Príncipes caídos en combate.

"Personajes" que dejaron o pretendieron dejar huella en la Historia Militar de la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Príncipes caídos en combate.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; a raíz de un artículo que encontré...................................

Heinrich von Bayern.

Heinrich von Bayern (nacido el 24 de junio de 1884 en Múnich; † el 08 de noviembre de 1916 en el distrito de Argeș / Rumania) era príncipe de Baviera, provenía de la familia Wittelsbach y fue un oficial muy condecorado en el ejército bávaro en la Primera Guerra Mundial. Heinrich era el único hijo del príncipe Arnulf de Baviera y su esposa Therese Princess von und zu Liechtenstein. El príncipe fue criado por Gebhard Himmler, el padre de Heinrich Himmler. El príncipe bávaro se convirtió más tarde en el padrino de Heinrich Himmler (de ahí el nombre del Reichsführer-SS).

En 1901 a la edad de 17 años ingresó como Leutnant en el Infanterie-Leib-Regiment del ejército bávaro. Cuatro años más tarde pasó al 1er Regimiento de Caballería Pesada "Príncipe Karl de Baviera" (1. Schweren Reiter-Regiment „Prinz Karl von Bayern“). En 1907, el príncipe Heinrich fue ascendido a Oberleutnant antes de convertirse en Rittmeister (capitán) tres años después.

Como jefe del 2do Escuadrón, marchó a la Primera Guerra Mundial el 03 de agosto de 1914. Dirigió uno de los pocos ataques clásicos de caballería en el frente occidental en medio del enemigo y fue herido por una lanza. Ascendido a Mayor en enero de 1915, asumió el III. Batallón del Infanterie-Leib-Regiments, que estaba subordinado al recién establecido Cuerpo Alpino Alemán.

El 24 de junio de 1916, recibió la Cruz de Hierro de Primera Clase por su valiente conducta y servicio militar. Además, recibió la Cruz de Caballero de la Militär-Max-Joseph-Ordens No. 117 (número durante la Primera Guerra Mundial) “debido a los intensos combates en Fleury y más tarde en Turnu Roşu Pass (Paso de la Torre Roja) en Rumania.

Durante una exploración en Monte Sate (Rumania / norte de Sălătrucu, a unos 60 km al sureste de Sibiu / Transilvania) el 07 de noviembre de 1916, a pesar de las advertencias acerca de francotiradores, renunció a cubrirse y resultó gravemente herido por una bala mientras caminaba de regreso. Murió a causa de sus heridas al día siguiente. Se dice que sus últimas palabras fueron "¡Nobleza obliga!"

Imagen
Heinrich von Bayern............................................................................................

Fuentes: https://geneee.org/heinrich/von+bayern/2?lang=es
https://de.wikipedia.org/wiki/Heinrich_ ... -himmler-1
https://www.ebay.at/itm/WK-I-Illustrier ... 1cce66ad04

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Responder

Volver a “Protagonistas de la Primera Guerra Mundial”