología, a menudo visitaba la estación de vuelo marítimo de Holtenau y se le informaba sobre los nuevos desarrollos.

La Primera Guerra Mundial condujo a una rápida expansión de la aviación naval: al comienzo de la guerra, el departamento de vuelo marítimo de la Armada Imperial constaba de 31 oficiales, 186 suboficiales y tropa, y una flota de 20 aviones, a los que se podían agregar otros 15 aviones por confiscación. 2.500 aviones y 78 dirigibles entraron en servicio durante la guerra.

Cuando estalló la guerra, una gran parte de los aviones habían sido requisados a compañías civiles: de hecho, solo diez aviones eran hidroaviones razonablemente utilizables. No solo el número de aviones creció rápidamente, el número de marinos también aumentó a 16.000 efectivos durante la Guerra Mundial. El desarrollo técnico también se aceleró rápidamente.

El rango de tareas de los hidroaviones cambió en el curso de la guerra, porque al comienzo de la misma era solo para fines de reconocimiento, en el otoño de 1914 se hicieron intentos para lanzar bombas que pesaban entre 4,5 y 10 kg, y pruebas con torpedos.

Imagen
El Comandante de la estación de vuelo marítimo Holtenau, Guntherr Plüschow (detrás) con la Emperatriz y el Gran Almirante Príncipe Heinrich (izquierda) en 1918.................................

Fuente: http://www.apt-holtenau.de/holtenau-inf ... lieger.htm

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Re: Estación aeronaval de Holtenau 1913-18!

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La Estación aeronaval de Holtenau. Hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

La lista que sigue, probablemente aún incompleta, de accidentes mortales muestra que el servicio en la estación de vuelo marítimo de Holtenau fue todo menos inofensivo:

Julio de 1917 el aviador de 26 años. Mtr. Georg Hulcker de Berlín.
Noviembre de 1917 el aviador de 25 años. Ob.Mtr. Hermann Kliesch de Frankfurt a. d. O.
Diciembre de 1917 el Ltn.d.R.d.M.A. de 21 años. Walter Starck de Neustrelitz.
Enero de 1918, el aviador de 21 años Mtr. Franz Bleichstein de Brandenburg y el aviador de 20 años Mtr. Franz Englisch de Hamburgo.
Mayo de 1918, el aviador de tan solo 18 años Mtr. Ernst Ohlsen y el aviador de 19 años Mtr. Otto Schulze de Ganzer-Ruppin.
En agosto de 1918, el aviador de 19 años Mtr. Hermann Kohrt de Bremen.

Puede ser una coincidencia que los accidentes parecen haber aumentado en los últimos años de la guerra, pero según el informe del testigo contemporáneo Rheinhold Rosenburg de Kiel sobre las condiciones en la estación de vuelo marítimo en los últimos meses de la guerra, puede haber una conexión:

La creciente falta de disciplina por parte de los tripulantes y los trabajadores civiles llevó a un aumento de los robos, lo que requirió mayores medidas de seguridad. La limpieza también dejó algo que desear, por lo que se programó una gran campaña de limpieza para todos los hombres el 04 de mayo. El 11 de mayo hubo operaciones de vuelo animadas. ¡Todo lo que tiene alas está en el aire! Sin descanso durante mucho tiempo, hoy tuvo su consecuencia: un avión regresó sin una cola que se había roto en una curva durante un rolido (?). Un avión voló contra un ariete de vapor flotante cerca del pabellón III y rompió la cubierta. Un tercer avión voló contra una máquina que despegaba, ambos rompieron las cubiertas de las alas. Y como punto culminante del día, cuando se acercaba a un barco de vapor del NDC (Norddeutsche Dampferkompanie), que estaba prohibido pero se hacía una y otra vez, un avión en el embarcadero en Holtenau voló tan bajo que el cable de tensión entre los flotadores arrancó el botón del mástil , La rotura simultánea de la cuerda evitó el choque. Al final de este día turbulento, la hélice recibió cuatro disparos mientras se ajustaban las dos ametralladoras de otra máquina. Se plantea la cuestión de si la frecuencia de accidentes es debido a la falta de entrenamiento o al final de la guerra que se aproxima.

Por lo anterior quizás, en febrero de 1918, se produjo un espectacular incendio en la base de hidroaviones, causado por una estufa de gasolina que explotó, que primero alcanzó la carpintería, luego la armería, la cámara con municiones de reserva y finalmente la central telefónica y un hangar de aviones (Pabellón I), destruyendo a 16 aviones. Solo el hecho favorable de que el viento solpló hacia el mar en el último minuto evitó la explosión de un tanque de dos metros de profundidad con 30.000 litros de gasolina.

Imagen
Los restos del hangar de vuelo quemado, en la que se destruyeron 16 aviones..........................................................

Fuente: http://www.apt-holtenau.de/holtenau-inf ... lieger.htm

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La Estación aeronaval de Holtenau. Hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

Los comandantes de la Estación de hidroaviones de Holtenau

Kapitänleutnant Walter Schroeter.
Oberleutnant zur See Fritz von Arnauld de la Perière: 11.12.1913 a cargo de las operaciones de vuelo de la estación de vuelo marítimo Kiel-Holtenau. ???
Kapitänleutnant Laugfeld: más tarde asumió el mando de la estación aeronaval en Constantinopla.
Oberleutnant zur See Gunther Plüschow: el aviador de Tsingtau.

Aviadores navales conocidos que prestaron servicio en Holtenau

Friedrich Christian Christiansen: el piloto de hidroavión más condecorado de la Primera Guerra Mundial y un criminal de guerra condenado en los Países Bajos después de la Segunda Guerra Mundial.
Gunther Plüschow: el aviador de Tsingtau.
Theodor Osterkamp - luego comandante de la estación aeronaval de Holtenau durante el reequipamiento secreto. Más tarde se separó de Goering y Hitler debido a la persecución de los judíos y fue separado deshonrosamente de la Wehrmacht en 1944.
Carl Holler, más tarde conocido como cantante.

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Gunther Plüschow como Comandante de la estación aeronaval de Holtenau en 1918.............................................................

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