Rupprecht, Príncipe Heredero de Baviera.

"Personajes" que dejaron o pretendieron dejar huella en la Historia Militar de la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Rupprecht, Príncipe Heredero de Baviera.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo sobre el tema.......................................

Rupprecht, Príncipe Heredero de Baviera (1869-1955).

Nació el 18 de mayo de 1869 en Munich, Alemania, y murió el 02 de agosto de 1955 en Leutstetten, Alemania. El príncipe heredero Rupprecht fue el heredero del trono bávaro y uno de los generales más importantes de Alemania en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.

El significado de Rupprecht.

Rupprecht es de particular importancia para la historia política y militar de Alemania y el Frente Occidental durante la Primera Guerra Mundial. Como heredero del trono bávaro, disfrutó del acceso privilegiado a los tomadores de decisiones en los niveles más altos del gobierno y la sociedad alemanes y participó, o al menos observó, la mayoría de los principales debates políticos y estratégicos de 1914-1918. Además, como comandante primero de un ejército (*) y luego de un grupo de ejércitos (**) en el frente occidental desde el estallido de la guerra hasta el armisticio, dirigió hasta 1,5 millones de hombres en batallas icónicas como el Somme, el Tercer Ypres y el último esfuerzo en las ofensivas alemanas de 1918.

(*) Al estallar la guerra, Rupprecht fue enviado a Lorena al mando del Sexto Ejército alemán de unos 250.000 hombres, la mayoría de los cuales eran bávaros.

(**) En agosto de 1916, fue ascendido a Mariscal de Campo y designado para comandar un grupo de cuatro ejércitos que operaban desde la frontera belga hasta Reims.

Imagen
Kronprinz Ruprecht de Baviera............................................................................

Fuentes: https://encyclopedia.1914-1918-online.n ... of_bavaria
Das K.B. Reserve-Infanterie-Regiment Nr. 8. Nach den amtlichen Kriegstagebücher bearbeitet von Major a.D. Herbert Ritter von Wurmb.

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Responder

Volver a “Protagonistas de la Primera Guerra Mundial”