F-14 Tomcat

Fotografías y vídeos sobre Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

F-14 Tomcat

Mensaje por minoru genda »

Dedicado al adorador de F-14 que tanto me aprecia y me estima ....
Una espectacular foto de su icono aéreo.

Imagen

Si te portas bien igual pongo alguna más :-B :dpm:


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por JackHicks236 »

Gracias Minoru gc83gc Aunque, como podrás imaginar, tengo un porrón de fotos de "ella":
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando queráis pongo más. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por minoru genda »

NOOOO, poner más es sobredosis vale de pocos a pocos no me seas sádico :-& :Bravo
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7772 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por Lutzow »

Los artefactos voladores anglosajones, ¿también son femeninos? Recuerdo que me costó mucho admitir y acostumbrarme a que los barcos sean "ellas", el mismo asombro que sienten ellos cuando les decía que en español son masculinos, aunque alguno me reconocía que era más lógico... En alemán también son femeninos, en francés no tengo ni idea.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:Los artefactos voladores anglosajones, ¿también son femeninos? Recuerdo que me costó mucho admitir y acostumbrarme a que los barcos sean "ellas",
Yo no quedé tan sorprendido cuando lo descubrí. Recordé una frase atribuida al genial Benjamin Franklin que venía a decir que el hombre tiende a "feminizar" aquello que más ama o anhela. Por tanto, todo buen marinero, alférez o capitán, a de ser un amante de su buque y por consiguiente, tratarlo como "ella". Supongo que con los aviones ocurrirá lo mismo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por Schweijk »

Lutzow escribió:en francés no tengo ni idea
Tanto avión como barco ("avion" y "bateau") son masculinos. Pero "coche" es femenino ("la voiture").
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7772 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por Lutzow »

Gracias Schweijk... :dpm: Yo a veces me pregunto si mi coche es masculino o femenino, lo primero cuando le doy caña por una carretera de montaña, lo segundo cuando conduzco tranquilo y vamos los dos acaramelados... :-))

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por Fernando Martín »

En francés el ejército es femenin L'Armée.
Pero creo que el Tomcat tiene que ser masculino, no me suena una chica gata Tom. :pre:
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:Gracias Schweijk... :dpm: Yo a veces me pregunto si mi coche es masculino o femenino, lo primero cuando le doy caña por una carretera de montaña, lo segundo cuando conduzco tranquilo y vamos los dos acaramelados... :-))

Saludos.
No vengas con esas dudas "insistenciales" (insistes en presentarnos tu coche como una "máquina") :- ya sabes que tu coche es una tartana, puede que camuflada de "cochazo" (es cochecito) pero una tartana :-B :-)) gc96gc
Por cierto mira que ir rebozado de caramelo .... que pegajosidad más pegajosa gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7772 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por Lutzow »

Mi machine tiene cuarto de millón de kilómetros, pero su suspensión deportiva funciona como un reloj suizo y hay que tener un coche con al menos 50 cv más para que no lo dejé atrás en una carretera de montaña, mi tartana deja tirados a todos los Audi, BMW o Mercedes, excepto a los más deportivos... (00)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:Mi machine tiene cuarto de millón de kilómetros, pero su suspensión deportiva funciona como un reloj suizo y hay que tener un coche con al menos 50 cv más para que no lo dejé atrás en una carretera de montaña, mi tartana deja tirados a todos los Audi, BMW o Mercedes, excepto a los más deportivos... (00)

Saludos.
Menos lobos Caperucito tu tartana queda pegao al suelo con tanto carameleo lo acaramelado se le sale por los bujeros de los pedales y te pringa los bajíos hasta el punto de quedar anclado y pegado al pavimento.
Mi viejo R-8 era mejor que el pringao de tu cacharrete gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7772 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por Lutzow »

Ahí está el truco, pegado a la carretera como si fuese por raíles, no se inclina ni un grado por rápido que tomes las curvas... :-|>- Mi tío era conductor de rallies (es él quien me ha puesto la suspensión en todos mis coches tras montar un taller) y tenía un R-8, de esos con el techo blanco, una verdadera máquina en sus tiempos, daba miedo montar con él... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por JackHicks236 »

Si cogemos los apodos de otros cazas de la Grumman se pueden pasar al femenino sin problemas: Hellcat, Wildcat, Panther... Obviamente, si nos referimos al nombre en sí, Tomcat es masculino:
Imagen

¡¡Pero menos discutir y más TOMCATS!! :P
https://www.youtube.com/watch?v=Y45rzmDaABI
A ver si tengo que sacar la placa de moderador por aquí... >--
:lol: :lol: :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:Ahí está el truco, pegado a la carretera como si fuese por raíles, no se inclina ni un grado por rápido que tomes las curvas... :-|>- Mi tío era conductor de rallies (es él quien me ha puesto la suspensión en todos mis coches tras montar un taller) y tenía un R-8, de esos con el techo blanco, una verdadera máquina en sus tiempos, daba miedo montar con él... :dpm:

Saludos.
Aquellos R-8 con su "todo detras" eran unos maquinones yo tomaba las curvas a escuadra cuando iba lanzao :-BAhora que ya soy veterano si hago eso me como las cunetas en las curvas y lo que haya delante :-)) gc96gc
JackHicks236 escribió:Si cogemos los apodos de otros cazas de la Grumman se pueden pasar al femenino sin problemas: Hellcat, Wildcat, Panther... Obviamente, si nos referimos al nombre en sí, Tomcat es masculino:
Imagen

¡¡Pero menos discutir y más TOMCATS!! :P
https://www.youtube.com/watch?v=Y45rzmDaABI
A ver si tengo que sacar la placa de moderador por aquí... >--
:lol: :lol: :lol:
Si sacas la placa ....UYYY si sacas la placa ...igual te la fundo pa hacer más grande la mía :-B gc96gc :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por roberto_yeager »

Creo que os estáis saltando la "acepción" más utilizada por los pilotos de estos aparatos: Tomcat = "Fulano", "Putero" o incluso "Follador" serían las traducciones más barriobajeras

Por otra parte, recordad también como llamaban al aparato coloquialmente: Turkey "Pavo", y es que durante el aterrizaje tiene una actitud de zángano que echa para atras...

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por JackHicks236 »

Un vídeo realizado con el simulador DCS World, donde se ha recreado la batalla conocida como el 2º incidente del Golfo de Sirte en la que 2 F-14 Tomcat se enfrentaron a sendos cazas MiG-23 libios, en Enero de 1989, siendo derribados estos últimos. El vídeo usa los mensajes de radio reales de aquel suceso:
https://www.youtube.com/watch?v=YO7bmrPsFsw

Anytime, Baby...!
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por JackHicks236 »

Un Tomcat siguiendo de cerca a un Tu-16 Badger soviético.

Imagen

Anytime, Baby...! ffffffff
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
F-14B Tomcat prototipo en vuelo 1973.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 21 Mar 2020 Imagen
F-14B Tomcat prototipo en vuelo 1973.
Me acabo de dar cuenta que la escarapela la lleva bajo el ala y no en morro, que es lo normal.
Anytime, Baby...! ffffffff
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
F-14AM iraní modernizado surcando el cielo.
Según se informa, el F-14AM tiene un nuevo sistema ECM (contramedidas electrónicas), un nuevo RWR (receptor de advertencia de radar), un nuevo INS (sistema de navegación inercial integrado con GPS) y pantallas de cristal líquido multifunción para piloto y WSO. Además, según los informes, puede transportar una amplia gama de misiles aire-aire estadounidenses, iraníes, chinos y rusos, incluidos R-73E, AIM-54A + (designado Fakur-90), AIM-54A, AIM-7E-4 , AIM-9J y MIM-23C.
El ingenio de los iraníes para mantener sus Tomcats en condiciones de vuelo (desde mediados de la década de 1980) ya no puede ser objeto de especulación por parte de la comunidad de defensa occidental.
Simplemente agregar que la mayoría (si no todos) de los servicios de inteligencia occidental y estadounidense, durante los últimos 25-30 años, insistieron en que Irán no podía (nunca podría) mantener su flota de Tomcats y sus complejos sistemas y armas. En 2004, el material publicado en el Reino Unido (autores Tom Cooper / Farzad Bishop) destrozaría estas afirmaciones occidentales, y su investigación ha resistido la prueba del tiempo sin problemas, a pesar de un aluvión incesante de intentos estadounidenses de negarlo desde su publicación. Ahora está claro que aquellos en Occidente que se aferraron a análisis erróneos, son parte de uno de los mayores fracasos de inteligencia militar en la historia moderna.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por cv-6 »

Beltranejo escribió: 14 Abr 2020 Además, según los informes, puede transportar una amplia gama de misiles aire-aire estadounidenses, iraníes, chinos y rusos, incluidos R-73E, AIM-54A + (designado Fakur-90), AIM-54A, AIM-7E-4 , AIM-9J y MIM-23C.
Ya que ha salido el tema ¿es posible que a Irán todavía le queden AIM 54? Porque el resto de misiles puede ser más o menos fáciles de conseguir, pero el Phoenix sólo ha tenido 2 usuarios: La propia fuerza aérea iraní y la US Navy, que ya no lo usa, así que, no creo que el misil se siga construyendo. Y dado que Irán compró los suyos hace unos 40 años, no sé cuantos le pueden quedar, o en qué estado.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por JackHicks236 »

Lo que me gustaría saber es qué le han metido al Tomcat para que pueda seguir funcionando. O siguen tirando de Tomcats retirados, o los rusos les están suministrando material compatible. Como sea, me sigue rompiendo el corazón que los únicos Tomcats en servicio estén en tan malas manos. :-{
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por Beltranejo »

cv-6 escribió: 14 Abr 2020 Ya que ha salido el tema ¿es posible que a Irán todavía le queden AIM 54? Porque el resto de misiles puede ser más o menos fáciles de conseguir, pero el Phoenix sólo ha tenido 2 usuarios: La propia fuerza aérea iraní y la US Navy, que ya no lo usa, así que, no creo que el misil se siga construyendo. Y dado que Irán compró los suyos hace unos 40 años, no sé cuantos le pueden quedar, o en qué estado.
EE.UU suministró 285 misiles AIM-54 junto a los F-14, en 1987, el stock de misiles Phoenix era ya muy bajo, con menos de 50 misiles. Los misiles necesitaban nuevas baterías térmicas que sólo podían ser adquiridas de los Estados Unidos. Irán consiguió nuevas baterías a través de un suministrador clandestino, pagando 10.000 dólares por cada una. Gracias a terceras partes Irán fue recibiendo suministros para sus Tomcat y misiles Phoenix durante la guerra y aún terminada esta siguió recibiendo suministros. Posteriormente se inició un programa para construir repuestos para aviones y misiles y si bien se afirma que no se depende actualmente de terceros para el suministro hay evidencias que afirman lo contrario y que parte de los suministros se consiguen del exterior de forma clandestina.
Tanto el F-14 Tomcat como el misil Phoenix continúan en servicio en la fuerza aérea iraní. Irán afirma estar trabajando en un misil equivalente al Phoenix, el Fakour-90, una versión más moderna realizada mediante ingeniería inversa del Phoenix.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por JackHicks236 »

Lo que EEUU debería hacer es espabilarse y crear otro interceptador a larga distancia. El Super Hornet, aun siendo un caza mucho más moderno que el Tomcat, no llega a suplir todas las capacidades del F-14, siendo la más importante, la interceptación y destrucción de múltiples amenazas a una gran distancia: más de 150 Km.
Sobre este tema, hice una encuesta. Si os aburris...
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 60&t=26166

Anytime, Baby...! ffffffff
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por cv-6 »

Hombre, en teoría esos 150 Km de alcance (y alguno más) los tiene la última versión de AMRAAM. De todas formas, el problema con la intercepción a larga distancia es que si quieres hacer un misil un poco grande, lo de llevarlo dentro del avión se vuelve un poco complicado. Y si no lo llevas dentro, la furtividad (que parece un elemento fundamental para cazas presentes y futuros) se va a la porra.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por roberto_yeager »

JackHicks236 escribió: 14 Abr 2020.
Cómo te han comentado, el Aim-120D ya tiene el alcance del Phoenix, además de ser sensiblemente más maniobrable y no se puede comparar la tecnología de 2010 con la de los años 70...

Por otro lado, busca en google: AIM-260 Joint Advanced Tactical Missile, esperan tenerlo en servicio en unos 5 años, y superar los 200 km de alcance

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por Japa »

Recuerdo con cariño la serie JAG, en la que al prota se le hacía el culo pesicola cada vez que iban a un portaaviones y veía los tomcats

Pero confieso que yo la veía por su compañera, la mayor del cuerpo de marines, que podría haber hecho una versión militar de La Princesa Prometida

_ Marchaos o llamaré al Cuerpo de Marines
_ Soy del Cuerpo de marines
_ O_O sois EL Cuerpo de Marines
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por Tirador »

Beltranejo escribió: 14 Abr 2020
cv-6 escribió: 14 Abr 2020 Ya que ha salido el tema ¿es posible que a Irán todavía le queden AIM 54? Porque el resto de misiles puede ser más o menos fáciles de conseguir, pero el Phoenix sólo ha tenido 2 usuarios: La propia fuerza aérea iraní y la US Navy, que ya no lo usa, así que, no creo que el misil se siga construyendo. Y dado que Irán compró los suyos hace unos 40 años, no sé cuantos le pueden quedar, o en qué estado.
EE.UU suministró 285 misiles AIM-54 junto a los F-14, en 1987, el stock de misiles Phoenix era ya muy bajo, con menos de 50 misiles. Los misiles necesitaban nuevas baterías térmicas que sólo podían ser adquiridas de los Estados Unidos. Irán consiguió nuevas baterías a través de un suministrador clandestino, pagando 10.000 dólares por cada una. Gracias a terceras partes Irán fue recibiendo suministros para sus Tomcat y misiles Phoenix durante la guerra y aún terminada esta siguió recibiendo suministros. Posteriormente se inició un programa para construir repuestos para aviones y misiles y si bien se afirma que no se depende actualmente de terceros para el suministro hay evidencias que afirman lo contrario y que parte de los suministros se consiguen del exterior de forma clandestina.
Tanto el F-14 Tomcat como el misil Phoenix continúan en servicio en la fuerza aérea iraní. Irán afirma estar trabajando en un misil equivalente al Phoenix, el Fakour-90, una versión más moderna realizada mediante ingeniería inversa del Phoenix.
Si, curiosamente uno de los suministradores de Irán de ese tipo de material fue, y puede que siga siendo... Israel.

Irán, por ejemplo, pudo mantener su flota de F4 operativa gracias a los repuestos que le suministró Israel... y creo que algunos componentes electrónicos a los que haces referencia puede que le llegasen por la misma vía. Que sigan llegando ahora o no...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por JackHicks236 »

Me cuesta creer que Israel venda suministros militares a Irán. De hecho, me parece increíble que Irán tenga algún trato de cualquier tipo con Israel.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: F-14 Tomcat

Mensaje por Beltranejo »

La política hace extraños compañeros de cama. No hay más que ver el tema Irán-Contra
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia posterior a la Segunda Guerra Mundial”