Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Numantia escribió: 05 Abr 2022
laguno escribió: 05 Abr 2022 Esto que a continuación transcribo, es un artículo aparecido hoy en el periódico. Lo transcribo entero porque aunque ponga el enlace no creo que lo podáis leer, porque para ello hay que estar suscrito. Yo no se si es que no lo entiendo bien, si tengo que leerlo al revés, si es pro Putin o qué.

https://www.diariosur.es/opinion/tomar- ... -ntvo.html

Tomar partido

"Las guerras obligan a tomar partido. Ponerse de un lado, apoyar a un bando sin pestañear. El furor de las guerras hace olvidar el mecanismo que se oculta detrás de su estallido. Tomar partido es peligroso en tiempos convulsos. Es un acto revelador de la actitud militante de algunos en un mundo global donde la ceguera se alía con la incongruencia hasta extremos deplorables.

Así, estoy dispuesto a entender que Rusia está sufriendo el ataque más salvaje e injustificado de su historia. Y que la organización criminal de la OTAN y sus gánsteres desalmados están infligiendo al pueblo ruso una crueldad abusiva. Comprendo también, con amargura, que la pasividad cómplice de la UE y la indiferencia culpable de la opinión pública europea ante la violencia de la agresión son un grave síntoma de cinismo político. La demostración, en suma, de que la democracia liberal solo causa conformismo y degeneración moral en la ciudadanía.

El horror que acontece delante de nuestros ojos no tiene perdón y la historia nos juzgará con severidad. Ver a Putin y a sus ministros clamar en vano por sus derechos en la esfera internacional, reclamando ayuda a la ONU con desesperación, suplicando la intervención de fuerzas mediadoras que pongan fin a las hostilidades, no deja de ser una repetición de los trágicos traumas de la Europa del siglo XX. Por otra parte, el silencio mediático, la censura de imágenes e información sobre una guerra injusta, confirma, por si aún fuera necesario, la nula calidad democrática de un sistema que naufraga sin remedio. Putin pretende, en definitiva, liberarnos del yugo opresor de la OTAN y nos negamos a reconocerlo con soberbia infinita.

Para colmo, que los ominosos oligarcas y los poderes corporativos del capitalismo que sojuzgan a la sociedad occidental hayan decidido ponerse de parte de los nazis ucranianos en contra de Rusia, no hace sino dar la razón a quienes culpan al carnicero de Washington, como les gusta llamarlo, de todo el mal que extiende su hegemonía por el planeta. No se puede ser europeo, declaran voces autorizadas, sin tomar conciencia de la complicidad ideológica con la barbarie en curso. Debemos alinearnos contra ella sin ambigüedad. Esta guerra defensiva pone a prueba, una vez más, el valor de nuestras convicciones y compromiso ético. Quitémonos las anteojeras y veamos la realidad tal cual es. Que no lo olviden sus partidarios. Nadie se ha esforzado tanto en favor del futuro de la alianza atlántica como Putin. No se lo podemos perdonar."
Yo diría que es irónico, pero se entiende fatal el mensaje.
Opino lo mismo, ironia loca tipo Rusa


El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70973
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Poliorcetos escribió: 05 Abr 2022Por lo demás, pagamos, pagamos y pagamos nosotros sin ser responsables de nada.
Menos mal que en la WWII era Churchill y no tú quien estaba al frente de Gran Bretaña, de otro modo quizá ahora estaríamos practicando el paso de la oca en las escuelas... Te aseguro que pago muchos más impuestos que tú y me parece barato para frenar al mal de nuestros tiempos, comparado con los ucranianos que ponen la sangre... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Lutzow escribió: 05 Abr 2022
pepero escribió: 05 Abr 2022
JackHicks236 escribió: 05 Abr 2022¿No se llamaba "Mikhail"? :pre:
Si, ha desaparecido hace tiempo. Hizo bien su trabajo arrastrando a varios usuarios incautos.

Saludos.
Y del que no queda el menor rastro tras el hackeo del Foro y consiguiente backup, cuanto menos curioso...

Saludos.
Me parece infinitamente mas curioso el caso de Segoviano que llevaba años en el foro y desaparece de la noche a la mañana el otro llevaba 4 dias y se le veia venir que era algo mas que un ferviente Putinista en cambio Segoviano parecía un Rusofilo total y su desaparicion me ha dejado perplejo.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por betiquer »

cabronias escribió: 04 Abr 2022 Perdonad si ya se ha puesto el video

¿Es posible que los "soldados" mejor equipados del ER que se ven sean estos tipos?
https://twitter.com/i/status/1511059867905269772

El presupuesto en munición que necesitan estos gañanes para hacer un video es importante. Si combatiesen así realmente necesitarían un tren logístico sólo para ellos.

Pura propaganda para consumo interno.


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1727
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3343 veces
Agradecimiento recibido: 1001 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Tier16 escribió: 05 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 05 Abr 2022
Tier16 escribió: 05 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 05 Abr 2022
Tier16 escribió: 05 Abr 2022

Hay muchos condicionantes: el barro, la cantidad de efectivos disponibles, llegada refuerzos ucranianos en el área...pero una lucha en esa zona en principio conviene a los rusos porque es terreno agrario más abierto, y pueden explotar su potencia de fuego. Supongo que las tropas del gobierno de Kiev crearán puntos fuertes en torno a las aldeas, bosquecillos y riachuelos, aparte de mover equipos armados con anticarros portátiles, y puntualmente contrataques con sus propios blindados.
Se dice "U-cra-nia-nos"

No es tan difícil
No es tan difícil entender que es un término perfectamente válido, y evita repetición estilística.

En todo caso, para aumentar la variedad usaré alguna vez el término "Gobierno de Moscú" para las tropas del Ejército Ruso.
Repetición estilística dice el otro. Igual es que Putin os tiene prohibido decir determinadas palabras.
Supongo que el manual de estilo de la OTAN no da para más.

Estará confeccionado para mentes simples, imagino.
Ya ves,con manual de OTAN y lo que tú quieras pero tú y alguno más tenéis la LIBERTAD de expresaros y defender vuestro punto de vista en este foro pronazigayotanytodoloquetuquieras…igualito que en tu amada Rusia.Saludos.
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Poliorcetos escribió: 05 Abr 2022 Dicrepo, Numancia. Rusia se está demostrando, excepción de las armas nucleares, un tigre de papel. Como superpotencia militar deja muchísimo que desear. Y ya que no vamos a intervenir directamente, ni por envío de fuerzas ni por que lleguen hasta Polonia siquiera por incompetentes, no estamos para florituras económicas, donde nos están haciendo verdadero daño, aniquilando realmente.
Si no se les ahoga economicamente y el pueblo Ruso no ve lo que se consigue con el imperialismo de Putin y salen de rositas de esta dentro de 5 o 10 años ttendremos otro ejercito Ruso que quizas sea mas habil y potente que el actual y siempre es mas barato las sanciones con las perdidas economicas que acarrea que tener que gastar el 5% del PIB en armarnos hasta los dientes y eso que estoy a favor del aumento de los gastos en defensa pero solo hasta limites razonables.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Buscaglia »

Poliorcetos escribió: 05 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 05 Abr 2022
Poliorcetos escribió: 05 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 05 Abr 2022 Ya ha dado el discurso Zelensky.

Ahora a ver qué dicen los de ***** y Porcelanosa. Porque los ha nombrado directamente.
¿No ha hecho referencia a quién era la tiranía contra la que se levantaron en armas los holandeses?
¡Qué gracioso! Whataboutismo

He entendido mal las empresas. Seguro que Porcelanosa sí. Las otras 2 no son esas. No les entiendo a los de la TV
La palabra "whataboutismo", no existe. Su traducción es "y tú más" , no es tan difícil. No es de aplicación en este contexto. Ha insultado a nuestro país, lo menos que podía hacer era pedir perdón. Por lo que cuentas, pide que nos arruinemos más.
Saludos.

Pues yo soy español y el insulto no lo veo por ningún lado.

Si ha llamado "tirano" a Felipe II no ha insultado a España, sino a Felipe II que no encarnaba al estado ni a la nación. Es más, si la hubiese encarnado, insultaba a España, Portugal, Marruecos, Argelia, Senegal, Sudáfrica, Chile, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia, Italia, Filipinas, Inglaterra, Malasia, la India, China (por Macao), Taiwan... no sigo que me canso porque en sus posesiones "no se ponía el sol".

Yo de quien estoy orgulloso es de Francisco de Vitoria y su teoría del derecho de gentes, el derecho internacional, la guerra justa y del tiranicidio. Y Francisco de Vitoria podía perfectamente haber incluído a Felipe II en la lista de los tiranos.

Respecto a algunos de los defensores de Rusia, ahora desaparecidos... lo cierto es que eran tan previsibles y simples que daban un poco de grima. En algunos casos supongo que eran extranjeros porque sus "ganchos" mostrando a Putin como un equivalente del nacionalista español -cuando aquí Putin es apoyado por el antinacionalismo español- no creo que se le ocurriese a nadie que viva en este país.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Poliorcetos »

Lutzow escribió: 05 Abr 2022
Poliorcetos escribió: 05 Abr 2022Por lo demás, pagamos, pagamos y pagamos nosotros sin ser responsables de nada.
Menos mal que en la WWII era Churchill y no tú quien estaba al frente de Gran Bretaña, de otro modo quizá ahora estaríamos practicando el paso de la oca en las escuelas... Te aseguro que pago muchos más impuestos que tú y me parece barato para frenar al mal de nuestros tiempos, comparado con los ucranianos que ponen la sangre... :~i

Saludos.
Churchill, ¿Acaso ganó la guerra él, entendiendo el imperio británico como tal?
No vamos a discutir de impuestos tu y yo, de lo que pagamos. Por el gasóleo, la luz, el gas, la leche, el pan... pagamos los dos lo mismo, seamos más ricos o pobres unos que otros. Tu podrás pagarlo, podrás hacer ese esfuerzo y otros más gustosamente. Otros a lo mejor no y se lo han impuesto. Estemos fervientemente de acuerdo o poco. A pagar todos, hasta secarnos. Y vienen además a perjudicar más a nuestras empresas, que también pagan impuestos. Algunas habrán cerrado, o lo harán, despidos, menos impuestos... el dinero de los demás, el que no duele.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Poliorcetos »

Buscaglia escribió: 05 Abr 2022Si ha llamado "tirano" a Felipe II no ha insultado a España, sino a Felipe II que no encarnaba al estado ni a la nación.
Eso necesito que me lo expliques un poco más. Al margen que muy astutamente no dijera nombres, es el concepto de tiranía. Felipe II sería lo que fuera, pero ha planteado que había unos malos y otros buenos, que los buenos tienen derecho a alzarse en armas contra los malos. Y los malos son malos porque yo lo valgo, como el anuncio. Es eso ¿Era más o menos tirano Felipe II que sus gobernantes? ¿Era tiránica España y Holanda no? ¿Quién decide quién era un tirano? Digo era, porque no podemos hacer presentismo ¿O si? ¿Después nos quejamos del presentismo o sólo a ratos?
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1727
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3343 veces
Agradecimiento recibido: 1001 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Poliorcetos escribió: 05 Abr 2022
Lutzow escribió: 05 Abr 2022
Poliorcetos escribió: 05 Abr 2022Por lo demás, pagamos, pagamos y pagamos nosotros sin ser responsables de nada.
Menos mal que en la WWII era Churchill y no tú quien estaba al frente de Gran Bretaña, de otro modo quizá ahora estaríamos practicando el paso de la oca en las escuelas... Te aseguro que pago muchos más impuestos que tú y me parece barato para frenar al mal de nuestros tiempos, comparado con los ucranianos que ponen la sangre... :~i

Saludos.
Churchill, ¿Acaso ganó la guerra él, entendiendo el imperio británico como tal?
No vamos a discutir de impuestos tu y yo, de lo que pagamos. Por el gasóleo, la luz, el gas, la leche, el pan... pagamos los dos lo mismo, seamos más ricos o pobres unos que otros. Tu podrás pagarlo, podrás hacer ese esfuerzo y otros más gustosamente. Otros a lo mejor no y se lo han impuesto. Estemos fervientemente de acuerdo o poco. A pagar todos, hasta secarnos. Y vienen además a perjudicar más a nuestras empresas, que también pagan impuestos. Algunas habrán cerrado, o lo harán, despidos, menos impuestos... el dinero de los demás, el que no duele.
Puedo “medioentender” tu punto de vista.Te doy yo otro,tienes hijos?en edad militar?yo si y me importa poco el dinero/esfuerzo que me cueste,solo hay que mirar la historia para ver lo que ocurrirá si no paramos esto…tú hablas de pasta,yo de algo muy diferente.Saludos.
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Para otro de los trolls que está desaparecido. KRYON, que llamaba héroe al autorreconocido criminal de guerra Arsen Pavlov "Motorola". Los héroes nunca mueren dijo cuando los propios rusos lo ejecutaron.

El presidente de Ucrania entregó las Estrellas de los Héroes de Ucrania a once militares ucranianos. 2 de ellas a título póstumo.

- Oleksandr Syrskyi, Comandante de la Defensa de Kiev
- Victor Nikolyuk, Comandante de las tropas del Comando Operacional "Norte"
- Coronel Alexander Mostovy, que atacó con éxito un avión de transporte militar ruso IL-76 MD, dos helicópteros
- Coronel Denis Dyky, cuyo regimiento libra feroces batallas defensivas con unidades de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa por la ciudad de Okhtyrka y sus alrededores.
- Teniente coronel Vyacheslav Ponomarenko, bajo cuyo liderazgo un grupo de fuerzas especiales en Gostomel destruyó 20 BMP de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.
- Teniente coronel Andriy Kruglov, que destruyó dos helicópteros y un avión. Durante la misión de combate, puso a salvo la unidad Buk M1 SAM de los ataques de MLRS enemigos.
- Mayor Roman Darmogray, quien planeó y organizó la defensa de los asentamientos de Pukhivka, Rozhivka y Kalynivka en el distrito de Brovary de la región de Kyiv. Después de casi cuatro horas de combates el 9 de marzo, 17 tanques, 3 vehículos de combate de infantería y hasta 55 enemigos fueron destruidos.
- Teniente mayor Andriy Gerus, quien derribó un avión enemigo IL-76 MD de la Federación Rusa con un grupo de aterrizaje en un avión MiG-29 en una batalla aérea sobre Kropyvnytskyi
- Sargento primero Roman Grishak. Gracias a sus acciones, el avance del enemigo se detuvo repetidamente y se infligieron pérdidas significativas de personal y equipo en la región de Sumy, en particular cerca de Glukhov, Baturyn y otras posiciones.
- Capitán de segundo rango Mykola Nikonov, El grupo bajo su liderazgo llevó a cabo una audaz operación especial en la ocupada Novoazovsk, recorriendo 70 km hacia la retaguardia del enemigo y haciendo estallar las reservas militares de los ocupantes. Durante 12 días de defensa de Mariupol, su unidad destruyó seis unidades de equipo militar y unas 50 enemigos. A título póstumo.
- Teniente mayor Andriy Khomenko, quien a principios de marzo destruyó cinco unidades BMP-3 y dos tanques enemigos en el distrito Stanychno-Luhansk de la región de Luhansk. Ajustó con precisión el fuego de artillería sobre la columna enemiga, después de lo cual evacuó con éxito al personal del batallón de asalto. A título póstumo.

https://mil.in.ua/uk/news/komanduvach-o ... posmertno/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lope72
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 12 May 2010
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lope72 »

Poliorcetos escribió:¿Quién decide quién era un tirano?
Los holandeses, que por eso se lo quitaron de encima. Si hubiese sido bueno, no habría habido el levantamiento.
Realmente ya suena cansino el tema, podría concentrarse un poco más en lo verdaderamente importante (la Guerra de Ucrania, Bucha, etc, etc). No se si se fijó que en el discurso ante el parlamento español, todos lo aplaudieron, y nadie se puso a cuestionar que haya llamado tirano a un tirano. Cuantos post le ha dedicado a esa palabra en los ultimos días? y cuantos a la masacre de Bucha? Por favor
Російський військовий кораблю, іди нахуй
El secreto de la retirada táctica rusa: cuando retrocedemos, avanzamos.
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

Gazprom Germania posee el almacenamiento de gas más grande de Alemania en Rehden. Según el jefe de
@bnetza, que acaba de tomar el control de Gazprom Germania, este almacenamiento está lleno a menos del 1%, cerca del límite inferior técnico.
https://twitter.com/thorstenbenner/stat ... 2408290315

La UE ampliará las sanciones a la élite rusa y expulsará a varios diplomáticos rusos.
El jefe de asuntos exteriores de la UE, Josep Borrell, anunció el 5 de abril que la UE sancionará a más políticos y empresarios, y declaró a algunos funcionarios de la Misión de Rusia ante la UE “persona non grata”.
https://twitter.com/KyivIndependent/sta ... 2794826765
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70973
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Poliorcetos escribió: 05 Abr 2022
Lutzow escribió: 05 Abr 2022
Poliorcetos escribió: 05 Abr 2022Por lo demás, pagamos, pagamos y pagamos nosotros sin ser responsables de nada.
Menos mal que en la WWII era Churchill y no tú quien estaba al frente de Gran Bretaña, de otro modo quizá ahora estaríamos practicando el paso de la oca en las escuelas... Te aseguro que pago muchos más impuestos que tú y me parece barato para frenar al mal de nuestros tiempos, comparado con los ucranianos que ponen la sangre... :~i

Saludos.
Churchill, ¿Acaso ganó la guerra él, entendiendo el imperio británico como tal?
No vamos a discutir de impuestos tu y yo, de lo que pagamos. Por el gasóleo, la luz, el gas, la leche, el pan... pagamos los dos lo mismo, seamos más ricos o pobres unos que otros. Tu podrás pagarlo, podrás hacer ese esfuerzo y otros más gustosamente. Otros a lo mejor no y se lo han impuesto. Estemos fervientemente de acuerdo o poco. A pagar todos, hasta secarnos. Y vienen además a perjudicar más a nuestras empresas, que también pagan impuestos. Algunas habrán cerrado, o lo harán, despidos, menos impuestos... el dinero de los demás, el que no duele.
Churchill mantuvo la guerra en solitario cuando parecía que la Alemania nazi era imparable, empiezo a barruntar que tú hubieses llegado a un acuerdo con Hitler... Y hablando de Hitler, de modo que te parecería bien seguir comerciando con el de nuestros tiempos, con el fin de no le faltase dinero para continuar masacrando civiles ucranianos... Tengo una solución para que no pagues impuestos por las sanciones, emigrar a Vladivostok... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Poliorcetos »

Breo77. Si vamos todos al paro, si caen los ingresos, si no podemos ni comer, caerá el consumo. Los impuestos caerán y no podrán tus hijos ir a ninguna guerra porque sólo tendremos navajas de 7 muelles en el mejor de los casos. Ni destinando el 50% del presupuesto a Defensa si recaudas 500 euros al año. Esa amenaza ya no está destruyendo, está aquí, la sufrimos a diario, nos carcome y miramos para otro lado.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Poliorcetos »

Mantuvo Churchill la guerra en solitario porque quien le podía ayudar, los que después la ganaron, uno estaba al margen, haciendo caja, y otro era amigo de Hitler.

Has ofrecido una solución, marchar a Vladivostok. El que no esté de acuerdo con pagar estos impuestos, con sufrir esas consecuencias de lo que te gusta, la solución que ofreces es que se marche.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Fernando Martín »

A mi no me parece que nos haya insultado Zelensky en absoluto.
Referirse a Felipe II en Holanda como un tirano no es un insulto, es lo que sienten los neerlandeses, es lo mismo que el que nosotros consideremosos a José Bonaparte un tirano no tiene nada que ver con insultar a los franceses.
Por mi parte Slava Ukraina.
🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por zero1994 »

Ni que Europa fuera unos pobres países de tercer mundo donde hay crisis todos pasan hambre o viven estando en la lona
Tienen sobra para vivir mediantemente bien inclusos en malos tiempos donde es lujo en otros países

Saludos
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70973
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Poliorcetos escribió: 05 Abr 2022 Breo77. Si vamos todos al paro, si caen los ingresos, si no podemos ni comer, caerá el consumo. Los impuestos caerán y no podrán tus hijos ir a ninguna guerra porque sólo tendremos navajas de 7 muelles en el mejor de los casos. Ni destinando el 50% del presupuesto a Defensa si recaudas 500 euros al año. Esa amenaza ya no está destruyendo, está aquí, la sufrimos a diario, nos carcome y miramos para otro lado.
Esta diatriba forma parte del manual revisado del Kremlin? :) Porque resulta que ahora tenemos más cotizantes que nunca y el Banco de España cifra el aumento del PIB en un 4,5% para este año, mientras el de Rusia puede caer hasta un 30%... Que no nos engañen, las sanciones nos perjudican, pero están destrozando la economía de la dictadura putiniana... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1461 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por cv-6 »

Tier16 escribió: 05 Abr 2022 China también pide que se respete el derecho humanitario en Ucrania, que se protejan a los civiles y que no se politicen las cuestiones humanitarias.
Pues están éstos como para dar lecciones... 1111
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tchazzar »

Poliorcetos escribió: 05 Abr 2022 Mantuvo Churchill la guerra en solitario porque quien le podía ayudar, los que después la ganaron, uno estaba al margen, haciendo caja, y otro era amigo de Hitler.
Resulta gracioso, tienes todo el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India, la mayor parte de África y sin olvidarse de la India, Pakistán, etc… Inglaterra estaba sola y abandonada,…

Tenía más población, PIB y recursos que sus rivales.
Y cuando entra Japón es con USA de regalo.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Poliorcetos »

Claro, sube un 4,5%, por debajo de lo esperado. No sólo eso, en el 20 perdimos cuanto ¿El 12%? Me importa un pito si Rusia cae el 30 o el 5.000%. Vivo en España, si no me deportan a Vladivostok españoles en vez de Putin.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

APV escribió: 05 Abr 2022 Una cuestión ¿que estatus tienen los crimeos que están haciendo la mili? Sobre todo si caen prisioneros.

Lo digo porque sabemos el lío de las republicas populares, pero en caso de Crimea llevan tiempo haciendo el servicio militar obligatorio ruso.
https://www.rferl.org/a/russia-crimea-c ... 82416.html
Que les pasa a los ucranianos de las republicas populares ?
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Numantia »

Poliorcetos escribió: 05 Abr 2022
Buscaglia escribió: 05 Abr 2022Si ha llamado "tirano" a Felipe II no ha insultado a España, sino a Felipe II que no encarnaba al estado ni a la nación.
Eso necesito que me lo expliques un poco más. Al margen que muy astutamente no dijera nombres, es el concepto de tiranía. Felipe II sería lo que fuera, pero ha planteado que había unos malos y otros buenos, que los buenos tienen derecho a alzarse en armas contra los malos. Y los malos son malos porque yo lo valgo, como el anuncio. Es eso ¿Era más o menos tirano Felipe II que sus gobernantes? ¿Era tiránica España y Holanda no? ¿Quién decide quién era un tirano? Digo era, porque no podemos hacer presentismo ¿O si? ¿Después nos quejamos del presentismo o sólo a ratos?
En cualquier caso yo a esto no le veo más recorrido. No se trata de cómo nos caiga Zelensky. Él juega sus cartas buscando apoyos. Pero aunque fuera un tipo despreciable, el apoyo se lo damos al pueblo ucraniano agredido, no a Zelensky como lider, por más que indirectamente salga recompensado.
Última edición por Numantia el 05 Abr 2022, editado 1 vez en total.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por juanjoim »

Ya no se si es real o un fotomontaje bien hecho.

Binomio motorizado de exploración ruso.


Imagen
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por juanjoim »

Binomio motorizado de exploración ucraniano (con chófer).


Imagen
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
NeoSpartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por NeoSpartan »

Lutzow escribió: 05 Abr 2022Esta diatriba forma parte del manual revisado del Kremlin? :)
Me suscribo, ellos solo siguen el libreto; se esfuerzan en desviar el tema "La guerra en Ucrania" una y otra vez.
Al parecer funciona...
juanjoim
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 416
Registrado: 10 May 2012
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por juanjoim »

Carroceta cabinada motorizada:


Imagen


Carroceta cabinada motorizada artillada (esta ya salió):


Imagen


El siglo pasado, cuando las cosas se hacían bien:

Imagen


Disculpar, pero me encontré un hilo y me pareció riduculo a la vez que gracioso.
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Poliorcetos »

NeoSpartan escribió: 05 Abr 2022
Lutzow escribió: 05 Abr 2022Esta diatriba forma parte del manual revisado del Kremlin? :)
Me suscribo, ellos solo siguen el libreto; se esfuerzan en desviar el tema "La guerra en Ucrania" una y otra vez.
Al parecer funciona...
Es curioso, sobre la guerra en sí, no veo yo a muchos prodigarse y si en desvíos.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ditirambo »

Estimados foreros, a raíz de esta guerra he vuelto a visitar con frecuencia el foro EGC, donde me informo mucho mejor que en los propios medios de comunicación.

Había enviado algunos mensajes pero se perdieron en el hackeo, aquello sobre la idea de recurrir a los autores clásicos para entender algunas argumentaciones que se han dado para justificar lo injustificable, en ideas filosóficas, retóricas o políticas, tan antiguas como son las falacias de Aristóteles, los sofismas de Hipias, los escritos de Demóstenes, Cicerón, Maquiavelo, o en versiones mas cercanas en el tiempo, Goebbels o Stalin.

Lo cierto es que los libretos rusos son de manual, como intentar culpar a los ucranianos de sus crímenes de guerra o posibles crímenes de genocidio, con términos como "montaje", farsa", atribuyendo los crímenes propios a sus enemigos, insisto es tan básico y de manual, que llama mucho la atención que algunas gentes que suponemos cultos y racionales lo crean.

Recordé también que algo similar, aunque en mayor escala y diverso contexto, sucedió con el genocidio polaco en los bosques de Katyn, atribuido a los alemanes y negado por la URSS hasta fines de los 80, cuando hubo un reconocimiento por parte de Gorbachov y luego en los 90 por Yeltsin.

Repite una mentira con suficiente frecuencia y se convierte en verdad...no es tan así, pero mucho de aquello hay.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”