Duda sobre los tanques Mark

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Duda sobre los tanques Mark

Mensaje por Dexter »

Espero que con vuestra sabiduría armamentística podáis aclararme esta duda ,-)
El caso es que yo siempre he creído que los Mark fueron los primitivos tanques británicos de la IGM, y de echo es así, pero en el libro que estoy leyendo he encontrado esta referencia aludiendo a la campaña alemana en Polonia que me ha descolocado un poco:
" Incluso una breve campaña como la de Polonia había agotado sus provisiones y puesto de relieve las deficiencias de los tanques Mark I y Mark II."
No he encontrado ninguna referencia a esos Mark alemanes que se mencionan y que parecen no existir...Seguro que esto tiene una fácil explicación pero con mi ignorancia no doy con ella :-e
Gracias.


Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Duda sobre los tanques Mark

Mensaje por Garumon »

Creo que Mark no es el nombre de ningun de tanque en si, se usa para designar los distintos modelo, refiriendose a tanques alemanes en Polonia supongo que con mark I y mark II se referiran a los panzer I y II
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Duda sobre los tanques Mark

Mensaje por gcoenders »

Para llamar a los tanques alemanes, como dice Garumon, los británicos lo tenían fácil. Para llamar a los suyos propios, cada tipo tenía su numeración independiente. Por ejemplo, el Matilda era el Infantry Tank Mark II, el valentine el Mark III, y el Churchill el Mark IV, pero el A13 era el Cruiser Tank Mk IV, el Covenanter el Mark V, el Crusader el Mark VI, y el Cavalier el Mark VII, pero Tetrarch era el Light Tank Mk VII, etc.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Duda sobre los tanques Mark

Mensaje por Dexter »

Gracias por vuestras respuestas. No sé si he entendido bien...Entonces el termino Mark se utilizaba para todos los tanque en general incluso sin ser británicos o estadounidenses?. No sé, me parece cuanto menos chocante referirse a, por ejemplo, los panzer alemanes como Mark I y Mark II...
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Duda sobre los tanques Mark

Mensaje por Garumon »

Yo solo lo habia visto usado para vehiculos británicos.
De todas formas el termino mark biene a significar mas o menos "modelo", puede que algun autor britanico lo use para referirse a distintos modelos sean de la nación que sean.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Duda sobre los tanques Mark

Mensaje por pepero »

Garumon te lo ha explicado muy bien.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Duda sobre los tanques Mark

Mensaje por Buscaglia »

Dexter escribió: 05 May 2022 Espero que con vuestra sabiduría armamentística podáis aclararme esta duda ,-)
El caso es que yo siempre he creído que los Mark fueron los primitivos tanques británicos de la IGM, y de echo es así, pero en el libro que estoy leyendo he encontrado esta referencia aludiendo a la campaña alemana en Polonia que me ha descolocado un poco:
" Incluso una breve campaña como la de Polonia había agotado sus provisiones y puesto de relieve las deficiencias de los tanques Mark I y Mark II."
No he encontrado ninguna referencia a esos Mark alemanes que se mencionan y que parecen no existir...Seguro que esto tiene una fácil explicación pero con mi ignorancia no doy con ella :-e
Gracias.
Saludos.

Alex Simmons, cuando trabajaba en Hazañas Bélicas, hubiese puesto Panzer I y II, que son los que muestran sus deficiencias en Polonia. Por cierto, que como combatiente en la Guerra Civil le sonarían ambos modelos. Era el padre de Sanchez Abulí, que también trabajó en Hazañas Bélicas antes de crear su genial Torpedo.

La denominación equivocada es casi seguro cosa del traductor, que no sabía de armamento.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Duda sobre los tanques Mark

Mensaje por gcoenders »

La verdad es que yo hasta me había acostumbrado a leer material de procedencia inglesa donde el Panzer I era el Mark I, etc. He perdido la cuenta de los libros en los que figura así...

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”