Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Flakpanzer IV «Wirbelwind» «Número táctico 111».
El Flakpanzer IV «Wirbelwind» era un cañón antiaéreo autopropulsado alemán montado en el chasis del tanque Panzer IV. Fue desarrollado en 1944 y tenía un armamento principal de 4 cañones Flak 38 de 2 cm y 1 Panzerlauf MG-34 de 7,92 mm como armamento secundario. El «Wirbelwind» tenía una tripulación de 5 (comandante/artillero, dos cargadores, conductor, operador de radio).
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

vampicrazy escribió: 23 Abr 2021Flakpanzer IV «Wirbelwind»
Uno de estos monte hace muchos años decorado con pintura invernal ( blanca).

Saludos.
Pepe
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Como te envidio, yo aún tengo guardadas varias cajas selladas, sin armar, algún día sera.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Hotchkiss H-35 Tanque Ligero (Lekki Czolg H-35) Early Version «Número táctico 25», avanzando durante la campaña de Francia, Mayo de 1940.
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Hotchkiss H-35 Light Tank (Lekki Czolg H-35) Early Version «Número táctico 25», 4e Cuirrasiers (Regimiento de Coraceros), 1st DLM (Division Légere Mécanique), Quesnay, Francia, Mayo de 1940.
Imagen
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Chiquito de la Pag. 32.....
Rittmeister von Junzt escribió: 28 Nov 2010 Unos cuantos cuadros de blindados de un ilustrador francés, Daniel Bechennec.
Carro Somua 1940.
De la Pag. 450...
Beltranejo escribió: 18 Ene 2019 Imagen
Somua S-35 en 1940. Por Daniel Bechennec.
El Somua S-35 era un tanque medio empleado por el Ejército de Tierra Francés durante la Segunda Guerra Mundial. Se trataba de un vehículo construido por la empresa francesa SOMUA (Société d´Outillage Mécanique et d´Usinage d´Artillerie), subsidiaria de la empresa Schneider. Está considerado como el mejor tanque del ejército francés en servicio durante la campaña de Francia en 1940.
Habiéndose alcanzado una cifra de producción de un total de 430 ejemplares, se trataba de un vehículo dotado de la suficiente rapidez, provisto de un blindaje adecuado y armado con un cañón SA 35 de 47 mm. Equipado con una torreta pensada para un único tripulante, el comandante debía además actuar como artillero, lo que impedía aprovechar plenamente el armamento principal del vehículo.
A mayor calidad....y aprovechando la reseña de Beltranejo y algo más.....
Automitrailleuse de Cavalerie Somua S-35 «Número táctico 65», 4eme Escadron du 2éme Cuirassiers, 3éme DLM (Division Légere Mécanique), Belgica, mayo de 1940. Daniel Bechennec. Box art Heller
Imagen

Automitrailleuse de Cavalerie Somua S-35 «Número táctico 65», 4eme Escadron du 2éme Cuirassiers, 5° Brigade Légere Mécanique, 3éme DLM (Division Légere Mécanique), Belgica, sector d'Hannut, mayo de 1940.
Este es el esquema de camuflaje de fábrica para la tercera orden (de 2 tonos con ribete negro, números de chasis mayor a M 10700), característicos del último lote. Aparte del número de torreta y de una escarapela centrada en la parte posterior del casco, los tanques de la unidad normalmente no tenían otras marcas.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Beltranejo »

vampicrazy escribió: 26 Ene 2013
Rittmeister von Junzt escribió:Y por último, una muy original sobre el carro húngaro Toldi. Ahora sólo nos faltaría alguna ilustración de rumanos. Espero que les haya gustado esta recopilación para sus colecciones. :D

Toldi II Vincent Wai, Hobby Boss

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Otra mas...
tanque ligero hungaro 38M Toldi II (B40). Ilustrado por Vincent Wai
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Reponiendo este sin letras de la página 125:
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El 38M Toldi fue un tanque ligero húngaro de la Segunda Guerra Mundial. Los primeros prototipos del vehículo se realizaron en 1938, y la producción en serie continuó en 1939-1944, finalizando con la producción de unos 200 vehículos de todas las versiones. La versión básica del tanque Toldi estaba propulsada por un solo motor Bussing-NAG L8V / 36T con 155 HP . Estaba armado con un cañón antitanque de 20 mm 36.M y una ametralladora M 34/37 de 8 mm.
El tanque Toldi se basa en la licencia del vehículo sueco Stidsvagn L-60, que Hungría adquirió en 1938. La producción de tanques Toldi se concentró en las plantas MAVAG y Ganz. En el transcurso de su producción, se desarrollaron tres versiones. Cronológicamente, la primera versión se indicó como Toldi I y se produjo hasta 1941. En los años 1941-1942, se creó la versión Toldi II, con un blindaje significativamente reforzado de la parte delantera del casco y la torreta. Finalmente, en 1944, se creó una versión del Toldi III, con el armamento principal del cañón 42 M de 40 mm y el casco frontal mejorado y aumentado el blindaje de la torreta. Independientemente de la versión, el tanque Toldi se caracterizó por una buena movilidad y maniobrabilidad fuera de la carretera, pero tenía un armamento y un blindaje muy deficientes que no se ajustaban a los requisitos del Frente Oriental, especialmente en el período 1944-1945.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Caída de la Pag. 137....
vampicrazy escribió: 05 Abr 2013 Sd.kfz. 6 remolcando un obús, la dotación viste poncho con camuflaje de metralla (Splinter). Box art Bronco
Sd.Kfz. 6/1 Mittlerer Zugkraftwagen 5ton. (BN9b) tractor de artillería de la Wehrmacht. Su Lei. Box art Bronco
Sd.kfz. 6/1 semioruga versión de artillería remolcando una pieza que puede ser (10,5 cm le.FH 18, 10 cm s.K18 y 15 cm s.FH 18), la dotación lleva poncho con camuflaje de metralla (Splinter).
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Divisiones de Campaña y Flak de la Luftwaffe.
- Kanonier, 4.ª División de Campaña, Grupo de Ejércitos Centro, julio de 1944. Dmitriy Zgonnik
Una rama de la Luftwaffe que creció durante la Segunda Guerra Mundial fue la Flak. La Flak asumió una mayor responsabilidad al defender tanto a las tropas en campaña como en el Reich alemán contra los aviones enemigos. También destruyó innumerables tanques enemigos y otros vehículos blindados.
Se muestra un Kanonier de la Flak, en este caso que se distingue por el ribete rojo en las hombreras. En su pecho izquierdo lleva la insignia antiaérea (Anti-Aircraft Badge), opuesta al símbolo naciónal a la derecha. La Luftwaffe introdujo la Flakkampfabzeichen en 1940 y fue otorgado a miembros de unidades que acumulaban puntos por derribar aviones enemigos. Este artillero también se ha ganado la Cruz de Hierro, Segunda Clase, como lo demuestra la cinta en el ojal de su Fliefgerbluse.
Lleva un casco con calcas estándar. Su correaje en «Y» sostiene su cinturón con cartucheras de municiones (cada una con seis clips de cinco rondas cada una). Metido en su cinturón hay una Fliegermüutze (gorra o kristina) doblada. Su poncho/refugio Zeltbahn se enrolla y se lleva en su mochila de combate junto con su bolsa de pan y su cantimplora. También usa las nuevas botas de caña corta con polainas, y como de costumbre, está armado con el confiable Kar 98.
Imagen

«La difícil situación de la Luftwaffe»
La relativa facilidad de las conquistas alemanas antes de la invasión de la URSS (Operación Barbarroja) disfrazó muchas de las debilidades inherentes de la Luftwaffe. Incluso las consecuencias de la Batalla de Inglaterra (Battle of Britain), que Hitler consiguió sólo a medias, no fueron expuestas hasta años después del hecho. A pesar de los asombrosos éxitos iniciales de la Luftwaffe contra la Fuerza Aérea del Ejército Rojo, la invasión de la Unión Soviética tuvo un impacto negativo inmediato en la Luftwaffe; sus pérdidas en el primer día de Barbarroja (92 aviones el 22 de junio de 1941) superaban las del día más mortífero de la Batalla de Inglaterra (79 aviones el 15 de septiembre de 1940).
Cuando Barbarroja se estancó ante Leningrado, Moscú y Rostov, las pérdidas de la Luftwaffe eran considerables. Un año más tarde, los dos desastres en Stalingrado y El Alamein más el creciente ataque aéreo aliado al Reich nazi marcaron el verdadero declive de la Luftwaffe. Su tasa de desgaste siempre había sido muy alta ("espantosa" según Williamson Murray) y solo empeoraba a medida que avanzaba la guerra. El problema estuvo en equilibrio hasta la primavera de 1944, momento en el que las fuerzas aéreas aliadas básicamente borraron a la Luftwaffe de los cielos. La decisión mal concebida de Hitler de hacer del revolucionario avión Me-262 un bombardero en lugar de un caza puro contribuyó a este resultado.
Todos estos factores llevaron al correspondiente crecimiento de las fuerzas terrestres de la Luftwaffe a partir de finales de 1942 y continuó hasta finales de 1944. En vista de las crecientes pérdidas de aviones de la Luftwaffe, la necesidad de un gran número de copilotos, mecánicos de aeronaves, tropas de comunicaciones, ingenieros de construcción, etc. obviamente declinaron. Alemania nunca tuvo suficientes suministros de combustible y, a medida que la guerra se prolongó, esta condición afectó drásticamente tanto el entrenamiento como los vuelos operativos. Casualmente, el componente aéreo cada vez más desgastado de la Luftwaffe no pudo proteger eficazmente al Reich de las nubes de aviones aliados sobre sus cabezas. Esa carga cayó cada vez más en el fuego antiaéreo (Fliegerabwehrkanonen — artillería antiaérea) de los artilleros en tierra.
Última edición por vampicrazy el 26 Abr 2021, editado 1 vez en total.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: 26 Abr 2021Su tasa de deserción siempre había sido muy alta
¿No sería desgaste, más que deserción?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Tienes razón, tiene más sentido, me ire a dormir por hoy.....
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Divisiones de Campaña y Flak de la Luftwaffe.
- Leutnant, aeródromo de Alarmeinheit, teatro de Leningrado, septiembre de 1941. Dmitriy Zgonnik
Este Leutnant der Fliegertruppe, como muchos otros oficiales de la Luftwaffe, estaba esencialmente «sin montura» (unhorsed) a medida que las fuerzas aéreas aliadas ganaban superioridad aérea en todos los escenarios de Europa. A diferencia de muchos de sus superiores que comenzaron sus carreras en las fuerzas terrestres alemanas, este joven probablemente no había servido en el ejército y nunca tuvo la intención de hacerlo. Ahora con menos aviones para tripular y mantener, la Luftwaffe lo tiene luchando como un soldado. Su falta de experiencia probablemente resultó mortal para él y sus hombres.
Se le identifica fácilmente como un oficial de la Luftwaffe: su uniforme gris azulado, el águila de aluminio de la Luftwaffe en su pecho derecho (oscurecido) y las insignias de gorra en su Schirmmütze. Lleva la Fliegerbluse, posiblemente de sus días como tripulante aéreo (pero estos se hicieron populares entre los elementos no voladores de la Luftwaffe) y pantalones de montar (Reiterhosen) con costuras de cuero. El rango está indicado por las hombreras, en este caso plateadas debajo con la Waffenfarbe amarilla del servicio de vuelo. Desde que ahora está en combate, tiene fundas deslizantes que ocultan la mayoría de los brillos de las hombreras. Sin embargo, su gorra de visera todavía tiene dispositivos plateados y cordones y ribetes de aluminio (como el que tiene en la solapa del cuello). También usa el cinturón marrón del oficial con hebilla de dos puntas y arnés de cuero a juego. Colgado de su cinturón hay cartucheras de lona para municiones y un estuche de cuero para los binoculares estándar de 6x30.
La única arma del lieutenant (teniente) es el subfusil Erma (Erfurter Machinenfabrik) MP 38/40 de 9 mm, con la culata plegable extendida. El subfusil fue desarrollado para disparar un gran volumen de cartuchos de pistola, y fue diseñada principalmente para las tropas que se esperaba que abrirían fuego en espacios reducidos como tripulantes panzer y paracaidistas. Sin embargo, el MP 38/40 encontró su camino en manos de soldados en todas partes, especialmente líderes (leaders), y ha llegado a representar a la Wehrmacht en la cultura popular, como el cine y la televisión. El cargador en la mano izquierda de este teniente tiene 32 rondas.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Divisiones de Campaña y Flak de la Luftwaffe.
- Obergefreiter, 15.ª División de Campaña, río Mius, agosto de 1943. Dmitriy Zgonnik
Apenas unos meses después de la Operación Barbarroja, las pérdidas de la Luftwaffe fueron tales que muchos tripulantes de aviones, mecánicos, tropas de comunicaciones, controladores aéreos y similares ya no podían servir en sus especialidades. El ejército en apuros necesitaba toda la ayuda que pudiera conseguir, por lo que los aviadores se organizaron para luchar en unidades ad hoc. A finales de 1942, la Luftwaffe creó sus propias divisiones de campaña y el 4 de enero de 1943 la Luftwaffe autorizó una Waffenfarbe única de riflero o fusilero verde (rifle green) para ellos. Aquí se muestra un Obergefreiter que muestra tres alas en la Kragenspiegel verde. Su uniforme está además fechado por la gorra M-43. Para mayor calidez, usa un suéter de cuello alto de civil que no está regulado pero es útil.
Para camuflarse un poco y protegerse de los elementos, usa su poncho de algodón Zeltbahn como parka. Este era repelente al agua y se podía unir con uno o tres más para hacer una carpa para dos y cuatro hombres. Sobre su hombro está su Kar 98 y la correa de su bote de la máscara de gas. En sus pies están los nuevos botines y polainas de lona. Estos se introdujeron en 1941 como una forma de ahorrar cuero.
Se pueden ver el arnés de cuero en «Y», las cartucheras de munición y la cantimplora de su Sturmgepack, al igual que la correa de su bote de máscara. Lo que no se puede ver de su paquete de combate es la bolsa de pan y el kit de cocina (Kochgeschirr). También suspendido de su cinturón de cabo está su casco, pintado con un camuflaje de campaña.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

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vampicrazy escribió: 26 Abr 2021 Divisiones de Campaña y Flak de la Luftwaffe.
- Leutnant, aeródromo de Alarmeinheit, teatro de Leningrado, septiembre de 1941. Dmitriy Zgonnik
Este Leutnant der Fliegertruppe, como muchos otros oficiales de la Luftwaffe, estaba esencialmente «sin montura» (unhorsed) a medida que las fuerzas aéreas aliadas ganaban superioridad aérea en todos los escenarios de Europa. A diferencia de muchos de sus superiores que comenzaron sus carreras en las fuerzas terrestres alemanas, este joven probablemente no había servido en el ejército y nunca tuvo la intención de hacerlo. Ahora con menos aviones para tripular y mantener, la Luftwaffe lo tiene luchando como un soldado. Su falta de experiencia probablemente resultó mortal para él y sus hombres.
Se le identifica fácilmente como un oficial de la Luftwaffe: su uniforme gris azulado, el águila de aluminio de la Luftwaffe en su pecho derecho (oscurecido) y las insignias de gorra en su Schirmmütze. Lleva la Fliegerbluse, posiblemente de sus días como tripulante aéreo (pero estos se hicieron populares entre los elementos no voladores de la Luftwaffe) y pantalones de montar (Reiterhosen) con costuras de cuero. El rango está indicado por las hombreras, en este caso plateadas debajo con la Waffenfarbe amarilla del servicio de vuelo. Desde que ahora está en combate, tiene fundas deslizantes que ocultan la mayoría de los brillos de las hombreras. Sin embargo, su gorra de visera todavía tiene dispositivos plateados y cordones y ribetes de aluminio (como el que tiene en la solapa del cuello). También usa el cinturón marrón del oficial con hebilla de dos puntas y arnés de cuero a juego. Colgado de su cinturón hay cartucheras de lona para municiones y un estuche de cuero para los binoculares estándar de 6x30.
La única arma del lieutenant (teniente) es el subfusil Erma (Erfurter Machinenfabrik) MP 38/40 de 9 mm, con la culata plegable extendida. El subfusil fue desarrollado para disparar un gran volumen de cartuchos de pistola, y fue diseñada principalmente para las tropas que se esperaba que abrirían fuego en espacios reducidos como tripulantes panzer y paracaidistas. Sin embargo, el MP 38/40 encontró su camino en manos de soldados en todas partes, especialmente líderes (leaders), y ha llegado a representar a la Wehrmacht en la cultura popular, como el cine y la televisión. El cargador en la mano izquierda de este teniente tiene 32 rondas.
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Una corrección o rectificación para bien de todos gracias a Prinzregent, el título correcto debe de decir:

Leutnant, Alarmeinheit de aeródromo, teatro de Leningrado, septiembre de 1941. Dmitriy Zgonnik
Creo que esta disposición es más exacta. El Alarmeinheit (destacamento o unidad de alarma) estaba dispuesto para reaccionar en caso de ataque por tierra a las instalaciones (bien por tropas regulares o partisanos).
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Divisiones de Campaña y Flak de la Luftwaffe.
- Flieger, 20.ª División de Campaña, Italia, diciembre de 1943. Dmitriy Zgonnik
Sus días como artillero a bordo de un bombardero o mecánico de aviones ya terminaron, este sonriente Flieger der Fliegertruppen ahora se luce como un Landser. En la parte superior lleva el bluzón de paracaidista camuflado «Second Pattern» suministrado en 1941. Debajo se puede ver el Kragenspiegel de su rango y rama: un par de alas en amarillo de servicio de vuelo. El águila y la esvástica de estilo Luftwaffe se pueden ver en su casco gris azulado. Sus Tuchhosen (pantalones de tela) están abrochados en su Marchstiefel (botas de marcha) de cuero.
El arnés de cuero en «Y» sostienen su Sturmgepack o mochila de combate liviana. A cada lado de la hebilla plateada del cinturón de soldado de la Luftwaffe hay tres cartucheras de municiones, con un total de 30 rondas. La correa diagonal que cuelga de su hombro izquierdo sostiene el recipiente de almacenamiento de su máscara de gas M-30 (en su mayoría oculta). En la cadera derecha del aviador se puede ver la cantimplora y el vaso para beber de ¾ litros.
Su única arma es el omnipresente Mauser Karbine 98. La carabina Kar 98 de 7,92 mm (y su versión de rifle normal) fue el rifle de cerrojo estándar alemán en ambas guerras mundiales. Era un arma robusta y fiable.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

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vampicrazy escribió: 26 Abr 2021 Apenas unos meses después de la Operación Barbarroja, las pérdidas de la Luftwaffe fueron tales que muchos tripulantes de aviones, mecánicos, tropas de comunicaciones, controladores aéreos y similares ya no podían servir en sus especialidades.
A mí me suena que el problema de exceso de personal de la Luftwaffe venía de antes. Sencillamente reclutaron más gente que plazas vacantes había (recordemos que la industria alemana tardó bastante en ponerse a pleno rendimiento y además, no parece que al principio de la guerra la Luftwaffe estuviera muy interesada en la producción masiva de aviones).
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Miembros de la 2ª División Panzer combaten para intentar mantener abierta la bolsa de Falaise, cortesía de David Pentland.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

cv-6 escribió: 27 Abr 2021
vampicrazy escribió: 26 Abr 2021 Apenas unos meses después de la Operación Barbarroja, las pérdidas de la Luftwaffe fueron tales que muchos tripulantes de aviones, mecánicos, tropas de comunicaciones, controladores aéreos y similares ya no podían servir en sus especialidades.
A mí me suena que el problema de exceso de personal de la Luftwaffe venía de antes. Sencillamente reclutaron más gente que plazas vacantes había (recordemos que la industria alemana tardó bastante en ponerse a pleno rendimiento y además, no parece que al principio de la guerra la Luftwaffe estuviera muy interesada en la producción masiva de aviones).
Tal vez ese afán con contar con más medios humanos del que realmente se necesitase, se debío al egoncentrismo de Goring, que siempre quería lo mejor para el arma aérea, eso pasaba con contar con más hombres e igual pasaba con la Kriegsmarine, por eso al final de la guerra surgieron unidades terrestres formadas con personal excedente, pero sin entrenamiento de combate en tierra, sumesmolé a eso de que mucho del personal enrolado en estas armas lo hacían precisamente para no sufrir las vicisitudes del landser, es decir un servicio digamos más cómodo, y no morir por congelamiento, o por la espalda por alguna acción de los partisanos, etc. Ademas del prestigio de lucir el uniforme azul o el de los marinos era mas fuerte que el del ejército. Tampocó se previó perdidas tan importantes en aviones y otros, cosa que se agudizó a medida que avanzo la guerra.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Sd.Kfz. 173 Jagdpanther late version, Tamiya box art.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Fuera de la playa, por David Pentland.
Gold Beach, Normandía, Día D, 6 de junio de 1944. Un equipo de PIAT y fusileros de la 6ª División Green Howards de la 50ª División británica (Tyne Tees), avanzan tierra adentro en dirección a Caen.
El PIAT (acrónimo de Projector, Infantry, Anti Tank, Lanzador Antitanque de Infantería en inglés) era un lanzagranadas antitanque británico desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial. El PIAT fue diseñado para responder a la necesidad del Ejército británico de un arma antitanque portátil que fuese más efectiva que las que ya poseía.
A diferencia de otros lanzagranadas contemporáneos, el PIAT, puede considerarse más como un mortero de espiga que lanza proyectiles de carga hueca. Entró en servicio en 1943, siendo empleado por primera vez durante la invasión Aliada de Sicilia.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

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A mejor calidad de la Pag. 302.....Y algo más
vampicrazy escribió: 08 Jun 2016 Motocicleta de la 24.ª Panzerdivision con sidecar y MG-34.
La insignia de la división reflejaba sus orígenes de caballería.
Motocicleta alemana BMW R75 de la 24.ª Panzerdivision & sidecar con una MG-34, Frente Oriental, 1942. Masami Onishi. Box art Tamiya
La insignia de la división reflejaba sus orígenes de caballería. Los motorizados (Kradschutzen) lucen el imprescindible poncho Impermeable Kraftfahrerschutzmantel.
«Un alto en el camino, Frente Oriental, 1942»
Las motocicletas pueden ser vehículos insuperables en distancias no demasiadas largas cuando se trata de cubrir misiones de reconocimiento, enlace, correo, etc.
Conscientes de este hecho y poseedores de las excelentes máquinas BMW, los alemanes utilizaron intensamente vehículos de dos ruedas durante todo el conflicto en los diferentes teatros de operaciones; desde los embarrados caminos del otoño ruso, hasta los polvorientos y sofocantes caminos del norte de África.
Los Kradschutzen transitan por algún remoto lugar de la inmensa Rusia, donde el terrible invierno que cambiaría el curso de la guerra pronto empezara a despuntar.
En poco tiempo el avance se haría practicamente imposible incluso para las motocicletas, incapaces de avanzar entre auténticos ríos de lodo al principio y pistas de hielo después. En un momento dado, incluso el aceite de las armas y las máquinas se congelaría impidiendo por completo su funcionamiento. El avance, hasta ese momento imparable de los alemanes, quedaría asi detenido y los soldados, agotados y desmolarizados, sufrirían finalmente la terriblente derrota de Stalingrado, de la que no lograrían recuperarse, y que supuso el principio del fin para los invasores.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Barbarossa (Barbarroja).
- Unteroffizier 263.Infanterie-Division, 4.Armee, octubre de 1941. Ramiro Bujeiro
Las primeras temperaturas frías del invierno ruso llegaron a mediados de octubre, a menudo acompañadas de lluvias que convirtieron el campo en barro. Por lo tanto, este motociclista de enlace usa su abrigo (con el cuello vuelto hacia arriba) debajo de la prenda para todo clima de los motociclistas (Kraftfahrerschutzmantel) y guantes de motociclista en sus manos. Por lo demás, el uniforme y el equipo de este Unteroffizier son bastante estándar. Lleva el contenedor de la máscara antigás y carabina Kar 98k en el pecho, como era común en las tareas con motocicletas. Tiene un poco de hierba a modo de camuflaje sujeta por una banda de goma en un débil intento de romper la silueta de su casco. Una linterna estándar con filtros rojos y verdes cuelga de un botón. Una granada de palo esta metida dentro de su cinturón, que lleva cartucheras de munición de rifle y una hebilla de hombre alistado.
Los motociclistas de enlace brindaron un servicio invaluable entregando pedidos y otra correspondencia. Esta labor era muy peligrosa ya que los motociclistas (Kradschutzen) solitarios podrían perderse, ser ametrallados o emboscados (especialmente en las zonas de retaguardia infestadas de partisanos). La montura de este Kradschutzen es una Zündapp KS-750 de 750 cc, uno de los dos tipos principales de motocicletas militares alemanas.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

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Ilustración de Shumate para un libro sobre la Guerra de Invierno.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

A mejor calidad de la Pag. 442
vampicrazy escribió: 09 Oct 2018 StuIG 33 «número táctico G2», 15cm Sturminfanteriegeschütz 33B - Heavy infantry gun 15cm sIG 33, ideado para guerra urbana, frente oriental, 1943. Vincenzo Auletta.
StuIG 33B, 15cm Sturminfanteriegeschütz 33B - Heavy infantry gun 15cm sIG 33, ideado para guerra urbana, frente oriental, 1943. Vincenzo Auletta. Box art Dragon
El concepto del StuIG 33 era montar un arma de alto calibre y alto explosivo en una superestructura completamente cerrada, el arma elegida fué el poderoso cañón de infantería pesada SIG-33 de 15cm en un chasis de Panzer III. La singularidad y la fuerza de la«artillería de acompañamiento pesada» como vehículo de asalto en las unidades blindadas resultó ser una solución exitosa. El Sturminfanteriegeschütz 33 de 15cm era en realidad un mortero-obús de asalto. Los primeros vehículos fueron entregados a la Sturmgeschütz Abteilung 177, con órdenes de emplearlos en Stalingrado.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

vampicrazy escribió: 01 May 2021 Los primeros vehículos fueron entregados a la Sturmgeschütz Abteilung 177, con órdenes de emplearlos en Stalingrado.
Si que llegaron a tiempo y se emplearon en Stalingrado. Llegaron primero 12 unidades y se repartieron entre la unidad mencionada y la Sturmgeschutz Abteilung 244 . La mayoría se destruyeron en la ciudad pero fueron de mucha utilidad.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Stalingrado, la tumba blanca del Reich». Juan José Olivieri
- Invierno de 1942.
- Soldado de las divisiones de tierra de la Luftwaffe con prendas de abrigo.
Entre las prendas de abrigo ideadas por los alemanes o copiadas de sus enemigos, fueron los más populares los zapatones de esparto o paja trenzada que daban abrigo y se llevaban sobre las botas. Igualmente se llevaron pantalones y chaquetas de abrigo, de tela blanca con varias capas de forro de manta y matelasse, que brindaban calor. El cabo del dibujo está cerrando su «feldbluse» antes de colocarse la de abrigo. Se ven claramente los pantalones de abrigo inflados sobre los del uniforme y las botas de cuero.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Divisiones de campaña de la Luftwaffe. Ron Volstad
De izquierda a derecha:
- Oberleutnant (teniente mayor), 9.º Jäger Regiment 43; Unión Soviética, enero de 1943.
Una vez aprendida la lección del invierno anterior, las tropas alemanas estaban mejor preparadas para el combate a finales de 1942 y principios de 1943. Las nuevas divisiones de campaña de la Luftwaffe recibieron abundantes existencias de prendas de uniforme y equipo de invierno. A finales de septiembre de 1942, el XIII Fliegerkorps autorizó la entrega de uniformes, equipo y prendas especiales, como ropa de invierno, a las tropas que aún estaban en campos de entrenamiento en Alemania. La ropa de invierno se entregó para ser llevada encima de los uniformes de campaña normales, y las botas de invierno, por ejemplo, eran holgadas para que el soldado pudiese llevar dos pares de calcetines, así como trapos o periódicos como relleno. Se suponía que los comandantes darían a los soldados tiempo suficiente para desbastar el nuevo calzado antes de trasladarse a la Unión Soviética. Las divisiones llevaban existencias mínimas de reserva de prendas de uniforme para reducir las necesidades de transporte, y el XIII Fliegerkorps aconsejó insistentemente a las unidades subordinadas que prohibiesen a los soldados llevarse ropa no autorizada (u objetos valiosos, como anillos, relojes, cámaras o ¡instrumentos musicales!) al frente. Cada miembro de las nuevas divisiones de campaña recibió los siguientes artículos: cinco camisetas, cinco calzoncillos, un cinturón, un gorro de montaña (precursor del Einheitsfeldmütze M1943), dos capuchas apretadas, un sobretodo (para el 20 % de los efectivos totales de la unidad), un chaquetón de cuartel (para el 80 % restante), una chaqueta de cuartel, un par de guantes de punto, un par de mitones (para el 20 % de la unidad), un pañuelo de lana y tres mantas (cuatro para el 25 % de la unidad). Además, las tropas de combate recibieron un conjunto reversible de invierno de chaqueta y pantalón, así como un gorro de lana, un par de manoplas, un par de botas de fieltro y un par de rodilleras. Para los soldados en misiones de centinela o labores de retaguardia, la Luftwaffe distribuyó gorros de piel, sobretodos extragrandes y botas de fieltro o de cáñamo. También había disponible material de esquí para las unidades que realizaban misiones de reconocimiento. Igualmente, las unidades de zapadores, motociclistas y personal montado recibía artículos especializados de uniforme. Este Oberleutnant lleva algunas de las prendas recién distribuidas en el norte de la Unión Soviética.
- Fahnenjunker (cadete), 9.º Jäger Regiment 43; Unión Soviética, febrero de 1943.
Este candidato a oficial asimilado lleva el rango de Gefreiter con galón de aluminio alrededor del cuello y en la base de las charreteras. Si sobrevive al combate, este suboficial posiblemente recibirá un ascenso en campaña en su compañía. El elemento más destacable del uniforme es el Waffenfarbe (distintivo de color del arma) en el emblema del cuello y ribetes de las hombreras. La Luftwaffe adoptó un Waffenfarbe el 4 de enero de 1943 para identificar las nuevas divisiones de campaña; el color básico escogido fue el verde de infantería para todo el personal. Los soldados de otros cuerpos asignados a la división de campaña, como artillería, Flak, contracarro o transmisiones, llevaban emblemas de cuello verde de infantería con ribetes del color de su arma o cuerpo, como rojo, rosa o pardo dorado. Este Fahnenjunker es un soldado de infantería, de ahí que su emblema de cuello sea verde de infantería, con una delgada línea negra para separar del fondo el ribete del mismo color. Viste la Fliegerbluse, con la cinta de la Cruz de Hierro de 2.ª Clase, la del Frente Oriental y el emblema de Combate en Tierra de la Luftwaffe. Era corriente ver uniformes de invierno mezclados con prendas normales; este soldado lleva la pesada gorra de invierno, chaqueta de vuelo gris azulada y pantalón reversible de invierno. Para completar el cuadro, emplea las botas de cáñamo trenzado entregadas al 10 % de la unidad para misiones de centinela.
- Jager (cazador), 9.º Jäger Regiment 43; Unión Soviética, febrero de 1943.
Luchando para avanzar a través de la espesa nieve, este soldado raso viste el uniforme de invierno completo encima del básico. Lo único que le falta del equipo invernal son las botas; lleva las corrientes de marcha de cuero negro. La capucha blanca apretada es de particular interés; proporcionaba bastante calor y protección para la cabeza y cuello con su grueso forro interior de manta. Podía sujetarse estrechamente alrededor del cuello y, en combinación con la máscara blanca, ofrecía protección completa, al tiempo que mimetizaba cabeza y cara en la nieve. La capucha, sin embargo, privaba a su portador de visión periférica, lo que podía ser un inconveniente mortal en combate. El personal de la Luftwaffe llevaba el equipo normal de campaña del Ejército, con pequeñas variaciones; los utensilios de metal, como el vaso de cantimplora, escudilla y caja de la careta antigás, estaban pintadas originalmente en gris azulado, pero el material posterior se pintó en los colores del Ejército. De la misma forma, los utensilios de cuero de la Fuerza Aérea eran marrones al principio de la guerra y negros más tarde. Durante toda la guerra se pudieron ver variaciones en el equipo metálico y de cuero. Se conservó la característica hebilla del cinturón de la Luftwaffe para el personal alistado.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Partisano croata en 1944, cortesía de Zvonimir Grbasic.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Erich von Manstein inició la operación Trappenjagd en la mañana del 8 de mayo de 1942 con el objetivo de destruir los tres ejércitos soviéticos en la península de Kerch. Aunque sus fuerzas estaban en inferioridad numérica, Manstein decidió sorprender a sus oponentes realizando su principal esfuerzo -su Schwerpunkt- en el terreno pantanoso al sur de Parpach. Los soviéticos no esperaban un ataque en este sector, pero cavaron una zanja antitanque de 11 m de ancho para estar seguros. Sin embargo, Manstein ordenó al XXX AK que abriera una brecha en la zanja antitanque y creara un corredor de penetración para que la 22 Panzer-Division la explotase. La 28 Leichte-Division era la punta de la lanza de Manstein y se aseguró de reforzarla con un batallón de cañones de asalto, zapadores, salidas masivas de Stuka y la artillería del cuerpo. Armados con este apoyo, los Jäger se abrieron paso a través de las defensas soviéticas exteriores y llegaron a la zanja antes del amanecer. Aquí, los Jäger acaban de asegurar el lado más alejado del obstáculo, mientras los cañones de asalto, la artillería y los Stukas mantienen las cabezas del enemigo agachadas. Gracias a la concentración de fuerzas abrumadoras de Manstein en el punto decisivo, pudo romper una defensa soviética aparentemente inexpugnable utilizando el fuego y las maniobras. Una vez realizada esta penetración y cuando los blindados alemanes empezaron a cruzar el foso antitanque hacia las zonas de retaguardia soviéticas, la defensa de todo el frente soviético de Crimea se vio rápidamente comprometida, lo que condujo a la mayor victoria en la carrera de Manstein, causando unas 200.000 bajas a los soviéticos por poco más de 38.000 propias. Lámina cortesía de Howard Gerrard.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

T-34/85 Modelo 1944 en Berlín, 1945. Vincent Wai.
Encaramados en él van jinetes con PPSh-41, MP-40 y Panzerfaust y un comisario con la bandera roja, al lado un autoblindado Ba-64 y al fondo el Reichstag simbolizando la derrota del III Reich.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 10 May 2021 Erich von Manstein inició la operación Trappenjagd en la mañana del 8 de mayo de 1942 con el objetivo de destruir los tres ejércitos soviéticos en la península de Kerch. Aunque sus fuerzas estaban en inferioridad numérica, Manstein decidió sorprender a sus oponentes realizando su principal esfuerzo -su Schwerpunkt- en el terreno pantanoso al sur de Parpach. Los soviéticos no esperaban un ataque en este sector, pero cavaron una zanja antitanque de 11 m de ancho para estar seguros. Sin embargo, Manstein ordenó al XXX AK que abriera una brecha en la zanja antitanque y creara un corredor de penetración para que la 22 Panzer-Division la explotase. La 28 Leichte-Division era la punta de la lanza de Manstein y se aseguró de reforzarla con un batallón de cañones de asalto, zapadores, salidas masivas de Stuka y la artillería del cuerpo. Armados con este apoyo, los Jäger se abrieron paso a través de las defensas soviéticas exteriores y llegaron a la zanja antes del amanecer. Aquí, los Jäger acaban de asegurar el lado más alejado del obstáculo, mientras los cañones de asalto, la artillería y los Stukas mantienen las cabezas del enemigo agachadas. Gracias a la concentración de fuerzas abrumadoras de Manstein en el punto decisivo, pudo romper una defensa soviética aparentemente inexpugnable utilizando el fuego y las maniobras. Una vez realizada esta penetración y cuando los blindados alemanes empezaron a cruzar el foso antitanque hacia las zonas de retaguardia soviéticas, la defensa de todo el frente soviético de Crimea se vio rápidamente comprometida, lo que condujo a la mayor victoria en la carrera de Manstein, causando más de medio millón de bajas a los soviéticos por poco más de 38.000 propias. Lámina cortesía de Howard Gerrard.

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Saludos.
Manstein fue uno de los promotores de la creacción de las unidades de cañones de asalto (Sturmartillerie). Aquí jugaron un gran papel para la superación de las defensas soviéticas.

Saludos.
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