Fotos curiosas

Fotografías y vídeos sobre Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 57631
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Lutzow »

Poca chicha, soy más de palomas y perros (algún día, cuando estalle el apocalipsis, me comeré el de Jack... :) ).

Saludos.


Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6248
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 229 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Re: Fotos curiosas

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:
14 Mar 2021 15:28
(algún día, cuando estalle el apocalipsis, me comeré el de Jack... :) ).
Espérate si no acabas hecho filetes tú antes... :-b
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 8929
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 260 veces
Contactar:

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
CATI 90 Loyd Carrier belga con cañón antitanque de 90 mm.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el ejército belga compró varios Loyd Carriers británicos y modificó algunos con la adición de un cañón MECAR de 90 mm para producir un cazacarros ligero.
Estos vehículos fueron designados CATI 90 o "Canon antitank d'infanterie automoteur 90mm". Tenían una tripulación de 4 hombres, artillero, cargador, comandante y conductor, estaban propulsados ​​por un motor V8. El blindaje confería protección a nivel de armas ligeras, pero también se agregó un blindaje adicional alrededor del soporte del arma y en la parte delantera para proteger contra la munición perforante de fusil en lugar de solo municiones estándar.
Para mantener los costos bajos, se decidió convertir los vehículos de transporte Loyd en cazacarros, ya que estaban ampliamente disponibles.
Los transportes ligeros, sin embargo, no podían llevar un cañón grande con gran retroceso. A principios de la década de 1950, la sociedad anónima belga MECAR SA (Mécanique et Armement - Mechanics and Armament), que estaba ubicada en la ciudad de Roeulx-lez-Nivelles, había estado desarrollando un cañón semiautomático de baja presión de 90 mm. Debido a su baja presión, tenía un retroceso muy bajo y un peso reducido, por lo que, a diferencia de otras armas AT del tamaño y calibre, se podía montar de forma segura.
No es evidente qué cañón MECAR de 90 mm está equipado en este vehículo (había varias variantes), pero es probable que sea el CAN-90L, ya que parece ser el más ligero con 285 kg. El arma es capaz de disparar HEAT-FS y munición de alto explosivo a una velocidad de disparo de 7 a 10 disparos por minuto, con 18 proyectiles almacenados en el vehículo.
La construcción de los nuevos vehículos se inició en 1953 y las armas fueron montadas en los Loyd por Usines Émile Henricot (fábricas de Émile Henricot), ubicadas en Court-Saint-Etienne, en el centro de Bélgica. En 1954, cada batallón de infantería estaba equipado con un pelotón de cuatro de estos vehículos CATI junto con cuatro Loyd normales que servían como portadores de municiones, cada uno de los cuales llevaba 54 proyectiles adicionales.
Estuvieron en servicio desde la década de 1950 hasta 1962, cuando se retiraron de su cometido de primera línea, y se quedaron en 1966 en reserva, fueron reemplazados por vehículos blindados que montaban misiles antitanque en lugar de un cañón.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
fco_mig
Coronel
Coronel
Mensajes: 5072
Registrado: 05 Dic 2013 20:25
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Fotos curiosas

Mensaje por fco_mig »

Imagen
Etiopía fue una de las 16 naciones que formaron parte del Comando de las Naciones Unidas (UNC) para combatir en la guerra de Corea. Los hombres que enviaron fueron los del Batallón Kagnew, que durante largo tiempo formaron parte de la División de la Guardia Imperial de Haile Selassie I. La unidad luchó con la 7ª División de Infantería de los EE UU y participó en la batalla de Pork Chop Hill, obteniendo una citación colectiva del Presidente de los EE UU.
Como es natural, su uniforme de campaña les fue proporcionado por la 7ª División, y era el mismo de la infantería de los EE UU. Pero cuando llegaron a puerto, ese exótico batallón vestía de esta guisa.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 8929
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 260 veces
Contactar:

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Miembros del Kippumjo, el "escuadrón de placer" de Corea del Norte.
El Kippumjo o gippeumjo (traducido de diversas formas como "grupos de placer", "escuadrón del placer" o "brigada del placer" ) es una supuesta colección de grupos de aproximadamente 2.000 mujeres de entre 18 y 40 años (aunque se cree la mayoría tiene entre 18 y 25), que, según los informes, mantiene el líder de Corea del Norte con el propósito de proporcionar placer, principalmente de carácter sexual y entretenimiento para altos funcionarios del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK) y sus familias, así como para invitados distinguidos ocasionalmente.
El diario surcoreano Chosun Ilbo dijo que el grupo, que solía actuar para el padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il, se disolvió poco después de la muerte de su padre en diciembre de 2011. Sus miembros fueron obligados a firmar una promesa de secreto a cambio de dinero y regalos. Según el periódico, supuestamente las mujeres que trabajaban como animadoras recibieron una cantidad de 4.000 dólares antes de regresar a sus lugares de origen. Las chicas del grupo también recibirían como compensación electrodomésticos.​
Poco se sabe fuera de Corea del Norte sobre el Gippeumjo, pero la información ha ido surgiendo gradualmente a través del testimonio de los norcoreanos que desertaron, particularmente Kenji Fujimoto y Mi Hyang.
Según fuentes occidentales de Estados Unidos los gippeumjo se crearon en 1978, durante el gobierno de Kim Il-sung, y el primer grupo fue reclutado por Lee Dong Ho, el primer Subdirector del Departamento del Frente Unido del PTC, para entretener a Kim Il-sung en la Munsu Chodaeso (casa de huéspedes de Munsu). El reclutamiento y la formación de los gippeumjo actualmente es administrado por el Quinto Departamento de Personal de la Dirección Orgánica del Partido y sigue siendo gestionada por su hijo, Kim Jong-il. En abril de 2015, según informes, Kim Jong Un buscaba nuevos miembros para su propio Gippeumjo, después de que el grupo de chicas de su padre se disolviera en diciembre de 2011.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19911
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Fotos curiosas

Mensaje por pepero »

Ahora entiendo el porque Corea del Norte es el paraíso para según quienes... y la perdición para otros.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 8929
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 260 veces
Contactar:

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
7 de junio de 1980. El Mirage F1AZ 237 de la Fuerza Aérea Sudafricana del Capitán Isak C. du Plessis en la pista de Ruacana, después de realizar un aterrizaje de emergencia al haber sufrido daños sustanciales en combate durante la Operación Sceptic.
Su SAAF Mirage era parte de una fuerza F1AZ de 16 aviones que atacaba una base del SWAPO cerca de Lubango en Angola, fue dañado por dos misiles tierra-aire. Perdiendo presión hidráulica, el uso de las aletas de la tobera y el ordenador de navegación, llamó por radio en busca de ayuda.
Mientras el Capitán du Plessis luchaba por mantener el Mirage en el aire, el Capitán "Budgie" Burgers, que volaba un Impala como retransmisor de radio Telstar para la misión, se dio cuenta de que el avión no regresaría a su base en AFB Ondangwa. Utilizó su considerable experiencia en navegación en el área operativa para redirigir al Capitán du Plessis, usando rumbos, a la AFB Ruacana, una base aérea más cercana.
El capitán du Plessis logró aterrizar el avión siniestrado en la pista de aterrizaje delantera de Ruacana ubicada en el suroeste de África (ahora Namibia) sin el uso de la rueda de morro mientras realizaba un aterrizaje sin flaps.
El Capitán IC du Plessis fue galardonado con una Honoris Crux - 2º tipo por su valentía en la recuperación de una aeronave dañada irremplazable y su habilidad para volar.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 57631
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Lutzow »

Agentes de policía del MTR de Taiwan... les falta la motosierra.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Wojtek
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 21 Dic 2019 18:47
Agradecimiento recibido: 17 veces

Parches

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Wojtek »

En Italia los agentes del NOCS de la Polizia di Stato italiana usban hace años esas máscaras antibalas.-
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 8929
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 260 veces
Contactar:

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El submarino enano P 865 'Piranha' era una nave de operaciones especiales de los Spetsnaz capaz de transportar 6 hombres rana a un objetivo a más de 400 millas (740 km) de su base.
Fue diseñado en la famosa oficina de diseño de Malachite por el diseñador jefe de diseño LVChernopyatov en la década de 1970 y entró en servicio limitado a finales de la década de 1980. De construcción clásica soviética de doble casco, los cascos interiores fueron construidos con titanio. Después de un desarrollo prolongado, se construyeron dos unidades que entraron en servicio y fueron dados de baja durante la década de 1990, víctimas de los recortes de defensa de esos años.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 8929
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 260 veces
Contactar:

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Colisión entre el submarino de la Armada estadounidense USS Stickleback (SS-415) y el destructor de escolta USS Silverstein (DE-534) frente a Oahu, Hawái (EE. UU.), el 29 de mayo de 1958. El Stickleback había completado un simulacro de torpedear al Silverstein durante un ejercicio. Cuando el Stickleback se dirigía a una profundidad segura, perdió potencia y emergió aproximadamente a 180 m por delante de la trayectoria del destructor. El Silverstein retrocedió por completo y puso el timón a la izquierda en un esfuerzo por evitar una colisión, pero agujereó el submarino por el costado de babor. El Stickleback acabaría hundido. Fue uno de los cuatro submarinos perdidos por la Marina de los EE. UU. desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
La colisión afectó al submarino entre el mamparo de la batería delantera y la sala de control. Ambos se inundaron rápidamente, pero parece que cerraron las escotillas en la Sala de Torpedos por delante y por detrás de la Batería. Con la rasgadura en lo alto del casco, el sistema de aire de salvamento habría hecho poco para ayudar a mantener los compartimentos sin inundar y, por lo tanto, el submarino a flote. Es posible que hubiera algunas juntas con fugas alrededor del sistema de ventilación, pero con dos compartimentos grandes y varios tanques de lastre inundados, probablemente se hundiría sin más remedio.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de División
General de División
Mensajes: 8929
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 260 veces
Contactar:

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Los restos carbonizados de un EA-6B Prowler en la cubierta del USS Nimitz después de estrellarse durante un aterrizaje nocturno matando a 14 tripulantes e hiriendo a otros 45, el 26 de mayo de 1981.
El 26 de mayo de 1981, un Marine Corps EA-6B Prowler asignado al Carrier Air Wing 8 (CVW-8) se estrelló en la cubierta de vuelo, matando a 14 tripulantes e hiriendo a otros 45. El Prowler tenía un combustible crítico después de un "bólter" (aproximación frustrada), y su choque y el incendio y las explosiones posteriores destruyeron o dañaron otros diecinueve aviones. A pesar de no tener ninguna conexión con el accidente, los medios de comunicación se centraron en los resultados de la autopsia de varios miembros de la tripulación de la cubierta de vuelo alistados del Nimitz que murieron y dieron positivo por marihuana. Como informó Robert Reinhold en la edición del 17 de junio de 1981 de The New York Times " Los expertos del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas dicen que probablemente sería imposible establecer de manera concluyente que alguno de los miembros de la tripulación de Nimitz hubiera estado fumando marihuana la noche del accidente porque la prueba no detecta directamente el componente del humo de la marihuana que actúa sobre el cerebro. Debido a que los metabolitos pueden persistir en la sangre durante muchos días, la prueba puede detectar marihuana que se usó muchos días antes, mucho después de que los efectos hayan desaparecido ". Como resultado, el presidente Ronald Reagan instituyó una política de drogas de" tolerancia cero "en todos las fuerzas armadas de los EE. UU., que comenzaron las pruebas de detección de drogas obligatorias de todo el personal militar de EE. UU.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 57631
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Re: Fotos curiosas

Mensaje por Lutzow »

Vasili Arkhipov, el hombre que salvó al mundo... Hace 50 años, en plena crisis de los misiles en Cuba, el segundo al mando del submarino soviético B-59, Vasili Arkhipov, se negó a aceptar la orden de su capitán de lanzar torpedos nucleares contra los buques de guerra estadounidenses y desencadenar lo que podría haber sido una guerra nuclear terminal entre superpotencias.

Los estadounidenses habían estado lanzando cargas de profundidad cerca del submarino en un intento de forzarlo a salir a la superficie, sin saber que portaba armas nucleares. Los oficiales soviéticos, que habían perdido el contacto por radio con Moscú, llegaron a la conclusión de que la Tercera Guerra Mundial había comenzado, y dos de los oficiales acordaron "hacer volar los buques de guerra fuera del agua". Arkhipov se negó a aceptar, y como se requería el consentimiento unánime de tres oficiales- gracias a él estamos aquí para hablar de ello.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19911
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Fotos curiosas

Mensaje por pepero »

No conocía nada de lo narrado, que cerca estuvimos.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Historia posterior a la Segunda Guerra Mundial”